Pueblos antigüos, etnias y misterios ancestrales

Voy a agregar algo sobre la antigüedad clásica. Las obras helenísticas de esculturas, ya sean de bronce o mármol, muestran a atletas claramente atléticos que se corresponden con el NB que siempre nombra @Ignacioxe

Un ejemplo es el Púgil (boxeador griego). Esta en el museo nacional Romano.

El boxeador griego (su pelo ruludo contrasta, tiene el naso medio deformado por la piñas que recibió, lo mismo la boca y hasta un diente partido)

300px-Thermae_boxer_Massimo_Inv1055.jpg

El sacerdote Troyano Laocoonte con sus hijos siendo devorado por serpientes marinas.

Laocoonte%252C%2Bpor%2BHagesandro%2Bde%2BRodas%252C%2BPolidoro%2By%2BAtenodoro%252C%2B242%2Bcm.%2Baltura%252C%2BM%25C3%25A1rmol%252C%2Ba%25C3%25B1o%2B50%2Bd.C.%252C%2BEstilo%2BGrecia%2B%2528Cl%25C3%25A1sico%2529%252C%2BMuseos%2BVaticanos%252C%2BRoma%2B%2528ITA%2529-495%2BDEF.jpg

Ese físico atlético es inherente al nordico blanco. El arménido es mas bien ectomorfo y el NR es bajo y morrudo, tirando a pícnico.

Lo único llamativo es el pelo ruludo en ciertas esculturas griegas. Influencia del mediterráneo?

Por otro lado, los museos capitalinos tienen una sala llena de filósofos desde Demóstenes, pasando por Socrates, Platón y muchísimos pensadores más. Ninbien las frentes y narices de la mayoría estan levemente dinarizados, pero tienen una clarisima base blanca.

Y si vamos a los primeros emperadores Romanos, desde Julio Cesar (bueno no no llegó pero estuvo ahí), pasando por Augusto (rubio de ojos azules), Tiberio, Trajano, Calígula, Claudio...todos de pelo lacio a diferencia de Caracalla, Marco Aurelio o Septimo Severio.

EfncY_oWAAYVRdN.jpg

Creo que se entiende por que Roma fue el más grande imperio de la historia, por su derecho romano digno de una exquisitez única, por su sistema militar disciplinadísimo y por su organización política finamente elaborada. Los Inventores del catastro, la planificación urbana, acueductos, baños públicos, cloacas. Hasta el año 1700 el pbi per capita de Europa era similar al de Roma. Y basta con ver los rostros y fenotipos de los emperadores...

Estas son momias del Egipto Romano. Interesantes los dibujos de los momificados. Mas bien "mediterráneos".

5820618695_19c7a32e7f_b.jpg

images

7XDT73MBLVENHLPX4AYY2UTG2M.jpg

Última edición:
Por eso no tiene sustento alguno lo que dice este chelodelgado, podrá haber "estudiado" mil años (como remarca en cada comentario y que ahora "le chvpa un huevo el tema", pero curiosamente este th es el unico donde comenta en foro)

En su comentario del 4 de marzo puso "pero la verdad, dudo que la Argentina haya llegado en algún punto de su historia a ser un país siquiera de mayoría completamente europea.", despues te tira que un sueco con ondulación en el pelo tiene un antepasado congoide, es un tipo que tiene antipatía por los blancos, claramente
No te entiendo, yo no estoy de acuerdo con la "Teoría de linajes", la mal llamada nueva clasificación racial.

Justamente trato de mostrar que es la clasificación racial más purista posible. Siendo que es una teoría nordicista precisamente no va a ser para menos a la hora de clasificar.

Entonces traté de mostrar que si aplicas esa forma de clasificar tenes que ser muy exquisito.

Y por si acá alguien no sabe, hay bandas de grupos nórdicistas en el norte de Europa, y está gente ni siquiera acepta a Europeos Mediterráneo o nadie que este fuera del fenotipo nórdico.

Y esa gente menos que menos va aceptar un latino.

Y Si alguno le interesa de verdad este tema o quiere saber que fenotipo tiene.

Pueden buscar imágenes suyas de perfil y de frente, y subirlas a foros de antropología en inglés que son los más activos.

Desconozco di hay en español.

O a páginas supremacistas como Stormfront o Vnnforum.

Es fácil de hacer y no cuesta nada, al menos que se tenga miedo a como le puedan llegar a clasificar.

Solo no tenes que poner Argentina como país de origen, pones España y Italia y preguntas en Inglés para que te clasifiquen.

Según la clasificación clásica, que de cualquier forma siempre más o menos te dan una clasificación acorde.

Eso en el caso de que se tenga un fenotipo más o menos un europeo.

Digo esto para que alguien no se lleve un disgusto después, ya que alguien que sea 50 o 6o europeo, es casi imposible que pase como europeo del sur, pero podría pasar en algunos casos.

Y los que si pasen como full euros, en su mayoría tendrán más de 80 u 85 euro.

Yo me clasifique mucha veces y en sitios que ya hoy en día no existen , y en casi todas las veces me daban med-dinaric, dinaric o med a solas.

Y eso que no me hice pasar por europeo, sino con origen en Argentina.

Es lo que le recomendaria a cualquiera si tienen ganas y huevos para que te clasifiquen.

Si alguno ya se clasificó sería interesante tanbien que diga su clasificación racial, no tenga miedo jaja

Lo que desconozco es que haya algun foro donde te puedas clasificar según la nueva clasificación racial.

El creador de esa teoría está desaparecido así como su lacayo de Nordic thunder.

Siendo que son ellos 2 las máximas autoridades respecto a esa clasificación , y diría que los únicos que la pueden aplicar bien.

Dudo que el resto puedan clasificar tan bien, ya que es todo muy arbitrario.

Yo no soy anti blanco, sólo que me causa gracia que estos temas sean tan populares en Latinoamérica, que es el continente más mestizo de todos.

Casi como la India y parece que algunos todavía no despiertan en donde viven.

Todavía si esto fuera Australia que es una isla aislada del resto.

Pero esto es América y no existe barreras geográficas brutales, y cuando tenes distintas etnias todas conviviendo juntas en el mismo espacio geográfico.

