Una nueva promesa: Guido Vadal¡

Wany

Idolo
[h=1]Que no lo quemen por favor...

Guido Vadalá tiene 15 años y pinta para crack. Lo quiso el Barsa y lo comparan con Lionel, pero dice: “Tengo que seguir aprendiendo”.[/h]
enganche-paso-Ole-presento-sociedad_OLEIMA20120904_0056_15.jpg

Hay gente que en el Fútbol Amateur está acostumbrada a detectar talentos precoces. Este, dicen, no se puede escapar. “A la misma época y a la misma edad, se ven características parecidas”, cuentan de Guido Nahuel Vadalá, enganche top de la categoría 97, apenas 15 años, rosarino, la estrella de la Octava división de Boca y una promesa sin techo. ¿El nuevo Messi? Nació en el barrio José Cura, de la zona sur de Rosario, y empezó a jugar aun antes de que existiera un equipo de su categoría. Ya llamaba la atención y lo ponían en la 95. A los 12 años, mientras todavía se divertía en el club Provincial y metía 330 goles en 14 torneos regionales (sí, 330) estuvo unas semanas en el Barcelona, que le ofrecía contrato y alojamiento permanente para toda su familia. Pasó también por el Atalanta de Italia, pero decidió crecer en Argentina. Volvió a Rosario y Juan Carlos Prycodko lo mimó. Llegó a Boca el año pasado, salió campeón en Novena y este año lleva 11 goles (incluido un hat-trick contra Belgrano) y unas cuantas asistencias. El sábado, de hecho, se lució con dos pases-gol en el 2-1 de su categoría frente a Banfield. Mientras sus amigos planifican un viaje de estudios en Rosario, él vive en Buenos Aires con su papá Fernando. “Más allá de lo que es como jugador, se van a encontrar con un chico muy ubicado y respetuoso, que nunca se va a agrandar”, dice Fernando, mientras Guido se divierte haciendo jueguitos en la puerta de Olé .
-¿Y cómo jugás?
-Me gusta gambetear pero también jugar para el equipo, habilitar a mis compañeros. Me gusta más dar pases que meter goles. Juego libre, me tiro por los dos costados.
-Todos te señalan como la joyita, dicen que sos el nuevo Messi...
-Me pone re contento, pero tampoco me la creo eso del nuevo Messi. Hay que ser humilde. Nadie es igual a Messi. No me pueden comparar con el mejor del mundo.
-¿Quién es tu ídolo?
-Román y Messi.
¿Y a quién sos más parecido?
-Je, no sé. Los dos me gustan: Messi como gambetea y Román como habilita a los compañeros.
-¿Te costó mucho la decisión de rechazar al Barcelona?
-Mi familia me apoyaba en irme, me dejaba elegir lo que yo quisiera, pero no quería estar lejos de ellos, de mis amigos. Vine a Boca y me trataron muy bien. Me siento cómodo.
-¿Y ahora estás ansioso por llegar a Primera?
-Sé que con la ansiedad te va mal. Hay que llevarlo con tranquilidad y seguir aprendiendo. Tampoco puedo descuidar la escuela.
-¿Cuál es la mejor materia?
-Estoy bien con Matemática. Por suerte, nunca me llevé ninguna. Estoy en tercer año.
-¿Cómo te organizás con los tiempos?
-Me levanto 6.15, desayuno, voy a Casa Amarilla que sale el micro para ir a entrenar a La Candela, vuelvo, almuerzo. Después, si tengo tarea o algo para estudiar, hago eso. O duermo la siesta. Me levanto, meriendo, voy a la escuela de 6 a 11, ceno, a veces me conecto o me pongo a ver la tele y me voy a dormir.
-¿Y con qué soñás?
-Con llegar a Primera. Y si algún día puedo jugar con Messi, y en la Selección, sería increíble.

“No me la creo ésa del nuevo Messiâ€￾ | Olé

Me gusta, igual si fuera tan crack y lo comparan con Messi ya a los 15 debería estar en Reserva.

Agüero debutó en Primera a los 15 años y a los 16/17 ya era el mejor jugador del fútbol argentino.

Saludos.

Bocapo

Suplente
Alguna vez al "Dinamico" tambien le hicieron una nota parecida, asi termino. Si el pibe fuera un messi hoy estaria en el Barsa

jugando y no en la Candela...

B

bostero-chef

Guest
Saviola debuto a los 15 años en 1° siendo figura en todos los partidos