Verdadero o Falso - Actualizado

Cuantas veces vimos estas fotos dando vuelta por internet o en Taringa misma.. Cuantos dijeron: Fake, Photoshop mientras otros las defendian como verdades inalterables?.
En este post veran algunas de estas fotos y se vera si son verdaderas o falsas. Cada una con su respectiva justificacion.(Si es que las necesitan, ya que veran algunos fakes que no convencen ni a un nene de 3 años) y el link con mas datos y toda la bibliografia analizada para dar la respuesta. Eso si estan en ingles.

Comencemos:







Arañas encontradas en el desierto de Irak
127.jpg


VERDADERO


La criatura en la foto en ralidad no es exactamente una araña, son realmente solpugidos, o solifugidos (Conocidas como arañas camello o escorpiones del viento). Junto con las arañas, son miembros de la clase de los ar cnidos.
Fuente: Walker, Cameron. "Camel Spiders: Behind an E-Mail Sensation from Iraq."
National Geographic News. 29 June 2004.






Mujer muerta en una mesa de cristal
128.jpg


FALSO


Fuente: Supuestamente un hombre de Arizona quien puso a su mujer muerta en una caja de vidrio y usaba esta como mesa.1ø las leyes de USA establecen claramente como deben trasnportarse y que destino deben tener los cadaveres. 2øNinguna caja de vidrio (inclusive al vacio) puede mantener un cuerpo enteramente libre de los efectos post mortem y la descomposicion.




Tsunami golpea Phuket, Thailand
129.jpg



FALSO

En este no hace falta ninguna fuente, claramente es photoshopeado..






El perro mas grande del mundo
130.jpg



FALSO

Inicialmente circulo la foto sin ningun dato. Luego paso a ser "Hercules, el perro mas grande del mundo"."Mas grande" es un termino ambiguo, puede ser en referencia muy pesado o muy alto. El perro mas pesado es un mastin llamado Hercules pero nada tiene que ver con el que aparece en la foto . Esta de abajo es la foto que salio en el diario del verdadero con su dueño de Massachusets.

131.jpg







El puente mas grande del mundo.
132.jpg


VERDADERO

Esta imagen parece una panoramica del Puente Millau (formalmente conocido como Viaduc de Millau, el puente vehicular mas alto del mundo.Esta es otra vista desde tierra de la estructura:

133.jpg






Gemelas Blanca y Negra

134.jpg


VERDADERO

Las fotografias e historia de este caso aparecieron en una variedad de diarios de Inglaterra y la noticia recorrio el mundo.En abril del 2005 Kylie Hodgson tuvo por cesarea gemelas fraternas, un caso extremadamente raro.Las posibilidades d que suceda son de 1 en un millon.Ambos padres nacieron de madres blancas y padres negr0. Ambas gemelas nacieron con ojos celestes.

135.jpg







Restos Humanos en cocodrilo capturado en Palm Beach
136.jpg


FALSO

Cuando se les consulto a los oficiales de la zona se rieron de esta historia y negaron que algo asi hubiera ocurrido.(esto se puede ver en una no-noticia publicada por ABCNEWS.Nadie en el campo de golf donde se indicaba habia sucedido escucho ni un grito, ni hallo sangre o ropa de la supuesta victima.






Esqueleto gigante encontrado en Medioriente
137.jpg



FALSO

Obvio.








Cocodrilo gigante en Texas.
138.jpg


VERDADERO


Los textos que acompañaron esta foto en los mails agrandaron de 4 mts a 7 mts el tamaño del cocodrilo.La foto, genuina, fue tomada por el fotografo Val Horvarth y corresponde al cocodrilo que fue capturado por los guardaparques cerca de West Columbia, Texas. Los cocodrilos de la zona pueden medir entre 1,80 mts y 4,20 metros por lo que uno de 4 mts, si bien es grande no es un especimen extremadamente grande.








Oso grizzly gigante
139.jpg


VERDADERO

La fotografia es autentica y como era previslible los datos se fueron exagerando al circular por internet.El oso fue cazado en octubre del 2001 por el piloto de 22 años Ted Winnen quien estaba destinado a la bases Eielson Air Force Base cerca de Fairbanks, Alaska.Se topo con el oso cuando estaba cazando ciervos. La noticia salio en el diario, Anchorage Daily News.









Turista en lo alto del las Torres Gemelas
140.jpg



FALSO

Obviamente, pero hay que admitir que esta muy buena.








