"Razones Futbolisticas"

Quiero abrir este tema para hablar exclusivamente de futbol.
Aca voy a explicar el por que se debe ir Falcioni con temas de adentro del campo de juego y no de cabaret de vestuario.

1) Los partidos que Boca gana por un gol, para el DT parecen (3 a 0). Por ende se relaja, no hace cambios (o si los hace son defensivos), eso lo transmite a los jugadores y Boca termina sufriendo, empatando y hasta perdiendo partidos a veces imposibles.
Asi paso con Corinthians, asi paso el otro dia con Union (aparecio Blandi sobre la hora), asi paso con Independiente en la Ida, con Banfield y varios partidos mas.-

2) Al no contar mas con Juan Roman Riquelme (razones aparte) el DT no modifica el esquema y trata de imitar el equipo que tuvo a JR en cancha. Enganches no hay mas en el futbol, menos va a haber en Boca y el capricho de contar con un futbolista como Chavez que no tiene nivel ni siquiera de B Nacional hacen que el equipo pierda de toda idea de conduccion.
Los pibes, por mas cracks que sean, no tienen la personalidad necesaria para comandar el juego de Boca. Por ende Somoza, Ledesma y hasta Clemente Rodriguez quienes si tienen personalidad y experiencia son los que llevan el juego de Boca con las tremendas limitaciones tecnicas que cada uno tiene. Los 3 son jugadores tecnicamente "MALOS".

3) El doble 9 NO VA y mas cuando trajiste un delantero como Acosta.
Osea, mantenes un el enganche (ida de riquelme) pero no mantenes el wing (ida de mouche)? Como es esto?
No solo que los dos 9 no son la mejor opcion sino que Viatri hoy en dia esta mal fisicamente. No esta explosivo, se lo ve lento y hasta a veces desganado (tipico de lo pachorriento que es).

4) Cellay de central no me gusta. Esto es algo mio personal. No me gustan los centrales bajos y mas cuando venis de Schiavi-Burdisso. Tendria que haber jugado Magallan hoy. Ademas Cellay paga siempre.

5) Cuando estuvo en mal momento y llego Ledesma con buen nivel, Rivero fue al banco. Hoy el que esta mal es Ledesma, ¿Por que no entra Rivero?.

6) La demora excesiva para realizar los cambios (Casi nunca acertados)

7) Puso un equipos de juveniles el domingo con Union para pelear hoy la clasificacion "descansado" contra un Independiente "cansado". No se noto la el descanso de los jugadores de Boca, muy mal trabajo del Preparador Fisico.

8) Paredes a la cancha, en el segundo tiempo y faltan media hora para que te salve.
No te puede salvar un pibe como Paredes. Tiene 18 años, lo estas quemando.
Hace 3 semanas atras no lo llevaba ni al banco (iba Alvares) y ahora es Zidane.
Paredes hoy tendria que haber jugado de titular, en lugar de chavez o sino deberia haber jugador Acosta de entrada y Paredes entrar cuando Boca estuviera ganando.

Seguramente me olvide de alguno mas que tenga en mi cabeza. Pero las razones por las que Falcioni debe irse de Boca no son solamente porque extra futbolisticas.
Este señor hace daño dentro y fuera de la cancha.
Nos saco mucho a los hinchas de Boca y nos dio un torneito local y una copita de leche.

CHAU FALCIONI, NO MORE..

J

JuanKBJ

Guest
Coincido 100%.

Sobre todo en que mantiene el enganche pero no el wing.... esto es miedo.

No quiere dejar en el banco a Viatri.

Cambios lentos.

Mal armado del equipo.

Lo que mas me molesta es que sostiene de titular jugadores que hace como 10 partidos que dijeron basta...

para mi paredes traquilamente puede jugar ...como sanches miño u alvares..es mas la piden se muestran...pero convengamos que clemente somoza en si la defensa con este tipo estan acostumbrados a jugar al pelotaso...para el 9...es la idea de juego...muy limitada

sanchesmiño baja a pedir la bocha ..se la dan..pero se acerca alguno a jugar?? no ninguno...que le queda..descargar para atras...

le falta gente que trate un poco mejor la bola en el medio ....somoza es impresionante el porcentaje de mal pases dado por partido...y es el 5....

otro cosa....CUANDO JUGAS MAL COMO SOMOZA..ENCIMA VES QUE PAREDES QUIERE PATEAR AL ARCO Y LO HACE MAL...Y LO RECRIMINAS...QUE CLASE DE LIDER SOS DENTRO DE LA CANCHA??