Es imposible que con el tiempo no se termine mezclando y volviéndose más homogéneas.

En América Colonial regía la ley de castas , pero por lo visto sirvió de muy poco.

Y Hasta Estados Unidos se está cada vez más mezclado.

1 de cada 5 matrimonios son interraciales en USA.

Incluso, vos te ibas hace 100 años y tenía a todo el mundo separados, irlandeses por un lado, italianos por el otro.

Después se fueron mezclando ya en el siglo 20.

Hasta ahora se mezclaron entre blancos digamos , pero el mestizaje con las demás razas ya ha comenzado hace décadas.

Y así seguirá en el futuro.

Ya pasó Obama, y ahora está Kamala.

Pero algunos siguen esperando el retorno del KKK.

Cosa que creó imposible vaya a pasar.

No digo que Estados Unidos se convierta e África, sólo que con el tiempo se irá mezclando todo cada vez más.

Lo mismo que ya pasó y seguirá pasando en Argentina.

Hace 75 años el cabecita negra provinciano del interior era discriminado por la sociedad ,por los gringos y tanos.

Y tal vez entonces había 30 o 40 por cientos de europeos puros.

Y hoy en día cuantos argentinos se puede considerar así?

Y los descendientes de los cabecitas negras peronistas que se blanquearon, ahora votan al Pro y se creen clase media alta y le tiran bronca a los bolivianos y venezolanos y a la gente oscura.

Y saben como será en el futuro de la Argentina?

Un morocho "argentino" con todas las mezclas posibles, un poco de boliviano y un poco de tano y que se cree porteño, que le va a tirar bronca a alguien más oscuro que el seguro.

No necesito una máquina del tiempo para saber que eso va a suceder.

Sino no me creen , viajen por el país y vayan a esas colonias de "germanos" que son cada vez menos "germanos" jaja

Y había un comentario por ahí que decía lo que ves es lo que es, así nomas

Hoy en día alguien puede jurar que en Argentina , la mitad de la población tiene por lo menos más de 90% euro en su genética?

Es decir que la mitad de los argentinos puedan pasar por italianos o españoles sin llamar la atención?

Yo la verdad , no creó. Y hablo por Buenos Aires y la región centro.

Ignacioxe

Estrella
Última edición:
Yo entiendo que lo dice de forma irónica, como que no tiene sentido llevar las cosas tan al extremo... Porque, supuestamente, la clasificación de los nórdicos blancos, nórdicos rojos, etc., funciona así. Yo coincido con él en ese punto, pensar de esa manera no tiene sentido.

Pero yo lo extiendo a cualquier clasificación racial que se quiera usar. Si te ponés tan puntilloso, todos tenemos algo de todas las razas, en distintos porcentajes.

Básicamente, es un esquema de pensamiento autocontradictorio. Si vas a pensar así, no usés la palabra "raza" directamente.
.
---------------------------------------------------------------------------------

Otro video más:

Muy interesante toda esta cuestión... Yo no sabía hasta dónde llegaban las raíces indo-europeas de nuestra civilización.

Básicamente, nuestra civilización es cristianismo y cultura indo-europea, con un aporte judío obviamente, y cierta "herencia" de civilizaciones antiguas (las de la medialuna fértil del Cercano y Medio Oriente, y la de los minoicos). Los aportes de otras civilizaciones son marginales.

Tanto Roma como Grecia, desde el período arcaico en adelante (clásico y helénico), fueron de origen casi 100% indo-europeo.
Por eso siempre digo que nuestra civilización es Indo-persa-greco-romano-germánica.
O sea, Indoeuropea.
Con ese aporte religioso "semítico", pero siempre teniendo en cuenta que el antiguo testamento está derivado de tradiciones Sumerias, adoptadas por los hebreos en su "paso" por Caldea-babilonia.
En definitiva, tampoco sería de raiz "judaica".

Egipto en las primeras dinastías, nada tenían de "mediterráneo".
(1000 años antes que Ramsés II)
Voy a agregar algo sobre la antigüedad clásica. Las obras helenísticas de esculturas, ya sean de bronce o mármol, muestran a atletas claramente atléticos que se corresponden con el NB que siempre nombra @Ignacioxe

Un ejemplo es el Púgil (boxeador griego). Esta en el museo nacional Romano.

El boxeador griego (su pelo ruludo contrasta, tiene el naso medio deformado por la piñas que recibió, lo mismo la boca y hasta un diente partido)

300px-Thermae_boxer_Massimo_Inv1055.jpg

El sacerdote Troyano Laocoonte con sus hijos siendo devorado por serpientes marinas.

Laocoonte%252C%2Bpor%2BHagesandro%2Bde%2BRodas%252C%2BPolidoro%2By%2BAtenodoro%252C%2B242%2Bcm.%2Baltura%252C%2BM%25C3%25A1rmol%252C%2Ba%25C3%25B1o%2B50%2Bd.C.%252C%2BEstilo%2BGrecia%2B%2528Cl%25C3%25A1sico%2529%252C%2BMuseos%2BVaticanos%252C%2BRoma%2B%2528ITA%2529-495%2BDEF.jpg

Ese físico atlético es inherente al nordico blanco. El arménido es mas bien ectomorfo y el NR es bajo y morrudo, tirando a pícnico.

Lo único llamativo es el pelo ruludo en ciertas esculturas griegas. Influencia del mediterráneo?

Por otro lado, los museos capitalinos tienen una sala llena de filósofos desde Demóstenes, pasando por Socrates, Platón y muchísimos pensadores más. Ninbien las frentes y narices de la mayoría estan levemente dinarizados, pero tienen una clarisima base blanca.

Y si vamos a los primeros emperadores Romanos, desde Julio Cesar (bueno no no llegó pero estuvo ahí), pasando por Augusto (rubio de ojos azules), Tiberio, Trajano, Calígula, Claudio...todos de pelo lacio a diferencia de Caracalla, Marco Aurelio o Septimo Severio.

EfncY_oWAAYVRdN.jpg

Creo que se entiende por que Roma fue el más grande imperio de la historia, por su derecho romano digno de una exquisitez única, por su sistema militar disciplinadísimo y por su organización política finamente elaborada. Los Inventores del catastro, la planificación urbana, acueductos, baños públicos, cloacas. Hasta el año 1700 el pbi per capita de Europa era similar al de Roma. Y basta con ver los rostros y fenotipos de los emperadores...

