Pueblos antigüos, etnias y misterios ancestrales

Ignacioxe

Estrella
Última edición:
Bueno, lo dijiste vos, no yo... Jaja. Si los haplogrupos no te dicen nada, entonces, tal vez sería mejor abandonar toda asociación teórica entre ellos y una supuesta raza antigua... (Salvo una cierta correlación, no muy alta, que pudiera haber habido hace mucho.) Ideas que se me ocurren, nomás.

Al poner ese mapa, lo único que quiero mostrar es que, si es cierto que cada raza tenía un haplogrupo distinto, ahora están todas mezcladas, en distintos porcentajes.... Y que esa mezcla va variando de manera más o menos suave, según la región geográfica.

Si yo sé que en una población de perros se mezclaron dálmatas, rottweilers, fox terriers, etc... Después de varias generaciones, no sigo diciendo "este pichicho es 47% dálmata, 24% fox terrier, 29% rottweiler", o haciendo un gráfico de torta con colores para describir a cada uno... Digo que no hay más razas en esa población de perros, y listo.

@Ignacioxe A ese mapa lo encontré en la M3tapedia (lo censuro por las dudas)... ¡En un artículo donde se habla bien de esa teoría! :boca-bromista: Creo que nadie puede acusar a esa fuente de progre, ni de nada parecido. Al contrario.

Fijate lo que le respondo a Chapa, para que veas cuál es mi intención al subir el gráfico.

No pretendo decir que "somos todos iguales", sino que la asoaciación entre "razas primigenias" y haplogrupos es muy sospechosa, como mínimo. Y que, aun si fuese 100% cierta, la única conclusión posible sería que ahora Europa está toda mezclada.

De hecho, eso último no se contradice con lo que vos decís, cada vez que hablás de la actualidad y de la historia. Nunca decís "Roma era 100% nórdica blanca", siempre encontrás porcentajes, incluso en momias milenarias de Egipto. Y el otro día hablaste de aleaciones para ejemplificarlo.

Te digo más. Si estás tan convencido sobre el esquema de los NBs, NRs, arménidos, etc... la división de la antropología clásica en "nórdicos, alpinos y mediterráneos", bien se podría corresponder a distintos porcentajes (variando gradualmente de norte a sur) de mezcla entra las razas que vos decís. ¿Nunca lo pensaste a eso?
Metapedia tampoco es la biblia. :boca-risas:
Si entré 2 veces ahí, es mucho..jaja

Prefiero basarme en libros pre-1945 en muchos temas.
Pero esa clasificación racial "nordicista" se corresponde con los análisis de ADN.
Las razas existen, y se corresponden con haplogrupos determinados.
Es eso tan cierto, que los "etnogeográficos resultados" son posibles por ese hecho.

Pasa que no pueden decir "vos tenés x% de nórdico, y% de afro...etc
Que es lo que le criticaron al canadiense ese.
En cambio, "southern europe" encubre-engloba a n3gr0, "semítico", y lo que sea.

La corrección política no iba a estar presente en esa empresas de análisis de ADN????
Peeeero, a ese yanki le dijeron "che, vos sos supremacista ario, pero tenés % 12 de n3gr0!!!!"...
Sólo con la correlación raza-haplogrupo es posible esa afirmación en televisión, con conductoras-invitadas afro.

Que las razas estén mezcladas, no es una novedad.
Pero si algo está mezclado, partió de "ingredientes", que son las RAZAS..jajaja

Vos a los mapas y gráficos en base a muestreos, les podés hacer decir lo que quieras decir.
Y llegás al absurdo en ese mapa que muestra "igual" a un ezzzpañol que parece ben laden, con un irlandés que parece Thor.

De nuevo, que haya "ínfimas" diferencias genéticas, no contradice que con esa "infima" diferencia, se manifieste una brutal diferencia en morfología, fenotipo, y logros científicos-culturales-civilizatorios en los pueblos.

Con esa "infima" diferencia entre "mestizos de mil razas", tenés a un jíbaro cuasi animal, y un físico-ingeniero como Von Braun, que te diseña un cohete para poner satélites en órbita.
O te hacen chozas, en vez del Partenón.

Lo importante no es la "cantidad" de diferencia, sinó lo que implica esa diferencia en el mundo real.
Recordá siempre: mosca de la fruta-chimpancé-humano, difieren en un muy menor % de su adn.
A este pibe le sale 100% ibérico (copie el url en el momento exacto donde sale el resultado asi que le pones play y no hace falta fumarte todo el video)

Será asi como se veían los antiguos iberos? (o celtas, o una mezcla de ambos... no se a que se refiere precisamente el test con ibérico)

Encima un par lo agredieron porque el chabón se decepcionó al ver los resultados, y decía "esto es una mierdda, está mal, todos sabemos que tengo antepasados italianos"... e interpretaron que le jodió ser 100% "español" y no tener mezclas, con comentarios como este

"se pone triste por ser 100% ibérico? no se que les pasa a los europeos que todos los vídeos de test de adn que veo se ponen tristes si no les sale aunque sea un 1% de asía o áfrica, me parece que lleváis la cabeza un poco lavada o que?"

Parece que es verdad cuando dicen que españa es un pais endofóbico
Ese ezzzpañol es clasico.
Si le dijeran los resultados como a ese del KKK yanki del programa que cité,
le daría afro en una parte.
Su nariz tiene rastros de afro, y por supuesto de arménido.

Fijate su cráneo, que es bien dolicocéfalo.
O sea que debe tener casi nada de rojo o de mongol.

Sus ojos tb son "semíticos", o sea que algo de marrano debe tener.
Acordate que los "moros" (araboides-negroides-hebreos conversos al islám), estuvieron garchándose a los ezzpañoles 800 años.

Oooobvio, hay mil "estudios" que "demuestran" que los moros "no dejaron huella genética en españa", incluso llegando a decir que esos "moros" eran blancos islamizados..jaja

Ves la zona "etnogeográfica" que le mandan?
Incluye Francia e Italia..

Es demasiado trucho como para tomarlo en serio.
Tan trucho como ese mapa R1b, donde iguala a un nórdico irish con un gallego pata sucia mas oliva que Nadal.

Si a las estadísticas las podes "torturar" para que digan lo que vos querés, con esos mapas de genética igual.

Almagro.

Titular
Última edición:
Metapedia tampoco es la biblia. :boca-risas:
Si entré 2 veces ahí, es mucho..jaja

Prefiero basarme en libros pre-1945 en muchos temas.
Pero esa clasificación racial "nordicista" se corresponde con los análisis de ADN.
Las razas existen, y se corresponden con haplogrupos determinados.
Es eso tan cierto, que los "etnogeográficos resultados" son posibles por ese hecho.

Pasa que no pueden decir "vos tenés x% de nórdico, y% de afro...etc
Que es lo que le criticaron al canadiense ese.
En cambio, "southern europe" encubre-engloba a n3gr0, "semítico", y lo que sea.

