Seria posible alguna explicación

tinyboca

Suplente
cita:Originalmente enviado por Pau

cita:Originalmente enviado por tinyboca

cita:Originalmente enviado por Pau

cita:Originalmente enviado por tinyboca

de que estas hablando?

POSTA TE PREGUNTO, DESDE HACE CUANTO VEZ FUTBOL?

ESTO PASO TODA LA VIDA.

ASI SALIO ALGUNA VEZ CAMPEON QUILMES, ASI TAMBIEN FERRO.

NO ES DE AHORA.


AH Y PARA EL QUE DICE QUE SOLO EL ARGENTINO A VER SI MIRAN LOS PRIMEROS PUESTOS EN ITALIA, INGLATERRA VEAN COMO EL HULL CITY ESTA A 6 PUNTOS DEL CHELSEA NOMAS.


ES FUTBOL, Y POR ESO ES PASION DE MULTITUDES.
Dos cosas:
1- Es brasileño y es bastante chico de edad, es logico que no vea mucho fútbol argentino. Aparte pregunto con respeto, se merece que lo traten bien.
2- Todos esos equipos que nombr s salieron campeones en los torneos cortos (a partir de 1967) antes de eso solo los 5 grandes hab¡an salido campeones en el profesionalismo. Por otra parte, Ferro, ya que lo nombraste, ten¡a un E-QUI-PA-ZO. Te lo digo porque me toco averiguar sobre esos dos campeonatos y no hay una persona que no me lo haya dicho. Tuvieron a la mejor version del Beto M gico... no fue un Lanús bien armadito, como en el Clausura 2007, esto es un fenomeno relativamente nuevo.

decime donde lo trate mal, le hice una pregunta con respeto, no entiendo eso de que suene mal algo cuando se escribe la verdad.


hablando de esa epoca es verdad, ferro tenia un equipazo, pero fue gran merito de griguol que funcionara.

quilmes cuando salio campeon nos cago el titulo a nosotros eso no me lo olvido.

pero fueron ejemplos, quiero darle a entender que esto no es de ahora, que siempre fue asi y que esa es una de las razones(por lo menos la mia) de que apasione tanto el futbol.

Para m¡ es un fenomeno que viene desde la creacion de los torneos cortos en 1967 y que se fue intensificando con el paso de los años por la din mica en los planteles. Los que mantienen una l¡nea de juego, mantienen resultados a su vez.

a mi me parece que mas que por eso tiene mucho que ver este sistema unico en el mundo que tenemos nosotros: EL MALDITO PROMEDIO.

cosa mas estupida y sin sentido como esa no existe.

y crease o no muchas veces esto trajo consecuencias.

pensar que talleres en el 2004 peleaba el torneo y a su vez tenia que estar pendiente de no descender.

es verdad, dicen algunos que si no existiera el promedio seria todo para los equipos como boca y riBer, ya que tienen un gran plantel.

pero pensemos, teniendo en el semestre 2 copas, ademas del torneo, equipos como tigre, velez, no tendrian chances suficientes de pelear?

con todo esto quiero decir que en el futbol argentino siempre se va a notar este "cambio" de campeones y mas lo vamos a notar nosotros que es el que vivimos.
 

tinyboca

Suplente
cita:Originalmente enviado por PLO_12

Yo entend¡ lo que los dos dijeron, es que hoy yo empiece a pensar, no puede ser que el ultimo campeon despu‚s de perder 2 jugadores creo sea el ultimo colocado, en menos de 6 meses despu‚s de ser campeon, y vi que es una cosa que solo pasa ah¡.

y lo de corinthians solo para aclarar, fue porque el equipo campeon era del KIA, y despu‚s que salieron campeon el KIA salio del corinthians, y saco todos sus jugadores (tevez, mascherano, etc) y dejo el corinthians sin nada de dinero, y despu‚s de un año se fueron a la B.

vale esa aclaracion, es verdad, se le fueron jugadores como nilmar(ya vimos lo que juega), gustavo nery, carlos alberto, y tantos otros.

pero lo de riBer no es algo que paso por primera vez.

en el 2002 por ejemplo independiente salio campeon, al torneo siguiente estuvo entre las ultimas posiciones y con gallego renunciando.