Estas son momias del Egipto Romano. Interesantes los dibujos de los momificados. Mas bien "mediterráneos".

5820618695_19c7a32e7f_b.jpg

images

7XDT73MBLVENHLPX4AYY2UTG2M.jpg
Está recontra probado por fuentes históricas desde Herodoto, hasta los viajeros semitas como San Pablo, como era el aspecto de los antiguos Griegos, y otros pueblos.

Los Griegos hasta la época de cristo y unos siglos más (hasta los ávaros-eslavos mongolizados-turcos), eran NORDICOS casi puros (Los Aqueos), nada que envidiarle a un Godo.
Esto en el 1200 BC y anterior...(aprox en la época de la guerra de Troya).

Los pelasgos, autóctonos del peloponeso, eran rojos+arménidos.
Muy lejos del túrquido actual.

En la obra genial de Daniel Rops (que tengo en libro físico), da el hecho que varias veces he citado,
donde San Pablo llega a Atenas, y la describe "rubia y azul" en sus ciudadanos.

Esas representaciones de Troyanos que pusiste, son como eran los Troyanos-Tracios...
Nórdicos dolicocéfalos....nada de "civilización mediterránea" o boludez similar.

Los Romanos eran mas rojos, pero las familias patricias estaban plagadas de rubios nórdicos,
porque los "latinos" que invaden la etruria en la misma época que los micénicos los balcanes,
eran nórdico blancos del mismo origen que los Godos posteriores.

Ellos diseminan el idioma, dioses, y costumbres a donde fueron.
Reemplazaron el idioma (etrusco-pelasgo...etc), y desarrollaron unas civilizaciones impresionantes.
Lo mismo los PERSAS.
Idem los INDIOS de la época védica.

La verdad puede no gustar, lo que no tiene es remedio..jaja

Respeto a los emperadores romanos, en está reconstrucción animada se pueden apreciar mejor los detalles y todo. Que por cierto se ven muy jodidamente Italiano.

La gran mayoría no tienen una morfología para nada excepcional para el sur de Europa, típicos rostros que se pueden ver por Italia hoy en día, y o España actualmente.

Claro , para la negrada sudamericana estos rostros parecen los tipos de Vikings, pero a esa altura ya no sorprenden la imaginación de los fanboy nazis latinos.

Pero básicamente entran dentro del rango geográfico mediterráneo.

Y que manía la que tienen los nordicistas en apropiarse de logros de civilizaciones que le son ajenas, que no le incuben.

Que el norte de Europa hasta hace 500 años era un estercolero boliviano y cagaban en un tacho, no significa que tengan que apropiarse descaradamente de todo y tergiversar la historia del sur de Europa.

Igual este "nordicismo" recalcitrante es una moda relativamente nueva que viene de hace pocos siglos, cuando el norte de Europa intento re-escribir la historia. Y está propagada mentirosa fue tan buena que hasta hoy en día hay personas que se la tragan a gusto.

Aunque en realidad el nordicismo es más común en Estados Unidos , el norte de Europea y las ex colonias británicas, pero en aquellos lugares digamos que no causa tanta sorpresa.

Pero que estás teorías sean populares en Latinoamérica es todo muy irónico.

Porque si hoy en día viajas por España o Italia, y te pones a vociferar a diestra y siniestra de estás pendejadas "nordicistas"/"arías", del "norte de Europa" , de "base nórdica blanca",...., se ven tan a cagar de risa mal en la cara

Y si tenés fenotipo latino para poner peor la cosa, jajaja, se cagan en los pantalones de tanta risa, van a pensar que estás enfermo jaja o sos un payaso sudaca.

La verdad es que después de tantos años, sigo sin entender porque son tan populares el nazismo en Latinoamérica, ni hablar del nordicismo.

Y no sólo en Argentina, en todos lados, Perú, México, Chile,etc.
Hasta en ForoPerú hay peruanos subiendo fotos y preguntado "tengo base nórdica blanca" jjaaj Díos mío.

Y como muchos ni siquiera saldrían 100% euro en un test por tanta mierda que tienen en los genes, me imagino que por la bronca y el auto odio terminan convenciéndose de que los europeos del sur tampoco son "Blancos" jajaja la zorra y la uvas.

Y dicen que lo que importa en verdad es cuanto de "nórdico blanco" tenés jaja patético , por favor hasta provoca compasión.

Esto es la mejor parte que tiene la antropología actual, las cagadas de risa por las personas que te encontras en algunos foros son inolvidables

Y para terminar, hace 500 años floreció el Imperio Español y el Renacimiento que sacó a Europa entero del atraso de miles de años.

También eso hay que agradecer a los pvtos nórdicos??

Que actualmente China sea una potencia mundial es porque son de base Nórdica blanca"?? jaja

Lo que hay que leer hoy en día mamita

Esta forma de robar logros ajenos, se llama apropiación cultural, y es precisamente de los que muchos "white" se quejan que hacen los afroamericanos en Estados Unidos, como por ejemplo:

1*kKR8GhLe-cCSf7MNj5VyWw.jpeg

images

Y ya que están las imágenes del afroAníbal, algun lector dirá """que pvta mierda es esta de Aníbal n3gr0, si Todos sabemos que Aníbal era de base "nórdica blanca", me lo dijo y me comprobó el nazi del foro""" cuak cuak.

Groso Error para los neofitos en historia antigua.

No se conserva ninguna representación fidedigna y comprobable de la apariencia de Aníbal Barca, todos los bustos antiguos son reconstrucciones artísticas según el gusto y la concepción del artista.

Los romanos destruyeron todo cuando arrasaron Cartago, tanto que hoy en día la cultura cartaginesa sigue siendo un gran misterio, lo único claro es que eran de origen fenicio y norteafricano(bereber).

Lo que si se tiene son monedas cartaginesas del siglo 3 A.C. Juzguen como quieran haber si ven como Thor:

Hasdrubal_coin.jpg

1616727881378.jpeg

Dishekel_hispano-cartagin%C3%A9s-2.jpg

images

Fuente:Carthaginian Coinage

Un poco de historia extra para terminar con la ignorancia siempre es bienvenida.