MAN_XENEIZE

Suplente
Estaba esperando este tema. Porque más allá de putear, y lamentarse, para esta eliminación existen razones futbolísticas sobre todo.

Estoy de acuerdo con algunas de las cosas que planteas. Por ej: El doble 9. Por Dios, yo no entiendo como puede caer repetitivamente en el mismo error tantas veces. Por que lo probo no solo una vez, varias veces lo probo, y jamás le dió resultado. Probo con Palermo - Viatri, y no funcionaba. Probó con Cvita - Silva, y no funcionaba. Probo con Viatri - Silva, y no funciona, y probó con Silva - Blandi.... Y NO FUNCIONA! Flaco, dos 9 sin movilidad ni talento alguno más que hacer goles, no pueden tener el peso de su ataque en su espalda! Y mucho menos si no hay un SEÑOR enganche para que los haga entender un poquito más lo que tienen que hacer. Hoy regalamos un tiempo. Y en el partido de ida, regalamos mucho más.

Otra cosa. Hay que poner algún jugador que juegue bien a la pelota. Con pica piedras solamente no se gana. Que yo sepa es imposible. Acompañalo a Sanchez Miño con alguién más por favor. Paredes, Alvarez, aunque sea Acosta. Junta un par que sepan jugar por favor, porque estamos muy mal. Hoy realmente yo tuve la sensación todo el partido, que podíamos jugar 5 horas más, que Boca no iba a ganarlo nunca.

Después. El nivel de Ledesma y de Somoza es tristisimo. Lo de Ledesde, EL PEOR de todos, se soluciona (o se intenta solucionar) poniendo a Rivero, lamentablemente lo único que hay. Lo de Somoza, la verdad, no se como solucionarlo... YOOO (creo que soy el único) lo pondría a Erbes, pero tampoco es garantía. Pero que se yo, para mi el pichi te da la peltoa más redonda. A Somoza le cuesta HORRORES darle la pelota a un compañero. Y así empezamos siempre con la pelota sucia.

Otra cosa.... se dieron cuenta que hace ya algunos laaargos meses, que lo mejor de Boca, se ve cuando juegan los pibes? Incluso las victorias de Boca se ven cuando juegan los pibes. Es muy raro ver a ESTE BOCA TITULAR SEGUN FALCIONI ganar un partido.

En fin... mil cosas más hay para criticar. Porque Boca juega REALMENTE MAL!

Coincido totalmente, hoy dentro de todo los cambios fueron "rapidos" pero cada partido demuestra q banca a jugadores q no pueden arrancar de titular y con lo de paredes coincido tmb hace unas fechas no iba ni al banco y ahora lo pone para q lo "salve", se contradice siempre el DT.

p.d.: alguno q me ayude q soy medio bldo y nopuedo cambiar la foto para poner de avatar. Saludos

MAN_XENEIZE

Suplente
Otra cosa que paso hoy, y fue muuuy claro. Es la costumbre que tienen estos jugadores a ser inducidos a jugar mal a la pelota,. Hoy pusó a Paredes (a mi gusto muy tarde) para intentar jugar a algo, y ser un poco más claros. Y los compañeros no se la dieron una sola vez al pie. Le pasaron todas las pelotas por arriba.

No creo que sea el salvador Paredes eh, pero si lo pones para un motivo, hace que ese motivo se cumpla adentro de la cancha.

alucaard24

Reserva
coincido en casi todo, muy buen analisis. difiero nada mas en que a mi cellay de central me dio un poquiito mas de seguridad que schiavi ultimamente pero despues en absolutamente todo!

Otra cosa que me olvide.
El Sabado jugo muy bien Colazzo, hoy no le dio ni un minuto!
Es un jugador interesante para abrir la cancha.