puede ser que te sorprenda, no siempre el ultimo campeon al torneo siguiente esta ultimo.

pero tambien hay que pensar que simeone cuando llego tenia un equipo ya armado, con la diferencia que llego abreu.

en cambio en este torneo, pudo incorporar a todos los que quizo, tuvo tiempo apra trabajar y asi le fue.

con estudiantes paso algo parecido.

el tenia un equipo ya armado, burruchaga fue el que armo ese equipo, la unica diferencia fue que se le sumo veron a su esquema y bue a pesar de que le tengo un tremendo odio admito que es un jugador distinto.


nose, talvez se resalta mas el futbol argentino porque esta mas cerca, pero en europa hay algo clave y es el descanso que tienen y la cantidad de fehcas por torneo.

saludo
 
cita:Originalmente enviado por PLO_12

... o simplemente es el futbol.

A ver los "últimos" acontecimientos

- Tigre que vino de la B esta luchando por segunda vez por el TITULO de la primera

- riBer gano el clausura y ahora esta ultimo comodo.

- Newell's que peleo en el descenso ahora tambi‚n lucha por el titulo.

y creo que hay otras cosas que no me acuerdo ahora.

Pero yo pienso que son cosas que solo pasan en la argentina, porque no veo un west ham peleando el titulo en el campeonato ingles, siempre son los mismo que pelean por el titulo, y aqu¡ no, en un semestre riBer es camp‚on en el otro es ultimo, tigre esta en la b y despu‚s es vice en la primera, porque esto solo aqu¡ ?
ACA CADA DIA LOS EQUIPOS JUEGAN MAS PAREJOS. NO TE REGALAN NADA Y ALLA LA CALIDAD DE JUGADORES Y DE BUEN PIBE QUE TIENEN LOS EQUIPOS LO TIENEN LOS GRANDES NADA MAS Y AHI MARCAN LA DIFERENCIA. ELLOS PUEDEN PAGAR CUALQUIER CANTIDAD DE GUITA POR UN JUGADOR LOS ARGENTINOS NO
 

elcalez

Suplente
cita:Originalmente enviado por Pau

cita:Originalmente enviado por tinyboca

de que estas hablando?

POSTA TE PREGUNTO, DESDE HACE CUANTO VEZ FUTBOL?

ESTO PASO TODA LA VIDA.

ASI SALIO ALGUNA VEZ CAMPEON QUILMES, ASI TAMBIEN FERRO.

NO ES DE AHORA.


AH Y PARA EL QUE DICE QUE SOLO EL ARGENTINO A VER SI MIRAN LOS PRIMEROS PUESTOS EN ITALIA, INGLATERRA VEAN COMO EL HULL CITY ESTA A 6 PUNTOS DEL CHELSEA NOMAS.


ES FUTBOL, Y POR ESO ES PASION DE MULTITUDES.
Dos cosas:
1- Es brasileño y es bastante chico de edad, es logico que no vea mucho fútbol argentino. Aparte pregunto con respeto, se merece que lo traten bien.
2- Todos esos equipos que nombr s salieron campeones en los torneos cortos (a partir de 1967) antes de eso solo los 5 grandes hab¡an salido campeones en el profesionalismo. Por otra parte, Ferro, ya que lo nombraste, ten¡a un E-QUI-PA-ZO. Te lo digo porque me toco averiguar sobre esos dos campeonatos y no hay una persona que no me lo haya dicho. Tuvieron a la mejor version del Beto M gico... no fue un Lanús bien armadito, como en el Clausura 2007, esto es un fenomeno relativamente nuevo.

Pau, con respecto al punto 2, no estoy de acuerdo. No tengo ganas de buscar, pero en torneos "largos" ahora se me vienen a la cabeza Huracan de principios de los 70, el Argentinos que no le gano a Juven en la intercontinental de pedo (como jugaba el Bichi Borghi, hace poco pasaron esa final), hasta chacaquita fue campeon no? Siempre, en mayor o menor medida pasó eso, pero siempre la supremac¡a fue de los 5 grandes, por algo se los considera as¡.

Y de los últimos años, el UNICO equipo regular es Boca: cu nto hace que estamos primeros en los promedios?
 
