Redonditos de Ricota.

jbismarck

Idolo
tema PROPUESTO POR JUNIN ES DE BOCA

A LLENAR ESTA CARPETA:):):)

Los Comienzos


Despertaban los años sesenta y en La Plata, un reducido grupo de jóvenes se reunían nada más que por el hecho de estar juntos y enaltecer al dogma del encuentro. Discutían, hablaban sobre la vida, disfrutaban de la mutua compañía y llevaban a cabo una gloriosa rutina que, más tarde, iban a recordar con velos de melancolía.

Primeras horas del hippismo en el mundo. El grito por la libertad en la vida y en las expresiones del arte extend¡a cada vez más su eco. En Argentina, asomaban las primeras convulsiones contra el hábito institucionalizado y la doliente realidad tristemente encubierta. Pleno proceso. En La Plata la situación se agudizaba al ser una ciudad con grandes concentraciones obreras y un alto porcentaje de población universitaria. Represión. Desapariciones. Muerte. El ánimo de resistencia impregnaba la sangre de los jóvenes de la ‚poca. Con el tiempo muchos lo fueron perdiendo. Otros lo conservaron intacto, aún cuando las condiciones de su existencia cambiaron.

En el comienzo era tan sólo una reunión de amigos. Cualquiera podía ser el lugar de encuentro y la música expresaba su alegría de convivir; pero la voluntad de formar una banda todavía no pesaba en sus cabezas. De todos ellos quedaban el Indio Solari y la Negra Poli, la incondicional ingeniera de toda la estructura física y espiritual de ese místico personaje que es Patricio Rey, nunca abandonado por Los Redonditos de Ricota.

Tambi‚n estaban Rocambole- más tarde dedicado a ilustrar el arte de tapa de los discos y las escenografías de los shows- y el hermano mayor de Skay Beilinson. Un día, decidieron abandonar juntos su devenir platense, aunque más no fuera por un tiempo. Cargaron con sus bolsos y algunos instrumentos y partieron hacia las playas de Villa Gesell. Ya en el verano de 1965, la misma costa había sido invadida por artistas que cantaban "otras cosas". Ese año, nacía el rock nacional como una nueva pasión que primero sorprendió y, más tarde, nucleó a los jóvenes bajo un mismo movimiento.

"Nosotros vivimos la cultura rock desde el primer momento y, para Los Redondos, el rock no empezó después de Malvinas. En el principio fue la voz alternativa de un artista; era underground", dijo el Indio Solari en una de las pocas oportunidades en que dio la bienvenida a un micrófono.

Después de ese verano, levantaron su equipaje y se encaminaron hacia la búsqueda de nuevos aires. Estaban llenos de energía y querían seguir haciendo cosas juntos mientras pudieran. Su andar errante se detuvo en Tandil, más tarde en los aledaños de la Sierra de la Ventana donde vivieron varios meses


Despues tengo mil cosas para contar y copiar de páginas las mismas opiniones mias(mejor explicadas,obvio),pero creanme seria interminable.
Lo q tengo para decir es q Los Redondos fueron;son y seran la banda de sonido de mi vida,siempre,en cada rincon q me vean caminar seguro ire tarareando alguna cancion Redonda,es asi,es muy fuerte.
Creanme q en algunos aspectos me hundieron mas sus letras,me hicieron ver muchisimo mas alla de lo q yo podia ver,y hasta me salvaron la vida
 
Grande Julio!.Ahora la empezare a llenar yo,pasa q quedaba desubicado postear todo Redondo donde el tema era Vox Dei.
Desde aca te pido disculpas por el comportamiento con "Betty",no va a volver a pasar,pasa q saca el peor personaje mio de adentro,lejos.
Disculpas y ya empezare a llenar la carpeta:D,gracias Bismark.
 

Campana

Juvenil
cita:Originalmente enviado por jbismarck

Jun¡n:

¿estan peleados a muerte el Indio y Skay?

ELLOS DICEN Q NO ESTáN PELEADOS, Q SIGUEN HABLANDO.
PERO Q ESTáN FELICES CON SUS PROYECTOS PERSONALES.
CLARO, EL PéBLICO RICOTERO NO LO ESTá.

Q BUENO SERíA VOLVER A VERLOS JUNTOS...
 

jbismarck

Idolo
es verdad: juntos son incomparables.....

En los reportajes al Indio parecer¡a como que estan enfrentados intelectualmente...pero NINGUNO DESCARTó UNA NUEVA RECONCILIACION...
 
El tema es este(dicen):Skay queria q el Indio le preste su sala de grabacion/ensayo y el Indio(nose porque)se nego.De ahi,Poli(mujer de Saky,manager de los Redondos)y Skay se apartaron del Indio,claro q algo de mas debe haber porque no creo q se peleean por eso solo,pero como sabemos el Indio nunca habla con la prensa y menos va a hablar sobre este tema,asique,son solo comentarios.
Otros(de los detractores del Indio,los mismos q decian q enseñaba gimnasia en una escuela militar,mamita...),dicen q Solari los cago en plata,q por eso Semilla(bajista Redondo)hoy por hoy de pedo q tiene para una bici,pinta cuadros y tiene una banda de poquisima trasendencia,y por eso Skay se abrio junto a todos,nose.
Ya q estamos,el reencuentro Redondo seria casi(casi dije)imposible,leyendo cada noche revistas viejas q tengo y p ginas de internet muy buenas de Los Redondos,me di cuenta q con las declaraciones q hacian ellos antes y ahora,seria casi imposible,la unica manera seria juntarse a grabar algo nuevo(no volverian para tocar temas viejos como Soda,todo bien con los seguidores de Soda,ojo)y no los veo muy unidos q digamos,menos a Skay y el Indio.
Lo q mantiene viva la esperanza del reencuentro fue una frase de Skay en la "Soy Rock" del mes pasado(creo q lo lei ahi),de q la única manera de juntarse seria con un CD nuevo,y quedaron varios temas sin editar del CD "Luzbelito"(grabadas en Brasil),segun dijo el mismo Flaco.
Viendo a Skay solista y al Indio(q esta por editar su segundo CD),nose si me gustaria q vuelvan,prefiero la leyenda ahi,intacta.
Aparte cada uno esta perfecto solista,aunque prefiero a Saky solista antes q al Indio,pero me gustan los dos.
 
cita:Originalmente enviado por GarinEsDeBoca

PARA CUANDO UNA MISA EN EL MAR?