Bocapo

Suplente
Si toda tu vida fuiste un tecnico de equipos chicos te vas a morir como tecnico de equipo chico
Hoy sabia que a Boca solamente le servia ganar no EMPATAR..el primer tiempo lo jugo a EMPATAR
como lo hacia en Olimpo y en Banfield. respeto a Independiente, porque Acosta tenia que salir de entrada
tenia que jugar con Viatri en lugar de Chavez (porque chaves no te soluciona nada hace rato) Acosta y Silva
despues se queda con 1 menos y sigue con 4 en el fondo marcado a Farias que se fue a jugar al lado de Vargas
y las subidas de Clemente tienen que ser por sorpresa no subir por subir porque despues se chocan todos los
delanteros, hoy viatri se chocaba con silva. Ya fue ahora que juega por los puntos y no tiene mas partidos claves
capaz que le agarra un ataque de vertigo al pelotudo este de Falcioni

Martin_86

Reserva
Coincido...Ahora, soy el unico que no festejo cuando Indesingente se quedo con 10??? Era tan obvio que se iban a meter mas atras que nunca cuidando el empate...y que Boca con sus tremendas limitaciones de juego, le iba a costar entrarles por abajo y se iba a repetir en el pelotazo para el cabezaso salvador...Una cuestion curiosa, los partidos que Boca se quedo con 10 el semestre pasado en el primer tiempo se sacaron resultados positivos...porque se hace el juego que mas le gusta a Falcioni que es esperar y tirarle el protagonismo al rival..pero cuando nos quedamos con superioridad numerica, el equipo tiene que tomar el protagonismo y ahi exhibe la falta de ideas para romper el planteo del adversario....no me gusta ver un Boca asi

lauta_el12

Juvenil
A mi lo que mas me molesta del DT es que no cambia la manera de jugar del equipo viendo que es un desastre bancando jugadores que no pueden jugar (es lo que piensan todos tampoco descurbi la polvora)

El tema de Colazo es que la unica forma que juegue es si sanchez miño va de 5, no creo que se banque solo el mediocampo a menos que ponga doble 5 y jugar sin enganche, la otra seria miño de enganche y colazo por izquiera.

Yo creo que hay variantes para su`plantar los puestos de los que estan jugando mal (acosta por algun 9, Rivero por ledesma, EVANGELISTA POR CLEMENTE prefiero a este antes que a el atolondrado del pelado que sin roman no hace nada)

LA GRAN INCOGNITA ACA ES EL PUESTO DE SOMOZA PORQUE NO HAY VARIANTES QUE TE DEN GARANTIAS, ERBES? BENAVIDEZ? No creo que se puedan bancar el mediocampo pero prefiero arriesgarme a eso antes de seguir viendo a este muerto

Luqa.Mendoza

Reserva
Coincido menos en lo de Ledesma, osea está en un mal momento pero Rivero tiene un acoplado atrás y es peor que el Pochi y con mucho menos ida.
AH y lo más importante te falto poner lo cagón que es. Lo defensivo, como le gusta tirarse atrás y no ir a buscar un partido con uno más y cuando se está quedando afuera la copa.
PONÉ TODO FALCIONI, la pvta madre nos quedamos afuera. Y el pibe Sanchez Miño en la mitad de la cancha a tirar pases para los costados yo no lo podía creer. Cero convicción para tirar para adelante al equipo este tipo.
Que venga el Patrón Bermudez!

tinchocabj

Juvenil
No le pido a somoza que gambetee ni nada del otro mundo pero que se la de al que tenga mas cerca que seguro va a tener mas idea de que hacer con la pelota que el, hoy tiro 15 pelotazos a tula en el ST

Quiero abrir este tema para hablar exclusivamente de futbol.
Aca voy a explicar el por que se debe ir Falcioni con temas de adentro del campo de juego y no de cabaret de vestuario.

1) Los partidos que Boca gana por un gol, para el DT parecen (3 a 0). Por ende se relaja, no hace cambios (o si los hace son defensivos), eso lo transmite a los jugadores y Boca termina sufriendo, empatando y hasta perdiendo partidos a veces imposibles.
Asi paso con Corinthians, asi paso el otro dia con Union (aparecio Blandi sobre la hora), asi paso con Independiente en la Ida, con Banfield y varios partidos mas.-

2) Al no contar mas con Juan Roman Riquelme (razones aparte) el DT no modifica el esquema y trata de imitar el equipo que tuvo a JR en cancha. Enganches no hay mas en el futbol, menos va a haber en Boca y el capricho de contar con un futbolista como Chavez que no tiene nivel ni siquiera de B Nacional hacen que el equipo pierda de toda idea de conduccion.
Los pibes, por mas cracks que sean, no tienen la personalidad necesaria para comandar el juego de Boca. Por ende Somoza, Ledesma y hasta Clemente Rodriguez quienes si tienen personalidad y experiencia son los que llevan el juego de Boca con las tremendas limitaciones tecnicas que cada uno tiene. Los 3 son jugadores tecnicamente "MALOS".