SENEGAL LE GANO AL CAMPEON DEL MUNDO FRANCIA.
CAMERUN LE GANO AL CAMPEON DEL MUNDO ARGENTINA.
BRASIL PERDIO CON JAPON Y NIGERIA EN ATLANTA.
ARGENTINA PERDIO CON NIGERIA EN ATLANTA.

SOLAMENTE EN EL BOXEO SOLO SE DERROTAN ENTRE MEJORES, NADIE PENSABA QUE FRANCK BRUNO VENCERIA A TYSON Y NO LO HIZO SE COMIO UNA PALIZA.
PERO SI QUE HOYFIELD TENIA CHANCES.
EN EL AUTOMOVILISMO TAMBIEN HAY SUPREMACIA DE EQUIPOS Y TECNOLOGIA.
 
No s‚.. pero est  bueno que sea as¡, si no que gracia tiene.. ver siempre los mismos equipos campeones, luchando arriba, los mismos que siempre pelean por zafar de la promocion, del descenso directo..
 

Pau

Reserva
cita:Originalmente enviado por elcalez

cita:Originalmente enviado por Pau

cita:Originalmente enviado por tinyboca

de que estas hablando?

POSTA TE PREGUNTO, DESDE HACE CUANTO VEZ FUTBOL?

ESTO PASO TODA LA VIDA.

ASI SALIO ALGUNA VEZ CAMPEON QUILMES, ASI TAMBIEN FERRO.

NO ES DE AHORA.


AH Y PARA EL QUE DICE QUE SOLO EL ARGENTINO A VER SI MIRAN LOS PRIMEROS PUESTOS EN ITALIA, INGLATERRA VEAN COMO EL HULL CITY ESTA A 6 PUNTOS DEL CHELSEA NOMAS.


ES FUTBOL, Y POR ESO ES PASION DE MULTITUDES.
Dos cosas:
1- Es brasileño y es bastante chico de edad, es logico que no vea mucho fútbol argentino. Aparte pregunto con respeto, se merece que lo traten bien.
2- Todos esos equipos que nombr s salieron campeones en los torneos cortos (a partir de 1967) antes de eso solo los 5 grandes hab¡an salido campeones en el profesionalismo. Por otra parte, Ferro, ya que lo nombraste, ten¡a un E-QUI-PA-ZO. Te lo digo porque me toco averiguar sobre esos dos campeonatos y no hay una persona que no me lo haya dicho. Tuvieron a la mejor version del Beto M gico... no fue un Lanús bien armadito, como en el Clausura 2007, esto es un fenomeno relativamente nuevo.

Pau, con respecto al punto 2, no estoy de acuerdo. No tengo ganas de buscar, pero en torneos "largos" ahora se me vienen a la cabeza Huracan de principios de los 70, el Argentinos que no le gano a Juven en la intercontinental de pedo (como jugaba el Bichi Borghi, hace poco pasaron esa final), hasta chacaquita fue campeon no? Siempre, en mayor o menor medida pasó eso, pero siempre la supremac¡a fue de los 5 grandes, por algo se los considera as¡.

Y de los últimos años, el UNICO equipo regular es Boca: cu nto hace que estamos primeros en los promedios?
En 1967 se instauraron los torneos cortos y el primer campeon fue Estudiantes. Antes de eso solo hab¡an salido campeones Boca, Rxxxr, San Lorenzo, Racing e Independiente.
Con torneos cortos no me refiero a Apertura y Clausura, esos comenzaron en 1991. En 1967 se empezaron a jugar el Metropolitano y el Nacional, osea, dos torneos por año. Antes era un solo campeonato por año, a dos ruedas ida y vuelta.
Hurac n salio campeon de, Metropolitano 1973, Argentinos fue el último campeon Nacional, en 1985.
Despu‚s de eso volvieron los torneos largos pero con temporada europeas. Solo duraron cuatro temporadas, y hubo dos campeones "chicos": Central (ven¡a de la B Nacional) y Newell's.

Por eso digo, los torneos cortos favorecen a los equipos chicos, a que los clubes que vienen de la B hagan muy buenas campañas, a que los últimos campeones se desarmen y terminen últimos, etc.
Un factor que no hab¡a tenido en cuenta son los promedios, y es verdad, influyen mucho.
 
Arriba