La corrección política no iba a estar presente en esa empresas de análisis de ADN????
Peeeero, a ese yanki le dijeron "che, vos sos supremacista ario, pero tenés % 12 de n3gr0!!!!"...
Sólo con la correlación raza-haplogrupo es posible esa afirmación en televisión, con conductoras-invitadas afro.

Que las razas estén mezcladas, no es una novedad.
Pero si algo está mezclado, partió de "ingredientes", que son las RAZAS..jajaja

Vos a los mapas y gráficos en base a muestreos, les podés hacer decir lo que quieras decir.
Y llegás al absurdo en ese mapa que muestra "igual" a un ezzzpañol que parece ben laden, con un irlandés que parece Thor.

De nuevo, que haya "ínfimas" diferencias genéticas, no contradice que con esa "infima" diferencia, se manifieste una brutal diferencia en morfología, fenotipo, y logros científicos-culturales-civilizatorios en los pueblos.

Con esa "infima" diferencia entre "mestizos de mil razas", tenés a un jíbaro cuasi animal, y un físico-ingeniero como Von Braun, que te diseña un cohete para poner satélites en órbita.
O te hacen chozas, en vez del Partenón.

Lo importante no es la "cantidad" de diferencia, sinó lo que implica esa diferencia en el mundo real.
Recordá siempre: mosca de la fruta-chimpancé-humano, difieren en un muy menor % de su adn.

Ese ezzzpañol es clasico.
Si le dijeran los resultados como a ese del KKK yanki del programa que cité,
le daría afro en una parte.
Su nariz tiene rastros de afro, y por supuesto de arménido.

Fijate su cráneo, que es bien dolicocéfalo.
O sea que debe tener casi nada de rojo o de mongol.

Sus ojos tb son "semíticos", o sea que algo de marrano debe tener.
Acordate que los "moros" (araboides-negroides-hebreos conversos al islám), estuvieron garchándose a los ezzpañoles 800 años.

Oooobvio, hay mil "estudios" que "demuestran" que los moros "no dejaron huella genética en españa", incluso llegando a decir que esos "moros" eran blancos islamizados..jaja

Ves la zona "etnogeográfica" que le mandan?
Incluye Francia e Italia..

Es demasiado trucho como para tomarlo en serio.
Tan trucho como ese mapa R1b, donde iguala a un nórdico irish con un gallego pata sucia mas oliva que Nadal.

Si a las estadísticas las podes "torturar" para que digan lo que vos querés, con esos mapas de genética igual.

Yo digo que hay dos cosas que son evidentes para todos: que si existieron razas alguna vez, (1) ahora están mezcladas (coincide con lo que vos decís), y (2) no se pueden haber correspondido con "plantillas" genéticas uniformes.

Todavía no busqué los números de color de pelo en Escandinavia, pero sospecho que van a estar lejos de "todos rubios platinados o pelirrojos fuego"... Y nadie podría decir que allá tengan un porcentaje importante de ascendencia "arménida", "mongol", "negroide", o lo que sea (sin contar a lapones y a otros "nativos" de origen no indo-europeo).

Con las estadísticas se puede mentir, pero también se puede decir la verdad... La ciencia seria se hace con estadísticas honestas y bien hechas, desde hace mucho tiempo.

Decís que somos una mezcla de "ingredientes", pero cuando pongo un mapa que te podría dar la razón en eso, no lo aceptás... Jaja. Y que además no tiene nada de polémico, porque vos también pusiste mapas con distribuciones de haplogrupos, donde se veía que están geográficamente superpuestos.

Una raza por haplogrupo ---> haplogrupos superpuestos durante miles de años, en distintas proporciones & se heredan por vía paterna o materna ---> las razas están mezcladas, desde hace miles de años.

Es simple, no hay más que eso. Y si decís que hay faraones egipcios, de hace 3500 años, con "partes de arménido, partes de NB, aportes NRs"... no veo qué tendría de raro.

Ya discutir acá si existieron esas razas (= subespecies) alguna vez, y si cada una tenía su haplogrupo distinto, es como discutir si ET intervino en nuestro ADN... No vale la pena. Pero si existieron... hoy y desde hace tiempo, están mezcladas.

Y no hay dudas de que si te vas unos 7000 años para atrás, y hacés un estudio estadístico con haplogrupos y rasgos fisonómicos, vas a encontrar varias correlaciones muy grandes. Por ejemplo: I y "pelo rubio", E y "labios gruesos" y más. Eso es indiscutible, viendo la distribución geográfica que tienen. Pero de ahí a encontrar subespecies, y no divisiones de una clina como creo yo, es otra cosa. (Igual nadie le impide a nadie llamar "raza" a divisiones de una clina tampoco, porque "raza" es una palabra coloquial, no un rango taxonómico biológico.) Y de ahí a que haya habido aliens copulando con humanos, o modificando su ADN, es otra más distinta todavía. :boca-bromista:

@Chapa7 encontré algo como lo que decís:

(Tiene subtítulos automáticos solamente, pero se pilotea.)

A partir del 19:50 empieza lo interesante, lo anterior es más de lo mismo. Muestran migraciones según ADN autosomal y haplogrupos paterno y materno.

No sé cuánto de confiable tendrá... Mañana voy a ver un video donde explican cómo lo hacen.

PS: a los progres no les gustan estos estudios, así que hay altas chances de que sean buenos.
.
----------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, a ver si se picantea un poco la polémica de una vez...

Existe una raza subsahariana uniforme. ¿Verdadero o falso?

Justifique la respuesta. :boca-risas:

(Distintas formas de la cabeza, distintos pelos, distintos ojos, distintas narices, distintas bocas, distintos tonos de piel...)

Más: dibujo en la tumba de Seti I.

From_right_to_left_an_Egyptian%2C_an_Assyrian%2C_a_Nubian%2C_and_Libyans.jpg

Cuatro libios, un nubio, un asirio, un egipcio.

Explique y desarrolle...

Ignacioxe

Estrella
Última edición:
Yo digo que hay dos cosas que son evidentes para todos: que si existieron razas alguna vez, (1) ahora están mezcladas (coincide con lo que vos decís), y (2) no se pueden haber correspondido con "plantillas" genéticas uniformes.

Todavía no busqué los números de color de pelo en Escandinavia, pero sospecho que van a estar lejos de "todos rubios platinados o pelirrojos fuego"... Y nadie podría decir que allá tengan un porcentaje importante de ascendencia "arménida", "mongol", "negroide", o lo que sea (sin contar a lapones y a otros "nativos" de origen no indo-europeo).

Con las estadísticas se puede mentir, pero también se puede decir la verdad... La ciencia seria se hace con estadísticas honestas y bien hechas, desde hace mucho tiempo.

