Libertadores Riber vs Boca Juniors (Ida)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Chapa es como que te vengan a afanar y te metan un fierro en la cabeza y te gatillen y vos xq sos mas guapo le metes un sopapo.. Ya sabes como terminas, en el cajón

Aca pasa lo mismo de hace muchos años, si Boca simula se lleva la tarjeta amarilla, si boca pega patadas se van expulsados, si hay un penal para Boca siga siga nadie lo vio y hubo muchos en varios clásicos y otros partidos también, hasta si Boca hace un gol lícito es probable que se lo anulen


En la vereda de enfrente pasa todo lo contrario

A Boca se la tienen jurada, no quieren que haya un solo grande en el fútbol argentino porque se les termina el negocio y después del descenso de riber quedó un abismo de diferencia.. Van a seguir choreando hasta que den vuelta las cosas y nosotros vamos a seguir teniendo el fierro en la cabeza gatiyandonos, lo peor de todo es que el que se supone que te defiende está disfrazado de policía al lado tuyo y es el cómplice de los chorros y se la están llevando toda a costillas de boca juniors. Es simple de entender

Y una cosa mas, esto del VAR hizo mierda el fútbol, es lo mas horrible y lo peor que pudieron haber puesto en este hermoso deporte

No comparto, lo hemos hablado acá y exprese mi opinión muchas veces. Considero que los favorecen? Si, definitivamente. También he dicho que para mi son mas los partidos que nos ganaron bien que los partidos donde hubieron jugadas dudosas.

Incluso en esos partidos, también podes encontrar jugadas a favor nuestro que no se cobraron o se cobraron mal, chiquitas y grandes, como penales. Como el penal a Gigliotti a los 20 segundos de empezado el partido, que si bien ES PENAL, tenes que tener muchas ganas de cobrarlo, y sabemos que esos penales en el fútbol argentino y encima en un clásico, no se cobran nunca.

Pero bueno es un tema que sabemos lo difícil que es porque acá se mezcla la pasión con la razón, siempre fue así el fútbol, y es muy complicado ponerse de acuerdo. Parami ellos vienen siendo futbolisticamente muy superiores hace 5 años y las pruebas están a la vista de todos porque nos han ganado de mil formas distintas, con goles de todo tipo, con jugadas y sin jugadas polémicas, con penales, y sin penales.

Por eso siempre trato de poner el foco en Boca porque si dejamos de dar tantas ventajas y de una buena vez nos ponemos a la altura de lo que manda la historia de este club, desde todo estamento, vamos a poder revertirlo. Mientras sigamos mirando hacia afuera y buscando culpables y viendo fantasmas, vamos a seguir igual, es mi humilde opinión...
 

Marth

Juvenil
Ahora, los partidos importantes se ganan con el agregado de $$$$, o amenazas de muerte serias, a los que deciden en un partido, como árbtiros, líneas, etc.
No es casualidad que desde que llegó el satanista donfrío, no paramos de cruzarnos con ellos, y pasan todo tipo de cosas raras, como el "panadero", bombardeo del omnibus de Boca, final inédita en madrid, multidóping tapado sin problemas, etc.
Todo junto es casualidad?
No, es causalidad.

Si a eso le sumás que les dejamos todo servido con dt´s mediocres que no odian a ribvar como sí odia la araña sodomita a Boca, tenés el combo perfecto para nuestro desastre.
Y un presidente que no le da más que para tesorero.

El satanista apenas llegó, empezó a construir su carrera política, y esta sólo es posible con triunfos, sobre todo contra Boca.
No hay mucho misterio en lo que pasa desde 2011.
Y todo esto, como una especie de Karma por lo sucedido en diciembre de 2012 en Boca.
necesito mandarte un privado
Ayer nos cagaron
Antes del penal de la cruz la toca con la mano
Por lo tanto nunca debio haber existido el penal
 
