PATRON BERMUDEZ "ESTAN NERVIOSOS COMO ANTES"

Est n nerviosos como antes...

As¡ como Boca est  fortalecido, a riBer le pesa jugar el supercl sico. Una nueva hegemon¡a.

Jorge Bermúdez. Ex jugador de Boca

2h5m9g0.jpg

riBer NO SE SIENTE CAPAZ DE MANTENER UN RESULTADO.

A Boca lo sigo siempre con mucha expectativa, atento a las situaciones que se presentan, como si nunca me hubiera ido de ah¡. El s bado, por ejemplo, pude ver el supercl sico y lo que not‚ en Boca es un fortalecimiento an¡mico y su identidad de grupo. Si bien termino siendo campeon, creo que se fortalecio mucho m s con la llegada de Bianchi, porque le da una jerarqu¡a distinta a la institucion, y adem s noto a los jugadores con m s madurez.

As¡ como veo a Boca fortalecido y con buen desenvolvimiento, seguro en su accionar, riBer se muestra inseguro. Empieza ganando 1-0 y no sigue igual, se pone nervioso con el resultado favorable, no se siente capaz de mantenerlo y no sabe qu‚ hacer. Esto es cuestion de confianza. Es la confianza que ten‚s lo que define como hac‚s las cosas y lo que te permite desarrollar tu juego. Confianza por tu pasado, por tus antecedentes. Y a este grupo de riBer le est  pesando mucho jugar el supercl sico, le pesa el compromiso.

Como pasaba en mi ‚poca, Boca es todo lo contrario. Conf¡a mucho m s en sus posibilidades, los jugadores se sienten seguros de sacar el partido adelante. Nosotros tom bamos una identidad a la hora de enfrentar a riBer. Pens bamos solo en ganar y sac bamos adelante los partidos m s dif¡ciles. Si necesit bamos cambiar la historia de un juego, se hac¡a y listo... Creo que ahora, como antes, se genero una hegemon¡a muy importante sobre riBer.

Por esa superioridad fue que una vez coment‚ que ellos estaban "p lidos" cuando nos ten¡an enfrente. Su semblante en pleno partido demostraba eso. ¿En donde demuestra uno su estado? En el rostro se ve la seguridad o no. Y a los de riBer los ve¡a incr‚dulos hacia su propio accionar. No ten¡an la confianza de otros partidos. Lo m s importante como t‚cnico es explotar lo mejor que cada uno tiene y la mejor manera, es hacer sentir pleno, aut‚ntico y con total confianza al jugador. Esa es la primera herramienta. Cuando uno se siente comodo, rinde m s. Y me parece que Ischia consigue eso de este grupo. Muy pronto voy a ir a la Argentina a ver fútbol y si lo hago, seguro ir‚ a la Bombonera. Espero que me dejen pasar, je.

CUANDO JUEGAN CONTRA BOCA SE PONEN PALIDOS Y SE LES CAE LA BOMBACHA...

QUE IDOLO EL PATRON, FIEL EXPONENTE DE LA HISTORIA XENEIZE.

ESTA NOTA ES BUENISIMA, NO ABRO OTRO TEMA PORQUE YA ABRI ESTE PARA SEGUIR RIENDONOS DE LAS GASHIS...

riBer / PALABRAS DEL BETO ALONSO

"Falta un 10, un 7, un 3, un 2..."

Alonso dice que riBer necesita de todo porque no tiene una columna vertebral ni un referente por l¡nea. Y que as¡, con Boca va a perder m s de lo que va a ganar...
Hasta en verano nos cuesta dormir a los hinchas de riBer.

-Y no por el calor.

-Obvio. Los supercl sicos son supercl sicos en cualquier estacion del año. Ac  no existe el amistoso. Por eso duele, y mucho, lo que pasó el domingo. Si bien riBer no hab¡a jugado bien contra Independiente y Racing, eso se pod¡a atribuir a la pretemporada. Pero este partido nos volteo.

-¿Por la derrota o por haber vuelto a caer con un hombre de m s?

-Las dos cosas. Esto me hizo recordar lo que pasó en el último supercl sico.
-Y tambi‚n al partido con San Lorenzo...

-Pero con Boca es mucho m s doloroso.

-Pero aqu‚l significo una de las peores eliminaciones de la Copa.

-S¡. En cierto punto la historia se repite. Y no es casualidad. En este club est n pasando cosas m s raras que la mierda.

-¿Por ejemplo?

-Las frustraciones deportivas, el problema con los barras, la crisis economica... Nada de lo que se planifica sale bien. Hasta hay que hacer malabarismo para conseguir a la primera incorporacion: Fabbiani.

-¿Es buen refuerzo?

-Es un buen jugador. Tira caños, la aguanta, es fuerte, tiene gol...

-¿O sea que consider s que es positivo este trueque por Salcedo?

-Pero se est n regalando dos meses, porque hasta que se ponga a punto pasar  un tiempo. Ojal  que rinda con esta camiseta.

-¿Puede ser un referente, como dijo Gorosito?

-No creo. Despu‚s de que juegue un par de partidos lo podremos decir. El tiene m s condiciones futbol¡sticas que Abreu, y el uruguayo cuenta con m s capacidad de liderazgo.