Pd: Si tengo tiempo voy a subir los test genéticos de provincias de Argentina.

Chapa7

Reserva
Le dan argumentos y pruebas de los hechos y le agarró tal odio que lo unico que pone es "latinoamericanos pateticos" "negrada sudamericana" "puttos nordicos", si hubiera puesto esto ultimo sobre los n3gr0s ya lo habrían baneado

Lo peor es que supuestamente quiere desmitificar el tema de los nordicos pero se burla y disfruta de como un "sudaca con mierdda en los genes" sería ridiculizado en europa, en que quedamos entonces? me parece que el más eurocentrista y supremacista blanco del foro sos vos :boca-risas:

Tambien cometés el error de creer que solo porque alguien nace en este continente ya lo convierte en morocho o mestizo y no puede decir que es blanco o "es ironico que diga que tiene base blanca/roja si es latinoamericano", por que che? no sabía que un batistuta no puede afirmar tal cosa solo por haber nacido en sudamérica, es como si los australianos blancos no pudieran decir lo mismo solo por compartir un continente con los morochos de papua nueva guinea, fiyi, indonesia o los mismos australoides de su país.
Yo puedo ser hijo de batistuta y soledad fandiño, nacer en jujuy, ponerme ponchos y bailar folklore mientras toco el siku y no por eso voy a ser menos euro genotipicamente que un europeo random. La cultura que yo tenga por el lugar donde me tocó nacer no es si o si mi genética :boca-ok:

Pensamiento tipico yankee, como cuando anya taylor-joy (hija de británicos) protagonista de la serie gambito de dama fue tildada de actriz de color solo porque creció en argentina, se siente de acá y habla con este acento... esto ya la hace latina y no tiene derecho a ser "white". Despues la ves y es mas blanca que la leche y por sus rasgos parece una tipica yankee de hollywood

A ver si te vemos algun dia comentar en Hinchadas porque me parece que de Boca ni la boca tenés, solo entrás para hablar pavadas en un tema que criticás y que según vos ya te chvpa un huevo pero de todas formas vivís posteando choclos gigantes para hacerte el erudito y terminar diciendo nada. Igual ya se te va saliendo la careta, empezaste tranqui hace unos dias pero te tiraron un par de argumentos de por que los griegos de la antiguedad tenían un aspecto rubiecito y ya vas por el "latinoamericanos con mierdda en los genes" y "puttos nordicos" jajaja

Almagro.

Titular
Genetic-Map-of-Europe.png

Lo dicho el otro día... Miren la mezcla de haplogrupos que hay en Europa. Parece un arcoiris.

Si la gente de cada haplogrupo, hace muchos miles de años, pertenecía a una raza aislada, imagínense la mezcla que tiene que haber hoy en día.

En última instancia, un haplogrupo no es más que un "apellido" (paterno o materno) que surge de mutaciones triviales, en ciertas partes del genoma.

Después de unas pocas generaciones cohabitando, los genes de cada raza se van a desparramar por toda la población. Se llega a una "máxima entropía genética" (para el que sepa de termodinámica... :boca-bromista:).

---------------------------------------------------------------------------------------

Agrego, dos observaciones:

(1) Fíjense que los gráficos de cada país se parecen a los de sus países contiguos y cercanos, pero difieren de los que están lejos... Se cumple lo de la variación gradual del genoma de lo más bien.

(2) No me cierra que los llamados "nórdicos rojos" hayan tenido el haplogrupo R... Fíjense que en España hay casi tanto R como en Irlanda, cuando claramente hay muchos menos colorados.

Ignacioxe

Estrella
Última edición:

Lo dicho el otro día... Miren la mezcla de haplogrupos que hay en Europa. Parece un arcoiris.

Si la gente de cada haplogrupo, hace muchos miles de años, pertenecía a una raza aislada, imagínense la mezcla que tiene que haber hoy en día.

En última instancia, un haplogrupo no es más que un "apellido" (paterno o materno) que surge de mutaciones triviales, en ciertas partes del genoma.

Después de unas pocas generaciones cohabitando, los genes de cada raza se van a desparramar por toda la población. Se llega a una "máxima entropía genética" (para el que sepa de termodinámica... :boca-bromista:).

---------------------------------------------------------------------------------------

(1) Fíjense que los gráficos de cada país se parecen a los de sus países contiguos y cercanos, pero difieren de los que están lejos... Se cumple lo de la variación gradual del genoma de lo más bien.

(2) No me cierra que los llamados "nórdicos rojos" hayan tenido el haplogrupo R... Fíjense que en España hay casi tanto R como en Irlanda, cuando claramente hay muchos menos colorados.
Otro mapa que fundamenta lo que digo.
%..jaja

Ezzpaña fue tapada por los araboides y "semitas" en general.
Y eso, sumado a los íberos originales, hicieron oculta su parte R roja, que es recesiva.

Tambíen tené en cuenta que ese estudio sólo muestra la parte paterna.
Con todas las precauciones del caso, por ser muestreos de dudosa veracidad, porque si ves la selección de Irlanda y la de ezzzpaña, es como comparar noruega con turquía.