Entiendo que algunos prefieran hacer mucho más hincapié en lo mal que juega Boca estos partidos (aunque en lo personal creo que casi nadie lo niega y lo deja en segundo plano como creen), pero loco, en cada pvta instancia la rigurosidad arbitral siempre fue para un solo lado. Ahi tienen la mano de De La Cruz antes del penal de Mas, que el VAR oh casualidad pasó completamente de largo... Injustificable por donde se lo mire, es gravísimo. Podés hacer un buen o un mal partido, depende de vos, pero que te choreen sistematicamente en cada encuentro no. El cruce de la Sudaca 2014 fue muy parejo y se definió en gran medida por un error arbitral grosero, la final de la Supercopa Argentina 2018 tampoco fue ninguna paliza y nos abren el partido con un penal por lo menos discutible de esos que solo se los dan a ellos, obviando un penal parecido que a nosotros prefirieron no darnos... Y ya con lo del VAR no quiero ni hablar porque ya es terriblemente evidente. En definitiva, es algo que a pesar de jugar regular, mal o muy mal lo sufrimos siempre, no pueden pretender que se deje hablar de esto, y también te desgasta. Es fácil jugar suelto sabiendo que tenés al árbitro para darte una mano si se complica el asunto. Que en otra época supiéramos prevalecer ante estos fallos tampoco lo justifica. Hay mil temas hablando estricamente de fútbol, pero de esto NO se puede dejar de hablar ni loco.
 
G

Guillermo_Ch

Guest
Boca jugo iigual de mal que cuando ganaba y no le hacian goles. Pero como el equipo ganaba,todos eran elogios. Boca era un equipo "bien parado", que no regalaba nada, que no daba espacios, que si bien la tiraba a la mierda y jugaba mal era practico. Ahora jugo igual de mal,pero como perdio todas son criticas. El equip jugo como a ustedes les gusta, esto es l oque se pasaron elogiando, y a todo aquel que lo cuestionaba lo trataban de gallina. Alguna vez se daran cuenta, que asi no se puede jugar al futbol, No podes darle los 90 minutos la pelota al rival, porque eso solo te sirve contra rivales debiles. Pero bueno festejen, alfaro les armo un equipo como a ustedes les gusta.
También puedo dar vuelta lo que vos decís soplete: cuando Boca ganaba y no le hacían goles vos no decías nada, ahora pierde un partido y es un desastre.
A Boca le faltan variantes de ataque, de acuerdo. Pero por el contrario, tiene una seguridad abajo que hace tiempo no tenía y que te hace ganar partidos, tanto como lo puede hacer tener muchas variantes ofensivas. A veces no se puede tener todo.
Pero que Boca no tenga variantes ofensivas, para mí no es la causa de la derrota. Ni no tener posesión de pelota. Ayer con variantes y posesión perdíamos igual. Si te cortan con foul y no pasa nada, si cualquier roce en el área de Boca es penal para riBer, es imposible ganar, juegues como juegues.
Si el var no daba ese penal a los 3′ minutos, cobrado con 3′ de retraso ( qué pasaba si en el medio había un gol de Boca?), el primer tiempo terminaba 0 a 0 y con un trámite parejo. Y seguro que el partido no terminaba 2-0 en contra. Ni hablar si expulsaban a Pinola.
Y hoy estaríamos hablando de otra manera de la revancha. El resultado condiciona la opinión de todos. Pero el resultado estuvo fuertemente condicionado por la actuación de los árbitros.
Te puede gustar más o menos el estilo de Alfaro. Es opinable. A mí, de todos los que trajo el pelotudo de Angelici es el que más me gusta. Prefiero la solidez defensiva sacrificando variantes de ataque a tener mucho poder de fuego y sufrir con cada ataque rival. Boca está primero invicto en el torneo, jugó contra riBer y San Lorenzo y tiene un solo gol en contra. El partido de el martes fue un robo, esa es la primera impresión, el orden cero de aproximación a un análisis. Después se puede hilar más fino. Pero mi impresión es que el martes cualquiera perdía, haciendo lo que hiciese.
En todos los partidos (8) se ha usado el var para beneficiar a riBer. A cruzeiro le anularon un gol válido y le cobraron un penal insólito en el final del partido, por ejemplo. No hay estrategia deportiva que te defienda de eso. Es un escándalo. No se puede minimizar diciendo no hay que llorar, Boca juega mal, etc. Si en un solo partido de Boca hubiera ocurrido eso estaría todo el país hablando del robo.
 

estanJoco00

Suplente
Ustedes tienen la idea fija de que el VAR esta puesto para perjudicarnos a nosotros, en lugar de pensar que podría favorecernos. Ese es uno de los meritos de Gallardo, sacarle provecho hasta a la tecnologia para su propio beneficio...