Decís que somos una mezcla de "ingredientes", pero cuando pongo un mapa que te podría dar la razón en eso, no lo aceptás... Jaja. Y que además no tiene nada de polémico, porque vos también pusiste mapas con distribuciones de haplogrupos, donde se veía que están geográficamente superpuestos.

Una raza por haplogrupo ---> haplogrupos superpuestos durante miles de años, en distintas proporciones & se heredan por vía paterna o materna ---> las razas están mezcladas, desde hace miles de años.

Es simple, no hay más que eso. Y si decís que hay faraones egipcios, de hace 3500 años, con "partes de arménido, partes de NB, aportes NRs"... no veo qué tendría de raro.

Ya discutir acá si existieron esas razas (= subespecies) alguna vez, y si cada una tenía su haplogrupo distinto, es como discutir si ET intervino en nuestro ADN... No vale la pena. Pero si existieron... hoy y desde hace tiempo, están mezcladas.

Y no hay dudas de que si te vas unos 7000 años para atrás, y hacés un estudio estadístico con haplogrupos y rasgos fisonómicos, vas a encontrar varias correlaciones muy grandes. Por ejemplo: I y "pelo rubio", E y "labios gruesos" y más. Eso es indiscutible, viendo la distribución geográfica que tienen. Pero de ahí a encontrar subespecies, y no divisiones de una clina como creo yo, es otra cosa. (Igual nadie le impide a nadie llamar "raza" a divisiones de una clina tampoco, porque "raza" es una palabra coloquial, no un rango taxonómico biológico.) Y de ahí a que haya habido aliens copulando con humanos, o modificando su ADN, es otra más distinta todavía. :boca-bromista:

@Chapa7 encontré algo como lo que decís:

(Tiene subtítulos automáticos solamente, pero se pilotea.)

A partir del 19:50 empieza lo interesante, lo anterior es más de lo mismo. Muestran migraciones según ADN autosomal y haplogrupos paterno y materno.

No sé cuánto de confiable tendrá... Mañana voy a ver un video donde explican cómo lo hacen.

PS: a los progres no les gustan estos estudios, así que hay altas chances de que sean buenos.
.
----------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, a ver si se picantea un poco la polémica de una vez...

Existe una raza subsahariana uniforme. ¿Verdadero o falso?

Justifique la respuesta. :boca-risas:

(Distintas formas de la cabeza, distintos pelos, distintos ojos, distintas narices, distintas bocas, distintos tonos de piel...)

Más: dibujo en la tumba de Seti I.

From_right_to_left_an_Egyptian%2C_an_Assyrian%2C_a_Nubian%2C_and_Libyans.jpg

Cuatro libios, un nubio, un asirio, un egipcio.

Explique y desarrolle...
:boca-risas:

Los afros esos están mezclados en diferentes grados con blancos!!!
Ningún misterio.
(Blanco se refiere a rojo, porque nórdico blanco es casi inexistente ahí, salvo algún reciente mulato de sudáfrica o Namibia, producto de un n3gr0 y un alemán-holandés..etc)

Esa es la única "diversidad" real ahí...
Ah, si agregamos a los Etiopes y alrededores, tenemos afros con "semitas".

Los Khoisanidos son un caso aparte, y parece que están más cerca de "lucy" que nadie..jaja
con mas de 1 millón de variantes genéticas desconocidas.
No se porqué no me extraña.

////////////////////////////

Esa pintura de la tumba de Seti I no asusta..:boca-bromista:

Libios antiguos eran muy "blancos", los afros como tales, y la chusma egipcia "cobriza"....
El asirio es medio oscuro....(eran "arios" de habla semita)
Debe representar al Akkadio-babilónico.

Chapa7

Reserva
Cuatro "arménidos" geniales

Walter giardino
waltergiardinorevs-1030x556.jpg

Peretti
r1Rnw7qvb_340x340.jpg

Bilardo
1cec6957ecc80d2ef64614f7f8fd5bbf.jpg

Pacino
180px-Al_Pacino_Cannes_1996.jpg

Mi teoría es que a nariz mas grande, mas genialidad (?) jaja

Seguro tienen de otras razas pero nadie dudaría en clasificarlos en arménidos, creo yo

Ignacioxe

Estrella
Cuatro "arménidos" geniales

Walter giardino
waltergiardinorevs-1030x556.jpg

Peretti
r1Rnw7qvb_340x340.jpg

Bilardo
1cec6957ecc80d2ef64614f7f8fd5bbf.jpg

Pacino
180px-Al_Pacino_Cannes_1996.jpg

Mi teoría es que a nariz mas grande, mas genialidad (?) jaja

Seguro tienen de otras razas pero nadie dudaría en clasificarlos en arménidos, creo yo
Olvidate.
Esa nariz es sólo arménida..jaja

Y es claro que son una raza inteligente.
De eso no hay dudas.

Un detalle: cuando se habla de "perfil semítico", no es necesáriamente nariz grande.
El turco Asís tiene ese claro perfil que es bastante común en los hebreos que no están muy mezclados con "ario"...

Hay una foto que no puedo encontrar, de esas que puso un forista del 3er reich, que juanka puso el grito en el cielo, donde se ven todos "arios", menos uno que es impresionante el perfil semítico, a pesar de su look "ario" en cuanto color.

Capáz que alguien se acuerda.
No se si fue en este o en el otro foro.

Chapa7

Reserva
Ahora sí... Este debe ser el test:

Comparan el ADN con el encontrado en hallazgos arqueológicos de cada civilización. Muy piola.
Vamooo, lo encontraste, encima era facil el nombre y no me acordaba jaja my true ancestry

Ese video exacto no se si era pero definitivamente si el test. Si es posta lo que te tiran en los resultados (segun ellos como dijiste tienen bases de datos con adn de civilizaciones de esa epoca) está muy bueno

Ignacioxe

Estrella
Última edición:
Ahora sí... Este debe ser el test:

Comparan el ADN con el encontrado en hallazgos arqueológicos de cada civilización. Muy piola.
Uff...terminé de verlo recién.
Es insoportable la mina moviendo el mouse...dejalo quieto, lpm!!

Muy interesante.
Confirma lo que se ve, y que es básicamente roja R1b y sus variantes, sean "Germanic Lombard", "Bronze age England", "Celtic Briton"..
Y me pareció que tb tiene R1a y variantes.
Tb de I2a2, que es la Nórdica blanca I, variante hoy en día mas común en los Balcanes-Croacia y alrededores.

Son variaciones en el tiempo, porque en cada generación hay variaciones/errores.
Pero no hacen que un pelirrojo se transforme en un afro, ni mucho menos.

Sumado a una parte mongol que se ve en sus ojos.
Lo mas probable es que venga de alguna mujer mongol de escandinavia, porque sus ancestros de la región "Franka"-Húngara-Alvaros, me parece demasiado lejana para que se manifieste con semejante fuerza en sus razgos.

