¿se acuerdan del tucumano Carlos Salinas?

jbismarck

Idolo
Espera en la puerta, como inquieto y acelerado, Carlos Horacio Salinas. "Ustedes siempre se acuerdan de m¡", avisa por una entrevista hecha hace siete años. "Ac* vivo, ‚sta es mi casa. Mi mam* ya me dio su parte, as¡ que es m¡a...", cuenta, y enseguida invita a pasar al fondo, en donde solo hay un sillon con el cuero rajado por el sol y la lluvia en el que toma sol mañana y tarde. "Ese es mi pasatiempo en la semana. Y los s*bados juego con unos veteranos en comunas de la zona. Me hace bien", aclara.

Una imagen de sus padres, dos plaquetas y un poster del equipo campeon del mundo en 1978 adornan las paredes del living de su casa en el barrio El Cruce, a cuatro cuadras de la cancha de San Mart¡n de Tucum*n. Es el recuerdo de su ‚poca de gloria. "Fue lo m*ximo. Ganar la Intercontinental con un gol m¡o...", dice, y se r¡e. Porque Salinas siempre se r¡e. Aunque del fútbol solo le quedaron recuerdos...

-¿Qu‚ te dio el fútbol adem*s de esas alegr¡as?

-BMW tuve dos, un 320 gris y un 323 blanco. Tambi‚n siete departamentos. Porque yo hice tres transferencias en un año. Argentinos, cuando fui para que Maradona llegara a Boca, me dio 250.000 dolares en la mano. Yo era un bac*n. Y ahora me ves y estoy patas para arriba.

-¿Qu‚ pasó con todo?

-Yo me cas‚ de changuito, tuve a las dos nenas, y despu‚s me separ‚, porque estaba en la far*ndula, sal¡amos de joda, conoc¡ otras minas, hasta a Adriana Brodsky. Nos junt*bamos a la noche de domingo a domingo, con Coppola, el Chino Ben¡tez, Santos, Randazzo...

Aunque alguna vez reconocio que aspiro Poxi-ran y que en Colombia jugo drogado, ahora no quiere hablar de eso. Tambi‚n dice haber dejado atr*s los tres meses en la c*rcel en 1987 y el intento de suicidio en 1988. "Ando bien y mal, estoy enfermo pero no s‚ de qu‚", explica, por su adiccion al alcohol y los vaivenes que tiene.

-¿No te complico la noche, salir tanto? Podr¡as haber rendido m*s...

-Nunca me jodio, si ten¡a 22 o 23 años, andaba con toda la leche y siempre al frente para entrenarme.

-¿Y los siete departamentos y los dos BMW?

-Empezo el declive, vend¡ uno, vend¡ dos. Le dej‚ otro a mis hijas... Y cuando no me quedo nada y me hund¡, para salir de la joda, volv¡ a mi provincia, a la casa de mis padres...

Nacido en Tucum*n, el Loco arranco en San Mart¡n y antes de debutar en Primera se fue a Riberjuniors. Hasta que en el supercl*sico número 100 metio la pata. "Cambi‚ la camiseta con Trobbiani y como viv¡a en la pension del club, despu‚s del partido me bañ‚, me puse la de Boca y as¡ baj‚ a la confiter¡a. Nadie me dijo nada, pero despu‚s me pusieron a la venta". De Riberjuniors, entonces, pasó a Chacarita y ah¡, peleador como era, tuvo un cruce con el Chapa Suñ‚. "El me pego en los riñones, yo me di vuelta y le di un cabezazo. Le romp¡ el tabique. Y el martes me fue a buscar la pr*ctica con Ribolzi y nos agarramos a trompadas. Poco despu‚s, Lorenzo me llevo a Boca y nos encerro en el vestuario: 'Ahora les vamos a poner los guantes para que peleen para nosotros', nos dijo".

