¿vigencia del pensamiento del Che?

jbismarck

Idolo
¿vigencia del pensamiento del Che?

Finalmente, quiero volver sobre la pr‚dica del Che en relacion a la creacion del hombre nuevo, del hombre del siglo 21, como condicion para la realizacion de cualquier proyecto transformador. La necesidad de construir una nueva cultura, opuesta a la cultura de la dominacion, como forma de ir forjando las premisas de un poder popular, implica nuestra transformacion completa como militantes, como mujeres y hombres, y en este sentido, me remito a la carta de despedida que el Che escribio a sus hijos:
"Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo m s hondo, cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad m s linda de un revolucionario."
Tal vez en estas ideas, la lucha por el hombre nuevo, y en la ‚tica de la unidad, est‚n algunas claves que nos permitan reformular, en los finales del siglo 20, una causa colectiva, digna de ser vivida plenamente. Desde el Mensaje del Che, hasta la actualidad, la division de la izquierda y del movimiento popular en Argentina continúa, y la disgregacion de nuestras fuerzas se ha acentuado. La derrota ideologica que sufrimos, y que se cimento con el genocidio, tiene que llamarnos la atencion sobre las nefastas consecuencias de las conductas de numerosos sectores de izquierda, tanto en el plano pol¡tico como social, atrincherados cada uno en su verdad absoluta, en su autoproclamacion como vanguardia, en su negacion de lo diferente, en su condena al pensamiento cr¡tico, en su dificultad para respetar la pluralidad, inherente al movimiento popular; en cuya riqueza reside la posibilidad del crecimiento colectivo.
La fragmentacion ha sido mayor por el impacto del neoliberalismo, que representa la cultura del individualismo, del s lvese quien pueda, de la adaptacion y la resignacion. La oportunidad de volver a actuar como voluntad colectiva, como fuerza solidaria, es el gran desaf¡o que se nos presenta a quienes seguimos pensando en una sociedad en la que nos hagamos cargo de crear concientemente nuestra historia. La relacion hombre nuevo-nueva mujer; organizacion nueva y nueva sociedad, es el eje que tenemos que recomponer como condicion para conformar un proyecto revolucionario alternativo.
El hombre nuevo, propuesta a la que el Che consagro su vida, es la conjugacion de los valores que niegan la cultura enajenante del capitalismo de fin de siglo; y para ello tendremos que rescatar nuestra identidad, integrarnos en la cultura popular, recuperar la dimension de la solidaridad, despreciar la pr‚dica del ego¡smo y la alienacion cotidiana del s lvese quien pueda. La organizacion nueva, ser  la que pueda contribuir a reunir los ideales, las capacidades y la m¡stica necesarios para promover una cultura basada en la unidad, la rebelion, la resistencia y la solidaridad. Ser  seguramente el resultado de un proceso de unidad de los revolucionarios argentinos provenientes de diversas experiencias y tradiciones combativas en la Argentina, y en ella tendr n un lugar relevante las nuevas generaciones que comienzan a integrar su rebeld¡a con la figura emblem tica del Che.
La nueva sociedad ser  conclusion de una compleja construccion colectiva, plagada contradiccioness. El socialismo no ser  principalmente una forma superior de distribucion de la riqueza, ni ser  principalmente un mode de produccion, sino como lo propuso el Che, un hecho de conciencia. Ser  el triunfo de una cultura opuesta a todo tipo de explotacion, a todo tipo de dominacion, y a todo tipo de discriminacion.
Termino entonces, con las palabras del Che en su Mensaje a los Argentinos, que aspiro a que nos ayude a avanzar en la superacion de los desencuentros, y en la posibilidad de abrir un nuevo momento historico, estimulados por el ejemplo del Che, y la fuerza que ‚ste adquiere en su 30 aniversario, particularmente entre todos los agredidos y negados por el neoliberalismo.
..."Pensemos en la unidad indestructible de todo nuestro continente, pensemos en todo lo que nos ata y nos une y no en lo que nos divide; pensemos en todas nuestras cualidades iguales; pensemos en nuestra econom¡a igualmente distorsionada, igualmente aherrojado cada pueblo por el mismo imperialismo; pensemos en que somos parte de un ej‚rcito que lucha por su liberacion, en cada pedazo del mundo donde todav¡a no se ha logrado, y aprest‚monos a celebrar otro 25 de mayo, ya no en esta tierra generosa, sino en la tierra propia y bajo s¡mbolos distintos, bajo s¡mbolos nuevos, bajo s¡mbolo del futuro, bajo el s¡mbolo de la construccion del socialismo, bajo el s¡mbolo de la victoria."
Notas
(1) Jorge Castañeda. La vida en rojo.
 