Ya no me caben dudas que lo que ofrecía el Canadiense era exáctamente darte los % de cada raza, agrupando las variaciones de R (R1b y demás, R1a y demás), I, J, E, N, ..y los mitocondriales, en vez de decirte las mínimas variaciones que corresponden con determinadas geografías y asociadas a "pueblos" a lo largo de la historia.

Ese estudio muestra que los rótulos etnográficos, se corresponden con las variaciones de los haplogrupos, que se corresponden con las Razas que conocemos.

De lo que no tiene la mina pero es interesante notar, es el haplogrupo J en los Egipcios tardíos, y el E afro en la época Macedónica..(Los macedonios llegan a Egipto, pero la casta gobernante era afro de nubia)
Y tb el J en los Minóicos, que coincide con los registros históricos antiguos de como eran esos pueblos.

600b0035918c84bdbdb48a970f6fc976o.jpg

Almagro.

Titular
Última edición:
Uff...terminé de verlo recién.
Es insoportable la mina moviendo el mouse...dejalo quieto, lpm!!

Muy interesante.
Confirma lo que se ve, y que es básicamente roja R1b y sus variantes, sean "Germanic Lombard", "Bronze age England", "Celtic Briton"..
Y me pareció que tb tiene R1a y variantes.
Tb de I2a2, que es la Nórdica blanca I, variante hoy en día mas común en los Balcanes-Croacia y alrededores.

Son variaciones en el tiempo, porque en cada generación hay variaciones/errores.
Pero no hacen que un pelirrojo se transforme en un afro, ni mucho menos.

Sumado a una parte mongol que se ve en sus ojos.
Lo mas probable es que venga de alguna mujer mongol de escandinavia, porque sus ancestros de la región "Franka"-Húngara-Alvaros, me parece demasiado lejana para que se manifieste con semejante fuerza en sus razgos.

Ya no me caben dudas que lo que ofrecía el Canadiense era exáctamente darte los % de cada raza, agrupando las variaciones de R (R1b y demás, R1a y demás), I, J, E, N, ..y los mitocondriales, en vez de decirte las mínimas variaciones que corresponden con determinadas geografías y asociadas a "pueblos" a lo largo de la historia.

Ese estudio muestra que los rótulos etnográficos, se corresponden con las variaciones de los haplogrupos, que se corresponden con las Razas que conocemos.

De lo que no tiene la mina pero es interesante notar, es el haplogrupo J en los Egipcios tardíos, y el E afro en la época Macedónica..(Los macedonios llegan a Egipto, pero la casta gobernante era afro de nubia)
Y tb el J en los Minóicos, que coincide con los registros históricos antiguos de como eran esos pueblos.

600b0035918c84bdbdb48a970f6fc976o.jpg

¿Cómo se haría para sacar los porcentajes de cada raza? Porque ya dijimos que con los haplogrupos "visibles" en el genoma de una persona no se puede.

Habría que identificar previamente a los genes de cada raza dentro del ADN autosomal, o sea, dentro del ADN que se recombina... ¿Alguien hizo eso seriamente?

Hasta ahora no pude encontrar nada así, y obviamente en las universidades no se estudia.

Se necesita toda una base de datos bastante compleja, ya que son muchos rasgos, según cualquier fuente de internet que te encuentres.

Me parece que al canadiense ese le gustaba tocar la guitarra... :boca-bromista:

Vamooo, lo encontraste, encima era facil el nombre y no me acordaba jaja my true ancestry

Ese video exacto no se si era pero definitivamente si el test. Si es posta lo que te tiran en los resultados (segun ellos como dijiste tienen bases de datos con adn de civilizaciones de esa epoca) está muy bueno

Hasta te dicen el hallazgo arqueológico que coincide con tu ADN y todo supuestamente, pero hay que pagar bastante para eso. Es lo que se ve en el minuto 7:07.

Ignacioxe

Estrella
Última edición:
¿Cómo se haría para sacar los porcentajes de cada raza? Porque ya dijimos que con los haplogrupos "visibles" en el genoma de una persona no se puede.

Habría que identificar previamente a los genes de cada raza dentro del ADN autosomal, o sea, dentro del ADN que se recombina... ¿Alguien hizo eso seriamente?

Hasta ahora no pude encontrar nada así, y obviamente en las universidades no se estudia.

Se necesita toda una base de datos bastante compleja, ya que son muchos rasgos, según cualquier fuente de internet que te encuentres.

Me parece que al canadiense ese le gustaba tocar la guitarra... :boca-bromista:

Hasta te dicen el hallazgo arqueológico que coincide con tu ADN y todo supuestamente, pero hay que pagar bastante para eso. Es lo que se ve en el minuto 7:07.
Es que jústamente se puede, porque no hay mil razas..jaja
Son muy pocas.
Lo que varían son los mestizajes en cuanto %, que hacen parecer que hay mas razas que las que hay.

Y no hay dudas que el I corresponde al nórdico blanco, el R al pelirrojo, el J al arménido....el mongol ,el n3gr0 (siempre sacando esos especiales como los bosquimanos, o los australoides negrito, que todo indica que son mestizos con otra sub especie humanoide, por esos genes desconocidos que portan por ejemplo esos Khoisanidos.

El Canadiense (voy a terminar encontrandolo en la web, por mas que lo oculten los buscadores), hacía lo que ningún " 23andme" actual, que es darte el combo racial, palabra prohibida.

Tan asociado está el haplogrupo a la raza, que ese del KKK yanki fue "acusado" de tener 14 de sangre NEGRA..jaja
Cuando no se quién subió este video en el otro foro, les dije que se veia a 1000Km que ese "ario" tenía ancestros n3gr0s.
Se ven en toda su fisonomía, pero el "color" no, porque es demasiado poco ese % afro sub-sahariano.
Lo aclaran lo de "sub-sahara", porque esos n3gr0s casi no tienen de rojo ni arménido, como si tienen los "norafrica", si aplicamos la truchada de la "etnogeografía".

Creo que esto termina con la discusión...jaja

De yapa, este yanki conocido que dice que le dió %100 IRISH, cosa que el genetista nunca había visto..
No hace falta aclarar que el tipo es altísimo % de nórdico rojo, como son los irish "Puros", con residuos de NB y casi inexistente de los "black irish" (no se refiere a afro, ojo)

Este video vale la pena.
A pesar del error de considerar a los indoeuropeos como los R y otros detalles.
Dice básicamente lo que digo.
Y cita el ejemplo de los ashkenaz jew y los gitanos en forma correcta.

Almagro.

Titular
Es que jústamente se puede, porque no hay mil razas..jaja
Son muy pocas.
Lo que varían son los mestizajes en cuanto %, que hacen parecer que hay mas razas que las que hay.

Y no hay dudas que el I corresponde al nórdico blanco, el R al pelirrojo, el J al arménido....el mongol ,el n3gr0 (siempre sacando esos especiales como los bosquimanos, o los australoides negrito, que todo indica que son mestizos con otra sub especie humanoide, por esos genes desconocidos que portan por ejemplo esos Khoisanidos.

