"...vida propia como la Bombonera"

Me encantó y la comparto. Digna de nick de msn o algún perfil de face, twitter, o lo que sea.

Abel Braga (DT de Fluminense):


“El Azteca es imponente, el Maracaná es histórico, el Bernabéu es majestuoso, pero ningún estadio del mundo tiene vida propia como la Bombonera”.


[FONT='Segoe UI', Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]
[/FONT]
 

House

Idolo
Y pensar que algunos HDPS o algunos forros que no entienden lo que es Boca estan de acuerdo con tirarla abajo.
 
DT de Fluminense aborrece tener que jugar otra vez en la Bombonera Continental | 14 de Mayo de 2012 "Se siente esa gente, es algo anormal. Ellos cantan y, si hacés un gol, cantan más alto. No sé si en este mundo existe una relación tan fuerte entre el equipo y los hinchas", admitió Abel Braga. Vote: Promedio: 0 votos

El Fluminense de Rio do Janeiro acaba de eliminar al Internacional de Porto Alegre en los octavos de final de la Copa Libertadores y se consagró en el campeonato Carioca, tras vencer al Botafogo por 4 a 1. Sin embargo, ahora debe enfrentar a Boca por los cuartos de final del máximo torneo continental, y la idea no le simpatiza.

Abel Braga, entrenador del Flu, confesó que "es muy desagradable enfrentarlos otra vez. Es una cosa diferente a todos los otros partidos, especialmente en su cancha. Se siente esa gente, a medida que alientan al equipo, es algo anormal. Ellos cantan y, si hacés un gol, cantan más alto. No sé si en este mundo existe en la misma cultura, una relación tan fuerte entre el equipo y los hinchas".

Por su parte, se quejó de los rivales que le tocaron en octavos y cuartos de final. "Terminás en primer lugar de la fase de grupos y tenés que jugar contra un equipo tan fuerte como el Inter, luego enfrentar al mejor segundo en la general. Va a ser duro para nosotros y para ellos", dijo el DT.

Finalmente, Braga cerró: "Estoy muy cansado mentalmente, imaginen a un jugador que tiene el desarrollo físico y mental”.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y eso que nos gano aca eh...tranquilamente podria decir "la bombonera no asusta", "cuando hicimos el 1 a 0 el estadio enmudecio", "nosotros ya ganamos ahi, no es nada del otro mundo"....pero gracias a dios somos boca...no otro club de otro barrio y con otra idiosincracia y carente de pelotas y mistica.
 

LeaXeneize

Titular
apoyen la cancha nueva con "shopping" para 1 millon de personas todos sentaditos como ingleses... hay q cerrar la bombonera o construir algo exactamente igual no se...
 
La esencia de boca juniors, lo que somos y seremos, se cimienta en ciertos pilares...representaciones e imagenes que se me vienen en la cabeza: El barrio de la boca, el banco de la plaza solis, el barco sueco, el jugador numero 12, la 12 (si, la barra, le guste a quien le guste...desde quique el carnicero, jose y rafa), el sacrificio y el huevo a disposicion de la camiseta, la gloria deportiva y LA BOMBONERA, Todas estas cosas son el A,B,C del club...lo que nos hace unicos y nos distingue de todos el resto de los otros clubes mortales que existen. Boca es unico por estas cosas, que tienen que ver con su historia, su identidad,su adn...y dentro de ellas esta su estadio, unico por su acustica, por su forma, y por como el hincha de boca sabe utilizarlo en su propio beneficio, generando presion al rival.

con un estadio super europeo, con shopping, butacas y todo pipicucu...parte de esta mistica unica que rodea a este club unico, se pierde.
 

Turkito

Idolo
Última edición:
Esencia??? De qué hablan??? Hay que modernizarse, papá!! Nos quedamos en el pasado con la cancha vieja esa, parecemos un equipo chico! Que importa la historia que tenga y que no hayan hecho lo posible para que rebalse de gente partido a partido, ya fue... Tenemos que hacer un estadio nuevo super european-style recool, todo platea abonada! Y el que no llegue con la platita para pagarse el asiento que se joda. ESTO ES BOCA SIGLO XXI!
 

Wany

Idolo
Y bueno, miremos el lado positivo, si hacen estadio nuevo, van a venir los rivales desprevenidos y sin miedo porque no tienen que jugar en la Bombonera y juegan en un estadio sin historia e inofensivo, entonces despues cuando de repente se encuentren frente a 80 mil bosteros saltando y gritando se cagan de golpe y Boca los caga goleando
 
Tendrá vida propia, los rivales se cagarán todos, la acústica será única en el mundo, será parte esencial de nuestra historia e identidad....

Pero el shopping, donde esta? :boca-risas:



 
Esta todo bárbaro, pero entonces los q se oponen a q mas hinchas puedan acceder a ver a Boca, q pongan una bomba y vuelen las dos manzanas de casas q están atrás de los palcos. Parece q no entienden q esa gente no se quiere ir... Criticar es muy fácil, lo complicado es plantear soluciones viables. Todos queremos a la Bombonera, es nuestra casa, pero lamentablemente nos queda cada vez mas chica y se requiere una solución.
 
los q se oponen a q mas hinchas puedan acceder a ver a Boca


No te das cuenta que "los que se oponen a que mas hinchas puedan acceder a ver a Boca" son los dirigentes macristas que vos defendés ?

Con el acceso permitido solamente a los socios, lo único que hacés es crear una elite.

No es muy dificil de entender...


Lo único que habia que hacer, era vender entradas en boleterias.

Está comprobadísimo (mas ahora) que lugar sobraba.

Pero no, hacen todo lo contrario. Hacen mas socios (ahora con el curro adherente).

El pueblo, cada vez mas excluido.
 
I

Ignacioxe

Guest
Por eso, no hay que irse de ahi.... hacer una tribuna RECTA cerrando donde ahora están los palcos, y listo... comprar sólo las casas necesarias para eso...amenazar a los ckupantes si es necesario, expropiar, COMO SEA, pero jamás modificar la forma, etc... esa originalidad le da el ESPÍRITU que tiene, y que nunca tendrá si se hace otra "mega cancha" a dos cuadras... que ahi hagan un complejo, shopping, hotel 7 estrellas para turistas millonarios a los que se les rompa bien el ogt en los packs turísticos..:jiji:... y que caminen 3 cuadras para visitar el Coliséo Romano... dénse cuenta que ese "aura" y mito de la bombonera se TERMINARA si hacen un estadio cerrado estilo "europeo".... ojo, que hay que demoler la estructura y hacer una nueva dentro de no mucho, es cierto, y mejorar accesos, seguridad, etc..etc.... pero siempre volviendo a hacer lo mismo donde está, con idéntica forma.... incluso yo JAMAS la techaría... mojate si llueve, la pvta que te parió... querés "espectáculo"??... ahi tenés!..:boca-risas:
 

DiegoXeneixe

Juvenil
Por declaraciones como esta, más claro queda que la Bombonera tiene que estar llena del PUEBLO Xeneixe, y preocupa ver a plateístas yéndose antes de terminar el partido, hasta 5 minutos antes. No nos cambien la esencia. Quiero que dentro de 30 años, los rivales sigan diciendo lo mismo que el DT de Fluminense. La mística tiene que ser eterna.
 
Arriba