En algún tema puse una foto de la selección de IRAN y la de Ezzpaña, y eran mas "europeos" los persas actuales...jaja
La selección Argentina de 1990 o del 86, parecía Dinamarca al lado de la "europea ezzpaña con % 75 de R1b.....:boca-risas:
Le dan argumentos y pruebas de los hechos y le agarró tal odio que lo unico que pone es "latinoamericanos pateticos" "negrada sudamericana" "puttos nordicos", si hubiera puesto esto ultimo sobre los n3gr0s ya lo habrían baneado

Lo peor es que supuestamente quiere desmitificar el tema de los nordicos pero se burla y disfruta de como un "sudaca con mierdda en los genes" sería ridiculizado en europa, en que quedamos entonces? me parece que el más eurocentrista y supremacista blanco del foro sos vos :boca-risas:

Tambien cometés el error de creer que solo porque alguien nace en este continente ya lo convierte en morocho o mestizo y no puede decir que es blanco o "es ironico que diga que tiene base blanca/roja si es latinoamericano", por que che? no sabía que un batistuta no puede afirmar tal cosa solo por haber nacido en sudamérica, es como si los australianos blancos no pudieran decir lo mismo solo por compartir un continente con los morochos de papua nueva guinea, fiyi, indonesia o los mismos australoides de su país.
Yo puedo ser hijo de batistuta y soledad fandiño, nacer en jujuy, ponerme ponchos y bailar folklore mientras toco el siku y no por eso voy a ser menos euro genotipicamente que un europeo random. La cultura que yo tenga por el lugar donde me tocó nacer no es si o si mi genética :boca-ok:

Pensamiento tipico yankee, como cuando anya taylor-joy (hija de británicos) protagonista de la serie gambito de dama fue tildada de actriz de color solo porque creció en argentina, se siente de acá y habla con este acento... esto ya la hace latina y no tiene derecho a ser "white". Despues la ves y es mas blanca que la leche y por sus rasgos parece una tipica yankee de hollywood

A ver si te vemos algun dia comentar en Hinchadas porque me parece que de Boca ni la boca tenés, solo entrás para hablar pavadas en un tema que criticás y que según vos ya te chvpa un huevo pero de todas formas vivís posteando choclos gigantes para hacerte el erudito y terminar diciendo nada. Igual ya se te va saliendo la careta, empezaste tranqui hace unos dias pero te tiraron un par de argumentos de por que los griegos de la antiguedad tenían un aspecto rubiecito y ya vas por el "latinoamericanos con mierdda en los genes" y "puttos nordicos" jajaja
Mirá la "apropiación cultural nordicista" que demostró Vinzenz Brinkmann.
Ese alemán (cuándo no), analizó las esculturas clásicas de griegos y tb romanos, con microscopio, luz UV, y técnicas muy sofisticadas, y descubrió las pinturas originales de las estatuas y marmoles clásicos,
que parecían de origen blancos...
El tipo escaneó con láser y demás, y pintó el marmol con el color original.
Ah, fijate el "prontuario" de ese arqueólogo alemán....un 4 de copas "nordicista"..jaja

Parece que confirma lo que vio San Pablo hace casi 2000 años en Atenas...

APOLLO
a21553ea9b6ee142a7fe204b28bb962do.jpg

AFRODITA
0d37a48dff0f15e997c3a6c6f6564fcbo.jpg

DIONISIO
f1268eac63ece5bf8bd1b6f4944b6b3eo.jpg

ARES
1e4105f6a970d089dcbc01e1417850cfo.jpg

AFRODITA otra estatua
96894833246d898ade70c63649b184d9o.jpg

ATENEA
9c532bc7e67c67ff97afe4a1bc240dbfo.jpg

ARTEMISA encontrada en Pompeya
6d6d6b82acfffc710955a6d69472382bo.jpg

HERA...lpm, esta tiene ojos marrones!!!..apropiación cultural!!!!!!!
7cfc8b453b59e209f0ce59b4fbb6bb6bo.jpg

HERMES
afb4f1250a53045346ca54a1dc7cfb32o.jpg

PERICLES....noooooo!!!..otro con ojos marrones!!!..no puede ser!!!
8a96cbd6a8964c9ee8254a1216f43c31o.jpg

NIké
18fde62fdecad5aefa8d6fdfd7da3bf7o.jpg

CARIATIDE de templos
11faa742b6ba143edc47c9c73439da1co.jpg

CENTAURO? + PUGIL
520f3c94d3dff0483e8a6b8e0f58944fo.jpg

?
771fa355df7ccd30a1f6aff23c6b47aco.jpg

Augustus
2e368bb429c2bbfac6378c4e56d38607o.jpg

8b635fe832be3c08ac048b71ab69b6c5o.jpg

d4043c167c2c8566efb385f4bba76052o.jpg

f25b375b160735cda309eae2bb8eab6do.jpg

ORIGINALES ENCONTRADOS EN MACEDONIA
7879a180e39bbe5f058023a8dc8fba4bo.jpg

dab2f03ff8ec3861f50d242edbda6cd3o.jpg

a60de0696ca223374725adee022d7b18o.jpg

?
ceb8d7c64ad5b4f23a0bdfe45c73763do.jpg

Chapa7

Reserva

Los haplogrupos vistos de esa forma no me dicen nada, porque si bien hay relación entre etnia y haplogrupo las mezclas que se dieron en la historia cambian mucho la cosa... El mapa asocia al r1b con españoles y escoceses, según esos graficos ambos tienen aproximadamente 75% de ese haplogrupo con agregados residuales, pero despues ves a un español promedio y a un escocés promedio y se parecen tanto como un gato y un murcielago

Portugal tambien, igual r1b que francia e incluso tambien comparten similar % de esos haplogrupos minoritarios que les figuran ahí, y despues ves el aspecto de cada uno y son 2 mundos aparte

Me parece que ese r1b puede representar la genética de la población "nativa" en europa antes de las migraciones indoeuropeas, pero nada mas

Ignacioxe

Estrella
Los haplogrupos vistos de esa forma no me dicen nada, porque si bien hay relación entre etnia y haplogrupo las mezclas que se dieron en la historia cambian mucho la cosa... El mapa asocia al r1b con españoles y escoceses, según esos graficos ambos tienen aproximadamente 75% de ese haplogrupo con agregados residuales, pero despues ves a un español promedio y a un escocés promedio y se parecen tanto como un gato y un murcielago

Portugal tambien, igual r1b que francia e incluso tambien comparten similar % de esos haplogrupos minoritarios que les figuran ahí, y despues ves el aspecto de cada uno y son 2 mundos aparte

Me parece que ese r1b puede representar la genética de la población "nativa" en europa antes de las migraciones indoeuropeas, pero nada mas
Asi es.
El R1b estaba ántes que llegaron los indoeuropeos I
Aparte, vos podes tener igual %75 de R1b (asumamos que es verdad eso), y una cosa es complementar el %100 con I y R1a, y otra con afro y J...jaja

Esos mapas-gráficos quieren "demostrar" que somos todos iguales, no hay razas..etc.
El discurso desde 1945.

