religion rastafari

el otro dia entre en un foro de la religion rastafari, yo la verdad no tenia idea de q habia una religion pero los chabones leen la biblia y otros libros sagrados creen en un rey y en diferentes cosas tienen una especie de mandamientos y demas

alguien sabe algo de la religion esta?

alguien tiene rastas(ellos dicen q rasta es el q usa ese tipo de peinado pero q los chorizos de pelo se llaman dreadlocks)

comenten

EL RASTAFARISMO NO ES SOLO UNA RELIGION, SINO UN TIPO DE ESPIRITUALIDAD MUCHO MAS AMPLIA Y LIBRE, BASANDOSE MUCHAS DE SUS PREMISAS, EN LA BIBLIA.
LOS INDIOS ARAWAK FUERON LOS PRIMEROS POBLADORES DE LA ISLA A LA QUE LLAMARON XAMAICA (QUIERE DECIR TIERRA DE LOS MANANTIALES), ACTUALMENTE JAMAICA, LA QUE FUE ARRASADA POR ESPAñOLES EN EL SIGLO XVI SIENDO REPOBLADA DE ESCLAVOS NEGROS Y LUEGO SOMETIDA A DOMINIO INGLES. LOGRARON SU INDEPENDENCIA EN 1962 TRAS VARIAS REBELIONES ESCLAVISTAS.
LA RAIZ DE LA HISTORIA RASTA COMIENZA EN 1914, A TRAVES DE MARCUS GARVEY, QUIEN FUE EL FUNDADOR DE LA PRIMERA ORGANIZACION INTERNACIONAL PARA EL PROGRESO DE LA RAZA NEGRA, LA ïïUNIAïï (UNIVERSAL negr0 IMPROVEMENT ASSOCIATION).

bk4uv.gif

MARCUS GARVEY EN 1920

EN LOS PRIMEROS AñOS DE LA DECADA DEL 20, GARVEY HACE UNA PROFECIA, QUE FUE TOMADA COMO NUCLEO DE MOVIMIENTO: ïïMIRAD A AFRICA, UN REY negr0 SERA CORONADO PORQUE EL DIA DE LA LIBERACION ESTA CERCAïï. EN 1930, EL RAS (ADQUIRIO EL TITULO DE RAS COMO GOBERNADOR DE VARIAS PROVINCIAS) TAFARI MAKONNEN (MAKONNEN, DE ACA, LA PALABRA MACOñA GRALMENTE USADA PARA LLAMAR A LA MARIHUANA) FUE CORONADO EMPERADOR DE ETIOPIA CON EL NOMBRE ïïHAILE SELASSIE Iïï, Y TODOS RECORDARON LA PROFECIA DE GARVEY.

ae4nc0.jpg

RAS TAFARI MAKONNEN O HAILE SELASSIE I

PUEDEN LEER MUCHOS RELATOS Y NOTAS HECHAS A MANDELA Y LUTHER KING REINVINDICANDO A GARVEY COMO HEROE DE LA HISTORIA DE LA RAZA DE COLOR NEGRA.
LOS RASTAS UTILIZAN LA MARIHUANA COMO MEDIO PARA LLEGAR CON MAS FACILIDAD A UN BUEN ESTADO DE MEDITACION Y CONCENTRACION ELEVANDO LA PERCEPCION Y EL BIEN ESTAR INTERIOR.
LA MARIHUANA, FUE CONSIDERADA HIERBA DIVINA, AL CRECER POR SI SOLA POR PRIMERA VEZ, SOBRE LA TUMBA DEL REY SALOMON, ANSESTRO DIRECTO DE RAS TAFARI MAKONNEN O HAILE SELASSIE I.
LOS DREADLOCKS (DREAD= TEMOR, LOCK= MECHON DE PELO) ERAN CONSIDERADOS UN SIMBOLO DE DIVINIDAD Y PROVOCADOR DE MIEDO ENTRE LAS PERSONAS COMUNES TEMEROSAS DEL PODER ESPIRITUAL.
UNO DE LOS SIMBOLOS RASTAS MAS CONOCIDOS, ES EL LEON CORONADO, REPRESENTANDO AL DIOS Y/O EMPERADOR SELASSIE SOSTENIENDO UNA CRUZ, EN REPRESENTACION DE LOS ESCLAVOS NEGROS MUERTOS, CON LAS CINTAS CON LOS COLORES DE LA BANDERA DE ETIOPIA.
DE AHI, LOS COLORES ROJO, QUE SIMBOLIZA LA SANGRE DE LOS MARTIRES, TANTO DE LOS HEROES HISTORICOS COMO DE CADA AFRICANO DESTERRADO, EL AMARILLO EN REPRESENTACION DEL SOL, CUNA DE LA VIDA Y EL VERDE, LA NATURALEZA. ESTOS SON LOS COLORES RASTAS, PARA QUE NO CONFUNDAN LOS COLORES DE LA BANDERA DE JAMAICA CON LA RASTA O DE ETIOPIA.

15dmkwl.jpg

ONE GOD, ONE AIM, ONE DESTINY (UN DIOS, UNA META, UN DESTINO). MARCUS GARVEY

MI DEBER ES DIFUNDIR EN EL MUNDO EL MESAJE DE
MARCUS GARVEY, PADRE ESPIRITUAL DE JAMAICA.
QUIERO TOCAR LA MENTE Y EL CORAZON DE CADA HOMBRE negr0
PARA QUE SE DE CUENTA QUE LLEGO EL MOMENTO DE LA LIBERACION.
BOB MARLEY.

