Palestina y los judios

JAJAJA QUE MENTIROSO SOS PAPA.

EL TIPO PONE LA MAXIMA FIGURA ARABE MUNDIAL FUE IBS SINAI CONSIDERADO EL PADRE DE LA MEDICINA, EN NIGUN MOMENTO DICE "PADRE DE LA MEDICINA ARABE".

TMB TE POSTIE OTRA FUENTE QUE TE HICISTES BIEN EL DOLUBO EN LA QUE DICE PADRE DE LA MEDICINA, Y NO PADRE DE LA MEDICINA ARABE.

DE ONDA FLACO, TUS MENTIRAS YO SON DE UN NENE DE 3 AñOS, QUE LE PONEN CLARAMENTE LO QUE DICE EL TEXTO Y VOS DECIS QUE NO, TU TEXTO DICE PADRE DE LA MEDICINA, Y NO PADRE DE MEDICINA ARABE.

NO MIENTAS MAS PORQUE YA NO TENES NIGUNA CREDIBILIDAD.

ESTO DICE:El m s famoso y la m xima figura m‚dica  rabe y mundial fue : Abu Ali Al Husayn Ibu Sina (980 - 1037) , considerado Padre de la Medicina, conocido como Avicena, que a los 10 años de edad, sabia de memoria, el Cor n, a los 16 conoc¡a las teor¡as m‚dicas y a los 18 ya era m‚dico del Emir, adem s, gram tico, poeta, geometra, astronomo, anatomista, fisiologo, m‚dico, cirujano, a los 21 años de edad, escribio una enciclopedia cient¡fica llego a ser Visir y escribio su famoso "Canon Medicinae" el libro y enciclopedia de medicina m s famoso en la historia de la Medicina, de cinco tomos que
comprend¡a: fisiolog¡a, higiene, materia m‚dica y terap‚utica.

DECIME EN QUE MOMENTO DICE PADRE DE LA MEDICINA ARABE????

PORQUE TE DIGO QUE ANTES DE EL YA HABIA VARIOS MEDICOS ARABES FAMOSOS EH.

Y ENCIMA SEGUIS CON LO MISMO, YA TE DIJE QUE LOS ARABES NO INVENTARON LA MEDICINA, NINGUNA CIVILIZACION LO HIZO CADA UNA TENIA SUS FORMAS DE TRATAR DE CURAR SUS MALES.

LOS AUTORES DESTACAN A 2 PERSONAS COMO PADRES DE LA MEDICINA HIPOCRATES E IBN SINA.

PERO CHELITO DICE QUE NO: QUE ES EL NIETO DE LA MEDICINA, ENTOCNES TE DEBO CREER A VOS ANTES QUE A LOS LIBROS, AUTORES, MEDICOS,ETC????????

DEJATE DE JODER LOCO.

YA NO ME INTERESA SEGUIR DEBATIENDO CON VOS, QUE DECIS QUE YO INVENTO COSAS, ACA EL UNICO QUE INVENTA SOS VOS.

TAN MENTIROSO SOS QUE DIJISTES QUE EL TEXTO DICE QUE ES EL PADRE DE LA MEDICINA ARABE, CUANDO EN REALIDAD ELT EXTO DICE PADRE DE LA MEDICINA O NO SABER LEER?????

HASTA ACA LLEGUE DEBATIENDO CON VOS, ES AL PEDO DEBBATIR CON ALGUIEN QUE TIENE LAS PALABRAS EN FRENTE Y LAS NIEGA.

SEGURO LOS OTROS FORISTAS SI LEEN LO QUE PUSE ME VAN A DAR LA RAZON

BRANDSEN ME CANSE DE DEBATIR CON VOS , ME DOY CUENTA QUE NO TIENE SENTIDO... QUERES INVENTAR COSAS PARA TAPAR TU CAGADA Y ENCIMA ME TIRAS DE MENTIROSO A MI, ASI NO SE PUEDE BEBATIR ALGO SERIO Y CON FUNDAMENTO HISTORICO, MEJOR HAGO COMO LOS DEMAS QUE SE FUERON A la mierda Y TE DEJARON HABLANDO SOLO.

POR ULTIMO: el texto dice el mas famoso y la maxima figura medica arabe y MUNDIAL fue ibn sina considerado EL PADRE DE LA MEDICINA. mundial que yo sepa no es solo arabe y padre de la medicina NO ES padre de la medicina arabe.

y mas abajo dice esto:escribio su famoso "Canon Medicinae" el libro y enciclopedia de medicina m s famoso en la historia de la Medicina, de cinco tomos.

YA ESTA BRANDSEN, FIN DEL DEBATE PARA MI.

TU FUENTE RECONOCE A ESTE ARABE COMO LA MAXIMA FIGURA MEDICA MUNDIAL, EL PADRE DE LA MEDICINA Y A SU OBRA COMO LA ENCICLOPEDIA MAS FAMOSA DE MEDICINA.