A mi me dio verguenza la conferencia de prensa de Alfaro y Abila, la acabo de escuchar hace un rato porque no la había visto, verguenza total. Como vas a quejarte de que tu rival se tira? Es en serio esto? Esto es Boca, o somos Banfield? Que se tiren todo lo que quieran, vos tenes que ser mas inteligente para que el arbitro no compre cualquier piscinazo como un penal.

Si vos sabes que se tiran y buscan el penal, y la primera jugada peligrosa que tienen ellos vas al piso con esa vehemencia, sos como mínimo, un pelotudo que no puede jugar nunca más al fútbol a este nivel (lo digo por Mas...)

Alfaro, al que lo tenía como un buen estratega, no hablo de esto con los jugadores? Si vos sabes que hay VAR y que el arbitro puede ir a revisar, tenes que buscar la falta, poner la pierna, tirarte adentro del area, patear con un jugador encima y tratar que le pegue en la mano para que vayan a revisarla, tenes que hacer TODO LO POSIBLE, para sacar provecho de la tecnología. Boca esta jugando la copa como si el VAR no existiera, gravisimo error de preparación.

Hasta en eso somos verdes, la pvta madre. Desde cuando Boca tiene que ser el bueno de la pelicula, eh? Desde cuando somos fair play nosotros? Que la chupen, yo quiero que se pongan a entrenar eso, que simulen, que se tiren, que hagan cualquier cosa para que nos cobren algo a favor. Si lo hacen bien no tengan dudas que algo nos van a cobrar en la vuelta, pero si seguimos así no hay chance.

Chapa, ¿sabés qué pasa?
Que si las jugadas son a favor de Boca (o contra riBer, es lo mismo) no las revisan y se hacen bien los boludos como la mano de De La Cruz en el penal que cobraron, la no revisión de la patada de Pinola a Wanchope o mismo este penal insólito sobre De Rossi que no nos cobraron vs. Liga de Quito que encima sí revisaron:

 

federamone

Suplente
No comparto, lo hemos hablado acá y exprese mi opinión muchas veces. Considero que los favorecen? Si, definitivamente. También he dicho que para mi son mas los partidos que nos ganaron bien que los partidos donde hubieron jugadas dudosas.

Incluso en esos partidos, también podes encontrar jugadas a favor nuestro que no se cobraron o se cobraron mal, chiquitas y grandes, como penales. Como el penal a Gigliotti a los 20 segundos de empezado el partido, que si bien ES PENAL, tenes que tener muchas ganas de cobrarlo, y sabemos que esos penales en el fútbol argentino y encima en un clásico, no se cobran nunca.

Pero bueno es un tema que sabemos lo difícil que es porque acá se mezcla la pasión con la razón, siempre fue así el fútbol, y es muy complicado ponerse de acuerdo. Parami ellos vienen siendo futbolisticamente muy superiores hace 5 años y las pruebas están a la vista de todos porque nos han ganado de mil formas distintas, con goles de todo tipo, con jugadas y sin jugadas polémicas, con penales, y sin penales.

Por eso siempre trato de poner el foco en Boca porque si dejamos de dar tantas ventajas y de una buena vez nos ponemos a la altura de lo que manda la historia de este club, desde todo estamento, vamos a poder revertirlo. Mientras sigamos mirando hacia afuera y buscando culpables y viendo fantasmas, vamos a seguir igual, es mi humilde opinión...

