Primera banderas de ciudad/barrio

nico_m

Suplente
Alguien se acuerda cual fue la primer bandera representativa de un barrio/ciudad en la bombonera? y en que año mas o menos sucedio?

gracias.
 
Una de las banderas más conocidas a fines de los 70 y principios de los 80 fue la de "San Antonio de Padua es de Boca",es más si se ve en las fotos de la vuelta del Boca campeón del 81 se ve colgada esa bandera en los viejos palcos de la Bombonera.
El uso de banderas de ciudades,barrios,etc se manifiesta a mediados de los 80,los cuervos fueron pioneros en ese tema,era recordado el trapo de "Devoto",el de "Madero" o el de "Itaqui y el ciclón" cuyo destino quizo que quedara en manos bosteras como muchas bandeRas cuervas en esos años.
Volviendo al tema de los primeros trapos de barrios ,yo me acuerdo de "Garín" ,uno de "Lanús" que iban a la tribuna de Boca,pero a "la barra del Abuelo" mucha gracia no le hacía,y más de una vez arriaban con los trapos chicos,es más, en un clásico en el "gallinero" que perdimos 3 a 2,"el Abuelo" dió la orden y los pibes de la barra descolgaron todos los trapos y se los llevaron en los bolsos de la hinchada.
 

Elmartaa

Suplente
una pregunta, estoy queriendo hacer un trapo que diga " el abuelo presente " alguien sabe alguna persona o algun negocio para encargarla ?
 

Ixam

Reserva
Es un tema interesante ese, porque muchos se adjudican tener las primeras banderas jaja
Yo me acuerdo que justamente en la época de JOSÉ, un amigo mio (no voy a decir quien es) llevaba una bandera larga azul y amarilla que habia mandado a hacer y los pibes le pidieron que le ponga el nombre de un barrio o algo identificatorio porque sino la gilada iba a pensar que se la robaron a la barra, aunque en esa época para sacarle un trapo a LA 12 tenías que caer con Superman, Batman y hasta Aquaman (para los de Racing jaj)
 

S.Bostero

Idolo
Última edición:
una pregunta, estoy queriendo hacer un trapo que diga " el abuelo presente " alguien sabe alguna persona o algun negocio para encargarla ?
pepe perreta busca en fb, hizo varios trapos nuevos para gente que va a la bombonera
 
Me acuerdo de "Villa Jardín el 3º", "Villa Caraza es Alegría", "Boulogne Bob Marley", pero la de San Antonio de Padua debe ser de las más antiguas.
 

Turkito

Idolo
La de S.A. de Padua es antiquísima. Era grosa. Hace un tiempo vi una foto de un superclásico en el gallinero, de fondo la Centenario y ese trapo ocupando todo el borde de la tribuna. Foto blanco y negr0, y creo que camisetas de piqué, creo que aun ni siquiera se usaba Adidas...

En los '80 se popularizó el tema de los trapos pero me parece que viene de mucho antes. Alguna bandera chiquita perdida por ahí he visto en alguna voto de los '50 o los '60, aunque no llegué a leer qué decía.
 

Torcuato

Idolo
La bandera de Don Torcuato que va a las palcos. jajaj

budge y boulogne son viejas pero segura hay algunas mas..
 
Arriba