Recuerden siempre como llegaron a esta final las gayinas

Publicado en 'Hinchadas' por palermito69, 9 Dic 2018.

  1. El único R i v e r que yo conozco juega en Uruguay.
     
    A xenebus le gusta esto.
  2. xenebus

    xenebus Juvenil

    no es mas asi como lo escribis vos, es riber. Y ahora es rober.

    esta genial, es mas, deberia cambiar a rober
     
  3. Ejul93

    Ejul93 Juvenil

    Tengo entendido que Angelici había dicho después de la final de la Supercopa que los jugadores habían entrado en la historia negra de boca.

    No me quiero imaginar que les dijo despues de la final de libertadores....
     
  4. Wany

    Wany Idolo

    La copa más sucia de la historia, no lo olviden nunca
    Ojalá vivamos para ver el día en que se haga justicia
     
    A kornhollio, Sergio Time Bomb y palermito69 les gusta esto.
  5. palermito69

    palermito69 Estrella

    Algún día alguien contará como robo Donofrio todo lo que ganó
    Y como nos cagaron
     
    A xenebus le gusta esto.
  6. palermito69

    palermito69 Estrella

    [​IMG]

    Se conocieron nuevos detalles del operativo del fallido riBer-Boca
    Fue el escándalo más vergonzoso del fútbol argentino de los últimos tiempos. El suceso que dio vuelta al mundo y que llevó la final de la Copa Libertadores a Europa. Un riBer–Boca que debió ser histórico sólo por el fútbol y la fiesta, terminó siéndolo por el papelón más estruendoso de la seguridad, que no pudo garantizar simplemente un operativo de arribo del micro de Boca hasta el estadio Monumental.

    Y a 40 días del suceso, la causa judicial avanza con algunos descubrimientos impactantes que nadie sabe muy bien hasta dónde van a llegar, dado que muestra como mínimo negligencia en el accionar policial, aunque algunos se plantean si gente formada para este tipo de eventos puede ser, simplemente, negligente. Más cuando en las cámaras de video y en las más de tres horas de comunicaciones entre la Superintendencia de Operaciones y los efectivos que estaban en las calles, emanan órdenes difíciles de entender.

    El hecho más llamativo, según el sumario que instruye la fiscal Adriana Bellavigna con la información de todas las fuerzas participantes, ocurrió 15 minutos antes de que el micro pasara por la ya célebre esquina de Lidoro Quinteros y Libertador, donde se produjo la agresión de los hinchas de riBer hacia el plantel de Boca. Porque hasta ese momento había cuatro grupos de combate en la zona, acompañando a la gente de Prefectura que estaba formando dos hileras para contener a la gente. Pero, extrañamente, esos grupos se desplazaron por Quintero hacia Figueroa Alcorta dejando la zona más conflictiva vacía de los elementos disuasivos y represivos más importantes con los que contaba el operativo.

    ¿Por qué se tomó esa decisión? La versión que recogió el Cuerpo de Investigadores Judiciales del Ministerio Público Fiscal es que se estaban produciendo incidentes en el portón de acceso por donde ingresa el micro visitante, pero no hay constancias de que esas corridas fueran de magnitud y bien podrían haber sido reprimidas con fuerzas que ya estaban apostadas sobre Figueroa Alcorta y Monroe, donde se hacía el primer corte importante de público. Es más, el lío grande en esa zona se produjo a las 16:20, cuando la barra de riBer forzó y logró traspasar una columna policial. Y el micro había arribado más de una hora antes.

    El tema, además, es que casi al mismo tiempo de esa retirada de los grupos de combate, vino la orden desde el comando policial a las fuerzas de Prefectura para que no dejaran pasar más gente por Lidoro Quinteros, porque se acerca el micro de Boca. Pero la zona ya estaba desbordada, como demuestran los audios de Prefectura donde se deja constancia de que no tienen con qué hacer retroceder a la gente. E insólitamente no hay órdenes de enviar otra vez a los grupos de combate.

    ¿Por qué?

    Una fuente policial admite que la hipótesis de conflicto era la barra, y que en las imágenes que se tomaban de Quinteros y Libertador estaba claro que los integrantes deLos Borrachos del Tablón no estaban allí, sino la facción oficial sobre Figueroa Alcorta, y la disidente se preparaba en Barrancas de Belgrano. Y entonces no pensaban que muchos hinchas "comunes" podían generar los incidentes graves contra el micro.