chemi

Suplente
cita:Originalmente enviado por jbismarck

Finalmente, quiero volver sobre la pr‚dica del Che en relacion a la creacion del hombre nuevo, del hombre del siglo 21, como condicion para la realizacion de cualquier proyecto transformador. La necesidad de construir una nueva cultura, opuesta a la cultura de la dominacion, como forma de ir forjando las premisas de un poder popular, implica nuestra transformacion completa como militantes, como mujeres y hombres, y en este sentido, me remito a la carta de despedida que el Che escribio a sus hijos:
"Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo m s hondo, cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad m s linda de un revolucionario."
Tal vez en estas ideas, la lucha por el hombre nuevo, y en la ‚tica de la unidad, est‚n algunas claves que nos permitan reformular, en los finales del siglo 20, una causa colectiva, digna de ser vivida plenamente. Desde el Mensaje del Che, hasta la actualidad, la division de la izquierda y del movimiento popular en Argentina continúa, y la disgregacion de nuestras fuerzas se ha acentuado. La derrota ideologica que sufrimos, y que se cimento con el genocidio, tiene que llamarnos la atencion sobre las nefastas consecuencias de las conductas de numerosos sectores de izquierda, tanto en el plano pol¡tico como social, atrincherados cada uno en su verdad absoluta, en su autoproclamacion como vanguardia, en su negacion de lo diferente, en su condena al pensamiento cr¡tico, en su dificultad para respetar la pluralidad, inherente al movimiento popular; en cuya riqueza reside la posibilidad del crecimiento colectivo.
La fragmentacion ha sido mayor por el impacto del neoliberalismo, que representa la cultura del individualismo, del s lvese quien pueda, de la adaptacion y la resignacion. La oportunidad de volver a actuar como voluntad colectiva, como fuerza solidaria, es el gran desaf¡o que se nos presenta a quienes seguimos pensando en una sociedad en la que nos hagamos cargo de crear concientemente nuestra historia. La relacion hombre nuevo-nueva mujer; organizacion nueva y nueva sociedad, es el eje que tenemos que recomponer como condicion para conformar un proyecto revolucionario alternativo.
El hombre nuevo, propuesta a la que el Che consagro su vida, es la conjugacion de los valores que niegan la cultura enajenante del capitalismo de fin de siglo; y para ello tendremos que rescatar nuestra identidad, integrarnos en la cultura popular, recuperar la dimension de la solidaridad, despreciar la pr‚dica del ego¡smo y la alienacion cotidiana del s lvese quien pueda. La organizacion nueva, ser  la que pueda contribuir a reunir los ideales, las capacidades y la m¡stica necesarios para promover una cultura basada en la unidad, la rebelion, la resistencia y la solidaridad. Ser  seguramente el resultado de un proceso de unidad de los revolucionarios argentinos provenientes de diversas experiencias y tradiciones combativas en la Argentina, y en ella tendr n un lugar relevante las nuevas generaciones que comienzan a integrar su rebeld¡a con la figura emblem tica del Che.
La nueva sociedad ser  conclusion de una compleja construccion colectiva, plagada contradiccioness. El socialismo no ser  principalmente una forma superior de distribucion de la riqueza, ni ser  principalmente un mode de produccion, sino como lo propuso el Che, un hecho de conciencia. Ser  el triunfo de una cultura opuesta a todo tipo de explotacion, a todo tipo de dominacion, y a todo tipo de discriminacion.
Termino entonces, con las palabras del Che en su Mensaje a los Argentinos, que aspiro a que nos ayude a avanzar en la superacion de los desencuentros, y en la posibilidad de abrir un nuevo momento historico, estimulados por el ejemplo del Che, y la fuerza que ‚ste adquiere en su 30 aniversario, particularmente entre todos los agredidos y negados por el neoliberalismo.
..."Pensemos en la unidad indestructible de todo nuestro continente, pensemos en todo lo que nos ata y nos une y no en lo que nos divide; pensemos en todas nuestras cualidades iguales; pensemos en nuestra econom¡a igualmente distorsionada, igualmente aherrojado cada pueblo por el mismo imperialismo; pensemos en que somos parte de un ej‚rcito que lucha por su liberacion, en cada pedazo del mundo donde todav¡a no se ha logrado, y aprest‚monos a celebrar otro 25 de mayo, ya no en esta tierra generosa, sino en la tierra propia y bajo s¡mbolos distintos, bajo s¡mbolos nuevos, bajo s¡mbolo del futuro, bajo el s¡mbolo de la construccion del socialismo, bajo el s¡mbolo de la victoria."
Notas
(1) Jorge Castañeda. La vida en rojo.