Si entre un chimpancé, una mosca de la fruta, y el ser humano tienen en común más del %80 de los genes, que queda para las razas?...

Pasa que un mínimo % de diferencia en laboratorio, hace inmensas sus diferencias en el mundo real.

Chapa7

Reserva
Ven? Esto a mi no me dice nada, te ponen a noruega e islandia en el mismo grupito que españa e italia solo porque en todos esos países "domina el r1b" jajaja
DNA-borders.png

Este es otro, acá no tienen drama en dividir a un mismo país entre 2 haplogrupos, como hicieron con alemania: su zona del este + austria y parte del norte italiano tienen haplogrupo I y a partir del oeste de alemania es todo r1b... me convence poco, porque segun este mapa un tano del norte (del lado este) tiene mas I que un holandés y un alemán de baja sajonia
eb5631a7486f6a1bfff1396b9d07b036.jpg

Ignacioxe

Estrella
@Chapa7 , el último mapa corresponde a lo que se supone, se conformó Europa después de la glaciación, punto de partida de la migración NB-indoeuropea hacia el este y el oeste, sur..etc.
O sea. Rojos-Blancos-Rojos.

Chapa7

Reserva
Ahh con razón, tenía mis dudas jaja

DIONISIO
f1268eac63ece5bf8bd1b6f4944b6b3eo.jpg

ARES
1e4105f6a970d089dcbc01e1417850cfo.jpg

AFRODITA otra estatua
96894833246d898ade70c63649b184d9o.jpg

ATENEA
9c532bc7e67c67ff97afe4a1bc240dbfo.jpg

ARTEMISA encontrada en Pompeya
6d6d6b82acfffc710955a6d69472382bo.jpg

HERA...lpm, esta tiene ojos marrones!!!..apropiación cultural!!!!!!!
7cfc8b453b59e209f0ce59b4fbb6bb6bo.jpg

HERMES
afb4f1250a53045346ca54a1dc7cfb32o.jpg

PERICLES....noooooo!!!..otro con ojos marrones!!!..no puede ser!!!
8a96cbd6a8964c9ee8254a1216f43c31o.jpg

NIké
18fde62fdecad5aefa8d6fdfd7da3bf7o.jpg

CARIATIDE de templos
11faa742b6ba143edc47c9c73439da1co.jpg

CENTAURO? + PUGIL
520f3c94d3dff0483e8a6b8e0f58944fo.jpg

?
771fa355df7ccd30a1f6aff23c6b47aco.jpg

Augustus
2e368bb429c2bbfac6378c4e56d38607o.jpg

8b635fe832be3c08ac048b71ab69b6c5o.jpg

d4043c167c2c8566efb385f4bba76052o.jpg

f25b375b160735cda309eae2bb8eab6do.jpg

ORIGINALES ENCONTRADOS EN MACEDONIA
7879a180e39bbe5f058023a8dc8fba4bo.jpg

dab2f03ff8ec3861f50d242edbda6cd3o.jpg

a60de0696ca223374725adee022d7b18o.jpg

?
ceb8d7c64ad5b4f23a0bdfe45c73763do.jpg

Cheee, pero eran mediterraneos!! solo que usaban tinturas y lentes de contacto. Los "puttos nordicos" se adueñaron de sus logros :boca-risas:

Almagro.

Titular
Los haplogrupos vistos de esa forma no me dicen nada, porque si bien hay relación entre etnia y haplogrupo las mezclas que se dieron en la historia cambian mucho la cosa...

Bueno, lo dijiste vos, no yo... Jaja. Si los haplogrupos no te dicen nada, entonces, tal vez sería mejor abandonar toda asociación teórica entre ellos y una supuesta raza antigua... (Salvo una cierta correlación, no muy alta, que pudiera haber habido hace mucho.) Ideas que se me ocurren, nomás.

Al poner ese mapa, lo único que quiero mostrar es que, si es cierto que cada raza tenía un haplogrupo distinto, ahora están todas mezcladas, en distintos porcentajes.... Y que esa mezcla va variando de manera más o menos suave, según la región geográfica.

Si yo sé que en una población de perros se mezclaron dálmatas, rottweilers, fox terriers, etc... Después de varias generaciones, no sigo diciendo "este pichicho es 47% dálmata, 24% fox terrier, 29% rottweiler", o haciendo un gráfico de torta con colores para describir a cada uno... Digo que no hay más razas en esa población de perros, y listo.

@Ignacioxe A ese mapa lo encontré en la M3tapedia (lo censuro por las dudas)... ¡En un artículo donde se habla bien de esa teoría! :boca-bromista: Creo que nadie puede acusar a esa fuente de progre, ni de nada parecido. Al contrario.

Fijate lo que le respondo a Chapa, para que veas cuál es mi intención al subir el gráfico.

No pretendo decir que "somos todos iguales", sino que la asoaciación entre "razas primigenias" y haplogrupos es muy sospechosa, como mínimo. Y que, aun si fuese 100% cierta, la única conclusión posible sería que ahora Europa está toda mezclada.

De hecho, eso último no se contradice con lo que vos decís, cada vez que hablás de la actualidad y de la historia. Nunca decís "Roma era 100% nórdica blanca", siempre encontrás porcentajes, incluso en momias milenarias de Egipto. Y el otro día hablaste de aleaciones para ejemplificarlo.

Te digo más. Si estás tan convencido sobre el esquema de los NBs, NRs, arménidos, etc... la división de la antropología clásica en "nórdicos, alpinos y mediterráneos", bien se podría corresponder a distintos porcentajes (variando gradualmente de norte a sur) de mezcla entra las razas que vos decís. ¿Nunca lo pensaste a eso?

Chapa7

Reserva
A este pibe le sale 100% ibérico (copie el url en el momento exacto donde sale el resultado asi que le pones play y no hace falta fumarte todo el video)

Será asi como se veían los antiguos iberos? (o celtas, o una mezcla de ambos... no se a que se refiere precisamente el test con ibérico)

Encima un par lo agredieron porque el chabón se decepcionó al ver los resultados, y decía "esto es una mierdda, está mal, todos sabemos que tengo antepasados italianos"... e interpretaron que le jodió ser 100% "español" y no tener mezclas, con comentarios como este

"se pone triste por ser 100% ibérico? no se que les pasa a los europeos que todos los vídeos de test de adn que veo se ponen tristes si no les sale aunque sea un 1% de asía o áfrica, me parece que lleváis la cabeza un poco lavada o que?"