Sud.2014= gol mal anulado a Boca con partido 0 a 0.
Lib 2015 = gol de penal con partido 0 a 0 + única descalificación de la coimabol.
Supercopa 2018 = gol de penal con partido 0 a 0.
Lib 2018 = quedan 11 vs. 10 con partido 1 a 1.
Lib. 2019 = gol de penal con partido 0 a 0.

Y no conté las jugadas que eran para roja y el árbitro "no vio".

Entonces, usando la lógica, ¿Por qué un equipo altamente superior, que juega mejor, que nos baila tácticamente, siempre necesita de UN FALLO ARBITRAL QUE ROMPE EL PARTIDO para ponerse en ventaja? A mi me saca de eje, no puedo analizar ningún juego partiendo de este argumento, porque no se ha dado ninguna serie en la que se pongan en ventaja sin penales a su favor, goles en contra anulados, ni 11 contra 11.

Después, si analizo el juego, hay que inyectar huevos y darles un anticagadera a muchos de nuestros jugadores, son verdes y pechos frío, echar a Angelici urgente, y mil etcéteras. Esos son errores nuestros. Y si perdemos bien, contra una gallina muy superior, putearía como siempre pero en el fondo las aplaudiría, porque realmente son un muy buen equipo.

Mientras eso no pase y nos sigan ganando con ventajas arbitrales, no voy a dejar de insistir en marcar el choreo, para que no me vengan después con "el gran Napoleón, bostero te moriste, etc.", porque no verlo, es no ser objetivo ni razonable.

Una cosa más: una vez puede ser casualidad. 5 series consecutivas (mas todos los del torneo local que no estoy considerando en este post) no es casualidad. Y el VAR viene a confirmar todo esto y ponerlo a la luz, porque se ve clarito el ayudín y que es adrede contra Boca. Ya no es un árbitro corrupto, es toda una organización detrás.
 

solano

Suplente
Para la vuelta
Concuerdo en gran parte lo que decis Chapa, a ver, de hecho yo en este foro me canse de recibir puteadas por decir que riBer nos superaba ampliamente en todos los aspectos desde hace mucho. Fui uno de los que primero arranco con ese concepto (junto a dos o tres) que ahora parece que de repente se ha generalizado entre los participantes. No obstante, tampoco podemos negar o dejar totalmente fuera del analisis lo que ocurre con riber.

Es cierto que Boca no esta a la altura, pero contemos la otra mitad de la verdad tambien y es que los empujoncitos que recibe el equipo de Nuñez son cada dia mas evidentes. Las camaras siempre estan apuntando en el mismo lugar o que?? que alguien me explique...

Porque yo puedo jugar mal, ok. Pero es cuanto menos curioso que un equipo tenga la cantidad de analisis de jugadas que tiene riber, siempre a favor, nunca en contra y en forma sistematica. Digo, acaso es el unico que ataca?? El unico que patea para el arco contrario?? Que hace el resto de los equipos, darse pases en su campo sin cruzar la linea media?? Nadie tiene jugadas analizables salvo riber??

Puedo entender perfectamente tu idea de "primero miremonos a nosotros antes de levantar el dedo", estamos de acuerdo, de hecho es lo que siempre sostuve, pero digamos todo como es. Ayer un plan de 9 meses se te va al tacho en 3 minutos. Date cuenta que los jugadores de Boca tenian miedo de marcar, de poner la pierna, de estirar los brazos, terror de que el VAR nos cobre algo. Asi tampoco es posible jugar
Claro una cosa no quita la otra. Que tenemos dirigentes, cuerpo técnico y jugadores que no estuvieron a la altura en estos años es verdad. Pero también el ayudin constante a las gallinas en todos estos años.
 
X

xenebus

Guest
hay algunos que son ciegos o contras, no queda otra. NO PODES ANALIZAR UN PARTIDO QUE EMPIEZA CON UN PENAL A LOS 2 MINUTOS, COBRADO POR VAR, Y QUE ENCIMA NO MUESTRAN LA CAMARA DE ATRAS DSD QUE LA ACOMODA DE LA CRUZ, por algo no la muestran.
no son de boca, estan con angelici, se les nota, siempre dijeron lo mismo, son un par de gallinas camufladas. se nota a la legua. las veces que me pelee con ellos, son lo peor. la culpa es de boca por no jugar bien o no tener personalidad, cuando te roban a dos manos, para ellos esta bien que nos roben pero esta mal que boca no de vuelta los partidos. puf.
 