ME VOY, YA QUEDE CONFORME Y TU ORGULLO QUEDO HECHO PEDAZOS

Ignacioxe

Estrella
cita:Originalmente enviado por BRANDSEN_805_LA_BOCA

NO ME HICE EL BOLUDO , NO HAGO COMO VOS...QUE SOS BOLUDO.

SOLO QUE ES MUY LARGO YA LO CONTESTARE COMO SIEMRPE HAGO.

Y NO LLAMES A OTROS , ARREGLATE SOLITO...DALE ??

Y A IGNACIO LO DEJE BIEN CONTRADICTORIO DECENAS DE VECES , AL IGUAL QUE A VOS...QUE TE HACES BIEN EL LOGI.

Y ?? VAS A RECONOCER TU ANTISEMITISMO JUDIO O NO ???

SI SOS ANTIJUDIO FLACO Y LA TENES BIEN ADENTRO...

AHHH , Y FIJATE QUIENES SON LOS DOMINADOS , HOY.

A COMERLAAAA
Braandsen...
Todos lo que entran a este tema,saben que sos vos el único que quedo en rid¡culo hace varios d¡as...y salta a la vista cuando empezas a decir "los jud¡os les ganaron a 5 paises  rabes","tienen muchas bombas atomicas"..etc..etc..nada de lo que se discute ac ...
Te demostr‚ sin lugar a discucion seria que el hebr‚o no existe m s, salvo remanentes muy minoritarios de las dos tribus sobrevivientes,y que m s del %85 de los "judios" que hoy habitan canaan-Palestina son euroasi ticos Khazar conversos...no descendientes de avram,y por lo tanto,no Hebr‚os...son solo de religion "judios" como lo son los regros de etiop¡a,o un chino converso al judaismo...lo dicen hasta los mismos "jud¡os" como Koestler,que se atrevio a decir la verdad.
De ahi en m s,tus respuestas son pelotudeces de alguien que pretende convertir la verdad en "difamacion antisemita"..t ctica pobre y predecible.

Respecto de la Biblia y los sumerios,conozco el tema infinitamente mejor que vos,y lo que puse es irrebatible...por m s que busqu‚s en google.
Te aconsejo que ni intentes decir que no es cierto,porque tu rid¡culo va a ser gigantesco.;);););)

cita:Originalmente enviado por Ignacioxe

NO ME HICE EL BOLUDO , NO HAGO COMO VOS...QUE SOS BOLUDO.

SOLO QUE ES MUY LARGO YA LO CONTESTARE COMO SIEMRPE HAGO.

Y NO LLAMES A OTROS , ARREGLATE SOLITO...DALE ??

Y A IGNACIO LO DEJE BIEN CONTRADICTORIO DECENAS DE VECES , AL IGUAL QUE A VOS...QUE TE HACES BIEN EL LOGI.

Y ?? VAS A RECONOCER TU ANTISEMITISMO JUDIO O NO ???

SI SOS ANTIJUDIO FLACO Y LA TENES BIEN ADENTRO...

AHHH , Y FIJATE QUIENES SON LOS DOMINADOS , HOY.

A COMERLAAAA
Braandsen...
Todos lo que entran a este tema,saben que sos vos el único que quedo en rid¡culo hace varios d¡as...y salta a la vista cuando empezas a decir "los jud¡os les ganaron a 5 paises  rabes","tienen muchas bombas atomicas"..etc..etc..nada de lo que se discute ac ...
Te demostr‚ sin lugar a discucion seria que el hebr‚o no existe m s, salvo remanentes muy minoritarios de las dos tribus sobrevivientes,y que m s del %85 de los "judios" que hoy habitan canaan-Palestina son euroasi ticos Khazar conversos...no descendientes de avram,y por lo tanto,no Hebr‚os...son solo de religion "judios" como lo son los regros de etiop¡a,o un chino converso al judaismo...lo dicen hasta los mismos "jud¡os" como Koestler,que se atrevio a decir la verdad.
De ahi en m s,tus respuestas son pelotudeces de alguien que pretende convertir la verdad en "difamacion antisemita"..t ctica pobre y predecible.

Respecto de la Biblia y los sumerios,conozco el tema infinitamente mejor que vos,y lo que puse es irrebatible...por m s que busqu‚s en google.
Te aconsejo que ni intentes decir que no es cierto,porque tu rid¡culo va a ser gigantesco.;);););)

EN REALIDAD EL HEBREO NO EXISTE MAS DESDE LA EXPULSION DE LOS JUDIOS POR LOS ASIRIOS EN EL 853 A.C CUANDO SALMANASAR III Y DESPUES SARGON II EN EL 722 A.C CONQUISTARON SUS TIERRA DESTRUYENDO SU CAPITAL SAMARIA Y ENVIANDO A LA POBLACION A SU EXILIO O CAUTIVERIO.

ASI DISPERSADOS ENTRE OTRAS NACIONES Y ASIMILADOS EN NUEVAS CULTURAS LLEGARON A PERDER SU IDENTIDAD ORIGINAL Y NUNCA VOLVIERON COMO PUEBLO A ESAS TIERRA, POR ESO SE LES LLAMO LAS DIEZ TRIBUS PERDIDAS.

