PERO EN CHILE CON LAS AFJP NO HAY PROBLEMA

ttroca

Suplente
Sindicatos chilenos lanzan campaña contra jubilacion privada

La Central Unitaria de Trabajadores anuncio hoy que iniciar  "una ofensiva sindical" para eliminar el sistema de administradoras de fondos de pensiones, que fue puesto en marcha en 1981 durante la dictadura de Pinochet
"El Gobierno, como representante del Estado, tiene la obligacion de ofrecer al pa¡s la opcion a los trabajadores.La CUT exigio a las AFP chilenas que "expliquen donde est n invertidos los fondos" de los aportantes y cu nto se depreciaron esos aportes desde el nacimiento del sistema.
Tambi‚n pidieron que esas empresas "se hagan cargo de las p‚rdidas .

La organizacion sugirio que la crisis puede ser la oportunidad para mejorar el Sistema de Seguridad Social.

Los trabajadores, completo la CUT, "requieren una institucion que junto con administrar reponga los principios b sicos de la seguridad social como la universalidad, la suficiencia, la solidaridad y la subsidiaridad cuestiones que han estado ausentes por d‚cadas en el sistema chileno".

El gobierno de Michelle Bachelet realizo este año una reforma al sistema previsional, incorporando un pilar solidario y otorgando pensiones m¡nimas a quienes no iban a poder pensionarse.

Pero el gobierno evito consultar si los aportantes desean seguir en el sistema privado creado por la dictadura.

ttroca

Suplente
ESTE COMENTARIO ES POR QUE DESDE
HACE VARIOS DIAS ESCUCHO DEL MODELO
DE AFJP DE CHILE QUE NADIE SE QUEJA
PARECE NO SER TAN ASI

maximiliano

Titular
YO HOY DESPU￾S DE VARIOS DíAS ME PUSE A MIRAR LA TV Y VI QUE EN BS AS LA REALIDAD NACIONAL PARECIERA SER DIFERENTA A LA DEL INTERIOR, ES UNA REALIDAD DISTINTA. TENGO QUE ENTRAR A INTERNET PARA SABER SI MAñANA VA A LLOVER EN MI CIUDAD.