¿Son adeptos a alguna religión?

Hace tiempo que me pregunto si debería creer en alguna religión.

Como la mayoría de las flias argentinas uno es criado como católico, pero una vez que crecés empezás a dudar y a ver otras cosas, y dejás de creer.

Me gustaría creer en algo, pero tampoco sé mucho del resto de las religiones.

En verdad me gustaría darle más bola a mi parte espiritual.
Escuché que en la India los animales son sagrados, y cualquier maltratato es penado.

No se si creo en Dios, pero esa línea es interesante, me produce mucha bronca la gente que mata y maltrata a los animales.

Ustedes que piensan de la religióN?

Me criaron como catolico, bautismo, comunion, confimracion, creo en Dios y fervientemente que hay algo desp de la muerte, pero no creo en algo que haya sido creado por el hombre, no creo en la Iglesia, por ahi como vos decis, el budismo o el induismo ( si es asi como se llama ) son las mas correctas creo, por la forma en que veneran la vida su empatia.

Pero las religiones occidentales son todas pestes.

Es mi opinion esa, otros van a tener diferentes y las respeto, cada uno tiene fe en lo que su corazon le dicta.

PD: y si, mis creencias son contradictorias.

Grande metalero, estamos medio parecidos, es cierto las religiones de allá como que llenan + .
Me siento vacío como román, jaa
Yo tampoco creo en la iglesia, pero de chico suelen llevarte a misa

Forrest Gump

Juvenil
Yo soy cristiano, pero no como una religión sino como un modo de vida... Siempre creí en Dios y lo tuve muy en cuenta en toda mi vida. Al igual que ustedes, la religión me parece mala. Lo que pasa es que todo lo que el hombre toca lo pervierte. Por egoísmo, interesese personales, afán de lucro, por muchas cosas. Pero Dios va mas allá de toda religión. Yo soy cristiano y desde hace mucho decidí vivir de acuerdo a eso, no como una religión sino como, justamente, un modo de vida. Y soy parte de una congregación evangélica, donde la base es el amor a los demás. Leo la Biblia, trato de hacer las cosas como Dios recomienda que las hagamos, y soy seguidor de Jesús, porque trato de hacer las cosas bien, como las hacía él. Hay mil cosas discutibles, pero yo me hice un millón de preguntas y estoy cada vez más convencido de lo que creo. Estoy a cargo de un grupo de adolescentes y jovenes, y colaboro desde hace 15 años en campamentos y viajes por el país, pero de ningna manera veo todo esto como una religión...

xenebus

Titular
todos son adeptos a una religion.
creer en dios es una religion no creer tambien, porque los dos se basan en "creer".
hay gente que cree que dios no existe. eso es religion.
soy catolico.

NicoBosteroLP

Suplente
Religión ninguna. Tengo la creencia de que puede existir algún tipo de fuerza superior que influye en el orden de la vida, dada nuestra limitada percepción de la realidad. Eso es todo. No comparto la palabra de instituciones o textos de "fe".

Johnnycash

Juvenil
la religión es dogma, costumbre, tradición... Dios no puede estar nunca ahi y mucho menos ser eso.
Depende que Dios, el del cristianismo si tiene dogmas, doctrina, preceptos o normas, reglas, etc que aparecen en la Biblia y/o fijados por los sacerdotes, congregaciones, iglesias,etc. pero no se cual es la definición exacta de "religión" como la palabra tiene mala fama, es común que mucha gente creyente diga que lo suyo no es eso, sino una filosofía de vida, o relación personal, etc, creo que cuando hablan de "religión" se refieren más que nada a la religión organizada.

Igual , yo soy como la mayoría, no me estoy haciendo el sabio, tengo un "Dios personal" mas o menos ajustado a mi conveniencia, y moralmente básicamente a no ser un sorete y ser buena persona, en lo posible, pero se supone que soy católico.
Cada tanto leo o veo videillos sobre temas religiosos o esotéricos y las diferencias de doctrinas entre los de Pare de sufrir, la Iglesia, los evangélicos, tesitog de Jehová etc etc erradas profesías bíblicas, historia más que nada, y en algunos casos me cago de risa, como esos de los pastores exorcisando o cagando a piñas a sus fieles PERO algo que noto es que los evangélicos (los pentecostales esos) por más loquillos que sean tienen tremenda convicción, no van por costumbre o con "vergüenza" como en las iglesias, los tipos van y levantan las manos, lloran, rezan totalmente compenetrados, muy raro (para mi) y crecen cada año. También noto como en el evangelismo (o cristianismo bíblico digamos) tienen mucha influencia los yanquis, o su manera de pensar, la mayoría de las iglesias evangélicas vienen de ahí después de todo, si el catolicismo es "romano" y la lengua sacra es el latín, el evangelismo es en cierta forma, "estadounidense" y la lengua de Dios, el inglés (de la biblia King James).

En el catolicismo los más creyentes suelen ser las viejas, las mujeres en general, pero las viejitas sobre todo, es bastante irónico como es el principal foco de resentimiento/odio anti-religioso del zurdismo y el feminismo (aunque entiendo que se debe más al clero y la historia de la iglesia en general) pero es la religión occidental o "abrahamica" donde más preponderancia tiene la mujer, me parece, endefinitiva la sacralización de la mujer(la madre al menos por el rol de María) termina siendo algo negativo, también está el tema de la virginidad.

PD: Esto x ej me llamó la atención, monjas modernas, para que en 2018 te vuelvas religoso/a tenés que tener tremenda convicción, estas minitas parecen de familias totalmente normales, aunque hayan ido a colegios de monjas también lo hicieron la mayoría de las "feministas" más "ateas", no se si alguien acá tenga un pariente que sea religioso/a, no es nada común hoy en día:

jarrpie89

Reserva
Para mi las religiones son una trampa, un invento para sostener un orden de poder hegemónico aprovechando el vacío existencial por el cual pasamos todos los seres humanos. Nublan el razonamiento, que es lo que debería ser la prioridad en muchas cuestiones de la vida.Yo soy agnóstico.
Con esto quiero decir que no persigo ni molesto a la gente que cree en algo, en mi familia tengo varios creyentes y no ando discutiendo sus creencias.

MARTO_M3

Suplente
La religión es la parte más estúpida del ser humano. Esa innecesaria necesidad de tener que adorar algo para no tener "mala suerte". La única religión es ser buenas personas.

Doselpatron

Suplente
Soy creyente de Jesucristo y su palabra, aunque me cuesta vivir lo que predico... creo firmemente en la existencia de un ser supremo, mejor dicho Dios.

MARTO_M3

Suplente
Para mi es simple, no es que nos hayan creado por la perfeccion del cuerpo humano y todo lo que nos rodea, sino que nosotros somos y hemos evolucionado al entorno en donde estamos, si la tierra fuera un poco mas caliente tendriamos menos pelo y si hiciera mas frio tendriamos la piel mas dura, se llama evolucion y adaptacion., a mi me parece ABSURDO pensar que todo esto depende de un creador, que creó este planeta y todo el universo.