El Canadiense (voy a terminar encontrandolo en la web, por mas que lo oculten los buscadores), hacía lo que ningún " 23andme" actual, que es darte el combo racial, palabra prohibida.

Tan asociado está el haplogrupo a la raza, que ese del KKK yanki fue "acusado" de tener 14 de sangre NEGRA..jaja
Cuando no se quién subió este video en el otro foro, les dije que se veia a 1000Km que ese "ario" tenía ancestros n3gr0s.
Se ven en toda su fisonomía, pero el "color" no, porque es demasiado poco ese % afro sub-sahariano.
Lo aclaran lo de "sub-sahara", porque esos n3gr0s casi no tienen de rojo ni arménido, como si tienen los "norafrica", si aplicamos la truchada de la "etnogeografía".

Creo que esto termina con la discusión...jaja

De yapa, este yanki conocido que dice que le dió %100 IRISH, cosa que el genetista nunca había visto..
No hace falta aclarar que el tipo es altísimo % de nórdico rojo, como son los irish "Puros", con residuos de NB y casi inexistente de los "black irish" (no se refiere a afro, ojo)

Este video vale la pena.
A pesar del error de considerar a los indoeuropeos como los R y otros detalles.
Dice básicamente lo que digo.
Y cita el ejemplo de los ashkenaz jew y los gitanos en forma correcta.

Vi los tres videos enteros. Un cago de risa el de Conan O'Brien.

Medio sospechoso ese "neonazi" buena onda y dialoguista del primer video... :boca-risas: Le da 14% de africano subsahariano. Pero no dicen que sea de la "raza negroide"... Parece más de lo mismo de los otros tests.

Al youtuber del tercer video, Masaman, lo vi varias veces. Tiene cosas muy interesantes, pero me parece una lástima cómo las expone. Es una ametralladora de datos visuales y hablados, comprimidos en pocos minutos. Hay que dedicarle tiempo.

Con respecto a lo que se puede observar en la actualidad, no veo que digamos cosas distintas. La diferencia es con respecto al pasado, de hace miles y miles de años... Vos decís que existieron razas bien constituidas, que después se mezclaron (y que los porcentajes de esas mezclas son importantes hoy en día).

A mí me gustaría ver más evidencia de todo eso.

Estas imágenes lo explican bien claro:

Fig1-raceConception-2.png

(Cada elipse sería un continente. En el caso A hay "saltos", mientras que en el B la variación es gradual, desde el rojo hasta el violeta.)

IBD_SIM.png

Vos podés llegar a un "espectro" mezclando "colores" (razas) únicos y separados, como el rojo y el verde en el segundo ejemplo... Pero no necesariamente. Ese "espectro" puede generarse por una migración continuada también, desde un punto de partida original.

Lo que relacionan los tests son fragmentos de ese gradiente (que se corresponden con regiones geográficas) con genes de los clientes.

Y la verdad no entiendo qué tendría de increíble que el homo sapiens se haya originado en África y que, a medida que poblaba el planeta, haya ido mutando y pasando por distintos ambientes, que "seleccionaron" supervivientes... Y como resultado, los genes se hayan distribuido como los vemos ahora.

¿Eso impide que existan diferencias en inteligencia, personalidad, temperamento, etc., según el lugar de origen? Obviamente no, porque si son posibles las diferencias físicas, también las diferencias psicológicas tienen que serlo.

¿Significa que ahora los n3gr0s tienen que ser ciudadanos de primera? ¿Que tenemos que hacer blackwashing de todo, y volvernos progres tipo BLM? La verdad que no le veo la relación. ¿Qué carajo me importa a mí, en el 2021, lo que pasó hace 250.000 años?

Pero bueno, todo eso es política, no ciencia.

Dejo algo para @Chapa7, que la mencionó hace unos días:

Culturageek.com_.ar-Aliens-1.jpg

Ignacioxe

Estrella
Sigamos con los "pardos" egipcios antiguos..:boca-risas:

Hatshepsut, la reina del año 1500 BC.
Color de pelo rojo, con cráneo bastante ancho tb de los rojos.
Sus orejas son enormes e inclinación de la frente indica ancestro arménido tb.
Lástima que no tiene la nariz, que es inconfundible dato.

Fue descubierta en 1903 por Carter, pero recién se le hizo ADN en 2007, y parece confirmar que es ella.

bb4f2293d3b2c5999ae2ce22df02e5c7.jpg

e86720510547f13cc341d2856be874bbo.jpg

2020-637430527306097696-609.jpg

Seqenenre Tao, del siglo 16 BC, perteneciente a la 17 dinastía.
Faraón de la época de los Hyksos con Apepi, muerto en forma violenta a hachazos en la cabeza, en una posible batalla contra ellos.
En esa época, los Hyksos indoeuropeos gobernaban el bajo egipto, y tenían de "vasallos" a los de Tebas/Uaset.
Pelo rubio rojizo.

76c973d86367ed879c6caca58f57f14bo.jpg

Johnnycash

Juvenil
Los irlandeses suelen dividirse en tres, por lo que "vi":
Los pelirrojos/rubios, y piel sonrosada como Conan.
Los de pelo oscuro y ojos azules y piel leche como Dolores O'riordan o Courtney Cox (que no se si tiene de irlandesa, pero es un buen ej) o Eve Hewson, las minas de este estilo son hermosas jaja
Y los intermedios al estilo Colin Farell (que supongo es el "irish iberian" de más abajo)

Lo de los irlandeses es bastante interesante porque están directamente relacionado con la tergiversación del tema racial así como del concepto de "blanco/white" que está fuertemente relacionado con la política y religión.
El "supremacismo" o racismo yanqui, que es el más influyente tanto que influenció a los nazis inclusive, está bastante ligado al odio/resentimiento entre británicos/protestantes/realistas e irlandeses/católicos/republicanos, que continuó cuando los puritanos y diferentes grupos protestantes fueron a colonizar norteamérica, fuera de la influencia de la Iglesia Anglicana y se agravó cuando llegaron masivamente inmigrantes irlandeses.

800px-Scientific_racism_irish.jpg

Fíjense que este tipo de cosas, así como caricaturas bizarras y quilombos varios casi no hubo contra tanos que también eran ultracatólicos e incluso más morochones.

Ahí es cuando se entremezcla la religión+política+clase social y aparece el concepto de "wasp" como sinónimo único/válido de "blanco/white people" que usan ellos, por eso los españoles (además de una cuestión racial obvia) cayeron en la volteada de ser "no blancos" por no ser anglosajones/protestantes, pero también franceses, incluso alemanes, austríacos, etc , hoy como Europa es casi secular o atea estas cuestión les chupan un huevo, pero si leen novelas de la época o ven películas, o las guerras mismas, a pesar de los intereses políticos, las diferencias culturales-religiosas eran tan marcadas que hasta se veían como de distinta raza casi y se casaban solo entre gente de la misma denominación, aún siendo todos cristianos. Sobre todo se da por los británicos respecto a los demás, y ese sentimiento después se traslada y gana fuerza en USA, a la vez que desaparece en GB a la vez que decae el cristianismo, supongo.

