¿Son adeptos a alguna religión?

SoRDo

Juvenil
De familia y educación católica.
Dejé de creer cuando empecé a ver la mierda del mundo y me empezé a hacer preguntas.

El batigol

Suplente
Para mi es simple, no es que nos hayan creado por la perfeccion del cuerpo humano y todo lo que nos rodea, sino que nosotros somos y hemos evolucionado al entorno en donde estamos, si la tierra fuera un poco mas caliente tendriamos menos pelo y si hiciera mas frio tendriamos la piel mas dura, se llama evolucion y adaptacion., a mi me parece ABSURDO pensar que todo esto depende de un creador, que creó este planeta y todo el universo.
la "evolución" no excluye a un creador
si en 2000 años no necesitamos 5 dedos en los pies, los dejaromos de tener
Y si el creador contempló la evolución?

Y si lo que imaginas como creador es incorrecto, es decir no es que uno creo al hombre y la tierra, sino como somos consecuencia de múltiples creaciones?

Guason_79

Suplente
Una cosa es religión otra cosa es espiritualidad

Si uno puede separar primeramente eso, se puede empezar a enfocar en otras cosas

En religiones o dioses creados por el ser humano no creo en ninguno. Mantengo mi agnosticismo en cuanto a la posibilidad de que exista un ente/ser creador o generador del universo. Tampoco creo que, en caso de existir ese "ser", influya o se meta y maneje nuestra vida y los hechos que ocurren a diario en todo el mundo.

Por otro lado siempre me llamó la atención la cantidad de gente que se autodenomina "ateo" y lo hacen bajo distintos argumentos que refutan al cristianismo/judaismo. Como si fuera que, de no existir ese "Dios", desapareciera también la posibilidad de que exista otro ser totalmente desconocido a nosotros al que pudiéramos atribuirle el mismo título.

Más allá de eso, respeto las creencias que tenga cada uno por más que me parezcan ridículas o fantasiosas. Si un tipo está enfermo y se aferra a que "Dios lo va a salvar" tal vez ese pensamiento positivo lo ayude, sería en vano ir a decirle "Ese Dios no existe, estás al horno".

Lo mismo para la vida después de la muerte. Si alguien cree en el paraíso/infierno o en la reencarnación y eso lo ayuda a vivir de un modo determinado, que lo haga. Yo no creo que pase nada luego de la muerte y no me interesa realmente convencer a nadie de ese pensamiento, si me preguntan lo digo, explico por qué lo pienso y chau.

martin_22

Titular
Para mi es simple, no es que nos hayan creado por la perfeccion del cuerpo humano y todo lo que nos rodea, sino que nosotros somos y hemos evolucionado al entorno en donde estamos, si la tierra fuera un poco mas caliente tendriamos menos pelo y si hiciera mas frio tendriamos la piel mas dura, se llama evolucion y adaptacion., a mi me parece ABSURDO pensar que todo esto depende de un creador, que creó este planeta y todo el universo.

Lo que es absurdo es que defiendas una teoría que nunca hayas leído. Estás al mismo nivel que un "religioso dogmático" en ese aspecto.

La teoría de la evolución no dice que los cambios se producen para adaptarse al clima. Es más bien al revés: se producen cambios aleatorios y ves como sobrevivis. Si logras sobrevivir a esos cambios, se llama "adaptación", de lo contrario, te extinguis.

No todos los cambios son positivos. Hay muchos que son "accidentes" y no te suman para nada. Por ejemplo, de qué nos sirve el dolor de cintura o que se nos haga piel de gallina? En términos de supervivencia, estos cambios son accidentes y no mejoraron al ser humano en ningún aspecto. Y existen muchísimos más.

Por eso, si la Tierra fuera un poco más caliente o hiciera más frío, probablemente nos hubieramos extinguido. El ADN no registra al ambiente y se mejora así mismo para que podamos seguir viviendo. Eso es un cuentito muy lindo, pero totalmente falso. Es como pensar que si tiras un grupo de humanos al Oceano Atlántico van a desarrollar branqueas para sobrevivir......es obvio que se van a morir antes de que eso pase.

De todas formas, la teoría de la evolución no contradice al creacionismo. Suponiendo que la teoría que postulas es verdadera, le daría a los religiosos más argumentos a su favor para suponer que existe una inteligencia superior, porque es estadísticamente imposible que todos los cambios o mutaciones del ser humano sean positivos y mejoren al hombre. Sería mucho más probable que hubiera algún tipo de fuerza superior que guiara todos esos cambios que le permitieron sobrevivir.