Por ese temperamento que lo traicionaba, en 1978 agarro del cuello al *rbitro Abel Gnecco y le dieron 25 fechas. "Volv¡ en un amistoso y tambi‚n me expulsaron". Al partido siguiente, en la primera fecha del Metro, otra vez roja. De ah¡ en m*s, le hicieron contrato por partido. As¡ y todo, en 1980, inicio incidentes en un partido contra Peñarol que termino con los 11 de Boca expulsados. ¿Qu‚ hizo? Le tiro un bot¡n a un hincha que lo insultaba.

-Todav¡a jug*s...

-S¡, me pagan 40 o 50 pesos por partido. Vivo de eso, tranquilo.

-¿Est*s m*s tranquilo?

-S¡, pero eso no quita que me tome unas cervecitas y me pase un poco. Pero no tomo por adiccion, tomo por eleccion. Nunca nadie me vio tirado en la calle. Y para jugar al fútbol, ya no me peleo y solo me falta habilidad-gambeta-velocidad-juventud-gol. Si tuviera eso, tendr¡a varios Mercedes ac* en la puerta, ja.
 

corneta

Suplente
­Qu‚ tristeza que me da!
Digo...enterarme que cayo en la mala.
Era un jugadorazo. Integro una delantera terrible...junto con el Ever Mastr ngelo y Lu¡s Dar¡o Feldman.
Tambi‚n con el Toti Veglio.
Le falto cuidar un poco m s la plata que gano con el fútbol.
 

Zelmar

Juvenil
cita:Originalmente enviado por jbismarck

Espera en la puerta, como inquieto y acelerado, Carlos Horacio Salinas. "Ustedes siempre se acuerdan de m¡", avisa por una entrevista hecha hace siete años. "Ac  vivo, ‚sta es mi casa. Mi mam  ya me dio su parte, as¡ que es m¡a...", cuenta, y enseguida invita a pasar al fondo, en donde solo hay un sillon con el cuero rajado por el sol y la lluvia en el que toma sol mañana y tarde. "Ese es mi pasatiempo en la semana. Y los s bados juego con unos veteranos en comunas de la zona. Me hace bien", aclara.

Una imagen de sus padres, dos plaquetas y un poster del equipo campeon del mundo en 1978 adornan las paredes del living de su casa en el barrio El Cruce, a cuatro cuadras de la cancha de San Mart¡n de Tucum n. Es el recuerdo de su ‚poca de gloria. "Fue lo m ximo. Ganar la Intercontinental con un gol m¡o...", dice, y se r¡e. Porque Salinas siempre se r¡e. Aunque del fútbol solo le quedaron recuerdos...

-¿Qu‚ te dio el fútbol adem s de esas alegr¡as?

-BMW tuve dos, un 320 gris y un 323 blanco. Tambi‚n siete departamentos. Porque yo hice tres transferencias en un año. Argentinos, cuando fui para que Maradona llegara a Boca, me dio 250.000 dolares en la mano. Yo era un bac n. Y ahora me ves y estoy patas para arriba.

-¿Qu‚ pasó con todo?

-Yo me cas‚ de changuito, tuve a las dos nenas, y despu‚s me separ‚, porque estaba en la far ndula, sal¡amos de joda, conoc¡ otras minas, hasta a Adriana Brodsky. Nos junt bamos a la noche de domingo a domingo, con Coppola, el Chino Ben¡tez, Santos, Randazzo...

Aunque alguna vez reconocio que aspiro Poxi-ran y que en Colombia jugo drogado, ahora no quiere hablar de eso. Tambi‚n dice haber dejado atr s los tres meses en la c rcel en 1987 y el intento de suicidio en 1988. "Ando bien y mal, estoy enfermo pero no s‚ de qu‚", explica, por su adiccion al alcohol y los vaivenes que tiene.

-¿No te complico la noche, salir tanto? Podr¡as haber rendido m s...

-Nunca me jodio, si ten¡a 22 o 23 años, andaba con toda la leche y siempre al frente para entrenarme.

-¿Y los siete departamentos y los dos BMW?

-Empezo el declive, vend¡ uno, vend¡ dos. Le dej‚ otro a mis hijas... Y cuando no me quedo nada y me hund¡, para salir de la joda, volv¡ a mi provincia, a la casa de mis padres...

