Info+Humo Refuerzos y Otras Yerbas ☘️

Parece que Pol Fernandez vuelve a Boca, falta negociar con Cruz Azul.

El que se tatuó a Pol:
descarga.jpeg.jpg
 

Eaoll

Juvenil
borja se fue a junior. de irse a la b con gremio a jugar en colombia.

ahi te das cuenta la manera de pensar de los colombianos.

igual hay q ver q esfuerzo hizo esta dirigencia por borja en su momento

No quiero desvirtuar el tema principal, pero esa es una crítica que se le puede hacer a los colombianos de Boca como Villa y el ex, Cardona, pero no es tabla rasa para aplicar a absolutamente todos. Ya sé que la experiencia de los últimos años ha sido un fracaso en Boca, y Bermúdez no ayuda, pero tampoco veo que tenga mucho sentido ese martillo indiscriminado de que los colombianos no tienen cerebro, como si todos los casos se pudieran representar con el mismo clavo. Me explico: la liga colombiana, obviamente, no es la más competitiva de América, pero en el caso de Borja su fichaje por el Junior viene condicionado por varios factores que tienen sentido en la órbita del jugador. Lo primero, y lo fundamental, es que él realmente es hincha furibundo del Junior de Barranquilla (a donde va). Tanto así, que hace unos meses su prioridad no era ir a Brasil, sino quedarse en el Junior, pero el equipo no logró extender el préstamo entonces por la típica siesta que se toman los directivos en temporadas previas a las elecciones presidenciales del país (un tema algo absurdo que acá no vale al cuento explicar, pero solo mencionaré que la familia dueña del equipo tiene candidato presidencial). Además, en Barranquilla a Borja lo aman de una manera que, me imagino, él sabe no va a conseguir replicar en ningún otro lugar. Por lo demás, en el plano monetario, la cantidad de dinero que va a ganar allá puede ser equiparable a lo que gana un jugador de su cartel en cualquier país de América, incluyendo a Brasil. Y, en cuanto a lo deportivo, Junior es el el equipo que mejor se reforzó en el ámbito local, así que por lo bajo es candidato a pelear la liga, además de que sí tendrá algo de roce internacional con la Sudamericana, pero, sobre todo, debido a que el club juega en el Metropolitano de Barranquilla, los jugadores que tienen buenas temporadas en el equipo suelen ser llamados a la selección colombiana, por lo cual también es una apuesta de Borja para estar en el mundial de fin de año.

No sé qué tiene que ver eso con el caso de un atravesado de la vida como Villa que piensa que puede forzar un pase sin presentarse a entrenar, o Cardona, que a cada muestra de confianza de Boca en él, se cagaba en el club y después escribía tonterías en Instagram. Cada situación es un mundo.
 
E

ema_xeneize90

Guest
No quiero desvirtuar el tema principal, pero esa es una crítica que se le puede hacer a los colombianos de Boca como Villa y el ex, Cardona, pero no es tabla rasa para aplicar a absolutamente todos. Ya sé que la experiencia de los últimos años ha sido un fracaso en Boca, y Bermúdez no ayuda, pero tampoco veo que tenga mucho sentida ese martillo indiscriminado, como si todos los colombianos fueran clavos. Me explico: la liga colombiana, obviamente, no es la más competitiva de América, pero en el caso de Borja su fichaje por el Junior viene condicionado por varios factores que tienen sentido en la órbita del jugador. Lo primero, y lo fundamental, es que él realmente es hincha furibundo del Junior de Barranquilla (a donde va). Tanto así, que hace unos meses su prioridad no era ir a Brasil, sino que el equipo no logró extender el préstamo entonces por una siesta de los directivos. Además, en la ciudad lo aman de una manera que, me imagino, él sabe no va a conseguir replicar en ningún otro lugar. Por lo demás, en el plano monetario, la cantidad de dinero que va a ganar allá puede ser equiparable a lo que gana un jugador de su cartel en Brasil. Junior es el el equipo que mejor se reforzó en el ámbito local, así que por lo bajo es candidato a pelear la liga, además de que sí tendrá algo de roce internacional con la Sudamericana, pero, sobre todo, en el ámbito deportivo, debido a que el club juega en el Metropolitano de Barranquilla, los jugadores que tienen buenas temporadas en el equipo suelen ser llamados a la selección colombiana, por lo cual también es una apuesta de Borja para estar en el mundial de fin de año.

No sé qué tiene que ver eso con el caso de un Villa que piensa que puede forzar un pase sin presentarse a entrenar, o Cardona, que a cada muestra de confianza de Boca en él, se cagaba en el club y después escribía tonterías en Instagram. Cada caso es un mundo.

Seguramente que no todos los casos sean así. Pero hay una tendencia que se ha dado a través de los últimos años de que a los futbilistas colombianos que hemos visto pasar por el fútbol argentino les c.hupa todo un huevo y tienen graves problemas para entender el contexto que les toca vivir. Y no sólo por los casos de Villa y Cardona. También Fabra y su displiscencia, Campuzano metiendo un codazo y haciéndose echar un clásico contra Riber, Wilmar Barrios que con una amarilla en tiempo suplementario en una final, va y mete un foul arriesgado, que lo terminan echando. Ni hablar de Teo Gutiérrez, y seguramente algunos más que no se me vienen a la cabeza.

También noto esa displiscencia cuando los veo jugar en Libertadores. Lo de Indepte de Santa Fe contra Riber, que estaba con 10 jugadores y sin arquero, fue una vergüenza. No son ni la sombra de lo que fueron antaño.