IGUALMENTE YO NO CREO APORTAR MAS A ESTE DEBATE, YA QUE ME CAYO MUY MAL QUE ME TILDE DE MENTIROSO SIN FUNDAMENTOS Y QUE DESPUES CUANDO DEMUESTRO QUE YO TENIA LA RAZON Y QUE EL TEXTO LO DICE, ME DIGAN QUE YO SIGO MINTIENDO.....
ASI NO SE PUEDE DEBATIR, SI NO ENTENDES A LO QUE TE ESTOY HABLANDO FIJATE MIS POSTEOS SOBRE IBN SINA Y VAS A VER QUE DE LO QUE PUSO CHELITO YO NO MENTI EN NADA ES EXACTAMENTE LO Q DICE EL TEXTO

SALUDOS

cita:Originalmente enviado por rodrigo_palacio88

SI LEISTE BIEN , QUE LO DUDO , TE DARAS CUENTA QUE ES COMO YO TE DIJE.

LOS ARABES NO INVENTARON NINGUNA MEDICINA , NI FUERON LOS PRIMEROS MEDICOS DE NADA , QUE FALSO QUE SOS FLACO.

PORQUE NO PONES EXACTAMENTE LO QUE DICE MI FUENTE , ESTAS MIENTIENDO PORQUE DECIS LA MITAD DE LA VERDAD.

AHI DICE QUE ES EL PADRE DE LA MEDICINA ARABE , NO " EL PADRE DE LA MEDICINA" NABOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

A QUIEN QUERES CORRER ???

NO TE DA LA NAFTA PARA DISCUTIR CONMIGO.

TE DAS CUENTA NO ??

MIRA LO QUE DICE DE LA MEDICINA "ARABE"

La medicina Arabe se puede dividir en tres per¡odos :

1)
El Comprendido antes de los años 900, es el per¡odo de preparacion, donde se amalgama con la medicina greco - romana - hebrea y cristiana, se enriquece con los aportes de los sabios bizantinos, que llevan al  rabe toda la ciencia conocida y se crean las grandes escuelas de traductores.

2)
Per¡odo entre los 900 y 1100 años, en el que destacan sus propios m‚dicos independientes con nuevos aportes e investigaciones, ‚poca en que surgen figuras como Rhazes, Abulcasis Avicena, Abul Casim, autor de una enciclopedia "El Tesrif" una de las personalidades m s importantes de la cirug¡a.

3)
Durante los siglos XII y XVII, años de influencia en la medicina europea, donde destacan Avenzoar, Averroes, Maimonides y Ali - Ibn - El Abbas con su notable libro de anatom¡a; toda la literatura m‚dica arabe fue traducida al lat¡n o lenguas occidentales para ser usada por las Universidades europeas.

VES QUE SOS UN PESCADO NO ??

FIJATE EL PUNTO 1.

COPIARON TODO DE LA MEDICINA ROMANA , GRIEGA CRISTIANA Y HEBREA !!

RECIEN EN EL Ñ900 DE DESTACAN " SUS PROPIOS MEDICOS"

2000 AñOS DESPUES QUE TODOS LOS DEMAS.

MIENTRAS LOS JUDIOS YA PRACTICABAN MEDICINA MILES DE AñOS ANTES DE CRISTO ( TAMBIEN JUDIO ), EN LA MESOPOTAMIA , AL IGUAL QUE LOS CHINOS Y/O LOS INDUES , QUE INCLUSIVE LA PRACTICAN ANTES QUE LOS HEBREOS...ASIQUE NO SON LOS PADRES DE NINGUNA MEDICINA , A LOS SUMO SON LOS NIETOS.

SEGUI PARTICIPANDO LOGI

SOS UN MENTIROSO DE ALTO VUELO Y , ES MAS , SOS UN CAGON QUE NO TE ANIMAS A DECIR QUE SOS ANTISEMITA Y/O JUDEOFOBICO/ANTISEMITA
JAJAJA SISISI.

YO TE RECONOCI MIL VECES QUE LOS ARABES NO FUERON LOS PRIMEROS MEDICOS QUE PARTE NO ENTENDES????

MIRA COMO MENTISTE , MENOS MAL QUE TE TUVE QUE ALECCIONAR , SINO LAS MENTIRAS SEGUIRIAN...Y TE CITO : ESTO LO ESCRIBISTE EN LA PAGINA 5, BUSCALO SINO ME CREES.

"CADA CIVILIZACION DEL PASADO DESCUBRIO COSAS, PERO LOS ARABES SE DESTACARON EN LA MEDICINA Y LA MATEMATICA, TE GUISTE O NO LOS ARABES FUERON LOS PRIMEROS MEDICOS, CIRUJANOS, LOS PRIMEROS HOSPITALES,ETC....."