Nacido en Tucum n, el Loco arranco en San Mart¡n y antes de debutar en Primera se fue a Riberjuniors. Hasta que en el supercl sico número 100 metio la pata. "Cambi‚ la camiseta con Trobbiani y como viv¡a en la pension del club, despu‚s del partido me bañ‚, me puse la de Boca y as¡ baj‚ a la confiter¡a. Nadie me dijo nada, pero despu‚s me pusieron a la venta". De Riberjuniors, entonces, pasó a Chacarita y ah¡, peleador como era, tuvo un cruce con el Chapa Suñ‚. "El me pego en los riñones, yo me di vuelta y le di un cabezazo. Le romp¡ el tabique. Y el martes me fue a buscar la pr ctica con Ribolzi y nos agarramos a trompadas. Poco despu‚s, Lorenzo me llevo a Boca y nos encerro en el vestuario: 'Ahora les vamos a poner los guantes para que peleen para nosotros', nos dijo".

Por ese temperamento que lo traicionaba, en 1978 agarro del cuello al  rbitro Abel Gnecco y le dieron 25 fechas. "Volv¡ en un amistoso y tambi‚n me expulsaron". Al partido siguiente, en la primera fecha del Metro, otra vez roja. De ah¡ en m s, le hicieron contrato por partido. As¡ y todo, en 1980, inicio incidentes en un partido contra Peñarol que termino con los 11 de Boca expulsados. ¿Qu‚ hizo? Le tiro un bot¡n a un hincha que lo insultaba.

-Todav¡a jug s...

-S¡, me pagan 40 o 50 pesos por partido. Vivo de eso, tranquilo.

-¿Est s m s tranquilo?

-S¡, pero eso no quita que me tome unas cervecitas y me pase un poco. Pero no tomo por adiccion, tomo por eleccion. Nunca nadie me vio tirado en la calle. Y para jugar al fútbol, ya no me peleo y solo me falta habilidad-gambeta-velocidad-juventud-gol. Si tuviera eso, tendr¡a varios Mercedes ac  en la puerta, ja.


El d¡a del partido con Chacarita yo estaba ahi, en el vestuario, y no hab¡a manera de
pararlo al Chapa y al Ruso.
El maestro Toto los tuvo que apretar y amenazarlos para pararlos. Para colmo, para
salir de la cancha de Chaca habia que cruzar toda la cancha de basket destechada y abierta, y nos recagaron tirando piedras hasta el micro.
Los negros tiranban piñas por encima del cordon policial: hasta cayeron botellas.

En la semana, como bien dice Salinas, El Chapa y el Ruso se lo fueron a buscar y se recagaron a palos a una cuadra de la cancha. ­En pleno San Martin!

Salinas ten¡a mucho huevo. Era un jugador para Boca. Ademas, ten¡a arranques
de habilidad, sabia driblear y hasta mandarse una pisada. El ir tanto al choque,
le hacia olvidar las virtudes.
PARA QUE ALGUIEN LO RELACIONE, EN MUCHO SE PARECíA A CARLITOS.

NO ERA DE PUNTA COMO EL APACHE, PERO ME REFIERO A ESO DE IR CON LA PELOTA EN
EL PIE Y BUSCAR DIRECTAMENTE EL CHOQUE.

CON EL BORUSIA EN ALEMANIA (TAMBIEN ESTUVE), AQUELLA VEZ, JUGó CON MUCHISIMA
HABILIDAD.
 
levante este tema, porque un conocido me paso esta foto, el Raton Duarte (cantante de Los Lamas), y el que esta con la camiseta de Boca es el tucumano... increíble, es cartonero ahora...

2ziyq84.jpg
 

manteca77

Idolo
mi viejo jugo con el en chacarita, me dijo q era un loco de verdad, jajaj.
desp de un boca chaca q se amenazo con suñé, este ultimo fue con el ruso ribolzi a buscarlo al entrenamiento de chaca.
segun mi viejo el tucumano lo mató, lo levantó del cogote, jejeje
 
Arriba