Todo sobre el Boca-Riber

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

palermito69

Estrella
1kfs-pyAM_660x385__1.jpg


1. PRIMERO EN LA BOMBONERA
El partido de ida en principio va a disputarse el miércoles que viene en la cancha de Boca. El horario todavía no está confirmado aunque se presume que irá a las 21.45. Será únicamente con público local, como pasó en los enfrentamientos de riBer con Racing e Independiente. Sin embargo, Conmebol sugirió, con el ok de la Ciudad, que la final de ida vaya el sábado 10 por la tarde.

h9QGqykjb_660x0__1.jpg

Boca será local en el primer partido.

2. ¿Y LA REVANCHA?

Estaba programada para el 28 de noviembre pero un evento ajeno a lo deportivo obliga a modificar la fecha del partido revancha. Es que entre el 30 de ese mes y el 1 de diciembre va a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires la cumbre del G20, que reúne a los principales líderes del mundo, como lo son el norteamericano Donald Trump, la alemana Angela Merkel o el ruso Vladimir Putin, y que a lo largo de toda esa semana implica un despliegue de seguridad y logística sin igual, por lo que la Conmebol deberá reprogramar dicho encuentro. El de ida, en la Bombonera, se jugará el miércoles 7 tal como estaba previsto. Queda confirmar cuándo será la cita en el Monumental: se disputaría una semana antes, es decir el 21/11. O si no, el sábado 24, como sugirió Conmebol.

aci38nQ4X_660x0__1.jpg

La revancha en el Monumental todavía no tiene fecha.

3. TODOS LOS GOLES VALEN LO MISMO

A diferencia de lo que ocurre en toda la fase de eliminación directa, en la final el gol de visitante no pesa. Es decir que no importa dónde se haya marcado: con el empate en el global habrá penales. riBer, por caso, pasó a la final haciendo valer sus dos goles de visitante.

4. LOS QUE NO LLEGAN A LA IDA
Leonardo Ponzio, de riBer, y Esteban Andrada, de Boca, son los dos jugadores lesionados que se perderán seguro el partido de ida en la Bombonera. Tienen chances de llegar en condiciones al partido revancha, aunque esto depende de cuándo se juegue. Ambos aspiran a estar en el cruce del Monumental. En ese caso es Ponzio el que corre con ventaja: aún no se confirmó que la molestia que lo sacó de la cancha vs. Gremio sea un desgarro. Andrada, en tanto, tiene que esperar a que suelde el hueso de la mandíbula.

eccU-fppZ_660x0__1.jpg

Ponzio y Andrada, los lesionados de riBer y Boca.

5. ¡CUIDADO CON LAS AMARILLAS!

Son varios los futbolistas que están al límite con las tarjetas. En riBer tienen dos Javier Pinola, Jonatan Maidana, Enzo Pérez, Pity Martínez, Lucas Pratto y Rafael Santos Borré; mientras que en Boca los que se encuentran en la misma situación son cuatro: Lucas Olaza, Nahitan Nández, Pablo Pérez y Cristian Pavón.

6. POSIBLES FORMACIONES
Lógicamente no hay nada confirmado pero es poco probable que los técnicos realicen una gran cantidad de variantes en relación a los equipos que dispusieron versus Gremio y Palmeiras respectivamente.

7YB9ee9h4_660x0__1.jpg

Formación riBer.
w4P6-whZA_660x0__1.jpg

Formación Boca.

7. LOS ARBITROS Y EL VAR

Tal como sucedió en los cruces entre equipos argentinos de octavos y cuartos de final, es muy probable que los partidos de la final sean arbitrados por jueces de otras nacionalidades de Conmebol.
 
Si Boca gana por 2 goles de diferencia será campeón.
Y deberán abrir la boca y sobarsela al gran guille.
Partido mas importante de la historia del mundo mundial
 

palermito69

Estrella
Lo de los goles que no valen doble de visitante es clave.

No me imagino una final de copa un sabado a la tarde tampoco...la copa es noche y es dia de semana...muy raro
 

palermito69

Estrella
Se pasaron dos años puteando a Guillermo y ahora quieren ganar la final???

Si se llegara a dar ese milagro,ya saben la bandera que tienen que hacer y lo que tiene que decir...
 

palermito69

Estrella
Yo naci un dia que Boca salio campeon en la cancha de riber...con vuelta incluida

Y no me molestaria morirme en la misma situacion...daria mi vida si me dejan festejar un ratito...

Sinceramente creo que no tenemos chances...o tenemos muy pocas...dependemos de un milagro...
 

kornhollio

Suplente
Me banco perder, no tengo drama, si el partido es justo.

Todavia tengo atravesada aquella expulsion de gago y penal. No se si recuerdan, que pidieron mano y la habia cabeceado. Desde aquel entonces vienen robando sin parar.
 

palermito69

Estrella
Última edición:
Es todo una verguenza...no se sabe si Gremio gana la apelacion...hoy viajan a Paraguay y calculo que les diran que no...

Las fechas las ponen a dedo como se les canta sin sentido alguno de lo que es la Copa...

Es todo una cuestion de influencias y aprietes a ver quien es mas poderoso y quien caga a quien...

De futbol nadie habla...hay que robar para ganar...no hay otra...

La realidad es que no podemos organizar ni un partido de baby futbol,pq tambien ahi hay quilombos y violencia...

"Va a ser con público visitante" [URL='https://www.ole.com.ar/futbol-internacional/libertadores/macri-confirmo-publico-visitante-boca-riBer-final-libertadores_0_2117788232.html'] [/URL]
Mauricio Macri confirmó que las finales entre Boca y riBer por la Copa Libertadores serán con ambas hinchadas. "Ya hubo una reunión de trabajo, están arreglando con qué pautas, pero va a ser así. Esto es algo excepcional y los vamos a intentar", soltó el presidente.
 

palermito69

Estrella
Lo que nunca me queda claro es lo de los goles...si ganas un partido 3-0 y despues perdes 0-2 salis campeon por ese gol demas?

No recuerdo ninguna final que se haya definido asi,al menos no alguna cercana...
 
G

Guillermiola

Guest
En caso de empate, quien haya marcado más goles de visitante es el que clasifica. Por ejemplo:
Equipo A 1- Equipo B 1 (ida)
Equipo B 2 - Equipo A2 (vuelta)
Global 3-3, clasifica el Equipo A por haber convertido más goles en la visita.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba