"ROJITAS" BIOGRAFIA

cita:Originalmente enviado por Mesias Boquense

<blockquote id="quote"><font size="3" face="Times New Roman" id="quote">cita:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por andres_jrs

ángel se iba a probar a riBer Plate cuando un portero no lo deja pasar porque no ten¡a "Una citacion".

El "Nano" Gandulla lo descubrio en 27 de marzo de 1959 y se lo lleva a las inferiores de Boca Juniors

Debuto en la sexta division de Boca Juniors ganando 3-1, con 2 goles de ‚l, a Hurac n. Debuto en Primera Division a los 18 años el 19 de mayo de 1963 ante V‚lez S rsfield. El equipo gana con 3 goles de Corbatta, con 2 electrizantes jugadas de de "Rojitas".
Fue tan grande Rojitas que cuando alguien en el barrio quer¡a gambetearse a todo el equipo rival le dec¡an: "¿Qui‚n te cre‚s que sos? ¿Rojitas?".

La gente arrancaba para la cancha m s temprano solo para verlo jugar en Tercera o Reserva, alguno de los dos partidos que se jugaban de preliminares en su ‚poca. Por eso, cuando en 1963 hizo su estreno en el equipo principal ya todos lo conoc¡an. Y enseguida fue ¡dolo, con su quiebre de cintura inigualable, como la mejor rumbera. Descolocaba la cintura del tronco para engañar, zapateaba en el lugar y nadie se atrev¡a a querer quit rsela por miedo al papelon, era freno y arranque, amagaba sin tocar la pelota y cuando el rival se mov¡a, la punteaba y pasaba. Era guapo, atrevido, atorrante, d¡scolo.
Es uno de los pocos jugadores de la historia del "Xeneixe" que fueron tan reconocidos por su actuacion en el d¡a de su debut. Ese d¡a se fue en andas. Los jugadores "Xeneixes" recibieron 300.000 pesos por ese partido y "Rojitas" se los gasto en una sola noche, cuentan la leyenda.


En 1963, tuvo dos serias lesiones que casi lo despiden de su carrera futbol¡stica. La accion fue un encuentro con Devoto (Defensor Hurac n), y en ese momento tuvo una rotura de ligamentos, y meses despu‚s un problema de meniscos. Esa lesion duro hasta 1964

ERA PROFESIONAL

(1) El 8 de diciembre de 1965 tuvo una actuacion memorable contra riBer Plate, un encuentro que termina 2-1 con un gol de Men‚ndez faltando 3 minutos. Con esa victoria Boca Juniors ten¡a casi asegurado el t¡tulo. Y esa vuelta ol¡mpica, a diferencia de la de 1964, tuvo el dulce gusto del fútbol de Rojas.

En 1966 no tuvo un buen año y Pedernera la baja a la reserva, en su reemplazo estuvo C‚sar Luis Menotti. Por entonces ten¡a 21 años. Esta irregularidad del club hizo que provoque su ausencia en el mundial de Inglaterra.

Los años 1967 y 1968 fueron tambi‚n dif¡ciles para "Rojitas" ya que sufrio algunas lesiones y, adem s por los jugadores que el club incorporo.

(2)En 1969 Llego Alfredo Di St‚fano y ‚l vuelve a tomar continuidad. Su fútbol fue decisivo para que el club se quedara con el Nacional. Otra vez vuelve a jugar todos los partidos y es goleador junto con Madurga.

(3)En 1970 hace el gol m s importante en su carrera futbol¡stica en las finales del Nacional de ese año ante Rosario Central. Boca daba su segunda vuelta ol¡mpica consecutiva en El Monumental
el 10 de junio de 1971, en cancha de Racing, riBer le ganaba a Boca por 3-1 y 2 goles de "Rojitas", faltando 12 minutos para el t‚rmino, Boca empata el partido 3-3. Despu‚s se fue a pr‚stamo al Deportivo Municipal de Perú.

En 1972, ya en Perú, en escasos momento justifico su presencia de jugador famoso, pero jugo pocos partidos o cuando entraba jugaba mal.