Las únicas misas q nos quedan estan aca,en el corazon,en cada CD q nos quedamos escuchando y admirando el arte de tapa de Rocambole,esas son las misas q nos quedaron a los fieles.
 
Bueno,me acorde de esto,capaz q muchos la conocen la foto,pero para los q no la conocen y tambien se preguntan por el mito de "¿Quien es o era Patricio Rey?",aca les dejo una foto donde se lo ve(copienla y veanla mas grande si no se ve bien,lean abajo de cada foto):

fotopalospibesmi9qp5.jpg
 
La mejor banda de Argentina.

Ahora no tengo tiempo, pero m s tarde doy una opinion m s formada.
Podriamos, ademas de dar nuestro comentario sobre la banda, poner significados de los temas, recitales, anecdotas, etc etc etc.

Este va a ser un gran tema.
 
cita:Originalmente enviado por Junin_es_de_BOCA

Bueno,me acorde de esto,capaz q muchos la conocen la foto,pero para los q no la conocen y tambien se preguntan por el mito de "¿Quien es o era Patricio Rey?",aca les dejo una foto donde se lo ve(copienla y veanla mas grande si no se ve bien,lean abajo de cada foto):

fotopalospibesmi9qp5.jpg
bangban1gd4.jpg
 
Patricio Rey existe.El mito se fue creando y algunos decian q era un Dios Indio q le bajaba las letras al grupo desde el mas alla(la version mas fumona seria esa),otras q era el tipo q repartia los redonditos de ricota a la gente en los recitales,la prueba es q Patricio Rey es ese,el de la foto q postie antes,lo demas,nose,y tampoco me interesa develar el mito.
 
Siguiendo con un poco de historia:


Cuando se hartaron de su exilio y empezaron a sentir nostalgia de la podredumbre urbana, volvieron al punto de partida. De todos modos, las calles de La Plata no pudieron llamar su atencion. Entonces- siempre unidos- se adhirieron a La Cofrad¡a de la Flor Solar, una comunidad independiente que hab¡a surgido hacia fines de la d‚cada del sesenta como una alternativa de vida diferente, casi anarquista, enfrentada a la establecida. Sus miembros compart¡an una experiencia existencial m s vinculada a las tradiciones y pr cticas orientales que al patron occidental. La Cofrad¡a se convirtio en una de las primeras comunidades musicales que, m s tarde, proliferaron en nuestro pa¡s. Pero esta aventura no duro mucho tiempo. El Indio, La Negra y los incipientes Redonditos, abandonaron el olor a incienso y se instalaron en su propia chacra en Tolosa. All¡ comenzaron a gestar una movida en torno a ellos. De vuelta en La Plata, se rodearon de nuevos camaradas. Muchos formaban parte de grupos de teatro alternativo, otros eran periodistas; hab¡a músicos de rock, otros músicos y simplemente amigos. As¡ fue como en la "capital enmudecida", en un recondito lugar entre sus esquizofr‚nicas diagonales, se pon¡a en marcha una singular historia, con ¡mpetu suficiente como para trascender hacia los l¡mites imaginables en ese entonces.

Nac¡a casi una leyenda. "Descubrir nosotros mismos la historia de Los Redondos ser¡a descapitalizar la cosa porque siempre ser¡a una realidad parcial, ya que cada uno tiene su propia historia. Por eso, lo que m s nos interesa son las historias creadas por otros", dijo tiempo atr s el Indio Solari, fundando las bases de una postura de resistencia, de cierto recelo frente al periodismo en cuanto representa un circuito de difusion ajeno a su concepcion m s pura del arte.

Entonces la banda empezo a sonar. Las apariciones surg¡an de improvisto (la primera mezcla de música, actuacion, baile y recitado tuvo lugar en el Teatro Lozano de La Plata) asaltaban un lugar sin muchos anuncios ni anticipaciones. Los amigos-espectadores, terminaban siendo muchas veces figuras fundamentales del espect cvlo. Sobre el escenario, los músicos terminaban confundidos con el público. No bajaban de una docena los que sub¡an a tocar y otros tantos se convirtieron en regulares monologuistas de sus shows posteriores. Todo eso termino promediando la d‚cada del setenta. Como nunca, los jovenes pasaron a ser blanco de hostilidad institucional en todos los niveles. Se multiplico sin precedentes la legislacion represiva y la noche definitiva se aguardaba con impotencia.

La movida platense no permanecio ajena al colapso y se fue desvaneciendo paulatinamente. La Negra y Skay se instalaron en el Chaco, el Indio eligio otro lugar tranquilo en la Costa y los que quedaron no pudieron combatir contra la creciente persecucion a la libertad para la vida y el arte.

Por un par de años, La Fiesta de la Ricota se suspendio sobre el escenario, pero permanecio intacta en el corazon de cada uno de los que alguna vez hab¡an participado en ella. La tempestad ya estaba en marcha.
 
Arriba