y pensar que algunos despotrican contra Ch vez, Evo, Correa, Fidel, etc
 

VITO_ANDOLINI

Suplente
GUEVARA REPRESENTA LO QUE EL HOMBRE AUN NO CONSIGUI COMO ESPECIE.
TODA PERFECCION Y EXTREMO IDEOLOGICO, CONCEBIDO ESTO COMO LA CONCRECION EXACTA Y FORZADA DE UNA IDEOLOGIA COMO LA QUE GUEVARA PROPONIA, ES SIMBOLO, ES MITO Y TRASCIENDE TODO ANALISIS IDEOLOGICO Y RACIONAL.
EL HOMBRE NUEVO DE GUEVARA ES LA PERFECCION DE UNA ESPECIE, COMO TAL LA CARA DE GUEVARA NO LA PORTAN AQUELLOS MARXISTAS LENINISTAS, SOLAMENTE, ELEGIDOS Y VANGURDISTAS.
LA CARA DE GUEVARA SE CONVIERTE EN UN AMASIFICACION DE UN SIMBOLO QUE PRETENDEN PORTAR QUIENES RECLAMAN A LA SOCIEDAD MUNDIAL UNA PIZCA AUNQUE SEA DE ESE PROYECTO DE HOMBRE SOLIDARIO, PENSANTE, ESFORZADO POR LOS SUYOS, REBELDE, ARTISTICO, CRITICO.
SOLO POCAS PERSONAS REPRESENTAN MUCHA§S COSAS CON SU SOLO ROSTRO IMPRESO.
GUEVARA LO LOGRO Y POR ESO ES A MI ENTENDER EL ARGENTINO MAS TRASCENDENTE, MAS REPRESENTATIVO PARA LA MEJORIA DE UN MUNDO ENFERMO TERMINAL, CUYOS VALORES MORALES, ETICOS E INTELECTUALES SE ENTREGAN AL VIRUS DEL TRAVESTISMO IDEOLOGICO Y SENTENCIANDO LA MUERTE DE LOS VERDADEROS ICONOS DE LA CALIDAD DE VIDA DE UN SER EMOCIONAL Y RAZONABLE.
GUEVARA ESTA VIGENTE, EN LA UTOPIA QUE PODRA SER, O EN EL MINIMO CAMBIO QUE SE ALCANZE MEDIANTE LA LUCHA.
GUEVARA ESTARA AUN MAS VIGENTE EN EL FUTURO, CUANDO LA PARCA VENGA DEFINITIVAMENTE POR NUESTROS VALORES COMO HUMANOS.