Tiburon ataca Helicoptero.
141.jpg



FALSO

Esta foto que circulo bajo el nombre de "Tiburon 2001" o "Realmente un mal dia" es la combinacion de 2 fotos. Una, la del gran tiburon blanco tomada por el fotografo sudafricano Charles Maxwell, y la otra por Lance Cheung de la Fuerza Aerea de EEUU (un Helicoptero HH-60G Pave Hawk de la Guardia Nacional Californiana.
Estas son las imagenes originales:

142.jpg

143.jpg








Surfer y tiburon
144.jpg


VERDADERO

La imagen es real pero no es lo que parece.Esta fue tomada por el fotografo Kurt Jones el 9 de abril del 2003 en Surfrider Beach, Malibu, California.Pero segun lo que publico el fotografo en su pagina es seguramente un delfin y no un tiburon.Una foto posterior del mismo fotografo el mismo dia demuestra que se trataba de un delfin pico de botella.

145.jpg








Herman el conejo gigante
146.jpg



VERDADERO

Esta foto fue publicada en un articulo del New York Post. El conejo llamado Herman pertenece a un criador aleman, Hans Wagner.







Gusano vivo en ojo de un paciente
147.jpg


VERDADERO

Esta fotos fueron tomadas de de un articulo aparecido en Archives of Ophthalmology (Boletin publicado por la American Medical Association en Julio del 2000 que describe e ilustra la extraccion de una larva del ojo de un niño de 5 años en Honduras por un equipo de cirugia oftalmologica de la Fuerza Aerea de EEUU.







Hada Momificada
148.jpg



FALSO

El hada momificada supuestamente encontrada en Derbyshire fue creda por Dan Baines. Este tipo posteo un articulo presentado extrañas criaturas descubiertas y fotografias de las mismas unos dias antes del dia de los inocentes (En EEUU se celebra en Abril).Mas tarde Baines subasto su "hada" en ebay donde logro obtener la oferta mas alta en 280 libras.








Jet Mig encontrado enterrado en Irak
149.jpg


VERDADERO

El hallazgo fue anunciado brevemente al publico en un brief entregado por el secretario de defensa de EEUU Donald Rumsfeld. Varios aviones de combate de la Fuerza Aerea Iraqui habian sido escondidos y camuflados con la arena, inclusive se habian recubierto en rpotectores plasticos para proteger el instrumental electronico. Este fue descubierto porque la punta de los alerones de su cola quedaron al descubierto.







Fallo al botar el yate
150.jpg


VERDADERO

Segun el sitio Cargolaw.com este hecho ocurrio el 7 de marzo el 2007 en el puerto de Jebel Ali, golfo de Arabia.El yate estaba siendo transportado a un buque de carga cuando se deslizo de los cables que lo sostenian cayendo al agua.









Lengua con Cierre
151.jpg


FALSO

El arte de las modificaciones en el cuerpo a progresado mas alla de los basicos tattoos y piercings pero no tanto como para ponerse un cierre en la lengua. En esta foto la lengua separa es real (Se puede ver en la revista Piel), la imagen mostrada fue resultado de un posteo en Worth 1000.com .

1.jpgf









Vendo camara practicamente sin uso

152.jpg


FALSO

La foto viene de San Fermin, Pamplona,España.La imagen fue tomada durante el 2002 en el festival de San Fermin y fue distribuida por la agencia Reuters. Segun el representante de Reuters, el fotografo que tomo esta excelente fotografia no sufrio ningun daño.(La foto fue tomada por una camara operada a control remoto.)







Perro vs Puercoespin
153.jpg


VERDADERO

La imagen pertenece a una perra bull terrier llamada Inca que tuvo un desgradable encuentro con un puercoespin.Esta y otras fotos (incluyendo una anterior al ataque) fueron publicadas en foro Citytv.








El miembro de la Ballena
154.jpg


El primer punto que plantea este mail es que es una ballena azul. La de la foto es en realidad un tiburon ballena lo que de por si plantea diferencias anatomicas.El tiburon ballena carece de miembro (a pesar de lo que parezca en la foto) sino unos pequeños apendices que insertan en la apertura cloacal de la hembra. En cuanto a la cantidad de esperma producido por la ballena azul , aun no han encontrado un investigador que admita haber estudiado este tema.







Gato Ciclope
155.jpg


VERDADERO

La imagen fue distribuida por Associated Press el 9 de enero del 2006. Si bien la anormalidad congenita exibida por el gatito no es comun, existen de antes varios casos documentados en animales de diferentes especies. Incluso AP tomo numerosos recaudos para verificar la veracidad antes de publicar la foto provista por Traci Allen.










aca mas imagenes
no les puse comentario por que no encontraba de donde sacar informacion





156.jpg

157.jpg

158.jpg

159.jpg

160.jpg

161.jpg

162.jpg

163.jpg

164.jpg

165.jpg

166.jpg

167.jpg

168.jpg

169.jpg

170.jpg

171.jpg

172.jpg

173.jpg

174.jpg

175.jpg

176.jpg

177.jpg

178.jpg

179.jpg

180.jpg

181.jpg

182.jpg



el que quiere aportar
aporte
 

pep

Reserva
lo del gusano es asqueroso...
pero lo del tipo de las torres fue supustamente mientras se hacia el ataque??
 
Arriba