-Con todo su liderazgo se volvio a ir.
-Ese es otro tema. ­Como carajo es que se baja del micro! ¿A los tipos ya no les interesa jugar en riBer? ¿Qu‚ arreglo con los dirigentes? ¿Qu‚ condiciones le pusieron cuando volvio? ¿La culpa es de Abreu? Según lo que dec¡a Simeone y varios de sus compañeros, ‚l era un referente.

-¿Quedan referentes?

-riBer tiene que recuperar un referente por l¡nea para reci‚n pensar en salir de este momento.

-¿Qu‚ m s est  necesitando el equipo para volver a ser?

-Ser equipo. Despu‚s de estos tres partidos uno saca la conclusion de que siguen muchos de los mismos jugadores que ya vieron fracasar a cuatro t‚cnicos: Merlo, Passarella, Simeone, Rodr¡guez. Es dif¡cil saber si la culpa es de los futbolistas, de los entrenadores o de los que los contrataron.

-¿Para vos qui‚n tiene la mayor parte de culpa?

-A lo mejor estos muchachos no est n para riBer. Y quiz  en forma individual luego la rompan en otro equipo. Con respecto a los que manejan el club, puedo decir que fueron soberbios. A m¡, por ejemplo, antes me llamaban para consultarme sobre algunos refuerzos. No trajeron a los que recomend‚ pero s¡ a varios a los que les hab¡a bajado el pulgar.

-¿Pod‚s dar nombres?

-Recomend‚ a Perea, Morel Rodr¡guez, el Mao Molina, Insúa. Hicieron o¡dos sordos. Y con buena leche, les dije que Crosa y Virviescas no daban para riBer.

-¿En este momento a qui‚n recomendar¡as?

-El que est  en el momento justo por experiencia, porque se asento y porque ya rindio con esta camiseta, es D'Alessandro. Yo no dudar¡a en irlo a buscar. Despu‚s hay internas que no las conozco. Paso lo mismo con Solari y Placente que prefieron jugar en otro equipo de la Argentina.

-Coincid¡s con el pedido que hizo Falcao...

-¿Sab‚s por qu‚ dijo lo que dijo? Porque no le llega una bola como la gente.

-Falta un 10.

-Falta una reingenier¡a total. El tema es que cuando no ten‚s una columna vertebral, como ac , falta un 10, un 7, un 3, un 2 y no sab‚s por donde empezar.

-¿Segu¡s con la idea de cambiar tres jugadores malos por uno bueno?

-S¡, pero a la distancia no estoy capacitado para definir qui‚n tendr¡a que quedarse y qui‚n irse.

-¿Gorosito sale de ‚sta?

-Pobre Pipo. A todos los que crecieron hace mucho en el club les gusta y se mueren por riBer.

-Dijiste que no gano nada para dirigir a riBer.

-No, al contrario. El otro d¡a declar‚: "Cu ntos entrenadores hay que no ganaron nada". Algún d¡a hay que empezar. Tanto a ‚l como a Cacho Borelli les tengo aprecio. De hecho, tras esa confusion, le mand‚ a decir por Zapata que si lo puedo ayudar a ‚l en algo, con todo gusto. Si Pipo me pide una ayuda por riBer, lo hago. Pero por riBer. Este año se acabo. Van a escucharme. Porque yo tengo derecho a opinar como opinan todos. Son opiniones, no cr¡ticas.

-¿Vas a presentarte para presidente?

-Voy a estar adentro. Vengo hablando con muchos candidatos. No s‚ con qui‚n voy a estar. S‚ con qui‚n no voy a estar.

-Volviendo al supercl sico. ¿Te dejo algo en lo futbol¡stico?

-Que riBer no tiene juego. Se jugo siempre por el lado derecho y nunca se cambio de frente. En el segundo tiempo, con viento a favor, no probaron al arco. Este problema lo vengo marcando desde que se gano el t¡tulo. No hubo cambios. ­En la última fecha, no le llegamos al arco a Godoy Cruz! Nos perdieron el respeto. Eso es jodido.
-¿Y Boca, tambi‚n?

-Duele, pero de diez partidos nos van a ganar unos cuantos. Es as¡.

-¿Como habr¡a que jugarle el proximo domingo?

-En la mitad de la cancha, palo, palo y palo. Hay que quitarle el ritmo, y no dejar que jueguen los que la mueven. No se le puede dar libertad a D tolo. A nadie se le tienen que caer los anillos a la hora de ir a poner la patita.

-¿Eso es optimismo?

-De parte m¡a, s¡. Pero la otra vez, apenas Viatri metio el 1-0, me fui. Sab¡a que no la levantaban m s.
-Pero volviste a ir al cl sico en Mar del Plata.

-­Qu‚ quer‚s que haga! riBer siempre me ilusiona.

JAJAJA ESTAN DESTROZADOS!

PARA MI , CANGURITO EN DECLARACIONES...CON TANTOS AñOS DE CIZAñERO , ESTA A LA ALTURA DE OSCARCITO"TAQUITO" AHUMADA...

CUANDO EL PUEBLO DE BOCA VA A RECONOCER A CANGURITO COMO : " CIZAñERO OFICIAL " DE RIBERCITO ???

BOOOOOOOOOOOCA BOOOOOOOOOOOCAAAAAAA

nico_m

Suplente
faltan tipos como este en el plantel...que se la banquen dentro de la cancha y tengan la palabra justa afuera.

Enorme el Patron, enorme. Y el Beto tambi‚n.. alta nota esa jaja, se quiere cortar los dos huevos pobrecito con este gran presente gashinezco :)