Parece que es verdad cuando dicen que españa es un pais endofóbico

Almagro.

Titular
A este pibe le sale 100% ibérico (copie el url en el momento exacto donde sale el resultado asi que le pones play y no hace falta fumarte todo el video)

Será asi como se veían los antiguos iberos? (o celtas, o una mezcla de ambos... no se a que se refiere precisamente el test con ibérico)

Encima un par lo agredieron porque el chabón se decepcionó al ver los resultados, y decía "esto es una mierdda, está mal, todos sabemos que tengo antepasados italianos"... e interpretaron que le jodió ser 100% "español" y no tener mezclas, con comentarios como este

"se pone triste por ser 100% ibérico? no se que les pasa a los europeos que todos los vídeos de test de adn que veo se ponen tristes si no les sale aunque sea un 1% de asía o áfrica, me parece que lleváis la cabeza un poco lavada o que?"

Parece que es verdad cuando dicen que españa es un pais endofóbico

No entiendo cuál es el problema, ¿te parece un n3gr0 subshariano ese chabón? :boca-risas: Teñilo de rubio, y hasta podría pasar por escandinavo sin grandes sobresaltos...

Si pensás que alguna vez España fue toda igual que Suecia, hasta que vinieron los moros y los africanos e hicieron un "barrido poblacional"... Te cuento que esa idea no es realista, en lo absoluto.

La oleada indo-europea era obviamente blanca, eso es cierto (su supuesto origen al norte del Cáucaso queda en una latitud muy alta, así que no es de extrañarse). Pero fue sólo UNA oleada migratoria, de tantas que hubo en la historia.

Si sacaras un promedio histórico de los últimos 20.000 años, normalizado por tamaño de la población, la fisonomía del pibe ese no desentonaría para nada para con lo que es España.

Chapa7

Reserva
Última edición:
No entiendo cuál es el problema, ¿te parece un n3gr0 subshariano ese chabón? :boca-risas: Teñilo de rubio, y hasta podría pasar por escandinavo sin grandes sobresaltos...

Si pensás que alguna vez España fue toda igual que Suecia, hasta que vinieron los moros y los africanos e hicieron un "barrido poblacional"... Te cuento que esa idea no es realista, en lo absoluto.

La oleada indo-europea era obviamente blanca, eso es cierto (su supuesto origen al norte del Cáucaso queda en una latitud muy alta, así que no es de extrañarse). Pero fue sólo UNA oleada migratoria, de tantas que hubo en la historia.

Si sacaras un promedio histórico de los últimos 20.000 años, normalizado por tamaño de la población, la fisonomía del pibe ese no desentonaría para nada para con lo que es España.
Y yo no entiendo por que esa forma de responderme, si nunca dije que era un problema ni me parecía raro, ni cuestioné su aspecto, ni tampoco dije que españa era suecia antes de tal cosa... parece una respuesta tipica de palermito, calmate jaja

El video, la reacción del pibe y un par de comentarios agrediendolo por decepcionarse de ser 100% iberico me parecieron curiosos, nada mas

Dejo la respuesta del chabón al otro comentario

"Mira es muy simple, me gusta la idea de pensar que comparto algo con otras culturas... Me da igual que sea raro un 100% simplemente es como muy choff ver que te sale lo que ya sabes que eres... No es lavado de mente, es no tener mentalidad del siglo XX, a mi ser raza aria no me atrae, y tengo gran parte de sangre vasca. Es el simple hecho de tener algo en común con gente de otras Partes del mundo, el compartir algo... Tan raro te parece? Y prefiero no saber a que te refieres con lavado de cabeza..."

-------------------------------------------

Mariano bondar, youtuber argentino

95% europeo, 3% amerindio, 2% judío

En un momento le choca tener menos de 3% de polaco y ucraniano cuando sus abuelos paternos eran de esos países

Almagro.

Titular
Y yo no entiendo por que esa forma de responderme, si nunca dije que era un problema ni me parecía raro, ni cuestioné su aspecto, ni tampoco dije que españa era suecia antes de tal cosa... parece una respuesta tipica de palermito, calmate jaja

El video, la reacción del pibe y un par de comentarios agrediendolo por decepcionarse de ser 100% iberico me parecieron curiosos, nada mas

Dejo la respuesta del chabón al otro comentario

"Mira es muy simple, me gusta la idea de pensar que comparto algo con otras culturas... Me da igual que sea raro un 100% simplemente es como muy choff ver que te sale lo que ya sabes que eres... No es lavado de mente, es no tener mentalidad del siglo XX, a mi ser raza aria no me atrae, y tengo gran parte de sangre vasca. Es el simple hecho de tener algo en común con gente de otras Partes del mundo, el compartir algo... Tan raro te parece? Y prefiero no saber a que te refieres con lavado de cabeza..."

Estoy tranquilo eh, me destruiste con esa comparación... Yo antes de sulfurarme por un comentario en un foro, cierro todo y me voy. :boca-risas:

La respuesta fue por tu pregunta de "Será asi como se veían los antiguos iberos? (o celtas, o una mezcla de ambos... no se a que se refiere precisamente el test con ibérico)". Lo interpreté como que te parecía imposible, y por eso te respondí. Tal vez entendí mal.

Me parece que los íberos eran preindo-europeos, o por lo menos una mezcla, pero no estoy tan seguro. De todas formas, uno siempre se imagina a un celta con el pelo rojo y toda la historieta, pero no siempre tiene que haber sido así... Eso es un estereotipo.

Es como lo que dijimos páginas atrás. Hay bastantes ingleses con el pelo n3gr0, castaño oscuro, o castaño semioscuro. Y eso no significa que tienen que haber tenido un gran influjo de población "mediterránea".

De hecho, en los últimos 2500 años COMO MÍNIMO, sólo llegaron indo-europeos a las islas británicas... Celtas, germanos, vikingos, que son la base de casi toda la población actual... Y bueno, los romanos, que también eran indo-europeos. Aunque incluso si contaran como "mediterráneos", su huella genética debe haber sido bastaannte escasa.