COMO COMO ???? NO ME QUEDA CLARO QUIENES FUERON LOS PRIMEROS MEDICOS....

MIRA LO QUE DIJISTE 2 DIAS DESPUES ( DESPUES DE QUEDAR EN ORSAI CONMIGO )

SEGUI MINTIENDO QUE ES GRATIS...DALEEEEEEE

YA TE DIJE QUE LOS PRIMEROS MEDICOS FUEROIN CHAMANES Y ESO.

ESTO LO DIJISTE DESPUES QUE TE DEJE EN RIDICULO

PRIMERO HABIAS DICHO QUE LOS ARABES FUERON LOS PRIMEROS MEDICOS , COSA QUE NO ES VERDAD

LO QUE ES INNEGABBLE ES QUE LE APORTARON MUCHISIMAS COSAS A LA MEDICINA, PRIMERO APRENDIERON DE LOS GRIEGOS Y DESPUES LE APORTARON MUCHISIMAS COSAS COMO TE NOMBRE ANTERIORMENTE COMO LA CIRUGIA,HOSPITALES,ETC......LOS ARABES APRENDIERON CASI TODO DE LOS GRIEGOS Y NO DE LOS ROMANOS, POR ESO SE LOS LLAMO "ALUMNO DE LOS GRIEGOS" DE LOS CHINOS LO UNICO QUE CONOCIERON DE IMPORTANCIA ES EL PAPEL..... TODOS LOS PUEBLOS PRACTICARON ALGUN TIPO DE MEDICINA DESDE LA ANTIGUEDAD ESO ES LOGICO, PERO LA CIENCIA MEDICA COMO LA CONOCEWMOS HOY FUE FUNDADA POR HIPOCRATES QUE LA SEPARO DEL MITO Y DESPUES POR IBN SINA, ESTOS 2 CONSIDERADOS LOS PADRES DE LA MEDICINA Y LOS MEJORES MEDICOS DE LA HISTORIA, VOS TMB JUSTIFICAS COMO MEDICINA A TIPOS QUE LA PRACTICABAN CON CHAMANES Y RITOS YA QUE EN ESA EPOCA EL CURAR ESTABA RELACIONADO CON LO MAGICO O MISTICO, ESO TE PARECE MEDICINA CIENTIFICA????

Y APRENDIERON DE LA MEDICINA HEBREA , DECILO ENZO , NO TENGAS MIEDO POR MAS QUE SEAS ANTIJUDIO...NO LO PENSAS RECONOCER NO ???
QUERES QUE TE DEJE PAGANDO COMO EN AL PUNTO ANTERIOR ???
DALE , LO MAS FACIL ES RECONOCER LA REALIDAD ASI NO QUEDAS DE GARPE !!

VOS SOLO LO NEGAS, HASTA EN EL HOSPITAL ITALIANO HAY UNA ESTATUA EN HONOR A IBN SINA ADEMAS DE TENER SU PROPIO PREMIO.

YO NO NEGUE LA IMPORTANCIA DE TODAS LAS MEDICINAS , SOLO TE DIJE CUALES PUEBLOS FUERON LOS PRIMEROS EN PRACTICAR LA MEDICINA Y LOS HEBREOS SON UNO DE ESOS PUEBLOS MILENARIOS , COMO EL INDIO , LOS CHINOS , CALDEOS , ETC...

Y VOS TE LA PASAS NEGANDO LOS ADELANTOS UNICOS EN LA HSITORIA QUE ESTAN LOGRANDO HOY</u> LOS ISRAELIES EN MATERIA DE MEDICINA.

COMO VAN A LOGRAR TODOS ESOS AVANCES SINO PRACTICARAN LA MEDICINA HACE MILES DE AñOS ???

CON RESPECTO A LOS PREMIOS NOBEL DE MEDICINA ESPECIFICAMENTE , TENES IDEA COMO TE DAN UN PREMIO DE MEDICINA ??

CUANDO ENCONTRAS LA CURA , REPITO , LA CURA DEFINITIVA A UNA ENFERMEDAD , POR ESO A FAVALORO NUNCA LE DIERON ESE PREMIO , YA QUE NO SE LO CONSIDERA "CURA" SINO UN PRODECIMIENTO ( EL BY-PASS ) , PERO NO LA CURA.

ASIQUE LOS PREMIOS NOBEL HEBREOS VALEN MUCHISIMO , AUNQUE QUIERAS DESMERECERLOS , LOS UTILIZAS.

PERO VOS ME NEGABAS Y ME TILDABAS DE MENTIROSO PORKE YO DECIA QUE UN MUSULMAN ARABE ERA CONSIDERADO PADRE DE LA MEDICINA JUNTO A HIPOCRATES, ME DIJISTES DE TODO. Y RESULTO QUE LA MISMA FUENTE QUE VOS ME POSTEASTES PARA CARGARME POR ASI DECIRLO DECIA CLARAMENTE QUE IBN SINA ES CONSIDERADO PADRE DE LA MEDICINA.....TMB VAS A CUESTIONAR A LOS LIBROS Y LOS HISTORIADORES?????

