Zeitgeist Movement (Abramos los ojos)

Juancevo

Juvenil
Hola gente, no s‚ si alguien alguna vez hizo un tema de esto, realmente no tengo tiempo para revisar por todo el foro...

La idea de esto es dejarle los links de los documentales a quien‚s no los vieron (o a quienes los vieron y los quieren volver a ver).

Yo vi el primero reci‚n, y debo admitir que qued‚ tremendamente sorprendido. Si bien hab¡a cosas que sab¡a/supon¡a antes, el documental sigue una l¡nea muy buena y tiene mucha contundencia.

Duran 2 hs, pero puedo asegurar que vale la pena verlo hasta el último segundo (hablo del 1ero, el 2do no lo vi como dije)

Mas all  de creer todo o deescreer de lo que dice, el documental inspira al esp¡ritu cr¡tico, cosa que no abunda hoy en d¡a...

PRIMERA PARTE
http://video.google.com/videosearch?hl=es&q=zeitgeist+subtitulado+español

SEGUNDA PARTE
http://dotsub.com/view/7281f5dc-d4b1-4315-abb7-143becd34f49

INSISTO, DEDIQUENLE UN PAR DE HORAS DE SU VIDA, NO CREO QUE SE ARREPIENTAN.

Saludos y espero que lo vean as¡ podemos debatir acerca del tema.

PD: la 1era parte del 1er documental es un tanto flashera, pero no deja de ser interesante...habla sobre el origen común de las religiones.

Juancevo

Juvenil
cita:Originalmente enviado por EduBostero

Yo me vi la primer parte hace bastante, gracias por el link de la segunda
Edu, ¿que te parecio la primera?

A mi me sorprendio mucho la última parte, lo del tratado Canad -EEUU-Mejico...lo del Amero...y encima eso ya lo hab¡a escuchado por algún lado...

Creo que por muchos pasajes resulta contundente el video...

EduBostero

Titular
La verdad que si alguien te cuenta la ultima parte le decis "estas loco", pero a mi tambi‚n me sorprendio mucho, sobre todo el testimonio del cineasta amigo de un Rockefeller.
En cuanto a la primer y segunda parte estan muy buenas tambi‚n, yo no ten¡a esa perspectiva del atentado del 9-11 y uno se da cuenta de como es manipulada la gente con los medios de una manera impresionante.

Yo le coment‚ a un profesor lo del amero pero no me creyo jaja, supongo que mucha gente no est  dispuesta a "perder" tiempo viendo este documental

http://es.wikipedia.org/wiki/Amero#Rumores_de_.22monedas_Amero.22

Juancevo

Juvenil
Es muy zarpado como los bancos manejan la econom¡a mundial a trav‚s de la reserva federal...

realmente impresionante el documental...

Y como dec¡s vos, lamentablemente no hay muchas personas dispuestas a invertir 2 horas en algo sumamente productivo, prefieren ver gateando por un sueño...

Juancevo

Juvenil
cita:Originalmente enviado por bosterodelsur

La baje pero no la vi... la voy a tener que ver :D
Definitivamente. Hacelo, no te vas a arrepentir.

Lo mismo le digo a todos aquellos que chusmean el tema pero por fiaca u otro motivo no ven el documental.

Entre hoy y mañana veo el segundo, y comento que me parecio

Saludos!

Juancevo

Juvenil
Que haya una nota en internet diciendo que la movida es falsa, no me alarma ni mucho menos.

Asi mismo, lo de la nueva moneda es de lo menos impactante del documental...sino mas bien a lo que tiende es a demostrar como el mundo tiende a conformar un solo bloque, manejado por las grandes corporaciones. Eso si es contundente.

¿Vos mimer viste el documental o solo te limitaste a esa parte?

Campana

Juvenil
Vi solamente la 1§ parte.

Lo del 9/11 ya lo sab¡a, pero lo de la religion y la Reserva Federal, no.

Es quiz s el mejor documental que vi en mi vida.

Veanlo que vale la pena.

robertoga6

Juvenil
CREO QUE LA CUESTION DEL AMERO ES PARA ASUSTAR A LOS QUE TIENE DOLARES GUARDADOS Y SE DESHAGAN DE ELLOS...DEBEN SER UNOS CUANTOS MILLONES DE PERSONAS EN TOD EL MUNDO QUE TIENEN "SUS RESERVITAS"....CON ESTO PONDRIAN EN LA CALLE MUCHOS MILLONES DE VERDES....Y ASI NO TENDRIAN UE EMITIR.
ME PARECE.
SI LO DEL AMERO SE HICIERA REALIDAD, ESTARIAMOS AL BORDE DE UNA TERCER GUERRA MUNDIAL.

Juancevo

Juvenil
El "segundo" documental vi hasta la mitad...

es como una continuacion del primero, cuando habla de la reserva federal y como todo el sistema capitalista es una farsa que se nutre endeudando gente (conlleva esclavitud) y mediante intereses. Realmente no lo entend¡ 100% porque no soy economista, ni estudio eso, ni jam s tuve una materia respecto a eso...

Pero la idea principal la entend¡.

Pd: muy cierto lo de los "asesinos economicos" y los chacales...