I

Ignacioxe

Guest
necesito mandarte un privado
Ayer nos cagaron
Antes del penal de la cruz la toca con la mano
Por lo tanto nunca debio haber existido el penal

El fútbol es para vivos.
No puede el dt o un jugador nuestro quejarse porque "se tiran".
Eso no es Boca.

Boca sube la apuesta, y pone más dinero que riber a los árbitros y líneas, o los amenaza de muerte, esto dicho en serio.
Yo critico al dt y a la grán mayoría de los jugadores aún más mediocres que tenemos.
Pero una cosa no quita la otra.

Mientras no contrarrestemos la mafia de donfrío, seremos boleta en cada cruce decisivo.
La candidez de algunos sorprende.
Nada de "magia negra" en esto, por más que ese satanista lo sea.
Acá es $$$$$$ e influencias.
Nada más.
 
X

xenebus

Guest
El fútbol es para vivos.
No puede el dt o un jugador nuestro quejarse porque "se tiran".
Eso no es Boca.

Boca sube la apuesta, y pone más dinero que riber a los árbitros y líneas, o los amenaza de muerte, esto dicho en serio.
Yo critico al dt y a la grán mayoría de los jugadores aún más mediocres que tenemos.
Pero una cosa no quita la otra.

Mientras no contrarrestemos la mafia de donfrío, seremos boleta en cada cruce decisivo.
La candidez de algunos sorprende.
Nada de "magia negra" en esto, por más que ese satanista lo sea.
Acá es $$$$$$ e influencias.
Nada más.
boca nunca fue eso, tener huevos es ganarlo en la cancha. a nosotros nos llevan a marte si hacemos ahora lo de donfrio, olvidate.
ellos son los que emboscan, roban, tergiversan.
 

m10

Idolo
Recién pasaron un video donde le pega en la pierna, ya fue. Q se yo si hay otra cámara. Las polémicas creo que fueron otras en el partido
 

Yugoslev

Reserva
Aun así, más allá de que haya sido falta y todo eso, no podés cobrar un penal así a los 3 minutos, por la misma razón que los árbitros nunca expulsan a los jugadores en los primeros 10 minutos, salvo que haya sido una falta criminal, no da para hacer eso, pero es Riber y es la Conmebol, ahí está el detalle

Boca tenía un plan y todo se frustró a los 3 minutos, el Tottenham en la final de la Champions seguramente también
 
Aun así, más allá de que haya sido falta y todo eso, no podés cobrar un penal así a los 3 minutos, por la misma razón que los árbitros nunca expulsan a los jugadores en los primeros 10 minutos, salvo que haya sido una falta criminal, no da para hacer eso, pero es Riber y es la Conmebol, ahí está el detalle

Boca tenía un plan y todo se frustró a los 3 minutos, el Tottenham en la final de la Champions seguramente también
Mira si no van a cobrar algo favor de riBer solo porque van menos de 10 minutos de juego...estas hablando en serio?Por otro lado,"Boca tenia un plan",y? con eso solo alcanzaba? no se quieran convencer de que hicimos todo bien y que la derrota fue injusta porque nos robaron,somo BOCA,el mas grande,con un dt mediopelo,de equipo chico,que no tiene la mas pvta idea de como ser ofensivo,y que se pone nervioso en la adversidad,que queda nublado
 