EL PADRE DE LA MEDICINA ARABE , NO " DE LA MEDICINA"...

AHHH MENTISTE TAMBIEN CUANDO DIJISTE QUE EL NOMBRE " MEDICINA" VINO DE AHI....OOOOOOTRA MENTIRA QUE TUVE QUE DEJARTE EN EVIDENCIA.

POR OTRA PARTE , TAMBIEN LA MEDICINA ARABE VINO MUCHO DESPUES QUE LA HEBREA , LA CHINA , LA INDU , LA EGIPCIA , GRIEGA ,ROMANA Y HASTA LA JAPONESA ( QUIENES CREARON EL PRIMERO HOSPITAL EN EL SIGLO VI A.C. , VISTE ACA TAMBIEN DERRAPASTE , DECIS EL PRIMERO HOSPITAL FUE ARABE Y ES MENTIRA...1200 AñOS ANTES , LOS JAPONESES LLEVARON CONOCIMIENTOS DE CHINA A JAPON Y COREA Y MEJORARON ALGUNAS COSAS.)

VES COMO DECIS CUALQUIER COSA , NO ???

PADRE DE LA MEDICINA CONSIDERADO POR LA MAYORIA DE LOS HISTORIADORES Y SU LIBRO EL CANON ES CONSIDERADO COMO EL LIBRO MEDICO MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA O DE LA EDAD MEDIA, MEJOR VOS SEGUI PARTICIPANDO.... TE PISASTES SOLO, PERO CHELITO INCLUSO SABE MAS QUE LOS HISTORIADORES, YA TE DIJE A MI NO ME LO DISCUTAS, DISCUTISILO A LOS HISTORIADORES.
DESPUES TMB ME TILDASTES DE MENTIROSO CUANDO TE NOMBRE EL PREMIO AVICENA Y RESULTA QUE ESE PREMIO TMB EXISTE, SINO CHEQUEALO EN LA WIKIPEDIA.

Y ???? NO POR ESO SON LOS PRIMEROS MEDICOS , NI LOS MEJORES , NI LOS PRIMEROS HOSPITALES , NI TAMPOCO EL NOMBRE " MEDICINA" VIENE DE ALLI...

VOS CON TAL DE INTENTAR DESMERECER AVANCES JUDIOS EN LA HISTORIA , CUALQUIER COSA.

SEGUI MINTIENDO..DALE..

ACA EL UNICO MENTIROSO RESULTASTES SER VOS, SABIENDO LO QUE DECIA TU FUENTE ME DECIAS QUE YO ERA EL MENTIROSO, Y ES MAS TE BASAS MUCHO EN LA BIBLIA QUIE INCLUSO ALGUNOS CUURAS DICEN QUE NO ES UNA FUENTE HISTORICA 100% CONFIABLE Y QUE CONTIENE MUCHOS ERRORES.

LEE MEJOR FLACO , YO NO DIJE NUNCA QUE SEA 100 % CONFIABLE , NO METAS EN MI BOCA PALABRAS QUE NO DIJE , YO NO HAGO LA GRAN RODRIGO DE CONTRADECIRSE DE UN MENSAJE AL OTRO ( TE LO DEMOSTRE AL PRINCIPIO DE ESTE MENSAJE , Y BIEN CLARITO ) , PERO LA TORA , PRIMERA BIBLIA DA INDICIOS DE COMO ACTUABAN EN MEDICINA LOS HEBREOS.
Y ESE MISMO HISTORIADOS DICE QUE HAY REFERENCIAS MUY IMPORTANTES EN LA BILBIA

EL UNICO CAGON SERAS VOS QUE NO QUIERE RECONOCER LA REALIDAD, AUN CUANDO VOS MISMO LA POSTEASTES

FIJATE QUIEN SE CONTRADICE Y QUIEN NO

YA ESTOY TRANQUILO, DEMOSTRE QUE NO SOY UN MENTIROSO Y QUE TODO LO QUE DECIA TENIA SUSTENTO HISTORICO Y NO BASANDOME EN LIBROS DE FANTASIA.

LIBROS DE FANTASIA....BUA...OK , NO TENES IDEA FLACO

Y MENOS MAL QUE NO EMPEZE CON OTRAS CIENCIAS, SI KERES AHORA TMB HABLAMOS UN POCO DE MATEMATICA TE PARECE????

SABES QUE LOS ARABES CLARAMENTE EN MATEMATICA, QUIMICA Y ASTRONOMIA LES PASAN EL TRAPO POR LEJOS

CUANDO RECONOZCAS TODAS TUS MENTIRAS EN MEDICINA , PASAMOS A OTRO TEMA SI QUERES...PERO SINO , NO.

PORQUE VAS A HACER LO MISMO QUE EN ESTE TEMA SEGURAMENTE.

DE TODAS LAS MEDICINAS QUE LEI, LA JUDIA ES LA UNICA QUE PROVIENE DE LA BIBLIA QUE ES UNT EXTO NO MUY CONFIABLE PERO BUE EN FIN.....