Juancevo

Juvenil
cita:Originalmente enviado por Fidel es Bostero

es una pelotudez capitalista para consumo de la gilada....

sigan comprando marielitos

????

Precisamente es anticapitalista...

pd: que raro un seguidor de esos personajes tan prepotente...

Sebasg

Suplente
las dos son muy buenas. Lo de la reserva federal y lo de las religiones, son devastadoras. O quien no sabia que las religiones eran el mejor negocio. Preguntele al papa o al pastor jimenez, o mejor a las brazucas ladrones. Dios o creador es un solo, el resto es circo para calmar fieras y asustar a ignorantes.

Juancevo

Juvenil
cita:Originalmente enviado por chemi

cita:Originalmente enviado por bostero_90

cita:Originalmente enviado por Juancevo

cita:Originalmente enviado por Fidel es Bostero

es una pelotudez capitalista para consumo de la gilada....

sigan comprando marielitos

????

Precisamente es anticapitalista...

pd: que raro un seguidor de esos personajes tan prepotente...
SON TODOS IGUALES
generaliz s al pedo
Aclaro que mi comentario fue dirigido en particular a ese muchacho que entro a opinar un poco prepotente, nada m s.

Realmente lo que mas rescato del documental es que, mas all  de creer o no todo lo que dice, fomenta el esp¡ritu cr¡tico. Creo que ese detalle es el que le falta a gran parte de la sociedad, y es por eso que nos dejamos garchar de parados una y otra vez. Porque nos venden pescado podrido y lo compramos sin pensarlo mucho, porque no estamos acostumbrados a realizar un sano ejercicio:

Pensar.

EduBostero

Titular
Perdon que lo reviva, pero encontre este fragmento que me gusto bastante

No tengo que decirles que las cosas est n mal, todo el mundo sabe que est n mal.
El dolar vale monedas. Los bancos est n quebrando, los vendedores guardan un arma bajo el mostrador, los maleantes corretean salvajemente en las calles, y no hay nadie en ningún sitio que sepa que hacer, no hay fin para esto.

Sabemos que el aire no es apto para respirarlo y que nuestra comida no es apta para ser comida.
Nos sentamos mirando nuestra TV mientras algún locutor local nos dice que hoy ocurrieron 15 homicidios, 63 crimenes violentos, como si fuera la cosa m s común del mundo.
­Sabemos que las cosas est n mal, peor que mal!
Es una locura, como si todo en todos lados estuviera enloqueciendo as¡ que no salimos m s. Nos sentamos en la casa y el mundo en el que vivimos se vuelve m s pequeño y todo lo que decimos es "por favor, al menos dejanos tranquilos en nuestra sala de estar, d‚jenme tener mi tostadora, mi TV, mi radio y no dir‚ nada... ­solo d‚jennos tranquilos!"
Bueno, pero yo no voy a dejarlos tranquilos. ­Quiero hacerlos enojar!
No quiero que protesten, no quiero que escriban a los miembros del congreso, porque no sabr¡a que decirles que escriban.
No s‚ qu‚ hacer sobre la depresion, la inflacion, los rusos y los cr¡menes en las calles, todo lo que s‚ es que primero deben enojarse, tienen que decir,

"­Soy un ser humano, maldita sea, MI VIDA TIENE VALOR!

Juancevo

Juvenil
cita:Originalmente enviado por EduBostero

Perdon que lo reviva, pero encontre este fragmento que me gusto bastante

No tengo que decirles que las cosas est n mal, todo el mundo sabe que est n mal.
El dolar vale monedas. Los bancos est n quebrando, los vendedores guardan un arma bajo el mostrador, los maleantes corretean salvajemente en las calles, y no hay nadie en ningún sitio que sepa que hacer, no hay fin para esto.

Sabemos que el aire no es apto para respirarlo y que nuestra comida no es apta para ser comida.
Nos sentamos mirando nuestra TV mientras algún locutor local nos dice que hoy ocurrieron 15 homicidios, 63 crimenes violentos, como si fuera la cosa m s común del mundo.
­Sabemos que las cosas est n mal, peor que mal!
Es una locura, como si todo en todos lados estuviera enloqueciendo as¡ que no salimos m s. Nos sentamos en la casa y el mundo en el que vivimos se vuelve m s pequeño y todo lo que decimos es "por favor, al menos dejanos tranquilos en nuestra sala de estar, d‚jenme tener mi tostadora, mi TV, mi radio y no dir‚ nada... ­solo d‚jennos tranquilos!"
Bueno, pero yo no voy a dejarlos tranquilos. ­Quiero hacerlos enojar!
No quiero que protesten, no quiero que escriban a los miembros del congreso, porque no sabr¡a que decirles que escriban.
No s‚ qu‚ hacer sobre la depresion, la inflacion, los rusos y los cr¡menes en las calles, todo lo que s‚ es que primero deben enojarse, tienen que decir,

"­Soy un ser humano, maldita sea, MI VIDA TIENE VALOR!

Muy bueno [^]

Creo que es fundamental no retroceder ante nuestros derechos como seres humanos y libres. No debemos dejarnos manipular por unos pocos que poco (valga la redundancia) le importamos.

No seamos conformistas. Tampoco 100% inconformistas. Seamos Cr¡ticos.

Creo que hacia ese último punto apunta todo esto.

Abrazo.