"ser de un equipo grande es facil" (odio ese comentario)

DROMEDARIOS

Suplente
Estoy podrido del tipico comentario resentido de equipo chico ... "de boca o de riber es cualquiera" .

Yo creo que esto lo dicen desde el punto de vista de que por ser menos se sienten mas protagonistas o mas importantes en la tribuna de su club ... Pero no pasa de eso.

Recien acabo de leer una nota al hijo de alfredo casero (hincha de comu) en ole en donde dice exactamente lo que puse de titulo en este tema y ahi estallo mi bronca porque no es la primera vez que oigo esto.

Ser de boca puede llegar a ser facil para el tipo que no le interesa ir a la cancha o que mira poco futbol y entonces cuando boca gana se alegra y si pierde le chvpa un huevo , logicamente que hay muchisima gente asi porque boca al ser el club mas popular abarca muchos fanaticos pero tambien muchos desinteresados.

Pero para el hincha de verdad , el que va siempre a la cancha y lo vive con intensidad no es nada facil , si no sos socio no entras , las entradas de visitante solo por rancking sino salvo que compres reventa te quedas afuera , ir a ver a boca te ocupa casi todo el dia porque salvo que quieras estar apretado hasta el cvlo tenes que llegar temprano para ubicarte bien , ni hablar la gran cantidad de veces que estas totalmente abarrotado en una tribuna ya sea de local o en las canchas de mierda que tenes que ir de visitante y en el caso del que no puede ir a la cancha por la distancia tambien lo vive de una manera fuerte y sabe que si gana es feliz y sino se tiene que aguantar las giladas.

Ademas si boca pierde prendes la tele y se habla todo el tiempo de eso y te bombardean la cabeza , a parte te cargan todos , hasta boludos que no les interesa el futbol.

Todo esto a un hincha de "comunicaciones" como el hijo de alfredo casero no le pasa ... Llega a la cancha dos minutos antes que empieze el partido , se sienta comodo en la tribuna , apenas termina el juego les abren las puertas y estan en la calle al toque , ademas si pierde no se entera nadie y ni hablar que en la tele le dedican poco tiempo a estos equipos chicos.

Osea eso de ser de un grande "es cualquiera" es muy relativo , cada uno sabe en el fondo lo que vive por su club , sea grande o chico , y cada uno sabe lo que siente , entonces que venga un boludo como este a decirme que "soy cualquiera" cuando me cague de frio un sabado a las cinco de la mañana para arrancar a ver a boca para bahia blanca (ej) me da por las pelotas.


Aclaro: Soy socio de boca y estoy en el rancking bien ubicado asi que no tengo drama de ir a la cancha ya que siempre consigo pero se que a mucha gente se le complica.

Ademas yo tengo un leve afecto por "comunicaciones" ya que voy a verlo muy seguido cuando juega de local y es al unico club que fui a ver en mi vida ademas de boca porsupuesto.

Yo a comu lo banco y lo aprecio pero me jodi por lo que dijo casero porque yo ahi voy re tranquilo y ademas la mayoria no son solamente de "comu" ya que muchos son de clubes grandes asi que ese pseudo sentimiento estupido del resentido de equipo chico me lo paso por las bolas.


¿ que opinan ?
 

gonza_sf

Suplente
La verdad no entiendo. Si hinchas por un equipo, si realmente hinchas, te tendria que chupar un huevo y la mitad del otro, el resto de los equipos.

Que siempre vivan diciendo eso, demuestra lo chico que son. Ser grande no significa mas titulos o mas marketing o mas hinchas, ser grande es lo que transmiten los hinchas.

Mira a san descenso. Un equipo de mierda, nunca gano una pvta copa. Y asi y todo se creen gigantes. Me parece barbaro, porque sus hinchas lo ponen en ese pedestal, y esta bien. A tu equipo lo tenes que poner ahi arriba, para vos tu equipo tiene que ser el mas grande. Si ya salis diciendo que tu equipo es chico, y bue, no por nada son lo que son...
 

Wany

Idolo
Muy buena reflexion. A mi me saben romper las bolas algunos con que tendria que ser de algun club de Cordoba, que cómo voy a ser de uno de BAires, pero lo mio es simple, simpatizo por Talleres pero quiero que a todos los equipos de Cba les vaya bien, me puse contento cuando ascendio Belgrano (bah, o sea, si le hubiera ganado a otro equipo que no sea Riber me alegraria igual), me dio mucha lastima que se haya caido Instituto, y tambien que Talleres quede eliminado en el ascenso del Argentino A.