    Todo lo que falló en el operativo quedó además expuesto al día siguiente, el 25 de noviembre, donde la zona estaba cuasi militarizada. Si se hubiese llevado adelante con esa saturación el día anterior, el micro habría arribado sin problemas y el partido podría haberse jugado en el Monumental.
    [​IMG]
    La causa además tiene peritado el micro donde arribó Boca, donde se deja constancia de que tres vidrios fueron destrozados por las pedradas y botellas arrojadas por hinchas de riBer, y otros dos fueron rotos de adentro hacia afuera con el martillo de seguridad, cuando los gases lacrimógenos comenzaron a invadir el vehículo y los jugadores necesitaban aire para respirar.

    Además, la identificación sobre los agresores está muy demorada. Salvo el primer detenido, Matías Firpo, que firmó un juicio abreviado con una pena en suspenso por dos años y cuatro meses de prisión, no hubo ningún otro. Y parece difícil que los vayan a encontrar. Sobre quién agrede al ómnibus por delante y rompe el vidrio del conductor, sólo hay una imagen de espalda tomada por la cámara de un banco que está en la esquina. De todos los otros que tiran objetos, sólo hay uno más con alguna posibilidad sobre su nombre, pero sin la certeza suficiente por ahora para imputarlo.

    Lo que sí queda claro de las imágenes es que no hubo preparación previa del ataque: la mayoría toma objetos tirados en la calle o lo que encuentra a mano. Lo que habla bastante sobre el nivel de violencia de muchos hinchas denominados "comunes" que asisten al fútbol.

    A fines de mes estará terminada toda la pericia de imágenes y se podrán determinar finalmente las responsabilidades del hecho.

    ¿A quiénes imputará la Justicia?

    riBer, en principio, quedaría fuera de toda mirada inquisitoria porque para la Justicia no tenía capacidad de decisión sobre lo que ocurría en la calle. Sí hay una intención de aplicarle la omisión de recaudos de organizador a la Policía, algo que sería inédito, ya que esta figura del código -que pena con multa o arresto de hasta 60 días- sólo fue usada en la Ciudad contra las instituciones. Pero también es cierto que el Gobierno ya entregó una cabeza, y la más importante del área: Martín Ocampo, ministro de Seguridad porteño por entonces. Y no tiene intenciones de entregar ni una más, ni siquiera de los jefes policiales que debían garantizar un operativo que, 40 días después y a la luz de la investigación judicial, fue -como mínimo- de una negligencia que asusta.
    [​IMG]
     
  7. xenebus

    xenebus Juvenil

    y la investigacion de adentro del estadio?

    ya nbnos cagaron con dos tecnicos, no se que esperan algunos hinchas de boca para reaccionar ante esto.
     
  8. kornhollio

    kornhollio Suplente

    Soy un ser pacifico y no suelo ser vengativo... Pero este hecho me llenó de odio.
     
    A palermito69 le gusta esto.
  9. Guason_79

    Guason_79 Reserva

    Si el abuelo y su banda estuviera vivo estoy casi seguro que el próximo clásico en la bombonera se hablaría de al menos un muerto en el plantel de riber... Que locura todo y cuanta impunidad ..

    Y no dejemos de lado que por mucho menos a Boca lo descalificaron en 2015 en menos de una semana sin hacer pericia detallada todo al toque
     
    A Wany le gusta esto.
  10. o0 oasis 0o

    o0 oasis 0o Juvenil

    Si ami también, entonces les hagamos mierda el micro afuera y listo.. total te dan 2 partidos de mierda y una multa económica, pero los podés disminuir y sacar ventaja.. patético todo.
     
  11. BOCAPUEBLO12

    BOCAPUEBLO12 Juvenil

    Si el proximo partido en La Bombonera no pasa algo nos van a seguir rompiendo las pelotas, como advertencia por lo menos, un par de piedrazos y despues en la cancha cagarlos a puteadas todo el partido, amenazas, que se vayan cagados de La Bombonera, un psr de jugadores se lo merecen.
     
  12. xenebus

    xenebus Juvenil

    nos desafilian, demuelen la bombonera y hacen una shoppin center con los colores de riber, nos mandan a matar a todos los hicnhas de boca y no sacan todos los campeonatos para que nunca en el futuro se acuerden de nosotros. olvidate
     
    A MaxBjrs le gusta esto.
  13. Ejul93

    Ejul93 Juvenil

    riBer desde que ascendió se puso el objetivo de ganar todo lo que jueguen COMO SEA (y en el como sea vale todo),para tapar el descenso.Lo están logrando en parte,porque el descenso no lo van a poder tapar.

    Pero esto no termina acá.Van por más.Y con TODOS de su lado es mucho más fácil.
     
    A kornhollio le gusta esto.
  14. BOCAPUEBLO12

    BOCAPUEBLO12 Juvenil

    Hay que empezar a hacerse respetar, hoy en dia ves cualquier 4 de copas hablando mierda de Boca y nadie hace nada, ves periodistas provocando y despues los ves en La Bombonera como si estuvieran en la casa, si nadie hace nada nos van a seguir boludeando, me hubiera gustado ver cuantos se hacian los guapos en los 90 con la monada que iba a la cancha.
     