En USA lo llevaron a otro nivel, con el tiempo la cosa fué cambiando más hacia temas políticos que raciales, pero esa idea/concepto de lo que es ser "white" quedó marcada incluso en los progres, llegando al punto del ridículo con eso de "POC" que se lo atribuyeron a Anya Taylor Joy como pusieron en otro comentariom por tener raíces argentas.

En resúmen, el racismo estadounidense, más que "nordicista" como puso otro usuario, es "anglicista" o anglófilo, heredero del imperio británico pero ligado a un fuerte cristianismo "bíblico" de las sectas puritanas y la reforma y obviamente con cuestiones políticas-ideológicas propias de USA, que muchas veces son contradictórias.

Como el cristianismo "militante" casi desapareció de las ciudades del noreste y quedó concentrado en el sur, el trumpismo-racismo-evangelismo está asociado a los rednecks y el recuerdo de la guerra civil. Por eso, muchos trumpistas/evangelistas son además sionistas.
El conflicto católico-protestante se evaporó bastante por ese motivo y porque casi no hubieron inmigrantes en los estados sureños, el lio ahí y hoy en día, siempre fueron los n3gr0s y el esclavismo, hoy católicos y protestantes son "corservadores" y "whites", casi por igual, mientras no sean "hispanos" de cualquier raza y el tema es el islam/musulmanes.
De la misma manera desapareció casi, en Alemania, O Bélgica (católica) vs Holanda (protestante) o la minoría "hugonote" en Francia etc y es solo prevalente entre Irlanda e Irlanda del Norte, pero eso es algo más político.

En Argentina por ej casi no hubo choques culturales dentro del cristianismo, ni siquiera con los pocos musulmanes ni revuelta mayor con la cole hasta los 90 dónde nos metimos en el conflico árabe-israelí y nos cabió, el hecho de que el Carlo sea árabe y estaba metido con la OTAN habrá tenido que ver. Ni pvta idea, pero no fué algo "argentino" esos atentados. Estoy seguro.

PD: Lo único que me sale de buscar un canadiense "polémico" como el que habla Ignacioxe es John Philippe Rushton, autor de Race, Evolution, and Behavior

Ignacioxe

Estrella
Última edición:
Los irlandeses suelen dividirse en tres, por lo que "vi":
Los pelirrojos/rubios, y piel sonrosada como Conan.
Los de pelo oscuro y ojos azules y piel leche como Dolores O'riordan o Courtney Cox (que no se si tiene de irlandesa, pero es un buen ej) o Eve Hewson, las minas de este estilo son hermosas jaja
Y los intermedios al estilo Colin Farell (que supongo es el "irish iberian" de más abajo)

Lo de los irlandeses es bastante interesante porque están directamente relacionado con la tergiversación del tema racial así como del concepto de "blanco/white" que está fuertemente relacionado con la política y religión.
El "supremacismo" o racismo yanqui, que es el más influyente tanto que influenció a los nazis inclusive, está bastante ligado al odio/resentimiento entre británicos/protestantes/realistas e irlandeses/católicos/republicanos, que continuó cuando los puritanos y diferentes grupos protestantes fueron a colonizar norteamérica, fuera de la influencia de la Iglesia Anglicana y se agravó cuando llegaron masivamente inmigrantes irlandeses.

800px-Scientific_racism_irish.jpg

Fíjense que este tipo de cosas, así como caricaturas bizarras y quilombos varios casi no hubo contra tanos que también eran ultracatólicos e incluso más morochones.

Ahí es cuando se entremezcla la religión+política+clase social y aparece el concepto de "wasp" como sinónimo único/válido de "blanco/white people" que usan ellos, por eso los españoles (además de una cuestión racial obvia) cayeron en la volteada de ser "no blancos" por no ser anglosajones/protestantes, pero también franceses, incluso alemanes, austríacos, etc , hoy como Europa es casi secular o atea estas cuestión les chupan un huevo, pero si leen novelas de la época o ven películas, o las guerras mismas, a pesar de los intereses políticos, las diferencias culturales-religiosas eran tan marcadas que hasta se veían como de distinta raza casi y se casaban solo entre gente de la misma denominación, aún siendo todos cristianos. Sobre todo se da por los británicos respecto a los demás, y ese sentimiento después se traslada y gana fuerza en USA, a la vez que desaparece en GB a la vez que decae el cristianismo, supongo.

En USA lo llevaron a otro nivel, con el tiempo la cosa fué cambiando más hacia temas políticos que raciales, pero esa idea/concepto de lo que es ser "white" quedó marcada incluso en los progres, llegando al punto del ridículo con eso de "POC" que se lo atribuyeron a Anya Taylor Joy como pusieron en otro comentariom por tener raíces argentas.

En resúmen, el racismo estadounidense, más que "nordicista" como puso otro usuario, es "anglicista" o anglófilo, heredero del imperio británico pero ligado a un fuerte cristianismo "bíblico" de las sectas puritanas y la reforma y obviamente con cuestiones políticas-ideológicas propias de USA, que muchas veces son contradictórias.

Como el cristianismo "militante" casi desapareció de las ciudades del noreste y quedó concentrado en el sur, el trumpismo-racismo-evangelismo está asociado a los rednecks y el recuerdo de la guerra civil. Por eso, muchos trumpistas/evangelistas son además sionistas.
El conflicto católico-protestante se evaporó bastante por ese motivo y porque casi no hubieron inmigrantes en los estados sureños, el lio ahí y hoy en día, siempre fueron los n3gr0s y el esclavismo, hoy católicos y protestantes son "corservadores" y "whites", casi por igual, mientras no sean "hispanos" de cualquier raza y el tema es el islam/musulmanes.
De la misma manera desapareció casi, en Alemania, O Bélgica (católica) vs Holanda (protestante) o la minoría "hugonote" en Francia etc y es solo prevalente entre Irlanda e Irlanda del Norte, pero eso es algo más político.

En Argentina por ej casi no hubo choques culturales dentro del cristianismo, ni siquiera con los pocos musulmanes ni revuelta mayor con la cole hasta los 90 dónde nos metimos en el conflico árabe-israelí y nos cabió, el hecho de que el Carlo sea árabe y estaba metido con la OTAN habrá tenido que ver. Ni pvta idea, pero no fué algo "argentino" esos atentados. Estoy seguro.