Hace rato que Boca se tiene que acostumbrar que va a jugar contra 12 o 13.. vs los 11 jugadores + arbitro y ahora el VAR cada vez que juegue vs Riber.. es desleal, injusto y causa mucha bronca, SI.. Pero tambien tenemos que ser pillos, los jugadores de Boca yo los veo muy verdes, desde hace raatoo, lo escuchaba a Cascini el otro dia y tiene razon, hay q ser bichos, hay q ser inteligentes dentro de la cancha, le hemos ganado a riber muchas veces y ellos con equipo mas superior q este y viniendo jugando mejor y todo, pero dentro de la cancha teniamos jugadores vivos, mas alla de un estilo de juego o un equipo formado.. Yo creo que el partido en el gallinero era para como mucho 1 a 0 a favor de ellos, el penal desvirtuo TODO lo planificado, pero vos tenes que tener siempre un plan B y C .. y Alfaro por mas que lo banque y ojala deseo q continue mas tiempo, durmio el martes, Confió que habra tenido que aprender de estos errores y creo que Boca puede dar vuelta la serie, no es un imposible.
Sacando lo futbolistico, creo que hay una mano negra antiBoca hace años como dijo Palermito en comentarios anteriores y comparto, pero para terminar con eso el año pasado tuvimos la chance y por tener un presidente nefasto antiBoca y solo interesado en la guita la dejamos pasar. Boca nunca tuvo q haber jugado esa final y se tenia q haber desafectado de la Conmebol y negociar con otros equipos en desacuerdo con la conmebol corrupta para jugar otra liga otra copa, negocias con los mejicanos y te invitan a la de ellos. ., pasaron los meses y se vio en la Copa America lo que es, el VAR, los arbitros, la Conmebol y todo.. nos daba la razon el tiempo..
No es imposible dar vuelta esta serie, lo que si hay q trabajarla MUCHO, preparar un partido perfecto. Boca tiene que salir a comerse a riber en todos lados, se juegan mucho los jugadores y hay q hacerlo saber.
 
X

xenebus

Guest
Hace rato que Boca se tiene que acostumbrar que va a jugar contra 12 o 13.. vs los 11 jugadores + arbitro y ahora el VAR cada vez que juegue vs Riber.. es desleal, injusto y causa mucha bronca, SI.. Pero tambien tenemos que ser pillos, los jugadores de Boca yo los veo muy verdes, desde hace raatoo, lo escuchaba a Cascini el otro dia y tiene razon, hay q ser bichos, hay q ser inteligentes dentro de la cancha, le hemos ganado a riber muchas veces y ellos con equipo mas superior q este y viniendo jugando mejor y todo, pero dentro de la cancha teniamos jugadores vivos, mas alla de un estilo de juego o un equipo formado.. Yo creo que el partido en el gallinero era para como mucho 1 a 0 a favor de ellos, el penal desvirtuo TODO lo planificado, pero vos tenes que tener siempre un plan B y C .. y Alfaro por mas que lo banque y ojala deseo q continue mas tiempo, durmio el martes, Confió que habra tenido que aprender de estos errores y creo que Boca puede dar vuelta la serie, no es un imposible.
Sacando lo futbolistico, creo que hay una mano negra antiBoca hace años como dijo Palermito en comentarios anteriores y comparto, pero para terminar con eso el año pasado tuvimos la chance y por tener un presidente nefasto antiBoca y solo interesado en la guita la dejamos pasar. Boca nunca tuvo q haber jugado esa final y se tenia q haber desafectado de la Conmebol y negociar con otros equipos en desacuerdo con la conmebol corrupta para jugar otra liga otra copa, negocias con los mejicanos y te invitan a la de ellos. ., pasaron los meses y se vio en la Copa America lo que es, el VAR, los arbitros, la Conmebol y todo.. nos daba la razon el tiempo..
No es imposible dar vuelta esta serie, lo que si hay q trabajarla MUCHO, preparar un partido perfecto. Boca tiene que salir a comerse a riber en todos lados, se juegan mucho los jugadores y hay q hacerlo saber.
podes ser todo lo bicho que querias, pero asi no se puede jugar. es injusto que le pidas a un jugador de boca que entre siempre pensasndo que lo van a cagar. en todos los casos, boca gano un solo partido en que lo bombearon mal, que fue del del gol de cardona y luego su expulsion. es otro deporte, boca tiene que bancarse que le roben y encima darlo vuelta. nah
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba