O'Higgins vs. Boca Juniors: previa, formaciones y horario — Copa Sudamericana 2026, vuelta de playoffs​

Llegó el jueves de la verdad, bosteros. Boca viaja a Rancagua con apenas un gol de ventaja a defender el 1-0 de la ida y meterse en los octavos de la Sudamericana. El Estadio El Teniente va a estar repleto y en contra —entradas agotadas— y el Xeneize llega tambaleando después de la goleada que se comió ante Riestra. Ventaja mínima, localía hostil y la obligación de no quedar afuera de la única copa que le queda al semestre. No hay margen para relajarse.

📋 Datos del partido​

Competencia: Copa Sudamericana 2026 — Playoffs (16avos de final), partido de vuelta
Fecha y hora: jueves 30 de julio de 2026, 21:30 hs ARG · 20:30 hs CHI
Estadio: Codelco El Teniente, Rancagua (Chile)
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia) — Asistentes: Jhon León y Jhon Gallego · Cuarto árbitro: Jhon Ospina · VAR: David Rodríguez · AVAR: Keiner Jiménez
Ida: Boca 1-0 O'Higgins (gol de Merentiel)
Cómo sigue la serie: Boca clasifica ganando o empatando. Si O'Higgins gana por un gol, hay penales; si gana por dos o más, avanza directo.

📺 Dónde ver​

TV: ESPN / DSports
Streaming: Disney+

🔵 Cómo llega Boca​

Mal, y no hay con qué disimularlo. El fin de semana Arruabarrena decidió guardar a Paredes y a otros titulares pensando en esta revancha, y le salió pésimo: Boca debutó en el Clausura con una goleada 3-0 ante Deportivo Riestra que dejó al Vasco haciéndose cargo públicamente ("soy el culpable", dijo). Así que el equipo llega a Rancagua golpeado anímicamente y con la presión de que la Sudamericana es lo único que sostiene el semestre. La buena noticia es que vuelven los pesos pesados que descansaron: Paredes y Ascacíbar al mediocampo, y Lozano recuperado se perfila para entrar por Dylan Gorosito en el lateral derecho. Del fondo de la ida se mantienen Figal, Costa y Lautaro Blanco. Arriba, las fijas de siempre: Villa y Merentiel, el que hizo el gol en la Bombonera.

⚪ Cómo llega O'Higgins​

El Capo de Provincia también viene de perder —cayó 2-0 con Deportes Concepción en el torneo chileno— pero tiene algo que Boca no: la ilusión intacta y la localía a full. En la ida complicó al Xeneize durante buena parte del primer tiempo y se volvió a Chile con la sensación de que la serie está abierta. El equipo de Lucas Bovaglio sabe que un 1-0 lo mete en los penales y que un 2-0 lo mete derecho en octavos, así que va a salir a buscarlo desde el arranque con su gente empujando. Ojo con Sarrafiore y Francisco González, los de mayor peso ofensivo, y con Arnaldo Castillo, el goleador que meten desde el arranque para esta definición.

📝 Formaciones probables​

O'Higgins (DT: Lucas Bovaglio):
Omar Carabalí; Felipe Faúndez, Miguel Brizuela, Alan Robledo, Luis Pavez; Felipe Ogaz, Juan Leiva, Francisco González, Martín Sarrafiore; Arnaldo Castillo, Bastián Yánez.

Boca Juniors (DT: Rodolfo Arruabarrena):
Álvaro Montero; Leandro Lozano, Nicolás Figal, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Milton Delgado, Leandro Paredes, Tomás Aranda; Sebastián Villa, Miguel Merentiel.

🎯 Claves del partido​

• Aguantar los primeros 20 minutos: O'Higgins va a salir con todo y su gente va a hacer ruido. Si Boca sobrevive el arranque sin que le empaten la serie, el partido se le hace mucho más manejable.
  • El golpe anímico de Riestra: venir de un 3-0 humillante puede pesar en la cabeza. La otra lectura es que el equipo tiene la revancha a mano para lavar la cara rápido, como dijo el propio Vasco: "cuando te caés, te tenés que levantar rápido".
  • Paredes descansado: esta vez el capitán llega enchufado y sin el desgaste del Mundial encima. Si él maneja los tiempos y no deja que el partido se vuelva un ida y vuelta loco, Boca gana.
  • La localía de Rancagua: entradas agotadas y un estadio que quiere ser una caldera. Boca no juega bien de visitante hace rato y en Chile ya le tocó sufrir en la fase de la Libertadores.

