Juan Xeneize
Juvenil
<center>"EN EL ARTE ES BUENO PONER ELEMENTOS
PARA QUE LA GENTE PREGUNTE ¿QU ES?"</center>
<center>
</center>
"Rocambole" dijo que "muchas veces me preguntan que estaba pensando cuando hacia la tapa de un cd y nunca se muy bien que contestar porque puedo encararla de diversas maneras; por ejemplo, cuando estaba haciendo la portada de "La Mosca y la Sopa" de los Redonditos de Ricota, vi una noticia donde un periodista dec¡a que hab¡a visto a algunos jubilados cocinando un gato, entonces, me acord‚ que dos semanas antes hab¡a encontrado un gato momificado en el techo de mi taller, lo agarr‚, lo pegu‚ en el cuadro y termino saliendo en la ilustracion del disco".
El dibujante explico que el "sab¡a que era bueno, para el frente de un cd, poner algún elemento para que la gente pregunte que es" y, ante la imposibilidad de encontrar algún personaje para la portada de "Un baion para el ojo idiota" de la banda de Carlos Solari, fue como "tropec‚ con unas fotos que mi hija de 7 años le hab¡a sacado a una muñeca disfrazada y, sin ningún tipo de escrúpulo, se la rob‚ y la puse en la tapa. De todas maneras, en los cr‚ditos del disco, figura el nombre de ella como "agradecimiento a su contribucion"".
El ilustrador comento que su encuentro con la música fue en ocasion del estreno de la pel¡cula "Semilla de Maldad" que conten¡a la primera cancion de rock y que, a partir de ese momento, sus amigos comenzaron a incorporar ese sonido a lo que ellos hac¡an.
El autor agrego que, en relacion a la música que hac¡an sus amigos, "yo pude aportar lo m¡o con el tema de las im genes a trav‚s de las tapas de sus discos o de los afiches para sus conciertos. Por suerte, algunos de esos amigos se volvieron notablemente conocidos y populares y, arrastrado por ese cometa, las im genes que hice para ellos tambi‚n se hicieron c‚lebres".
El artista recordo que, cuando iba al colegio, una maestra se enojo mucho cuando lo encontro dibujando en medio de una clase de lgebra; el consideraba que "era cuestion de tiempo hasta que alguna de las otras profesoras vieran los dibujos que hac¡a y le sacaran provecho. Fue as¡ como termin‚ dibujando los pizarrones para la puerta de la escuela en los d¡as patrios como excusa para zafar de la clase de lgebra".
Cohen declaro que "siempre fui inepto e inh bil para jugar al fútbol y para pelear y, de chico, si no sabes de eso, m s vale que te suicides pero, por suerte, la habilidad para hacer caricaturas de mis compañeros me hicieron zafar de la potencial humillacion a la que pude haber sido sometido".
Fuente
Un Baion Para El Ojo Idiota:
La Mosca y La Sopa:
- Encontre una entrevista realizada a Rocambole por Horacio Fontova donde entre otras cosas habla de su carrera y de su relacion con los Redondos..
Rocambole Entrevista Ultimo Bondi a Finisterre
PARA QUE LA GENTE PREGUNTE ¿QU ES?"</center>
<center>
"Rocambole" dijo que "muchas veces me preguntan que estaba pensando cuando hacia la tapa de un cd y nunca se muy bien que contestar porque puedo encararla de diversas maneras; por ejemplo, cuando estaba haciendo la portada de "La Mosca y la Sopa" de los Redonditos de Ricota, vi una noticia donde un periodista dec¡a que hab¡a visto a algunos jubilados cocinando un gato, entonces, me acord‚ que dos semanas antes hab¡a encontrado un gato momificado en el techo de mi taller, lo agarr‚, lo pegu‚ en el cuadro y termino saliendo en la ilustracion del disco".
El dibujante explico que el "sab¡a que era bueno, para el frente de un cd, poner algún elemento para que la gente pregunte que es" y, ante la imposibilidad de encontrar algún personaje para la portada de "Un baion para el ojo idiota" de la banda de Carlos Solari, fue como "tropec‚ con unas fotos que mi hija de 7 años le hab¡a sacado a una muñeca disfrazada y, sin ningún tipo de escrúpulo, se la rob‚ y la puse en la tapa. De todas maneras, en los cr‚ditos del disco, figura el nombre de ella como "agradecimiento a su contribucion"".
El ilustrador comento que su encuentro con la música fue en ocasion del estreno de la pel¡cula "Semilla de Maldad" que conten¡a la primera cancion de rock y que, a partir de ese momento, sus amigos comenzaron a incorporar ese sonido a lo que ellos hac¡an.
El autor agrego que, en relacion a la música que hac¡an sus amigos, "yo pude aportar lo m¡o con el tema de las im genes a trav‚s de las tapas de sus discos o de los afiches para sus conciertos. Por suerte, algunos de esos amigos se volvieron notablemente conocidos y populares y, arrastrado por ese cometa, las im genes que hice para ellos tambi‚n se hicieron c‚lebres".
El artista recordo que, cuando iba al colegio, una maestra se enojo mucho cuando lo encontro dibujando en medio de una clase de lgebra; el consideraba que "era cuestion de tiempo hasta que alguna de las otras profesoras vieran los dibujos que hac¡a y le sacaran provecho. Fue as¡ como termin‚ dibujando los pizarrones para la puerta de la escuela en los d¡as patrios como excusa para zafar de la clase de lgebra".
Cohen declaro que "siempre fui inepto e inh bil para jugar al fútbol y para pelear y, de chico, si no sabes de eso, m s vale que te suicides pero, por suerte, la habilidad para hacer caricaturas de mis compañeros me hicieron zafar de la potencial humillacion a la que pude haber sido sometido".
Fuente
Un Baion Para El Ojo Idiota:
La Mosca y La Sopa:
- Encontre una entrevista realizada a Rocambole por Horacio Fontova donde entre otras cosas habla de su carrera y de su relacion con los Redondos..
Rocambole Entrevista Ultimo Bondi a Finisterre