He llegado a concluir que a diferencia de los años 90, los futbolistas colombianos hoy salen de otros estratos sociales diferentes, donde la mentalidad es otra. Por lo pronto, lo mejor que nos puede pasar es tomarnos unas largas vacaciones sin futbolistas de dicho país.
 

Maatii12

Idolo
No quiero desvirtuar el tema principal, pero esa es una crítica que se le puede hacer a los colombianos de Boca como Villa y el ex, Cardona, pero no es tabla rasa para aplicar a absolutamente todos. Ya sé que la experiencia de los últimos años ha sido un fracaso en Boca, y Bermúdez no ayuda, pero tampoco veo que tenga mucho sentido ese martillo indiscriminado de que los colombianos no tienen cerebro, como si todos los casos se pudieran representar con el mismo clavo. Me explico: la liga colombiana, obviamente, no es la más competitiva de América, pero en el caso de Borja su fichaje por el Junior viene condicionado por varios factores que tienen sentido en la órbita del jugador. Lo primero, y lo fundamental, es que él realmente es hincha furibundo del Junior de Barranquilla (a donde va). Tanto así, que hace unos meses su prioridad no era ir a Brasil, sino quedarse en el Junior, pero el equipo no logró extender el préstamo entonces por la típica siesta que se toman los directivos en temporadas previas a las elecciones presidenciales del país (un tema algo absurdo que acá no vale al cuento explicar, pero solo mencionaré que la familia dueña del equipo tiene candidato presidencial). Además, en Barranquilla a Borja lo aman de una manera que, me imagino, él sabe no va a conseguir replicar en ningún otro lugar. Por lo demás, en el plano monetario, la cantidad de dinero que va a ganar allá puede ser equiparable a lo que gana un jugador de su cartel en cualquier país de América, incluyendo a Brasil. Y, en cuanto a lo deportivo, Junior es el el equipo que mejor se reforzó en el ámbito local, así que por lo bajo es candidato a pelear la liga, además de que sí tendrá algo de roce internacional con la Sudamericana, pero, sobre todo, debido a que el club juega en el Metropolitano de Barranquilla, los jugadores que tienen buenas temporadas en el equipo suelen ser llamados a la selección colombiana, por lo cual también es una apuesta de Borja para estar en el mundial de fin de año.

No sé qué tiene que ver eso con el caso de un atravesado de la vida como Villa que piensa que puede forzar un pase sin presentarse a entrenar, o Cardona, que a cada muestra de confianza de Boca en él, se cagaba en el club y después escribía tonterías en Instagram. Cada situación es un mundo.
Coincido. No creo que sea una cuestión exclusiva de nacionalidad, ya en los demás países está lleno de casos de jugadores que tienen una vida/ comportamiento totalmente ajeno a su profesión.

En chile por ej, está Vidal. En Uruguay, Nandez con pedido de captura., En Paraguay están los romero. En Perú, Cueva. México, hace un tiempito tuvo un quilombo bárbaro por qué se habían enfiestado unos jugadores con unas prostitutas.

Es una cuestión generacional, de tipos que no tienen dos dedos de frente y además no se rodean bien.
 
El mismo Pol que no hablo con el Cdf cuando se pudrió todo. El mismo que le dio su palabra , al inicio, y luego el papa
Todo según el consejo de fútbol.
El mismo Pol que hizo las declaraciones en enero?
No se quien tiene razón, pero este "quilombo" fue hace 1 año nomas.

Y que rápido se perdona en Boca.

Pd: no me desagrada que venga. Suma, el "first pass"
 

Pablillo

Idolo
El mismo Pol que no hablo con el Cdf cuando se pudrió todo. El mismo que le dio su palabra , al inicio, y luego el papa
Todo según el consejo de fútbol.
El mismo Pol que hizo las declaraciones en enero?
No se quien tiene razón, pero este "quilombo" fue hace 1 año nomas.

Y que rápido se perdona en Boca.

Pd: no me desagrada que venga. Suma, el "first pass"

Hay que ver como se acomodan las piezas
en ese equipo estaba Soldadios que corría a todo el mundo, por eso campu y pol andaban bien
El mismo Pol que no hablo con el Cdf cuando se pudrió todo. El mismo que le dio su palabra , al inicio, y luego el papa
Todo según el consejo de fútbol.
El mismo Pol que hizo las declaraciones en enero?
No se quien tiene razón, pero este "quilombo" fue hace 1 año nomas.

Y que rápido se perdona en Boca.

Pd: no me desagrada que venga. Suma, el "first pass"

Hay que ver como se acomodan las piezas
en ese equipo estaba Soldadios que corría a todo el mundo, por eso campu y pol andaban bien
 

francis97

Estrella
El mismo Pol que no hablo con el Cdf cuando se pudrió todo. El mismo que le dio su palabra , al inicio, y luego el papa
Todo según el consejo de fútbol.
El mismo Pol que hizo las declaraciones en enero?
No se quien tiene razón, pero este "quilombo" fue hace 1 año nomas.

Y que rápido se perdona en Boca.

Pd: no me desagrada que venga. Suma, el "first pass"
Es un quilombo en puerta, cuando no hagan las cosas que el quiera chau.
 
Independiente quiere reventar a Velazco, por 6 palos lo larga, estaría bueno meterse en esa negociación, tiene un potencial ese pibe

Justo venia a comentar que estaria bueno hacer un intento por ese chico, juega muuuy bien y si no sale de ese club sin futuro le va a pasar como a Bustos que lo tienen como rehen practicamente.
 
Arriba