❓ Preguntas frecuentes​

¿A qué hora juega O'Higgins vs. Boca?
Este jueves 30 de julio a las 21:30 hs de Argentina (20:30 hs de Chile), en el Estadio Codelco El Teniente de Rancagua.

¿Dónde ver O'Higgins vs. Boca hoy?
Por ESPN y DSports en televisión, y online por Disney+.

¿Qué necesita Boca para clasificar?
Con ganar o empatar avanza a octavos. Si pierde por un gol, la serie se define por penales; si pierde por dos o más, queda eliminado.

¿Con qué formación sale Boca?
La probable de Arruabarrena es Montero; Lozano, Figal, Costa, Blanco; Ascacíbar, Delgado, Paredes, Aranda; Villa y Merentiel, con la vuelta de Paredes y Ascacíbar tras el descanso ante Riestra.

¿Contra quién juega el ganador?
El que pase la llave se cruza en octavos de final con Recoleta de Paraguay.

💬 Debate xeneize​

• ¿El descanso a los titulares ante Riestra valió la pena, o mandar un equipo alternativo a comerse un 3-0 fue un error que le va a pesar anímicamente al plantel esta noche?
  • ¿Boca tiene que salir a manejar la pelota y dormir el partido, o a Rancagua hay que ir a buscar el segundo gol para no sufrir hasta el final?
  • ¿Lozano por Gorosito es un cambio para mejorar o simplemente porque el pibe no rindió en la ida?
Un gol de ventaja para jugar en una caldera es lo mínimo, muchachos. O Boca da la cara y se saca de encima el papelón de Riestra, o se queda sin la única copa del semestre. A bancar desde donde sea. ¡Vamos Boca!

Ohiggins, otro "club" fantasma cuyo propiestario es el "grupo Caliente", mexicano. Obviamente lavan guita. Quién querría ser propietario de un club simil Riestra, pero en versión chileno?

en fin, ganen a este equipo del orto.

Guason_79

Idolo
Porque presiento que vamos a pechear?
1785411398688.jpeg

MARTO_M3

Idolo
Porque presiento que vamos a pechear?
Todos lo presentimos..... o quizas sea nuestro subconsciente que prefiere que nos vaya mal todos estos 17 meses a modo de sacrificio y evitarnos 4 años mas de toda esta mierda

encima solo en 1991 perdimos un mano a mano vs chile de 5 cruces

Gustavs

Titular
El presentimiento nefasto es algo q instauro el gallina desde que esta en el club, esto jamas paso en boca

Si hoy no pasamos me voy a dedicar a ver futbol playa femenino (y no es joda) al menos me voy a alegrar mirando unos buenos ojetes

Ni en la época de Borghi-Pompei-Alves se sentía la derrota tan naturalizada y esperable. No viví los '80 y principios de los '90 pero me la juego que esta sensación de fracaso asegurado es inédita en nuestra historia. Va a costar horrores reparar esto. Ojalá ganemos, pero no espero que pase.

MARTO_M3

Idolo
Ni en la época de Borghi-Pompei-Alves se sentía la derrota tan naturalizada y esperable. No viví los '80 y principios de los '90 pero me la juego que esta sensación de fracaso asegurado es inédita en nuestra historia. Va a costar horrores reparar esto. Ojalá ganemos, pero no espero que pase.
yo empece a ver Boca a principios de los 90 y no recuerdo mirarlo y sentir que esta mas perdido que ganado el partido.

A meses de cumplir 40 años nunca me sentí derrotado como en esta época, le perdí la fe a Boca, para mi, con este plantel ultra fal0pa vamos a jugar a la b metro y salimos sextos con suerte.

Cero confianza hoy y el (eterno)año y medio que le quedan al hdmp de gestión.

lean046

Suplente
Que miedo le tengo al manco hdp de Montero.

Igualmente el resto del equipo es el logico me parece.

Gustavs

Titular
es increible como estamos todos... es que a las pecheadas nos acostumbró Román. Falta poco para que termine la pesadilla.
"falta poco" OJALA EH por q hasta cagazo tenemos q gane de nuevo, es mas no quiero ni imaginarme ese panorama

Comparto con lean, el arquero es increible q se haya quemado en solo 2 partidos, al punto q los hinchas tenemos miedo q manquee

Por otro lado, lo q preocupa tmb es la falta impresionante de gol q tenemos

Kayo

Suplente
Comparto del mismo sentimento que ustedes y esto nunca me pasó, siempre miro los partidos creyendo pero hoy solo quiero que logren empatar