3) El doble 9 NO VA y mas cuando trajiste un delantero como Acosta.
Osea, mantenes un el enganche (ida de riquelme) pero no mantenes el wing (ida de mouche)? Como es esto?
No solo que los dos 9 no son la mejor opcion sino que Viatri hoy en dia esta mal fisicamente. No esta explosivo, se lo ve lento y hasta a veces desganado (tipico de lo pachorriento que es).

4) Cellay de central no me gusta. Esto es algo mio personal. No me gustan los centrales bajos y mas cuando venis de Schiavi-Burdisso. Tendria que haber jugado Magallan hoy. Ademas Cellay paga siempre.

5) Cuando estuvo en mal momento y llego Ledesma con buen nivel, Rivero fue al banco. Hoy el que esta mal es Ledesma, ¿Por que no entra Rivero?.

6) La demora excesiva para realizar los cambios (Casi nunca acertados)

7) Puso un equipos de juveniles el domingo con Union para pelear hoy la clasificacion "descansado" contra un Independiente "cansado". No se noto la el descanso de los jugadores de Boca, muy mal trabajo del Preparador Fisico.

8) Paredes a la cancha, en el segundo tiempo y faltan media hora para que te salve.
No te puede salvar un pibe como Paredes. Tiene 18 años, lo estas quemando.
Hace 3 semanas atras no lo llevaba ni al banco (iba Alvares) y ahora es Zidane.
Paredes hoy tendria que haber jugado de titular, en lugar de chavez o sino deberia haber jugador Acosta de entrada y Paredes entrar cuando Boca estuviera ganando.

Seguramente me olvide de alguno mas que tenga en mi cabeza. Pero las razones por las que Falcioni debe irse de Boca no son solamente porque extra futbolisticas.
Este señor hace daño dentro y fuera de la cancha.
Nos saco mucho a los hinchas de Boca y nos dio un torneito local y una copita de leche.

CHAU FALCIONI, NO MORE..

1) No estoy de acuerdo, no me parece que Boca haga un gol y se meta atrás o se conforme con eso, es más, nos empatan porque buscamos el segundo. Eso pasó con Corinthians, Independiente, etc... Si nos hubiéramos puesto a cuidar el resultado capaz que no nos empatan, pero te arriesgas porque ir ganando por la mínima es poco. Para mí es una apuesta que está bien hacer, sobretodo en partidos por copa.

2) En parte sí, ahora que no está Román parece que cambiar el esquema es una buena movida. Más mirando el 5 que tenemos. Pero también se podría poner a Paredes, creo que tiene tecnica para ser el conductor de Boca, los pibes sí tienen personalidad.

3) Estoy de acuerdo. Me parece que la intención de Falcioni es meter el 7 fresco en el segundo tiempo, lo cual es una pelotudez, creo que Acosta tiene aire para correr todo el partido y si se cansa tenés que poner otro 7, o sea, Gaona Lugo. O de última al revez, Goana 1° y el cambio por Acosta. Pero siempre un 7 en cancha lpm. Dos 9 no funcan y es obvio.

4) Estoy de acuerdo en que Cellay es un mal central, pero creo que era lo mejor que teniamos, yo no mandaba de titular a Magallán ayer. (¿Carusso está lesionado?).

5) 100% con vos.

6) En general, no me parece que haga malos cambios. Pero no me fijo mucho en eso. En el partido de ayer sí, sobretodo cuando dejó la defensa intacta y la cosa era matar o morir. Repito que juntar gente arriba también está mal, porque no llegaban pelotas por el suelo. El cambio podría haber sido, Cellay por Alvarez (jugando entre el 5 y el 10).

7) El descanzo no se nota, se nota el cansansio. No me parece que Boca ayer estaba cansado, sí apurado y desprolijo.

8) Falcioni empezó a meter lo que pudo, pero estaba acumulando gente arriba y hacía peor. No me hubiera parecido mal cambio si entraba por Viatri (que no se de que jugó o que se suponía que tenía que hacer donde jugó).

Que se quede hasta fin de año si mantiene los resultados que venimos sacando en el campeonato local.

Pero sí, es un director técnico ciego y terco.