PATRIA O MUERTE. VENCEREMOS.
 
cita:Originalmente enviado por jbismarck

Finalmente, quiero volver sobre la pr‚dica del Che en relacion a la creacion del hombre nuevo, del hombre del siglo 21, como condicion para la realizacion de cualquier proyecto transformador. La necesidad de construir una nueva cultura, opuesta a la cultura de la dominacion, como forma de ir forjando las premisas de un poder popular, implica nuestra transformacion completa como militantes, como mujeres y hombres, y en este sentido, me remito a la carta de despedida que el Che escribio a sus hijos:
"Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo m s hondo, cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad m s linda de un revolucionario."
Tal vez en estas ideas, la lucha por el hombre nuevo, y en la ‚tica de la unidad, est‚n algunas claves que nos permitan reformular, en los finales del siglo 20, una causa colectiva, digna de ser vivida plenamente. Desde el Mensaje del Che, hasta la actualidad, la division de la izquierda y del movimiento popular en Argentina continúa, y la disgregacion de nuestras fuerzas se ha acentuado. La derrota ideologica que sufrimos, y que se cimento con el genocidio, tiene que llamarnos la atencion sobre las nefastas consecuencias de las conductas de numerosos sectores de izquierda, tanto en el plano pol¡tico como social, atrincherados cada uno en su verdad absoluta, en su autoproclamacion como vanguardia, en su negacion de lo diferente, en su condena al pensamiento cr¡tico, en su dificultad para respetar la pluralidad, inherente al movimiento popular; en cuya riqueza reside la posibilidad del crecimiento colectivo.
La fragmentacion ha sido mayor por el impacto del neoliberalismo, que representa la cultura del individualismo, del s lvese quien pueda, de la adaptacion y la resignacion. La oportunidad de volver a actuar como voluntad colectiva, como fuerza solidaria, es el gran desaf¡o que se nos presenta a quienes seguimos pensando en una sociedad en la que nos hagamos cargo de crear concientemente nuestra historia. La relacion hombre nuevo-nueva mujer; organizacion nueva y nueva sociedad, es el eje que tenemos que recomponer como condicion para conformar un proyecto revolucionario alternativo.
El hombre nuevo, propuesta a la que el Che consagro su vida, es la conjugacion de los valores que niegan la cultura enajenante del capitalismo de fin de siglo; y para ello tendremos que rescatar nuestra identidad, integrarnos en la cultura popular, recuperar la dimension de la solidaridad, despreciar la pr‚dica del ego¡smo y la alienacion cotidiana del s lvese quien pueda. La organizacion nueva, ser  la que pueda contribuir a reunir los ideales, las capacidades y la m¡stica necesarios para promover una cultura basada en la unidad, la rebelion, la resistencia y la solidaridad. Ser  seguramente el resultado de un proceso de unidad de los revolucionarios argentinos provenientes de diversas experiencias y tradiciones combativas en la Argentina, y en ella tendr n un lugar relevante las nuevas generaciones que comienzan a integrar su rebeld¡a con la figura emblem tica del Che.
La nueva sociedad ser  conclusion de una compleja construccion colectiva, plagada contradiccioness. El socialismo no ser  principalmente una forma superior de distribucion de la riqueza, ni ser  principalmente un mode de produccion, sino como lo propuso el Che, un hecho de conciencia. Ser  el triunfo de una cultura opuesta a todo tipo de explotacion, a todo tipo de dominacion, y a todo tipo de discriminacion.
Termino entonces, con las palabras del Che en su Mensaje a los Argentinos, que aspiro a que nos ayude a avanzar en la superacion de los desencuentros, y en la posibilidad de abrir un nuevo momento historico, estimulados por el ejemplo del Che, y la fuerza que ‚ste adquiere en su 30 aniversario, particularmente entre todos los agredidos y negados por el neoliberalismo.
..."Pensemos en la unidad indestructible de todo nuestro continente, pensemos en todo lo que nos ata y nos une y no en lo que nos divide; pensemos en todas nuestras cualidades iguales; pensemos en nuestra econom¡a igualmente distorsionada, igualmente aherrojado cada pueblo por el mismo imperialismo; pensemos en que somos parte de un ej‚rcito que lucha por su liberacion, en cada pedazo del mundo donde todav¡a no se ha logrado, y aprest‚monos a celebrar otro 25 de mayo, ya no en esta tierra generosa, sino en la tierra propia y bajo s¡mbolos distintos, bajo s¡mbolos nuevos, bajo s¡mbolo del futuro, bajo el s¡mbolo de la construccion del socialismo, bajo el s¡mbolo de la victoria."
Notas
(1) Jorge Castañeda. La vida en rojo.
Todo lo contrario a como estamos hoy.