Yo te recomiendo que no caigas en el cientificismo barato y comprar la idea de "ciencia vs religión" como si fueran opuestos. Porque la verdad es que son complementarios y ambos te ayudan a entender la realidad. No es que uno es mejor que otro, simplemente son cosas distintas.

Saludos

Doselpatron

Suplente
En religiones o dioses creados por el ser humano no creo en ninguno. Mantengo mi agnosticismo en cuanto a la posibilidad de que exista un ente/ser creador o generador del universo. Tampoco creo que, en caso de existir ese "ser", influya o se meta y maneje nuestra vida y los hechos que ocurren a diario en todo el mundo.

Por otro lado siempre me llamó la atención la cantidad de gente que se autodenomina "ateo" y lo hacen bajo distintos argumentos que refutan al cristianismo/judaismo. Como si fuera que, de no existir ese "Dios", desapareciera también la posibilidad de que exista otro ser totalmente desconocido a nosotros al que pudiéramos atribuirle el mismo título.

Más allá de eso, respeto las creencias que tenga cada uno por más que me parezcan ridículas o fantasiosas. Si un tipo está enfermo y se aferra a que "Dios lo va a salvar" tal vez ese pensamiento positivo lo ayude, sería en vano ir a decirle "Ese Dios no existe, estás al horno".

Lo mismo para la vida después de la muerte. Si alguien cree en el paraíso/infierno o en la reencarnación y eso lo ayuda a vivir de un modo determinado, que lo haga. Yo no creo que pase nada luego de la muerte y no me interesa realmente convencer a nadie de ese pensamiento, si me preguntan lo digo, explico por qué lo pienso y chau.
Muy elevada la manera de pensar que tenes, comparto con lo que decís y se valora ese razonamiento.

NicoBosteroLP

Suplente
Para mi el ateo, por lo menos el ateo furioso (los hay bastante densos, también respetuosos por otro lado) apunta contra la corriente monoteísta de los cristianos y judíos porque ser la más popular, por lo menos en esta parte del mundo, y en la que está basada nuestra sociedad. A menos que haya alguno que tenga traspapelados ciertos conceptos, se supone que un ateo propiamente dicho no cree posible la existencia de toda forma divina. O eso es lo que entiendo.

xenebus

Titular
la religion de algunos paso a ser el matriarcado. donde las diosas son las mujeres :boca-risas:

en el catolicismo dios no maneja nuestras vidas, hay libre albedrio.

Wany

Idolo
Para mi el ateo, por lo menos el ateo furioso (los hay bastante densos, también respetuosos por otro lado)

Uff esos son más infumables que las viejas del face
Yo en verano voy poco a misa porque laburo a esa hora, encima la morochita que toca la guitarra en el coro se desilusiona si no voy, quiere que me compre el piano electrónico así toco con ella, pero bue, prefiero comprarme las llantas antes :boca-risas:

Soy católico, apostólico, romano. Católica porque la Iglesia es universal, siguiente el mandato de Jesús de llevar la buena noticia a todos los pueblos. Apostólica porque la Iglesia está fundada sobre la sucesión de los apóstoles, siendo Pedro el primado entre ellos. Y romana porque Pedro fue el primer Obispo de Roma y de ahí que todos los católicos estamos en comunión con el Papa de turno que está en la ciudad eterna.

Soy catequista y también participo de la Pastoral Social en mi Diócesis. A fines de abril estaremos en Catamarca para el Encuentro Mariano Nacional.

Tratamos de vivir conforme a nuestras creencias junto a mi esposa y mis hijos. A veces los angelisis de la vida nos quitan la paciencia y para los pecadores está el sacramento de la confesión. Como sostuvo el Papa Francisco, uno es "un pecador a quien el Señor mira con Misericordia".

De todas formas reconozco que a pesar de ser la Iglesia Santa, en su seno hay hombres y mujeres pecadores que le han hecho mucho daño a la misma en particular, y a todos en general y es triste que un cura pedófilo empañe la labor de otros sacerdotes que se rompen el lomo misionando en las zonas más pobres de este mundo.

xenebus

Titular
ye sey adepte e le religion feminazi. se les judios se cortan la chota por su dios, yo me corto las bolas por mis diosas feminazis.
muerte al hombre ñaña