PROVINCIAS : hoy, TUCUMAN.

imported_n/a

Estrella
CON LA IDEA SIMILAR A LA DE PAISES,

PODRIAMOS HACER LO MISMO CON LAS PROVINCIAS DE NUESTRO PAIS.

FOTOS, PRODUCCION, FORMAS DE VIDA, COSTUMBRES, TRADICIONES,PERSONAJES

FAMOSOS,Y LO QUE SE TE OCURRA.

A PARTIR DE AQUI :

TUCUMAN.

---------------------------------------------------------------------

A Esquina iba a pescar cuando era chico el Diego con el padre...
Yo solo conozco Corrientes (ciudad), y la verdad q me gusto...me acuerdo que me llamo la atencion mas que en ningun otro lado que conozco, la increible cantidad de hinchas de Boca q habia x sobre los otros equipos...

EduBostero

Titular
Muchas gracias Freddy por empezar con mi provincia, hay tantas cosas para mostrar que nose por donde empezar.
En unos minutos pongo informacion b sica de Corrientes y si alguien quiere saber algo en concreto (por ejemplo sobre la música o algún lugar en especial) por favor solo pregunten

Bueno, a pedido de Mercado tecnio aparezco en este tema.
Corrientes es muy hermoso pero veo que falta m s trabajo, muchos correntinos viajan hacia el sur para progresar, es incre¡ble que en una ciudad tan linda no haya muchas salidas y la gente tenga que conformarse con ganar poco.
En cuanto a las creencias, me molesta en particular que se crea tanto en el gauchito Gil, yo soy catolico aclaro pero me sorprende tanto adeptos hacia una persona que en su momento fue un delincuente que robaba a los ricos para darle a los pobres, adem s ‚l era devoto de san la muerte, un ente espiritual terror¡fico si no le cumpl¡s lo que con ‚l pactaste (san la muerte).
Las correntinas son bastante agrandaditas y esto me lo reconocieron todos los correntinos con los que habl‚, las mujeres si tienen alguito de plata ya se creen que son chetitas y que pueden rebajarte por ser linditas, si ten‚s un auto copado ac  sos rey.
Los vagos son macanudos, pero tambi‚n tienen ese aire materialista de creerse empresario por tener un poco m s que los dem s.
Doy solo detalles de acuerdo a lo que viv¡, la costanera es hermosa y es el centro de atracion de todos.
PAra veranear se zarpa Ituzaingo y Paso de la Patria, alta jodas se arman.
Para mi la onda de Corrientes para quedarte a vivir para siempre es hacer alquileres y quedarte tranqui en tu casa, yo tengo pensiones (siete) y una casa que se divide en 3 en donde alquilo a los dem s, recibo 2000 pesos esperando sentadito en mi casa, en su tiempo la puteaba a mi vieja por enloquecerse tanto por construir casas, hoy se lo agradezco y me doy cuenta que todo aquel sufrimiento sirvio para algo, saludos para todos y fue mi humilde aporte, ‚xitos con el tema.
Aguante coyientes!!!!!!!!

EduBostero

Titular
<center>
</center>

Capital Corrientes
Superficie:
- Posicion Puesto 16§
- Total 88.199 kmý
- % de Argentina 3,17%
Poblacion:
- Posicion Puesto 11§
- Total 1.013.443 (Est 2008)[1]
- % de Argentina 2,54%
- Densidad 11,49 hab./kmý
- Analfabetismo 6,4% (2001)[2]
Division Administrativa:
- Departamentos 25
- Municipios 67
Gentilicio Correntino/a
Huso horario GMT-3
Gobernador Arturo Colombi (UCR)

<center>
</center>

La provincia est  dividida en 25 departamentos (se incluye entre par‚ntesis la ciudad cabecera en cada caso). La unidad administrativa m¡nima es el municipio, para ver una lista completa de los municipios consulte Municipios de Corrientes.

Bella Vista (Bella Vista)
Beron de Astrada (Beron de Astrada)
Capital (Corrientes)
Concepcion (Concepcion Yaguaret‚-Cor )
Curuzú Cuati  (Curuzú Cuati )
Empedrado (Empedrado)
Esquina (Esquina)
General Alvear (General Alvear)
General Paz (Nuestra Señora del Rosario de Ca  Cat¡)
Goya (Goya)
Itat¡ (Itat¡)
Ituzaingo (Ituzaingo)
Lavalle (Lavalle 1)
Mburucuy  (Mburucuy )
Mercedes (Mercedes)
Monte Caseros (Monte Caseros)
Paso de los Libres (Paso de los Libres)
Saladas (Saladas)
San Cosme (San Cosme)
San Luis del Palmar (San Luis del Palmar)
San Mart¡n (La Cruz)
San Miguel (San Miguel)
San Roque (San Roque)
Santo Tom‚ (Santo Tom‚)
Sauce (Sauce)

EduBostero

Titular
Esteros del Iber 

Los esteros del Iber  (del guaran¡ y vera, "agua brillante") son una amplia red de arroyos, riachos, pantanos, lagunas y bañados que abarca entre 15 000 y 25 000 kmý en la provincia de Corrientes, en el noreste de la República Argentina; solo superados en extension por el Pantanal brasileño, forman el segundo humedal m s grande del mundo, parte de un sistema hidrogr fico mucho m s extenso -el macrosistema del Iber , de cerca de 1 300 000 ha- en el que se desarrolla un ecosistema subtropical de grand¡sima diversidad.