En 1973 fue tambi‚n un mal año para "rojitas". Jugo un par de partidos en la tercera division y se lo menciono como remplazante de Curioni. Se dio cuenta en ese momento que los hinchas lo amaban como los primeros partidos pero los dirigentes les dieron el pase libre.

En 1974 se fue a Racing, donde jugo 17 partidos e hizo un gol. Despu‚s en 1975 va para mataderos para jugar con Nueva Chicago y subio a primera con Lanús en 1976 (4). Siguio en el "Granate" hasta 1977. Se despidio del fútbol jugando en 1978 para Argentino de Quilmes.

angelrojasin5.jpg


Clubes

* Club Atl‚tico Boca Juniors: 1963 - 1972
* Club Centro Deportivo Municipal: 1972
* Club Atl‚tico Boca Juniors: 1973
* Racing Club de Avellaneda: 1974
* Club Atl‚tico Nueva Chicago: 1975
* Club Atl‚tico Lanús: 1976 - 1977
* Club Atl‚tico Argentino de Quilmes: 1978


rojasnm2.jpg


Estad¡sticas

Partidos: 190 (Locales), 31 (Internacionales). 221 en total.
Goles: 67 (Locales), 12 (Internacionales). 79 en total.
Trayectoria: Boca Juniors (1963-1971), Racing (1974), Nueva Chicago (1975), Lanús (1976-1977) y Argentino de Quilmes (1978).

Videos
* http://es.youtube.com/watch?v=dG-JwobAeW4&eurl=
* http://es.youtube.com/watch?v=9LtzKZdfMSo
* http://es.youtube.com/watch?v=3DEpuJrOWMg (gol a riBer)

:D


---------------------------------------


(1) Pocas veces en la historia de los cl sicos se vio rugir la Bombonera como ese d¡a.
Primer gol: Saca Carrizo con la mano, cabecea Lallana en profundidad, Artime se la lleva de taquito haciendola pasar por sobre la cabeza de Jos‚ Mar¡a Silvero, sale Roma y se la pasa por encima de la cabeza. (Le o¡ decir una vez a Luis Artime en un entrenamiento de seleccion en Colegio Ward de R.Mej¡a, mientras peloteaba a Roma.."Creo que sos el arquero a quien m s goles le hice").

Viene el empate. Toma la pelota Pianetti desde unos 35 metros, tirando a la franja izquierda y saca un bomb zo seco a media altura y hacia arriba que se clava en el angulo derecho del arco de Casa Amarilla.

En ese mismo arco, vino un lateral. Simeone a Rojitas, este al brasileño Ayres Moraes quien se fu‚ por la derecha y se freno hacia adentro. Hizo el centro y el gran Beto Menendez saco un violent¡simo remate a media altura que batio completamente a Carrizo.

Al finalizar el partido, por una "gastada" en el tunel (local y visitantes usaban el que hoy es solo visitantes, con los jugadores entrando entremezclados, Amadeo le metio una trompada al Beto y lo durmio. Al partido siguiente, en el gasometro, el Beto salio con un aposito en el pomulo. Amadeo, ante las preguntas de la prensa, dec¡a..."No me acuerdo nada...ni del gol de Pianetti, ni de la trompada a Menendez... tuve un ataque de amnesia"...YO VI TODO ESO.

(2) Ese fu‚ el campeonato del gran Muñeco Madurga con su compañero Nicolas Novello.
(Madurga vino de Atlanta con edad de tercera y tardo mucho en hallar un lugar).
Se destaco tambien el negr0 Orlando Medina, peruano que jugaba en el medio, pero que hasta llego a jugar de marcador de punta. Era un fenomeno. Raul Savoy, si bien vino como estrella en Independiente... solo acompañaba, era un gran jugador pero no descollaba.
La estrella de Antonio Ubaldo Rattin se ven¡a apagando.