PD: Lo único que me sale de buscar un canadiense "polémico" como el que habla Ignacioxe es John Philippe Rushton, autor de Race, Evolution, and Behavior

El tema irish me interesó siempre, porque parte de mis ancestros son de ahí.
Los irlandeses se dividen en tres grupos:

Son los pelirrojos "celtas" (simil vascos pero indoeuropeizados por nórdico blancos), los "black irish" íberos (arménidos originalmente, pero hoy sólo les queda el color), llegados a la isla desde españa y Cerdeña, tan atrás como el 3200 BC de acuerdo a unos estudios de ADN, y los norman-vikings-anglosaxons de las invasiones posteriores forman el tercer grupo, muy mezclado con celta.
Un dato curioso: restos del 2000 BC, tenían parte de sus ancestros de Rusia-Ucrania en su combo genético (probablemente rojo R1a , pero la noticia no lo aclara)

Lo cierto es que ese término "black irish" se empieza a usar en emigrantes irlandeses, pero nunca en Irlanda.
Se pueden subdividir en más, si tenemos en cuenta las olas migratorias que dieron origen a los apellidos en Irlanda, pero siempre caerá en esos tres grupos "raciales".

Este link-sitio es genial para entender los apellidos irish, y su origen.
Debe ser el mejor que encontré, y aclara bien de dónde vinieron, y si eran celtas o germánicos deformados con el tiempo.
Vale la pena leer todo. Se ven apellidos muy conocidos del cine.

No conocía a ese Rushton, pero vale la pena leerlo..jaja
Ya con esto, aparte de quienes lo critican, tiene mi atención:

"""Rushton was a proponent of the idea that racial differences in IQ are partially related to genetic inheritance. His research areas included brain size, effects of inbreeding depression on IQ, and effects of admixture""""
Estan hablando de los egipcios en nat geo... dicen que hitler admiraba el busto de nefertiti por "aria"
Nefertiti era totálmente "aria", si confiamos que ese busto representa en forma correcta, cosa que con los egipcios no siempre es..jaja.
Pero acordate que era del reino indoeuropeo de Mitanni, y al ser de clase alta, no era hurrita (Rojo con arménido muy seguramente).

Todo indica por eso que era nórdica blanca, pero lo sabremos cuando se encuentre su momia-cuerpo.
Esos razgos no son ni arménidos, ni n3gr0s, ni obviamente mongoles, y tampoco de una roja cara ancha y nariz corta, como varias de las momias anteriores que he mostrado.

nefertiti-antiguo_egipto-arqueologia_83001709_240630_1706x960.jpg

Esta es Nefertiti según el egiptólogo Dr. Joann Fletcher, pero no es seguro.

in-this-handout-photo-provided-by-the-discovery-channel-mummies-king-picture-id96792520

Chapa7

Reserva
Se habló de la nariz arménida (tipo bilardo)

De la nordica blanca (grande pero recta, no aguileña)
434c8041b63bb9405b42f250fad89495.jpg

De la ancha de los n3gr0s, la minúscula mongol, etc

Pero de donde vienen narices "delicaditas" y respingadas como esta?
73aa96b8bf2a4d84e8169458c5831528.png

688715f6df671ff6e05d8aa9ea765abd.jpg

c83e53f7986a6d42e2700fd667851700.jpg

Ignacioxe

Estrella
Se habló de la nariz arménida (tipo bilardo)

De la nordica blanca (grande pero recta, no aguileña)
434c8041b63bb9405b42f250fad89495.jpg

De la ancha de los n3gr0s, la minúscula mongol, etc

Pero de donde vienen narices "delicaditas" y respingadas como esta?
73aa96b8bf2a4d84e8169458c5831528.png

688715f6df671ff6e05d8aa9ea765abd.jpg

c83e53f7986a6d42e2700fd667851700.jpg
Esas narices son de base nórdico rojas, y por eso se ven mucho en Irlanda y Francia.
Te das cuenta cuando las ves de frente, sobre todo la de Paul.
(Y también en Rusia, en "eslavos" no mongolizados ni semitizados)
Un irlandés y un ruso, son casi idénticos en su combo genético, si no interviene el mongol.

Los alemanes en general tienen poco de rojo en sus narices.
Pero es en general, obvio.
Carl Hoffmann, estratega militar de la 1era Guerra mundial en el frente oriental (Cerebro de la bestial derrota de los rusos en la Batalla de Tannenberg), tenía esa nariz.. y en general aspecto de nórdico rojo.
(en algún momento te voy a mostrar la foto de mi abuelo...es impresionante el parecido..parecen gemelos)

220px-GeneralMaxHoffmann.jpg

Almagro.

Titular
Bueno, sigo con la polémica.

@Ignacioxe ¿qué opinás de la evidencia, bastante sólida, de que la región más inteligente del mundo es el Lejano Oriente? (Asia del Este: China, Japón, Corea.) Genéticamente hablando, descontando factores ambientales.

No sólo son los países "punteros" en IQ llano, sino que pibes asiáticos adoptados por familias europeas, también dan mejor en tests de IQ que en los casos inversos.

Parece ser tan irrefutable como la contrapartida africana (IQ bajo).

Si hay una explicación que no involucre aliens, estoy dispuesto a leerla. :boca-risas:

Última edición:
La empresa tiene ubicadas a 14.000 personas con un árbol genealógico conocido, que están repartidas por 45 poblaciones distintas en todo el mundo (abajo listan esas poblaciones). Y tienen el ADN de esas 14.000 personas.

Entonces, lo que hacen es comparar ese ADN con el de cada cliente... y así sacan dónde vivió la ascendencia del cliente.

Como su referencia es el árbol genealógico de esas personas, y viendo que en los resultados llegan hasta el siglo XIX cuando dicen "es esperable que hayas tenido un antepasado viviendo en tal y tal lugar"... no hay forma de que tengan data de más atrás en el pasado.

O sea, no saben si la persona tiene ascendencia céltica, germánica, etc. La data que tienen es por región geográfica, y llegará hasta unos 200 años para atrás, nada más. Cuando no pueden ubicar el país, lo asignan a una cateogría más amplia ("broadly northwestern european").

Después de eso, ya juegan los conocimientos que cada uno tenga de historia... Si a alguien le da 100% europeo, es muy difícil que tenga un antepasado africano, por ejemplo, porque hace 200 años no había africanos en Europa.

Muestran hasta las tasas de falsos positivos y falsos negativos, según la población. Muy completo todo.
Muy buena información esa de 23andme.

Me había olvidado de ese dato de los 200 años , es muy relevante al respecto.

Ahí está bien clarito todo y bien fundamentado no se porque le tiran tanta mierda a los test jaajaj.

Como dije antes, estos test por lo menos sirven para separar la paja del trigo.

A la gente que tiene mezcla reciente le salta al toque por más que se auto engañen inventandose cosas.

Es muy simple la comparación : Español o italiano ++ 96% Euro es Blanco, o al menos puede considerarse Europeo.

Latinoamericano -92% Euro es eso, 92% Euro , ergo No blanco. A lo sumo Eurodescendiente.