LA BIBLIA NO SE ESCRIBIO SOLA , NO SEAS PAYASO , LA ESCRIBIERON LOS JUDIOS

A VOS HACE RATO QUE SE TE ACABO LA NAFTA PARA REFUTARME, TABAS TAN DESESPERADO QUE COMETISTES EL ERROR DE PONER ALGO QUE JUSTIFICABA MI SUPUESTA "MENTIRA", YA TE DIJE BAJA UN POCO LOS HUMOS Y ACEPTA QUE TE SALIO MAL, QUE TE PENSABAS EL CAPO SABELO TODO Y TE DEMOSTRE QUE VOS ERA EL EQIVOCADO NO YO.

BLA BLA BLA BLA, SE TE RAYO EL DISCO

NUNCA TE NEGUE QUE LOS ARABES APRENDIERON DE LOS GRIEWGOS, AL CONTRARIO, HACE 1 PAGINA TMB TE PUSE QUE ERAN ALUMNO DE LOS GRIEGOS Y QUE TIENE DE MALO???? APRENDIERON Y DESPUES INVENTARON Y SE PERFECCIONARON LLEGANDO AL PUNTO D TENER A UN TIPO QUE ES CONSIDERADO EL PADRE DE LA MEDICINA Y ESCRIBIO EL LIBRO MEDICO MAS IMPORTANTE DE TODOS, VOS TMB APRENDES DE ALGUIEN O NO??? O VOS NACES SABIENDO TODO????

Y APRENDIERON DE LOS HEBREOS, CHINOS , INDIOS , EGIPCIOS , ETC ETC...

YA ESTE TEMA SE DESVIO MUCHO DE SO CONTENIDO ORIGINAL QUE ERA EL DE PALESTNA Y LOS JUDIOS.

AHI TAMBIEN HACES AGUA POR TODOS LADOS , PORQUE NO RECONOCES TU JUDIOFOBIA..YA , DESDE AHI EN ADELANTE LA SUNJETIVIDAD NO TE DEJA VER LA REALIDAD...CUANDO QUIERAS TE PASEO EN ESE TEMA TAMBIEN...LEE TODO EL TEMA Y VAS A VER COMO DERRIBE VARIOS MITOS QUE LANZO AL AIRE IGNACIO...DESPUES TUVO QUE RECONOCERLOS

Y YA PUDE DEMOSTRAR QUE NO SOY UN MENTIROSO COMO VOS DECIAS, DESPUES VOY A VOLVER A OPINAR SPOBRE EL TEMA ORIGINAL YA QUE LO DESVIRTUAMOS TODO

SALUDOS

ADEMAS DE MENTIROSO , CONTRADICTORIO Y TE LO DEMOSTRE AL PRINCIPIO DE ESTE MENSAJE..

LO QUE PASA ES QUE "UDS." SON MUCHOS...ANTIJUDIOS Y ANTICHELITO© EN GENERAL EN EL FORO DE POLITICA , Y A VECES COMO SON TANTOS MENSAJES SE ME COMPLICA ,PERO TODAVIA ME SOBRA NAFTA PARA ACORDARME DE TODO LO QUE LEO Y QUIEN LO DIJO Y COMO...

SEGUI PARTICIPANDO RODRIGUITOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ACA EL MS GRANDE MENTIROSO FUISTES VOS: QUEDASTES COMO UN TERRIBLE BOLUDO AL CITAR ALGO QUE DECIA LO QUE YO AFIRMABA Y POR MAS QUE TE ESFUERZES YA ESTA, NO PODES CAMBIAR EL TEXTO JAJAJAJAJAJA.

LOS PRIMEROS HOSPITALES MODERNOS FUERON EN TIEMPOS ARABES TE GUSTE O NO, ESO LO DICE LA HISTORIA, SE FUNDO EN BAGDAD.

PERO YA TE DIJE NO SIGO MAS EN ESTE TEMA, PARA QUE DISCUTIR CON GENTE IGNORANTE, MENTIROSA Y QUE SIN LA INTENET NO EXISTE PORKE EN TU VIDA HABRAS LEIDO HISTORIA DE ORIENTE MEDIO.

SEGUI DEBATIENDO CON IGNACIO, YO YA TE CERRE EL OGT Y VOS MISMO ME DISTES LA RAZON CON TUU FUENTE QUE AHORA LA QUERES CAMBIAR, O NO APRENDISTES A LEER BIEN EN EL COLEGIO....

CHAU BRANDSEN, SEGUI EN TU MUNDO CREYENDO QUE LOS JUDIOS SON LO MEJOR Y QUE LOS ARABES NO JAJA, ESO ES DIGNO DE IGNORANCIA.

COMO DIJO IGNACIO USAS LO DE ANTISEMITISMO CUANDO TE CIERRAN EL OGT.