Chapa7

Reserva
La respuesta fue por tu pregunta de "Será asi como se veían los antiguos iberos? (o celtas, o una mezcla de ambos... no se a que se refiere precisamente el test con ibérico)". Lo interpreté como que te parecía imposible, y por eso te respondí. Tal vez entendí mal.
See jajaja, no estaba dudando ni ahí, o sea, si por algun motivo puedo llegar a dudar de que los iberos se veían simimares a ese pibe, era solo porque no confío mucho en myheritage y me resulta poco creible ese 100% iberico, pero por lo demás tengo entendido que eran blancos con pelo y ojos oscuros como el flaco del video

Almagro.

Titular
Última edición:
Estoy tranquilo eh, me destruiste con esa comparación... Yo antes de sulfurarme por un comentario en un foro, cierro todo y me voy. :boca-risas:

Me parece que los íberos eran preindo-europeos, o por lo menos una mezcla, pero no estoy tan seguro. De todas formas, uno siempre se imagina a un celta con el pelo rojo y toda la historieta, pero no siempre tiene que haber sido así... Eso es un estereotipo.

Es como lo que dijimos páginas atrás. Hay bastantes ingleses con el pelo n3gr0, castaño oscuro, o castaño semioscuro. Y eso no significa que tienen que haber tenido un gran influjo de población "mediterránea".

De hecho, en los últimos 2500 años COMO MÍNIMO, sólo llegaron indo-europeos a las islas británicas... Celtas, germanos, vikingos, que son la base de casi toda la población actual... Y bueno, los romanos, que también eran indo-europeos. Aunque incluso si contaran como "mediterráneos", su huella genética debe haber sido bastaannte escasa.

Agrego sobre los ingleses... De esta fuente:

Pero mientras el rubio es el color de tintura preferido en la nación, las británicas tienen más chances de tener el pelo castaño natural. Casi la mitad (48%) de las británicas son castañas oscuras* naturales, alrededor de tres de cada diez (29%) son rubias naturales, y un 8% tiene pelo n3gr0 natural.

(*) Creo que acá están incluyendo al castaño semioscuro, y tal vez a un castaño medio también. Usan la palabra "brunette", que no tiene una definición muy precisa que digamos... Es como decir "morocha" acá, se usa de varias maneras.

Y de esta otra fuente (un estudio):

Number-and-percentages-of-hair-colours-in-the-UK-Biobank-cohort-by-gender.png

Supongo que depende de la "vara" que usen para separar "blonde" de "brown", y "brown" de "black"... Pero bueno, entre black y dark brown hay un 41,4% de la población, según ese estudio.

Muy difícil que los ingleses tengan un 41,4% de ascendencia "no nórdica", bajo ningún parámetro...

Más: fotos de los de ABBA:

YR6OVYXXOFBQ5HSGETN7WTZT5A.jpg

abba-radionica.jpg

abba_4239.jpg

abbaprincipal.jpg

Frida es pelirroja, pero bastante morocha... Y no por eso vamos a decir que no es nórdica, supongo.

-----------------------------------------------------------------

@Chapa7 Con respecto a tu duda sobre los tests... Encontré esta página de 23andMe, que explica bastante bien lo que hacen. (Link a la traducción de Google, pero paciencia porque tarda bastante en traducir.)

La empresa tiene ubicadas a 14.000 personas con un árbol genealógico conocido, que están repartidas por 45 poblaciones distintas en todo el mundo (abajo listan esas poblaciones). Y tienen el ADN de esas 14.000 personas.

Entonces, lo que hacen es comparar ese ADN con el de cada cliente... y así sacan dónde vivió la ascendencia del cliente.

Como su referencia es el árbol genealógico de esas personas, y viendo que en los resultados llegan hasta el siglo XIX cuando dicen "es esperable que hayas tenido un antepasado viviendo en tal y tal lugar"... no hay forma de que tengan data de más atrás en el pasado.

O sea, no saben si la persona tiene ascendencia céltica, germánica, etc. La data que tienen es por región geográfica, y llegará hasta unos 200 años para atrás, nada más. Cuando no pueden ubicar el país, lo asignan a una cateogría más amplia ("broadly northwestern european").

Después de eso, ya juegan los conocimientos que cada uno tenga de historia... Si a alguien le da 100% europeo, es muy difícil que tenga un antepasado africano, por ejemplo, porque hace 200 años no había africanos en Europa.

Muestran hasta las tasas de falsos positivos y falsos negativos, según la población. Muy completo todo.

Yo creo que todo esto demuestra que los genes van variando continuamente según la región... Si no, no podrían hacer lo que hacen.

Por eso también pongo las fotos de ABBA, y las estadísticas de los ingleses... Me parece un buen ejemplo de lo anterior.

-----------------------------------------------------------------------------

Yo creo que todo esto demuestra que los genes van variando continuamente según la región... Si no, no podrían hacer lo que hacen.

Por eso también pongo las fotos de ABBA, y las estadísticas de los ingleses... Me parece una buena ejemplificación de lo anterior.

Agrego, otra estadística: "En France, 5 % de la population sont roux, 10 % blonds, 50 % châtains..."

Los franceses están justo al sur de los británicos, y son un poco más morochos... En fin, lo dicho.

Chapa7

Reserva
Para mi el tipico ingles es un chabón de piel lechosa, pelo castaño (oscuro o claro) y ojos azules/celestes, me decís que me imagine a uno y se me viene a la mente daniel radcliffe, aunque obviamente mas alto. O sea ni ahí pienso en un beckham como inglés promedio

Respecto a los test, una vez un flaco en youtube comentó en un video que se había hecho uno y le salía cuanto tenía de celta, normando, lombardo, vikingo de noruega, étc... le pregunté que test era y me respondió, no me voy a acordar ni en pedo el nombre de esta empresa porque fue hace mucho y la notificación debe estar perdidisima, pero entré a la pagina y era verdad que te decía tu origen desde la epoca de las grandes migraciones, o al menos es lo que ellos prometían... de ahí a que sea verdad