Yo me hice de Boca porque es el equipo que mas hinchas tiene, la mayoria de los que conocia eran de Boca, y ademas en esa epoca lo unico que sabia de Boca era que siempre le ganaba a Riber, asi que obvio que ya sabia cual iba a elegir.
 
lo que pasa es que al ser un equipo chico el que es hincha es hincha de verdad, en cambio Boca o riBer esta mas generalizado.
osea de 10 personas 7 son fanaticos fanaticos por ejemplo Boca..en cambio en un equipo chico son 3 personas y las 3 son fanaticos.

ellos piensan que uno se hace de Boca o riBer solo porque son equipos grandes, pero bueno.
 
No es que sea fácil ser de Boca... es HERMOSO... ser bostero, que te digan la miérda del país o la bosta... el anti fútbol, que a todos les sangre el orto cuando ganas, jugando bien o jugando mal!
Es hermoso eso, no se si será fácil o no... yo soy de Boca y viví los 90 (era pendejo, pero lo mismo me acuerdo), y no ganábamos un carajo mientras los pvtos de riBer daban la vuelta seguido... lo mismo decía, que lindo es ser bostero.
 

BOCAESBOCA

Juvenil
ser de un equipo grande o ser de boca el mas grande de todos no es facil, si no dificil...si ganamos nos dicen q arreglamos el partido y si perdemos la mitad menos uno de la argentina te quiere delirar...
yo como hincha de boca tuve q pelearme muchas veces (no a piñas, si no discuciones) por ser fanatico de mi club y defenderlo siempre de las boludeces q dicen los antiboca
por ser hincha de boca me han dicho extranjero, indocumentando, cartonero, villero, negr0, sucio, muerto de hambre, roñoso,etc... y muchos veces eso duele y enoja pero hay q bancarsela
 

fer_d

Juvenil
comparto en todo con el que hizo el tema. el claro ejemplo en riBer,se fue a la B y paso mil humillaciones en los ultimos años. bancar eso es facil entonces? boca en 2009,2010 y medio 2011 era tristisimo,nos ganaba cualqueira,estabamos acostumbrados a perder,era arrancar la semana bajoneado. no es facil,para nada. y ningun boludo que venga y me diga "ah que vivo,sos de boca" me va a sacar el amor que siento por estos colores. aparte como si lo hubiera elegido,boca lo herede de mi viejo que vivio los 80 y 90 de boca y el loco siempre fiel
 

DROMEDARIOS

Suplente
Bueno lei algunos comentarios , en algunas cosas que pusieron estoy de acuerdo y en otras no.

Hay una cosa que puso "guillon" que no la comparto ... Eso de que el que es de un equipo de los mas chicos siempre es fanatico tambien es un mito y tambien en cierta parte es mentira.

Ejemplo: Un tipo que tiene 35 años y dice que es hincha del deportivo moron solo porque vive en el barrio desde chico pero fue dos veces a la cancha como mucho y no se entera ni como sale su club ni contra quien juega.

Deben existir muchos de esos casos y ese tipo que cite de moron (por dar un ejemplo) creo que esta a la misma altura del hincha de boca desinteresado que dice que es de boca por decir pero jamas ni siquiera ve un partido por television.

Entre ambos no existe ninguna diferencia ya que a los dos les chvpa un huevo su club y ninguno de los dos es fanatico ...

Pero claro ... Esto en boca o en riber pasa en mayor medida porque justamente al ser los clubes mas populares abarcan mas fanaticos pero tambien mas gente desineteresada.

Pero lo que dije de moron en los clubes chicos pasa ... O ¿ no se imaginan un boludo que vive en villa crespo a tres cuadras de la cancha de atlanta y dice ser de atlanta pero ni sabe cuando juega el equipo ?

Estas cosas pasan en todos los ambitos , ya sea en equipos grande o chicos por eso vuelvo a repetir que no estoy para nada de acuerdo con la gilada de "ser de boca o de riber es cualquiera".