Y esto explica porque algunos argentinos de clase alta que tienen ascendencia casi completamente europea, igual les salen algunos puntos de génes amerindios o africanos cuando se hacen los test. Aunque tengan mayoría de abuelos completamente europeo.

23andme-Facundo.jpg

Del que se hizo este test no tengo la foto porque la perdi, pero es un pibe de córdoba con 3 abuelos full europeos y otro abuelo de clase alta que a su vez es mitad full euro y claro con fenotipo total Europeo, ojos verdes cabelo castaño full euro, típico italiano incluso tirando a Atlantid.

Así y todo ese pibe no supera el 90% euro.

Para mi el promedio euro descendiente argentino hoy en día debe andar entre los 80 y 90% euro por los datos que tengo de hace unos años.

Y ahora está pasando que ya la mezclas son cada vez más visibles en la población en general y no como hace 30 o 40 años que pasaban desapercibidas.

Y esto pasa porque muchos full euro o más de 90% van muriendo y dando pasos a las nuevas generaciones que ya están más mezcladas pero que se siguen creyendo europeos.

Si en el interior tipo Tucumán o Mendoza o Misiones, pasa ahora que los que se creen o se auto perciben como blancos son en realidad castizos o castizos blanqueados , es decir entre 70 y 82 euro.

Y de ahí para abajo para el resto de la población.

Hace poco me comunique con un pibe antropólogo y me comentaba que 23andme ha actualizado mucho los test y que ahora son mucho más específicos que antes.

Antes se equivocan mucho cuando tenían que asignar el porcentaje italiano o español, y ahora ha mejorado. No se equivocan tanto.

Yo vivo en Córdoba aunque no soy de acá, y la ciudad está super terriblemente mestizada y me extraña que acá allá nazis , en verdad no le entiendo que nunca se vieron en el espejo seguro.Pero la verdad no me sorprende si hasta la clase alta tiene rasgos afrícanos ya que son mayoritariamente de origen colonial.

Encima tienen banda de genes africanos, que yo sin ser antropólogo noto esos rasgos en la población general: “Más del 60% de la población de Córdoba en la colonia era afrodescendiente” - Alfilo

Quería poner un estudio genético donde saltaba que en Cba , la mitad de la gente tienen haplogrupo materno africano, que para los racistas es peor que el marcador indígena. Pero no lo pude encontrar cuando lo encuentre lo pongo.

Incluso sin saber de razas, por ejemplo sólo con el fenotipo uno se da cuenta que Santa Fé y Rosario son muchos más europeas que Córdoba, son el día y la noche literal.

Si acá en Cba un fenotipo tipo "Mona Gimenez" ni siquiera destaca entre la población, no destaca porque hay décenas miles como el, todos fanáticos de esa música berreta claramente de origen afrícano por cierto.

Y de hecho , por los últimos test que ví de la Argentina, según los test dna Santa Fé/Rosario hoy por hoy es de lo más europeo en cuantos a porcentajes y en grado de pureza, fuera de Capital Féderal.

En fin no tengo nada más para agregar , si alguien tiene reservas de hacerse un test es porque claramente algo oculta o simplemente no quiere ver la verdad de la milanesa.

Hacen acordar a esas figuras nazis que tapaban sus antepasados judios cuando tenian que sacar un expediente de sangre pura aría.

Pero hoy en día no se clasifica el que no quiere, cualquiera tiene celu una cámara de fotos de alta definición.

No cuesta nada sacarse 5 6 seis fotos bien clara de perfil y de frente, (sin flash), se crean una cuenta en las web de clasificación racial, y te haces pasar por español o italiano y piden que les clasifiquen.

El que no tiene nada raro y pasas por europeo, entonces no te van a decir nada.
Como decía uno más arriba, "lo que ves es lo que sos", si no tienen miedo a clasificarse cualquiera lo puede hacer.

pd: Test 2019 de haplogrupos paternos en Argentina hecho con una población de presidiarios principalmente.
414_2019_2012_Fig2_HTML.png

Como siempre, es una orientación nomas, pero para que vean como es mas o menos el país.

Ignacioxe

Estrella
Última edición:
Bueno, sigo con la polémica.

@Ignacioxe ¿qué opinás de la evidencia, bastante sólida, de que la región más inteligente del mundo es el Lejano Oriente? (Asia del Este: China, Japón, Corea.) Genéticamente hablando, descontando factores ambientales.

No sólo son los países "punteros" en IQ llano, sino que pibes asiáticos adoptados por familias europeas, también dan mejor en tests de IQ que en los casos inversos.

Parece ser tan irrefutable como la contrapartida africana (IQ bajo).

Si hay una explicación que no involucre aliens, estoy dispuesto a leerla. :boca-risas:
Mmm..."evidencia bastante sólida"...dejame dejarlo en vigilancia a esa afirmación..jaja
Asumiendo que tienen IQ alto, los indios también lo tienen, y ese país es una cloaca.
Es más, en las universidades yankis, los indios son famosos por inteligentes, y los chinos por aplicados y estudiosos, pero no por inteligentes.

Además, tenés 1400 millones de chinos, y no se cuántos de japoneses.
Algún amarillo inteligente vas a encontrar.:boca-bromista:

Una vez que superás un umbral de inteligencia, el asunto es combinarlo con generación de cultura y cosas trascendentes.
Ejemplo: indoeuropeos.

Además, como cité antes, el ponja y el chino promedio no es ese mongol de 1.40 del norte de mongolia-siberia, que es el mismo que llegó a américa hace 30.000 a 10.000 años.
Con los mismos resultados de civilización.

Al igual que las naciones, es una combinación de elevada inteligencia, mas capacidad creativa-generación de cultura, filosofía, metafísica...etc.
No es sólo resolver un acertijo mas rápido.:boca-risas:

No te parece curioso que los Alemanes destaquen en casi todo lo que sea?
De antes y después de la guerra genocida del 39-45 que lo dejó en el subsuelo?
"sistema educativo" , "liberalismo"?
Mmmm..mepa que no.

Si vos ponés en el mismo sistema educativo a Germanos, ponjas, etc, con el mismo entrenamiento y método, no tengo dudas que los Germanos superarán a los asiáticos.
Se puede disfrazar el IQ con entrenamiento.
Que en realidad es alcanzar el máximo posible que te dió tu genética.
Por eso hay que tomar con pinzas la "tabla" de IQ, siempre que se supere cierto nivel, obvio.
La misma persona puede obtener diferentes IQ, después de cierto "entrenamiento".
Lo se por un ex piloto de aviación.

Como le dijo Berensztein a Fantino en una entrevista:
"siempre fueron asi los Alemanes/Alemania, y te lo digo siendo judío", refiriendose a ellos como pueblo.
A confesión de parte...

P.S. No me quita el sueño que los ponjas tengan IQ alto...jaja