    A MaxBjrs le gusta esto.
  15. AlkoN19

    AlkoN19 Suplente

    quedate tranquilo que no va a pasar nada.
    Ni la barra, ni Angelici ni Macri van a tomar revancha, esto con el abuelo no pasaba.
    Lo triste es que si alguno de nosotros hace algo vamos presos directamente, creo que ni escupirles el micro podemos.
     
  16. BOCAPUEBLO12

    BOCAPUEBLO12 Juvenil

    Que epoca de mierda, como me hubiera gustado vivir la epoca de los 80 y 90, ahi si respetaban a Boca de verdad, ahora se te cagan de risa en la cara y nadie hace nada, espero que esto cambie dentro de poco.
     
  17. Quoteg

    Quoteg Juvenil

    De qué revancha o venganza hablan? No se dan cuenta que el unico que paga los platos rotos es Boca siempre? (O mejor dicho el único que no los paga es riBer). Unos días antes de ese atentado a Boca le clausuraron la cancha por exceso de gente. riBer, si no era porque los jugadores se plantaron a no jugar, iba a jugar con público y en su estadio al otro día como si nada hubiera pasado.
    Ah y se dieron cuenta que no nos enteramos mas nada de las famosas entradas truchadas para la barra?

    El próximo clásico llegamos a tirar un chasquibum al pie de Gallardo y nos suspenden 50 años de las competencias. Ahí sí que se va a aplicar la sanción ejemplar
     
    A MaxBjrs le gusta esto.
  18. MaxBjrs

    MaxBjrs Juvenil

    Otra cosa, tanto la gata y sus jugadores como el vetusto mafioso no son ningunos boludos: en el momento en que se enteraron de los incidentes salieron a caretearla de solidarios y "buenos competidores" diciendo "ay, si los jugadores de Boca no están en condiciones entonces nosotros aceptamos no jugar el partido ay" sabiendo que así se iban a poner a todo el periodismo de su lado... y la prueba de que eso era toda una farsa está en las declaraciones del mismísimo donfrío a cámara casi amenazando al gordo de que no le suspendan la cancha y que le garanticen jugar al otro día con gente porque el gordo "tenía contactos en la justicia".

    Vamos, que lo que sucedió ese día prácticamente fue lo siguiente: a los hijos se les había armado un bolonqui digno de sanción ejemplificadora si medían con la misma vara que en los sucesos de 2015; viendo dicho panorama ni lentos ni perezos se empezaron a mover bobofrío y el paragua corrupto (bobofrío para salir ileso y dominguez para seguir escondiendo bajo la alfombra el mamarracho que es la coimabol) y lo que hicieron fue armar esa "reunión extraordinaria" en donde acordaban (para afuera, claro) hacer el enorme sacrificio de posponer un día la final para ser solidarios con Boca pero la intención real era tapar toda la agresión y acá no paso nada. El gordo como siempre entró como caballo, y una vez que tuvieron el documento firmado salieron a mostrarlo a cuanta cámara vieran para así quedar cubiertos y poder victimizarse cuando se demostrara que tampoco podía ni debía jugarse al día siguiente... ay daniel pero vos me traicionaste, vos me firmaste, ay...

    Todavía no entiendo como un papelón y una vergüenza tal haya quedado en la nada porque ribercito salió campion en espania... pero después me acuerdo lo que son los medios putrefactos de este país y las HUA y me cae la ficha.
     
    A Sergio Time Bomb y BOCAPUEBLO12 les gusta esto.
  19. PatricioBoquita

    PatricioBoquita Juvenil

    Yo creo que ya de jugó el partido y tiene que quedar así, no había que haberlo jugado y que nos den los puntos era lo más correcto.
    Dicho esto, al Puty Martínez le tiraron un palo de un palco en la ida, que alguien me explique quien es el pelotudo o gayina que tira un palo en pleno partido? A lo que voy es, si empezamos con escritorio,.teniendo los termos que van a todos los estadios de Argentina vas a ser difícil jugar partidos hasta entre amigos
     
  20. BOCAPUEBLO12

    BOCAPUEBLO12 Juvenil

    Siempre hubo termos y mas en Boca que es el club mas popular de argentina y gran parte de esa popularidad es de clase baja/humilde, aunque no necesitas ser de clase baja para ser termo. En todos lados hay termos.
    Todo esto lo empezo riber metiendo escritorios en todos lados, tampoco seamos tan giles de dejarnos robar asi, si no haces nada te van a seguir pasando por arriba.
     

Compartir esta página