Quien hace la gloria: los dirigentes o los jugadores?

FanaRiquelme

Suplente
A ver si podemos armar una discusion en serio con la opinion de todos, sin agresiones, burlas y sin meter la politica nacional de por medio.

Aca discutimos a menudo dandole mucho credito a que tal presidente o cual presidente, trajo a este jugador, o trajo a este tecnico y nos dio la gloria-

Yo no estoy para nada de acuerdo con que los dirigentes de Boca hagan la gloria. La unica gloria por la cual se los vota es para que administren bien el club y eligan inteligentemente los tecnicos-

De ahi en mas salvo esta gestion que propone por primera vez elegir los jugadores independientemente de los tecnicos, los demas compraron en general lo que les pidieron-

Y esos jugadores son los legitimos ganadores de los titulos, ellos se deben a cumplir su contrato como empleados del club, algunos con mucho mas aditivo por su sangre azul y oro-

Bueno apra mi es suficiente lo que exprese, ahora me gustaria que cada uno de su opinion a ver si armamos una buen debate.
(BC)(BC)(BC)(BC)(BC)(BC)(BC)(BC)(BC)(BC)(BC)(BC)(BC)(BC)(BC)(BC)(BC)(BC)(BC)(BC)(BC)(BC)(BC)(BC)
 

gonza_sf

Suplente
Creo que es una mezcla.

Tiene que haber cierta armonía e entendimiento en todos los puntos. Dirgentes - Cuerpo Tecnico - Jugadores

La gloria se alcanza con triunfos titulos y hazañas. De nada sirve tener un buen plantel, si el cuerpo técnico no consigue pasar una idea clara de lo que quiere. Y de nada sirve un buen plantel, si no consiguen captar o entender lo que el cuerpo técnico quiere o pasa.

Y de nada sirve lo anterior, si tened una dirgencia que va para atrás creo yo. Si hay una dirigencia mas o menos ( como la actual ), que se llega a entender con los jugadores y el DT, se puede. Ojo Angelici no es de mi encanto, pero de a poco me huele que vamos para adelante. pero, solo el tiempo dirá...

Miralo a riBer, tuvo buenos jugadores, y buen técnico ( para mi gusto, simeone fue el ultimo buen técnico que tuvo ), pero la dirigencia era un desastre. Y bue todos sabemos como termino.

La dirgiencia Ameal, era un barco que se hundía, peor momento de boca...Hasta que consiguieron un técnico, que con tiempo y practica, enderezo las cosas, tanto futbolisticamente como dirigencialmente...

Pero que se yo, soy un tipo de 24 años amante del cine y de Boca jajaja

Esto se lo dejo a los bochos, fue nomas mi humilde opinión...

P.D: dale boquitaaaa carajooooo!!!!
 
NI TECNICO NI JUGADORES.....

LA GLORIA LA HACE LA GENTE...Y LA GENTE HIZO GRANDE AL CLUB.

ESTOS MISMOS JUGADORES ( O CUALQUIERA DE LOS EQUIPOS QUE SE ARMARON EN LA HISTORIA)

EN OTRO CLUB CON OTRA CAMISETA , NO PASAN DE MITAD DE TABLA.

EL ESPIRITU LO TRANSMITE EL PUEBLO DE BOCA...

MANDA AL FRENTE A CUALQUIERA , ACHICA RIVALES Y AGRANDE A LOS DE BOCA.

ES LA GENTE QUE NOS SACO DEL POZO , CUANDO LOS DIRIGENTES NOS HUENDIERON...

LA GENTE Y NADA MAS.

EL MERITO ES FUE Y SERA NUESTRO.

LOS DEMAS ACOMPANAN....LOS JUGADORES PASAN Y BOCA SIGUE Y SIGUE...

SALUDOS

sdsdjhsd
 

Rattin12

Titular
los 2 son importantes , los dirigentes son claves a la hora de darle bola a las inferiores, saber comprar , saber vender etc

Los jugadores son los mas importantes, pero a los jugadores hay que traerlos ... y quien los trae ?
 

Juanka

Idolo
Los partidos lo ganan los jugadores, pero a estos los traen o les renuevan los dirigentes, así que cada uno hace su parte. Con respecto a la "gente" como dice el chelito, eso es un fetiche, un complemento. Que achica rivales y empuja al equipo es relativo, ya que depende mucho de la cabeza del rival y de si tenes un equipo al que se lo pueda empujar. Al equipo de Borghi por ejemplo le enganchabas tres locomotoras y no lo movías. Si lo de "la gente" fuese tan determinante en lo deportivo, hace un año ¿dónde estaba la gente entonces?, porque cualquier muerto venia a la Bombonera y nos ganaba.