ME VOY DEL TEMA, YA LOGRE LO QUE QUIZE DEMOSTRAR TU MENTIRA, LASTIMA QUE TANTOS SE HAYAN IDO POR TUS DELIRADAS.

NOS VEMOS EN OTRO TEMA+

esta es tu fuente completa y sin tus mentiras, lee bien:

El m s famoso y la m xima figura m‚dica  rabe y mundial fue : Abu Ali Al Husayn Ibu Sina (980 - 1037) , considerado Padre de la Medicina, conocido como Avicena, que a los 10 años de edad, sabia de memoria, el Cor n, a los 16 conoc¡a las teor¡as m‚dicas y a los 18 ya era m‚dico del Emir, adem s, gram tico, poeta, geometra, astronomo, anatomista, fisiologo, m‚dico, cirujano, a los 21 años de edad, escribio una enciclopedia cient¡fica llego a ser Visir y escribio su famoso "Canon Medicinae" el libro y enciclopedia de medicina m s famoso en la historia de la Medicina, de cinco tomos que
comprend¡a: fisiolog¡a, higiene, materia m‚dica y terap‚utica, relatando los niveles del esp¡ritu y del pensamiento, libros que fueron el principal tratado de
medicina de las Universidades europeas y usado m s all  del 1650, hasta Vesalio; es una s¡ntesis del saber m‚dico universal, el libro que m s influencia ha tenido durante seis siglos, a Avicena se le llamo el "Pr¡ncipe de los m‚dicos".

Ibn Al Haytham, el Alhacen (606 - 1038) fue la gran figura  rabe de la optica, escribio "El Tesoro de la Optica" donde describe la reflexion y refraccion, los experimentos con espejos planos y curvos y optico geom‚tricas.

1) El Comprendido antes de los años 900, es el per¡odo de preparacion, donde se amalgama con la medicina greco - romana - hebrea y cristiana, se enriquece con los aportes de los sabios bizantinos, que llevan al  rabe toda la ciencia conocida y se crean las grandes escuelas de traductores.

2) Per¡odo entre los 900 y 1100 años, en el que destacan sus propios m‚dicos independientes con nuevos aportes e investigaciones, ‚poca en que surgen figuras como Rhazes, Abulcasis Avicena, Abul Casim, autor de una enciclopedia "El Tesrif" una de las personalidades m s importantes de la cirug¡a.

3) Durante los siglos XII y XVII, años de influencia en la medicina europea, donde destacan Avenzoar, Averroes, Maimonides y Ali - Ibn - El Abbas con su notable libro de anatom¡a; toda la literatura m‚dica arabe fue traducida al lat¡n o lenguas occidentales para ser usada por las Universidades europeas.

http://www.cardenashistoriamedicina.net/

DECIME DONDE TU FUENTE DICE PADRE DE LA MEDICINA ARABE???

LO DICE CLARITO LA MAS GRANDE FIGURA MEDICA ARABE Y MUNDIAL, PADRE DE LA MEDICINA.

CHAU CHELITO, TU MENTIRA SE ACABO.

TE PENSAS QUE LA GENTE PIENSA EN ANTICHELITOS???? TAS MUY AGRANDADITO Y ENCIMA QUERES ENGAñAR A OTROS PARA TENER RAZON.

TU FUENTE TE CAGO.

YA ESTOY SATISFECHO, EN OTRO TEMA NOS VEMOS ACA TE DEMOSTRE LA VERDAD Q ME DECIAS MENTIROSO.

Y ESO Q TE DI LA VENTAJA EN OTRAS CIENCIAS EH!!!

MI ULTIMO APORTE AL TEMA Y LA MUESTRA DE TU MENTIRA

POR ULTIMO PARA DEMOSTRAR QUE NO MIENTO Y QUE LAS COSAS LAS SACO DE BIBLIOGRAFIA Y NO LAS TIRO AL AIRE, TE DEJO LO QUE DICE QUE INVENTARON LOS PRIMEROS HOPSITALES MODERNOS:

Los  rabes construyeron los primeros hospitales, orfanatos y centros psiqui tricos de corte moderno. "El orden y la eficacia de los hospitales isl micos era tal que no hab¡a distinciones de raza, religion u ocupacion; la cura era administrara con meticuloso cuidado a cada paciente. Se asignaba salas a pacientes con enfermedades determinadas, hab¡a hospitales docentes donde los estudiantes aprend¡an la teor¡a y observaban la pr ctica. Adem s, hab¡a hospitales moviles que llevaban m‚dicos y sus equipos. Estaban bien aireados y ten¡an abundancia de agua pura.

LINK:http://www.islam.org.sv/culturaarabe.htm

TODO LO QUE DIGO TIENE UN LUGAR DE DONDE LO SACO, NO MIENTO COMO VOS QUE DECIS QUE TU TEXTO DECIA UNA COSA CUANDO RECIEN LO POSTIE Y DICE CLARAMENTE QUE NO LO ES.

MI UNICO ERROR FUE EL DECIR QUE LOS PRIMEROS MEDICOS FUERON ARABES, NO CONTE CON QUE A LOS CHAMANES SE LOS CONSIDERARA MEDICOS.