Creo que la vigencia del pensamiento no es descabellada. Tiene mucho de sentido comun.


Sobre el Che tengo siempre el mismo problema... por que no la peleo aca? Ya se, me van a decir "el hizo mucho por nosotros dejandonos su ejemplo de lucha"... si ya se, pero primero nosotros.

Creo que cada uno que se va es un COBARDE. Un cipayo encubierto.

En todo caso, si todo es "me fui a buscar una oportunidad", seria lo mismo que al momento de marchar las tropas inglesas por Buenos Aires, se pusieran del lado invasor. Irse es lo mismo que colaborar con el enemigo.


De ahi que sobre Guevara choque con que nunca hizo algo aca.



Lo de la vigencia del pensamiento por ahi tiene que ver con la necesidad que se vive hoy... y se vivio siempre. Tal vez si no abandonaramos nunca la idea de solidaridad entre nosotros nos iria mejor.
 

VITO_ANDOLINI

Suplente
GUEVARA NO SE FUE, LUCHO ACA, EN NUESTRA LATINOAMERICA, EN NUESTRO PLANETA POBRE, ESE ES EL TEMA, EL NO CONSIDERABA FRONTERAS HUMANAS, SOLO EXISTIAN EN LA CUESTION ESTADO.
YO LO COMPRENDI CON EL TIEMPO Y LO COMPROBE CON SU OBRA Y VIDA, GUEVARA ERA UN PRAGMATICO, NO UN TEORICO.
EL CONSIDERABA A TODA LATINOAMERICA Y TODAS LAS NACIONES AL SUR DEL RIO BRAVO COMO UNA UNICA COSA, CON REALIDADES Y CULTURAS DIFERENTES PERO CON UNA HERMANDAD UNICA E INEGABLE.
LO DE BOLIVIA FUE EL PREPARADO DE UNA RETAGUARDIA PARA LAS ACCIONES EN ARGENTINA. PERO EL CONCEPTO QUE GUEVARA TENIA DE LO NUESTRO ES MAS AMPLIO A UNA FRONTERA. SINO PREGUNTALE A LOS RUSOS, CUANDO LES DIJO QUE EL PAIS NO SE DIVIDIA EN ESTE Y OESTE EN SUR Y NORTE, U OCCIDENTE Y ORIENTE. SINO EN RICOS Y POBRES Y EXPLOTADOS Y EXPLOTADORES, HACIENDO REFERENCIA A LA PRESION QUE RUSIA EJERCIA CON LOS PAISES MAS DEBILES, HASTA ESE EXTREMO LLEGABA LA PUREZA DE LA IDEOLOGIA.
 

