Para Thiago y Pelé

palermito69

Estrella










Messi le dio de zurda de afuera y Aouate no puso los guantes.








Messi probó desde afuera del área, Aouate no puso los guantes y Leo marcó el segundo del Barcelona. Con ese gol llegó a 75 en el año e igualó el récord del brasileño. Y se lo dedicó, claro, a su hijo. Xavi y Tello, los otros goles.

 

palermito69

Estrella
Con sus dos tantos convertidos frente al Mallorca, Lio superó a "O Rei" en lo que respecta a los goles convertidos durante el año calendario (no en la temporada). El argentino ya tiene 76; mientras que el brasileño se quedó con 75. Ahora, el mejor jugador del mundo buscará alcanzar a quién más hizo en un año: el alemán Muller, con 85
600x0_604220.jpg

¿Cuántas marcas más 'romperá' el mejor jugador del mundo? La pregunta no tiene una respuesta contundente ni lógica. Lionel Messi consiguió que ya no haya análisis ni futurología. Él todo lo puede.

Y en este fin de semana, con los dos goles frente al Mallorca, consiguió otra marca histórica. ¿De qué se trata? Superó a Pelé en lo que respecta a los goles convertidos en un solo año: 76 contra 75.

El argentino 'gritó' 64 en el Barcelona y 12 con la Selección argentina; mientras que "O Rei" hizo 66 para el Santos y 9 para la Selección de Brasil. A su vez, Lio tiene un mejor promedio de gol: 1,27 contra 1,41.

Ahora, el próximo objetivo es ser el jugador que más convirtió. Y para lograrlo tendrá que convertir 10 tantos más. De esta manera, alcanzaría a Gerd Muller, quien en 1972 marcó 85 goles (72 con el Bayern Munich y 13 con su selección) en 60 encuentros. Su promedio fue de 1,416.
 
Arriba