Una buena administración criteriosa te permite armar un buen equipo, con buenos jugadores, que en definitiva es la herramienta indispensable para los logros deportivos.
 

HugoPirron

Reserva
Son todos importantes, pero en partes diferentes. Los dirigentes traen a los DT, tuvimos los que ganaron todo como Bilardo o Veira y no ganamos nada, tuvimos improvisados como el Chino Benitez y ganamos una Sudamericana. Con un ISchia casi sin experienca ganamos un Apertura, etc. El porcentaje mayor se lo llevan los jugadores, sin dudas. Por ejemplo, hemos ganado varias copas por la ejecución de penales, alli importa el temperamento del jugador, los reflejos del arquero por encima del sistema aplicado por el entrenador, sea ofensivo o defensivo, el Dt tiene poco que ver a la hora de los penales. Alguno podrá decir, es el que designa a los ejecutantes, pero Maradona, Messi, Ronaldo, etc. erraron penales y ningún DT los puede dejar afuera de una lista de pateadores.
Para redondear, 60 % jugadores, 20 % dirigentes y 20 % los DT.
 

C A B J

Titular
Última edición:
Adhiero 100% lo que dice Juanka.

Y agrego: Si el equipo que triunfa lo arma un macrista o alguien afin a este, entonces ese dirigente no tuvo nada que ver en dicho triunfo y a los jugadores/cuerpo tecnico campeon los recomendo el vocal 12°, el vice secretario de peñas o el utilero.

Si lo hizo un dirigente afin al gobierno, es todito merito de este.

Je
 

armandoflores

Suplente
Es merito de todos. Todos aportan desde su lugar. Obvio que los jugadores son los que la meten adentro del arco rival, o los que salvan el propio arco. Pero a esos jugadores los trajo un dirigente. Y los preparó un DT y un profe.
Hace falta que todos pongan lo suyo.
Ningun factor puede fallar demasiado, sino se echa a perder un proyecto.

De todas maneras, en la cancha se siguen definiendo los partidos. Un mal arquero te puede dejar con las manos vacias , o una genialidad individual te lleva a la gloria.
 

palermito69

Estrella
y la gente de boca?...esos tipos en los cerros de catamarca?????

Los que desbordan todo para alentar????

Boca es la gente mas los jugadores mas los dirigentes
 
Comparto con Juanka, pero también con el Chelito.
La gente de Boca transmite energía ganadora... Obvio que hay excepciones, como el Boca de Borghi por ejemplo, que no daba pie con bola a pesar de que la gente estaba ahí!
 

VillaLugano

Suplente
la gente de boca, los que estuvimos en las malas apoyando al equipo, los que nos bancamos años sin ganar nada y reventabamos las canchas en todos lados, desde el inicio boca fue grande por su gente, la que hacia que jugadores limitados trabaran con el alma cada pelota....
 

Xla7ma

Juvenil
Yo creo que los dirigentes tienen un grado de responsabilidad, pero sin lugar a dudas los jugadores son los que nos dieron el prestigio, ojo, PRESTIGIO, no gloria. La gloria la da la gente que desde que nacio el club exploto todas las canchas y alento hasta el final.

Pero entre dirigentes y jugadores-tecnico, toda la vida con estos ultimos dos.
O no se olvidan que Macri les debia premios al tricampeon del 2000 y los jugadores seguian llenandonos de prestigio?
 

OverKill666

Juvenil
La gente, ya que es la gente la que vota a los Dirigentes que son los que traen los jugadores y nos dan la gloria
 

Elmartaa

Suplente
como dijo brandsen, LA GENTE, pero en cuanto a lo que decis vos... los jugadores y el cuerpo tecnico, x ejemplo, la gente que habla de que con macri ganamos todo... pero acuerdense de que macri nunca quiso a bianchi, lo trajo obligado y bianchi le gano todo... y eso NO fue un merito de macri...
 
M

martin_22

Guest
Los dirigentes son los responsables de los resultados a largo plazo, el cuerpo tecnico a mediano plazo y los jugadores a corto plazo.

En definitiva, un proceso exitoso de 10 años se da gracias a los dirigentes y ganar un campeonato aislado es gracias a los jugadores. Es como una empresa: los dirigentes representan a la direccion general, el cuerpo tecnico a los gerentes y los jugadores a los empleados.

De todas formas, a Boca lo hace grande su gente, q tambien colabora para ganar los partidos. Ademas, somos nosotros los q estamos en las malas para defender al club y sacarlo adelante.


Saludos
 
Arriba