chemi

Suplente
cita:Originalmente enviado por bosterodelsur

cita:Originalmente enviado por jbismarck

Finalmente, quiero volver sobre la pr‚dica del Che en relacion a la creacion del hombre nuevo, del hombre del siglo 21, como condicion para la realizacion de cualquier proyecto transformador. La necesidad de construir una nueva cultura, opuesta a la cultura de la dominacion, como forma de ir forjando las premisas de un poder popular, implica nuestra transformacion completa como militantes, como mujeres y hombres, y en este sentido, me remito a la carta de despedida que el Che escribio a sus hijos:
"Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo m s hondo, cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad m s linda de un revolucionario."
Tal vez en estas ideas, la lucha por el hombre nuevo, y en la ‚tica de la unidad, est‚n algunas claves que nos permitan reformular, en los finales del siglo 20, una causa colectiva, digna de ser vivida plenamente. Desde el Mensaje del Che, hasta la actualidad, la division de la izquierda y del movimiento popular en Argentina continúa, y la disgregacion de nuestras fuerzas se ha acentuado. La derrota ideologica que sufrimos, y que se cimento con el genocidio, tiene que llamarnos la atencion sobre las nefastas consecuencias de las conductas de numerosos sectores de izquierda, tanto en el plano pol¡tico como social, atrincherados cada uno en su verdad absoluta, en su autoproclamacion como vanguardia, en su negacion de lo diferente, en su condena al pensamiento cr¡tico, en su dificultad para respetar la pluralidad, inherente al movimiento popular; en cuya riqueza reside la posibilidad del crecimiento colectivo.
La fragmentacion ha sido mayor por el impacto del neoliberalismo, que representa la cultura del individualismo, del s lvese quien pueda, de la adaptacion y la resignacion. La oportunidad de volver a actuar como voluntad colectiva, como fuerza solidaria, es el gran desaf¡o que se nos presenta a quienes seguimos pensando en una sociedad en la que nos hagamos cargo de crear concientemente nuestra historia. La relacion hombre nuevo-nueva mujer; organizacion nueva y nueva sociedad, es el eje que tenemos que recomponer como condicion para conformar un proyecto revolucionario alternativo.
El hombre nuevo, propuesta a la que el Che consagro su vida, es la conjugacion de los valores que niegan la cultura enajenante del capitalismo de fin de siglo; y para ello tendremos que rescatar nuestra identidad, integrarnos en la cultura popular, recuperar la dimension de la solidaridad, despreciar la pr‚dica del ego¡smo y la alienacion cotidiana del s lvese quien pueda. La organizacion nueva, ser  la que pueda contribuir a reunir los ideales, las capacidades y la m¡stica necesarios para promover una cultura basada en la unidad, la rebelion, la resistencia y la solidaridad. Ser  seguramente el resultado de un proceso de unidad de los revolucionarios argentinos provenientes de diversas experiencias y tradiciones combativas en la Argentina, y en ella tendr n un lugar relevante las nuevas generaciones que comienzan a integrar su rebeld¡a con la figura emblem tica del Che.
La nueva sociedad ser  conclusion de una compleja construccion colectiva, plagada contradiccioness. El socialismo no ser  principalmente una forma superior de distribucion de la riqueza, ni ser  principalmente un mode de produccion, sino como lo propuso el Che, un hecho de conciencia. Ser  el triunfo de una cultura opuesta a todo tipo de explotacion, a todo tipo de dominacion, y a todo tipo de discriminacion.
Termino entonces, con las palabras del Che en su Mensaje a los Argentinos, que aspiro a que nos ayude a avanzar en la superacion de los desencuentros, y en la posibilidad de abrir un nuevo momento historico, estimulados por el ejemplo del Che, y la fuerza que ‚ste adquiere en su 30 aniversario, particularmente entre todos los agredidos y negados por el neoliberalismo.
..."Pensemos en la unidad indestructible de todo nuestro continente, pensemos en todo lo que nos ata y nos une y no en lo que nos divide; pensemos en todas nuestras cualidades iguales; pensemos en nuestra econom¡a igualmente distorsionada, igualmente aherrojado cada pueblo por el mismo imperialismo; pensemos en que somos parte de un ej‚rcito que lucha por su liberacion, en cada pedazo del mundo donde todav¡a no se ha logrado, y aprest‚monos a celebrar otro 25 de mayo, ya no en esta tierra generosa, sino en la tierra propia y bajo s¡mbolos distintos, bajo s¡mbolos nuevos, bajo s¡mbolo del futuro, bajo el s¡mbolo de la construccion del socialismo, bajo el s¡mbolo de la victoria."
Notas
(1) Jorge Castañeda. La vida en rojo.
Todo lo contrario a como estamos hoy.