Todos los clubes tienen: Enfermos , fanaticos , regulares y desinteresados , en mayor o menor medida pero todos los tienen.
 

Joni_boca.

Titular
Un día mi primo, simpatizante de Huracán y ex simpatizante de Boca, me dijo: "es feo ser de Boca o Riber, porque no podes perder un solo partido, hay mucha presión; si pierden un solo partido se ponen todos como locos"
 

gonza_sf

Suplente
Un día mi primo, simpatizante de Huracán y ex simpatizante de Boca, me dijo: "es feo ser de Boca o Riber, porque no podes perder un solo partido, hay mucha presión; si pierden un solo partido se ponen todos como locos"

Q hermoso debe ser perder una bocha de partidos y estar por irte a la C entonces!!!!:boca-confuso:
 

armandoflores

Suplente
Es un comentario muy estupido, y muy de equipo chico.
Ser de Boca no es nada facil. Todos te odian, todos t juegan con todo.
Pocos hinchas saben lo que se sufre una final con el Milan, por ejemplo, o con el Palmeiras.
 

fede.bostero

Suplente
kien dijo esto??? jajajaj nazareno casero no tiene nada q ver con el futbol a kien carajo le importa lo q diga est chabon a mi me la tiraron un par d veces esa, hinchas d argentinos, d colon, d velez q obviament tienen mas repercusión q comunicaciones pero preguntale a los hinchas d riber si es facil ser hincha en est momento si fue facil ser GAYina el dia d lanush y de "B"elgrano y preguntanos a todos nosotros al futbolero al q c calienta cuando pierd boca si fue facil ser hincha d boca cuando veniamos d 10 años d gloria ganando x lo - 1 titulo x año y estuvimo 3 años sin pasar mitad d tabla si no salis campeon bancas al equipo x supuesto pero sufris mucho mas q un hincha d un equipo chico... no tiene nada q ver q seas grand o chico rasin no gana un carajo y x lo - de los grande despues d boca para mi es el q tiene la hinchada mas fiel siempre bancan al equipo es raro ver q puteen como en riber los rositas o san trolenzo
 

C A B J

Titular
Toda la razon.

Otra cosa que me rompe las pelotas es que me digan (los que me conocen poco, porque los demas saben como es la verdad de la milanga) que me hice bostero por los titulos . ??????¿¿¿¿¿¿¿¿

Naci en el 92 flaco, y desde el primer segundo que soy hincha de Boca...que me venis a decir...precisamente los 80 y principios de 90 (salvo por el titulo del 92 ) no fueron los "años dorados" eh...

Si, despues vinieron la catarata de alegrias y titulos pero no fue algo que yo ni nadie imaginaba.
 

xeneize 77

Juvenil
Pasa que ellos solo ponen en la balanza las cosas buenas de ser hincha de un grande, pero no tiene la más mínima idea de las cosas malas. Algunas vos las nombraste (y muy bien), acá te nombró otras dos

1) Algo que vos nombraste a la pasada. Ellos las "malas" no las sufren tanto como nosotros. Platense se puede ir a la C, que al hincha de platense le va a joder pero no se va a querer matar. Pero fijense lo que fue el descenso de riBer, las gallinas sufrieron lo que jamás un hincha de un equipo chico sufrió ni va a sufrir. Ese es un caso extremo, pero hay intermedios. El 2009-2010 fue duro para el hincha de Boca. Me acuerdo 4-1 con Chacarita, 3-0 con Colon, nos bailaban todos, y cada baile era EL GASTE DEL SIGLO. De las malas de los grandes se alimentan todos, y todos hacen lo posible para hundirte más

2) Los grandes tienen a todos los demás hinchas en contra. Me acuerdo la final Estudiantes-Boca que la mitad -1 del país ese día FUE HINCHA DE ESTUDIANTES, y gritaron los goles como si fueran de sus equipos. Ellos no tienen idea lo que es ir de visitante a un Colon-Boca en Santa Fe y que te traten igual o peor que a los de Union.
 

-.Mariano.-

Suplente
me chupan la p1ja los resentidos anti boca


yo me comí los 90, a ver si decian eso en los 90 o los 80 que no le ganabamos a nadie y eramos una comparsa en la cancha.... el que dice esta resentido con ser del equipo que es y le da verguenza cambiar de equipo.... puto
 
Arriba