MARCUS GARVEY FUE EL PRIMER HOMBRE EN DARLES A MILLONES DE NEGROS UN SENTIMIENTO DE DIGNIDAD.
MARTIN LUTHER KING.

cita:Originalmente enviado por elandi10

BUENA INFO

AMIGO, NO POSTEES BOLUDECE PORQUE SINOMAS. COMO PODES SABER QUE LA INFO ES BUENA SI NI LA LEISTE, EL POSTEO ESTE LO HICISTE 20.03 Y 20.05 TENES OTRO POSTEO EN EL TEMA ïïREITE CON ESTE VIDEOïï. NI SABES DE LO QUE HABLA LO QUE PUSE.

SUERTE.

sapo22

Suplente
puede ser q tienen q pesar lo menos posible?? xq yo conoci un chabo nde sudafrica q era
rasta y el pibe parecia desnutrido y cuando le pregunte me dijo q tenia q pesar lo q
menos pueda

nacho para los q no conocen del tema esta buena la info

yo habia estado leyendo pero no entiendo muy bien la parte de babilon y zion, babilon creo q la comparan o nombran de esa forma al sistema y a todo lo material, ellos creen en q todo tiene q ser natural y repudian lo material y el materialismo, tratan de no matar ni destrozar la naturaleza, no toman alcohol y no comen carne, tratan de cultivar su propio alimento creen en un dios jah creador de todo y bueno muchas cosas mas q no entiendo muy bien y tampoco conosco tanto
en fin, su forma de vida q se yo, no da para jusgar si esta bien o esta mal lo q si qe es muy interesante

cita:Originalmente enviado por markytoxeneize12

nacho para los q no conocen del tema esta buena la info

yo habia estado leyendo pero no entiendo muy bien la parte de babilon y zion, babilon creo q la comparan o nombran de esa forma al sistema y a todo lo material, ellos creen en q todo tiene q ser natural y repudian lo material y el materialismo, tratan de no matar ni destrozar la naturaleza, no toman alcohol y no comen carne, tratan de cultivar su propio alimento creen en un dios jah creador de todo y bueno muchas cosas mas q no entiendo muy bien y tampoco conosco tanto
en fin, su forma de vida q se yo, no da para jusgar si esta bien o esta mal lo q si qe es muy interesante

EL RASTAFARISMO VINCULA DIRECATAMENTE A JAMAICA CON BABILONIA, EL LUGAR DEL QUE HAY QUE SALIR. DE ESTA TIERRA DE OPRESION SE VA A PENSAR EN LA REPATRIACION HACIA LA TIERRA PROMETIDA, SION.
SION ES UNA DENOMINACION HEBREA QUE COMPARTEN LOS RASTAS AL REFERIRSE A ETIOPIA.
EL MONTE DE SION, ES EL LUGAR DONDE SE SUPONE FUE LA ULTIMA CENA, Y SE DICE FUE ENTERRADO JESUS. SI BIEN EL MONTE DE SION QUEDA EN JERUSALEN, SE LO ASOCIA CON ETIOPIA, YA QUE LOS ETIOPES, ESTAN DIRECTAMENTE LIGADOS SUS ANSESTROS A JUDIA.
EN ALGUNOS LADOS SE PROFUNDIZA EL SENTIDO EL SENTIDO DE LA PALABRA BABILONIA QUE PROVIENE DE ïïBABELïï, Y SIGNIFICA EN HEBREO, CONFUSION O MEZCLA. (TRADUCIDA AL HEBREO, LA PALABRA EGIPTO, ïïMITZRAIMïï ESTA ASOCIADA A LA ESCLAVITUD DE LAS FORMAS, ES DECIR, DONDE UNO ESTA ATRAPADO E INCOMODO, EN CONTRAPARTIDA A LA LIBERTAD DE LA TIERRA PROMETIDA.
PARA LOS RASTAS, OCCIDENTE ES BABILONIA PURA, ENGLOBANDO BAJO ESE CONCEPTO A LA FUERZA DEL MAL (Y TIENEN RAZON), SEA UN LUGAR, UNA PERSONA O UN ESTILO DE VIDA.
CON RESPECTO A LO QUE DECIS DEL ESTILO DE VIDA ES MUY COMPLEJO Y ABARCA MUCHAS RAMAS, POR EJEMPLO:
BOB MALEY ANTES DE MORIR, CUANDO ESTABA ENFERMO, LE DIJERON QUE UNA HERIDA MAL CURADA EN EL PIE DERECHO, SE HABIA EXTENDIDO A TODO EL CUERPO, Y QUE SI NO LE AMPUTABAN EL PIE, IBA A MORIR.
MARLEY DIJO: RASTA NO PUEDE PERMITIR UNA AMPUTACION. MI ALMA Y YO NO PERMITIMOS QUE UN HOMBRE SEA DESMANTELADO. NINGUN ESCALPELO RAYARA MI CARNE, ELLOS NO PUEDEN MATAR A JAH (A LA TRADUCCION ES JHEOBA), NO PUEDEN MATAR A RASTA. EL RASTAMAN SOBREVIVIRA.

EL DINERO, MOTOR BABILONICO, ES TAN INSERVIBLE QUE NI SIQUIERA ES UTIL PARA ARMAR UN PORRO.
PETER TOSH

HOMBRES NEGROS DE TODO EL MUNDO, UNANSE Y REVELENCE AL MUNDO CORRUPTO DE LA BABILONIA. AFRICA ES NUESTRA PATRIA; EMANCIPEN SU RAZA Y RECONQUISTEN SU TIERRA.
BOB MARLEY

TE RECOMIENDO UN TEMA: BABYLON SYSTEM, ALBUM SURVIVAL - BOB MARLEY AND THE WAILERS (1979)

Habia una nota sobre estos rastafaris en la Rolling Stone que la tapa estava el Indio Solari o sino en la que la tapa estaba el Pity.La verdad que la nota no me la acuerdo , pero me acuerdo que me habia gustado mucho