Creo que la vigencia del pensamiento no es descabellada. Tiene mucho de sentido comun.


Sobre el Che tengo siempre el mismo problema... por que no la peleo aca? Ya se, me van a decir "el hizo mucho por nosotros dejandonos su ejemplo de lucha"... si ya se, pero primero nosotros.

Creo que cada uno que se va es un COBARDE. Un cipayo encubierto.

En todo caso, si todo es "me fui a buscar una oportunidad", seria lo mismo que al momento de marchar las tropas inglesas por Buenos Aires, se pusieran del lado invasor. Irse es lo mismo que colaborar con el enemigo.


De ahi que sobre Guevara choque con que nunca hizo algo aca.



Lo de la vigencia del pensamiento por ahi tiene que ver con la necesidad que se vive hoy... y se vivio siempre. Tal vez si no abandonaramos nunca la idea de solidaridad entre nosotros nos iria mejor.
hay un par de puntos a tener en cuenta

1-EL CHE, YA SIENDO "EL CHE", ESCRIBIO SIEMPRE QUE QUERIA HACER LA REVOLUCION EN ARGENTINA, QUE LAS SIERRAS CORDOBESAS SERIAN "LA SIERRA MAESTRA ARGENTINA".Y COMO BIEN DIJO VITO, LO DE BOLIVIA TENIA CONTEMPLADO CREAR UN FRENTE EN TERRITORIO ARGENINO
2-ERNESTO SE VA DE ACA SIENDO UN GORILA.ESTO ES ASI.CAMBIA CON EL TIEMPO RADICALMENTE SU CONCEPCION SOBRE EL PERONISMO(DE HECHO, EN MADRID SE REUNE CON PERON)HABIA SIDO CRIADO GORILA COMO BUEN CLASE MEDIA ALTA.DESPUES ENTENDIO QUE, COMO DECIA EL GORDO COOKE, "EN ARGENTINA ES IMPOSIBLE HACER UNA REVOLUCION SIN EL PERONISMO", DADO QUE LA CLASE TRABAJADORA ARGENTINA(REVOLUCIONARIA POR NATURALEZA)FUE, ES Y SERA PERONISTA
3-TENGAMOS EN CUENTA QUE SE FUE SIENDO UN PEQUEñO BURGUES.LUEGO, CON LOS VIAJES POR AMERICA SE LE ABRIO LA CABEZA, Y CAMBIO RADICALMENTE.APARTE, NO ES QUE PELEO SOLO EN CUBA Y SE QUEDO AHI.ESTUVO EN NICARAGUA, BOLIVIA, EL CONGO, ETC
4-ACA, CON EL PERONISMO, NO HABIA POSIBILIDAD DE QUE UNA REVOLUCION COMO LA CUBANA, TUVIERA EL APOYO POPULAR QUE ESTA TUVO.DESPUES DE LA CAIDA DEL PERON PUEDE SER.DE HECHO, LA GUERRILLA ARGENTINA, OBVIAMENTE, NACE CON LA RESISTENCIA PERONISTA






EVITA, GUEVARA, LA PATRIA LIBERADA!
 
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