PREMIO NOBEL PARA UN GRANDE

• Autor Edelmiro_boca
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 13
  • Visitas 662
E

Edelmiro_boca

Guest
Nobel de la Paz para un Finlandes

Durante 30 años, Martti Ahtisaari ayudo a resolver conflictos en varios continentes

HELSINKI (EFE).- Despu‚s de figurar durante varios años en la lista de favoritos al Premio Nobel de la Paz, finalmente el trabajo del finland‚s Martti Ahtisaari fue recompensado. Su nombre sono con fuerza para ganar el Nobel en 2006, un año despu‚s de que su mediacion hiciera posible poner fin a casi 30 años de conflicto armado en la region separatista de Aceh, en Indonesia. "Es m s probable que me gane la loter¡a a que me den el Nobel de la Paz", dijo entonces Ahtisaari, un hombre cabal y sumamente modesto, con una larga trayectoria diplom tica. Nacido el 23 de junio de 1937 en la ciudad de Viborg, en la provincia de Carelia, al este del pa¡s, Ahtisaari sufrio en carne propia las consecuencias de conflictos armados como los que m s tarde ayudo a resolver. Cuando ten¡a dos años, el ej‚rcito sovi‚tico lanzo una ofensiva sobre Finlandia y dio comienzo a una guerra que durar¡a hasta 1944. Tras la firma del armisticio, la Union Sovi‚tica anexo a Carelia, lo que obligo a Ahtisaari y a miles de finlandeses a emigrar a otras ciudades. Ahtisaari rehizo su vida en Oulu, en la costa oeste, donde estudio magisterio. Quiz  marcado por la experiencia de su infancia, a los 28 años inicio su carrera diplom tica y se especializo en cooperacion t‚cnica. En sus primeros años en el Ministerio de Relaciones Exteriores finland‚s realizo diversas labores; fue embajador en Tanzania, Zambia, Somalia y Mozambique, hasta que en 1978 fue designado representante especial del secretario general de la ONU en Namibia. Ahtisaari dedico trece años a supervisar el proceso que culmino con la independencia de ese pa¡s de Sud frica, en 1990. Una escuela lleva su nombre en la capital namibia, muestra de su popularidad en el pa¡s africano. En 1994, su prestigio personal le permitio convertirse en el primer presidente de Finlandia elegido por sufragio universal directo, aunque sus seis años en el cargo supusieron solo una pausa en su carrera diplom tica. Al t‚rmino de su mandato, en 2000, fundo la Crisis Management Initiative (CMI), una organizacion para mediar en conflictos internacionales. Casado desde 1968, padre de un hijo y amante de la pesca, Ahtisaari es, según sus colaboradores de la CMI, "un jefe ejemplar".

Que grandes que son los finlandeses, carajo!!

E

Edelmiro_boca

Guest
cita:Originalmente enviado por VITO_ANDOLINI

HOLA ¿Como est s?

Gracias por participar en mi tema :)

Lo de Matti Saari fue realmente un acontecimiento deplorable. Yo tengo muchas finlandesas en mi MSN y les pregunto sobre el tema y honestamente no lo pueden creer.

dejando de lado estos incidentes nefastos se pueden destacar grandes personalidades Finlandesas como MIkka Hakkinen qe estuvo recientemente en la República Argentina tratando de hacer el mensaje de ùsi bebe, no conduzcaù masivo.

Finlandia cuenta con un tr nsito relativamente envidiable. Mejor que el de USA. de todos modos, en la ciudad donde me encuentro, hay muchos chinos e Indios y manejan muy bien. Los yanquis tambien son buenos automovilistas. Obviamente, hay excepciones.

La Educacion Vial es todo un tema pero en Finlandia se le presta, yo dr¡a se le regala, suma y generosa atencion.

A pesar del Incidente que tuvo lugar en Kauhajoki, Oesta de Finlandia se pueden destacar figuar como el mencionado ganador del Nobel de la Paz y Mika Hakkinen. Genios.

pablo27

Suplente

cita:Originalmente enviado por pablo27

AGUANTE TIMO TOLKI CARAJO !!!!
Y Mika Hakinnen!!!

Abrazo!
YO LO DIJE EN SERIO, TIMO TOLKI ES UN GRAN MUSICO FINLANDES, NO LO DIJE PARA BURLARME.
JUNEN:
http://es.youtube.com/watch?v=vh71iHkHcN8&feature=related
Yo tambien hablaba en serio, pero el que vos pusiste no tenia ni idea quien era...

Abrazo!

E

Edelmiro_boca

Guest
Mika Hakkinene es un genio.

De Timo Tolkki no s‚ aún. Voy a mirar el video.

Otros finlandeses copados:

Heikki Kovalainen
Jarkko Nieminen
Kimi Raikkonen
Jari Litmanen
Mika H„kkinen
Hanna-Maria Sepp„l„

pablo27

Suplente
cita:Originalmente enviado por Mercadotecnio

Heikki Kovalainen
Jarkko Nieminen
Kimi Raikkonen
Jari Litmanen
Mika H„kkinen
Hanna-Maria Sepp„l„
Si hablas del jugador de futbol era un crack!!!

Abrazo!

E

Edelmiro_boca

Guest
cita:Originalmente enviado por pablo27

cita:Originalmente enviado por Mercadotecnio

Heikki Kovalainen
Jarkko Nieminen
Kimi Raikkonen
Jari Litmanen
Mika H„kkinen
Hanna-Maria Sepp„l„
Si hablas del jugador de futbol era un crack!!!

Abrazo!
Asi es. A ‚l me refiero.

Gracias. Un saludo
!! :)