Es una de las mayores reservas acu¡feras del mundo y nos las est n robando poco a poco. Quiz s escucharon hablar del señor Tompkins

imported_n/a

Estrella
CONOZCO BASTANTE DE CORRIENTES.

ES PARA MI , UNA DE LAS PROVINCIAS MAS RICAS EN CUANTO A

PRODUCCION FRUTIHORTICOLA.

SANTA LUCIA , TIENE MUCHAS HECTAREAS DE INVERNACULOS,

ABASTECE A GRAN PARTE DEL PAIS CON TOMATES, MORRONES,ETC.

BELLA VISTA ,TAMBIEN ES IMPORTANTE Y TIENE UNA GRAN PRODUCCION DE LIMON, NARANJAS Y MANDARINAS.

SON FAMOSAS TAMBIEN LAS FRUTILLAS.

LA PESCA DEL DORADO ES UN EMBLEMA DE LA PROVINCIA.

EL PUENTE QUE UNE LA CAPITAL CON RESISTENCIA.

EL CARACTER ALEGRE, EL TERMO, EL MATE COMO ALIADOS PERMANENTES.

EL BUEN CLIMA PERO MUCHAS VECES CON ESCASEZ DE LLUVIAS.

EL BUEN CARACTER Y HUMOR, EL TERERE,LA CAñA CON RUDA.

EL PEPE SAND ,NITO ARTAZA.

SI ME ACUERDO,SIGO.

---------------------------------------------------------------------

ELmasTIGRE

Juvenil
Lindo lugar.

Al parecer por su proximidad a Paraguay, la geografia se pareceria mucho.

Tambi‚n una provincia ganadera.

¿Cuales serian las comidas tipicas de Corrientes?

EduBostero

Titular
cita:Originalmente enviado por ELmasTIGRE

Lindo lugar.

Al parecer por su proximidad a Paraguay, la geografia se pareceria mucho.

Tambi‚n una provincia ganadera.

¿Cuales serian las comidas tipicas de Corrientes?
Chip 

Sopa Paraguaya

Asado con Cuero

Guiso

ELmasTIGRE

Juvenil
Me parece que La Chipa, es lo que en Santa Cruz - Bolivia le dicen "Cuñap‚". Hecho de queso y cuando es reciensalido del horno, ‚s super suave y con un caf‚ es ESPECTACULAR.

El Pastel de la foto, parece un pastel de Choclo (Maiz)... ¿Verdad?

jbismarck

Idolo

Este lunes 8 de septiembre se cumple un nuevo aniversario de la tragedia ocurrida en Bella Vista en 1989, cuando el transporte de un contingente de músicos chamameceros cayo al r¡o Paran  a la altura de Bella Vista, llev ndose consigo la vida de "Gringo" y "Michel" Sheridan, por entonces miembros del grupo Reencuentro, entre otros artistas y acompañantes que tambi‚n fenecieron.

Por esas cosas del destino, Doña Eva, la madre de "Gringo" y "Michel", paradojicamente cumple años este d¡a, con la ambigua sensacion de celebrar por un lado, otro año m s de vida y al mismo tiempo recordar la ausencia de sus hijos desaparecidos tr gicamente un mismo d¡a, hace 19 años.

Los que hacemos Mimercedes, sabi‚ndonos cercanos a la familia Sheridan a trav‚s de una amistad que tiene muchos años, si bien sentimos al "Gringo" y "Michel", ausentes en el peor sentido de la palabra, lo llevamos vigentes en el corazon a trav‚s de su obra inconmensurable, buscando en sus canciones la resignacion que no encontramos en la vida real. Porque el dolor no termina pero las canciones nos ayudan a tolerarlo.

Tambi‚n elevamos una oracion para los dem s artistas y acompañantes que murieron en aquel tr gico accidente, el cantor chaqueño Zito Segovia; el recitador Yacar‚ Aguirre; el guitarrista Chango Paniagua; el percusionista Johny Berg y los dos conductores del Micro.

EduBostero

Titular
El Chip  esta hecho de harina y queso, por afuera es crocante y por dentro muy suave

La Sopa paraguaya se prepara con harina de ma¡z, aceite, cebollas y queso

Como ver n por la cercan¡a se adoptan muchas culturas del Paraguay

juan_xeneize

Suplente
cita:Originalmente enviado por orlandboca_ctes

Lo mejor de Corrientes para las vacaciones: ITUZAINGO

Muchas mujeres, y queda cerca de Misiones, se llena de nenass lendass

http://es.youtube.com/watch?v=0vfeKTN0kUg&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=F3i1aqkwttk&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=4Y0t5lpwCCk&feature=related
Con todo respeto correntino, a Ituzaingo medio que lo copamos mal los misioneros.
He pasado tremendos fin de semanas, muy pero muy gasoleros encima. A pesar de ser una ciudad que no tiene infraestructura, uno termina tomandole cariño porque pasan las cosas m s bizarras y la terminas pasando m s que bien.