(3) Este partido con un equip zo de Rosario Central, comenzo asi. Hay un pelotazo largo sobre arco de Figueroa Alcorta. Roma sale fuera del  rea y le mete un patadon a la pelota, que le rebota en el traste a Landucci, y va a parar al fondo de la red.
Sobre el final, en ese mismo arco del gol bloopero, Rojitas, en un espacio muy pequeño, franja izquierda del  rea, la piso hacia adentro, amago patear, se freno y gambeteo a otro defensor. Ahi saca un remate bajo y de zurda (no era su pierna) y Boca empata el partido.
Viene el alargue, y en ese mismo arco, viene un centro de la derecha, que Jorge "Raton" Coch peina y clava en un  ngulo. Boca Campeon.

(4) Boca Campeon del 77, festeja jugando con el Lanus Campeon en La Bombonera. Rojitas que entro con la camiseta de Lanus, fu‚ llevado en andas antes de comenzar. Ese d¡a, en el segundo tiempo HUGO ORLANDO GATTI JUGó DE NéMERO NUEVE Y EN UNA JUGADA SOBRE EL ARCO DE CASA AMARILLA, HIZO UNA APILADA QUE DEJó DOS HOMBRES EN EL CAMINO, CUANDO SALIó EL ARQUERO HIZO UNA CUCHARITA Y LA PELOTA SE FU ARAñANDO EL PALO. (¿Quien invento el arquero jugador?).
Tengo un trofeo de ese d¡a. La camiseta de Pancho S , que fu‚ paradojicamente quien marco a Rojitas.

En el promedio general de la carrera de Angel Clemente Rojas (carrera irregular) fue 1965 el mejor año y jugo todos los partidos. No se cuidaba. Engordaba. Sal¡a mucho. Eran ‚pocas de mucha noche. Y al lado ten¡a a un "maestro" El Beto Menendez, un jugador incre¡ble, que fumaba y tomaba a la altura de los peores como su ex compañero en la Maquina, El Charro Moreno.

Incre¡ble haber visto todo esto, no? Pero lo vi.
[/quote]


-----------------------


MENOTI NUNCA REEMPLZO A ROJITAS COMO DICE ESA BIOGRAFíA.
EN ESA EPOCA YO NO PERDíA PARTIDO NI DE LOCAL NI DE VISITANTE Y
TENGO MIS SERIAS DUDAS QUE MENOTI HAYA JUGADO MáS DE 5 VECES EN PRIMERA.
ME ACUERDO DE UN PARTIDO CON PLATENSE Y DE OTRO CON EL RACING DEL EQUIPO
DE JOS (BOCA JUGó CON SUPLENTES).
MENOTI, ASI COMO PASó EN RACING DE DONDE VINO, FUE UN FRACASO.
YO SIEMPRE LO DEFENDI PORQUE TENíA UNA PATADA IMPRESIONANTE,
DE LEJOS Y CON UN EFECTO TREMENDO. PERO ERA UNA TORTUGA. LENTíSIMO.
NO LA VEíA NI CUADRADA Y ENCIMA, NO CORRíA. RATTIN LO RECAGABA A PUTEADAS,
Y FINALMENTE FU A PARAR A LA RESERVA, EN DONDE SI, HACíA ALGUN GOL DE
TIRO LIBRE.
PERO JAMáS SE PUEDE DECIR QUE MENOTI HAYA SIDO TITULAR EN BOCA, Y MENOS
AUN REEMPLAZANDO A ROJITAS.
 

Dieegote

Titular
Igual Que Nico.boca.92, no lo vi jugar, pero mi viejo me dice que fue el mejor delantero que vio en su vida, y que sentia los colores como nadie.

Lo cruze en los accesos de boca tigre, en racing. Mi viejo lo saludo, y se emociono.
 

PLO_12

Suplente
QUE PENA QUE NO HAY MUCHOS VIDEOS DE ￾L EN EL YOUTUBE.

MEJOR QUE DIEGO, CREO QUE ES MUY DIFICIL, PERO NO POSO DECIR SI NUNCA VI JUGAR, SOLO CONOZCO SU HISTORIA POR TEXTOS.
 
Arriba