UNA ULTIMA COSA: VOS LO UNICO QUE HACES ES DESMENTIR LOGROS ARABES, PERO PORQUE NO ME COMPARAS LO QUE YO TE PONGO DE AVICENA Y ESO CON LOS JUDIOS????
COMPARAME LA MEDICA ARABE CON LA JUDIA QUE ES DE LO QUE EN VERDAD SE TRATA EL TEMA PAPA....

SI KERES PODEMOS ABRIR MIL TEMAD SOBRE COMPARAR LA ARABE CON LA GRIEGA, ROMANA,CHINA,ETC...

PERO TODO LO QUE TE PONGO DE MEDICINA ARABE COMPARALA CON LA HEBREA A VER QUIEN FUE SUPERIOR NO MEZCLES OTRAS CULTURAS.

DEJALO EXCLUSIVAMENTE ENTRE ARABES Y JUDIOS O HEBREOS.

PORKE SI MEEZCLAS TODO, EL TEMA QUE ES ENTRE JUDIOS Y ARABES SE VA AL CARAJO

IGUAL ESTA CLARO QUE LA MEDICINA ARABE FUE MUY SUPERIOR A LA JUDIA HISTORICAMENTE, SOLO BASTA CON CHEQUEAR LA WIKIPEDIA Y VER LA CANTIDAD Q SE DEDICA A UNA Y OTRA.

CHAU BRANDSEN, SABES QUE SI COMPARAS LAS 2 MEDICINAS PERDES.

PERO BUENO SEGUI CREYENDO Q SOS EL SABIO, YO YA NO PARTICIPã MAS, TODO LO QUE DIJE TIENE FUENTES COMO TE MOSTRE RECIEN

SI KERES PODEMOS SEGUIR DISCUTIENDO EL TEMA DE LOS PALESTINOS Y LOS JUDIOS.

PORQUE EN EL TEMA DE LA MEDICINA Y ESO NOS VAMOS A TERMINAR PUTEANDO AL PEDO Y PELEAR ENTRE FORISTAS AL DOPE, LA REALIDAD ES QUE NI VOS NI YO LA TENEMOS TODA CLARA PARA AFIRMAR TODAS LAS COSAS.

A LO SUMO PODEMOS COMPARAR QUE MEDICINA,MATEMATICA,ETC.. TUBIERON MAS PESO HISTORICO SI LA ARABE O LA JUDIA YA QUE EL DEBATE HABLA DE ESTAS 2 COSAS.

LOS JUDIOS AHORA ESTAN MUY AVANZADOS EN LA CIENCIA ESO ES INNEGALBE, PERO LOS ARABES EN EL PASADO PORE LO QUE MUESTRA LA HISTORIA ESTABAN MAS AVANZADOS Y TUBIERON MAS GLORIA, PERO AHORA ISRAEL LA TIENE Y LA DE LOS ARABE QUEDO ATRAS.

PERO PORKE AHORA UNOS FANATICOS DE MIERDA HAGAN LOCURAS, NO HAY QUE TACHAR TODO LO BUENO QUE LOS ARABES LE DEJARON AL MUNDO COMO EL CANON POR EJEMPLO Y TAMPOCO NEGAR LOS SIGLOS DE GLORIA QUE TUBIERON....

NADA MAS , ME PARECE AL PEDO SEGUIR DICIENDO VOS SOS UN MENTIROSO , YO SOY EL MENTIROSO, IGNORANTE,BOLUDO,ETC......

PODEMOS DEBATIR DEL TEMA ACTUAL O DE ULTIMA COMPARAR LEGADOS SI KERES, PORKE ASI VAMOS A TERMINAR PUTEANDONOS....

YO CREO Q A MI ENTENDER Y POR LO QUE LEI QUE EN EL PASADO LOS ARABES APORTARON MAS , PERO AHORA CREO QUE LOS JUDIOS ESTAN APORTANDO MAS.

YO NO SOY ANTI-SEMITA , MI ADMIRACION HACIA LA CULTURA ISLAMICA VIENE DE HACE MUCHO Y NO POR SER ANTIJUDIO SINO PORKE SU CULTURA ME GUSTO

LOS ARABES NO INVENTARON NINGUNA MEDICINA , NI FUERON LOS PRIMEROS MEDICOS DE NADA , QUE FALSO QUE SOS FLACO.

PORQUE NO PONES EXACTAMENTE LO QUE DICE MI FUENTE , ESTAS MIENTIENDO PORQUE DECIS LA MITAD DE LA VERDAD.

AHI DICE QUE ES EL PADRE DE LA MEDICINA ARABE , NO " EL PADRE DE LA MEDICINA" NABOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

TE DAS CUENTA NO ??

1)
El Comprendido antes de los años 900, es el per¡odo de preparacion, donde se amalgama con la medicina greco - romana - hebrea y cristiana, se enriquece con los aportes de los sabios bizantinos, que llevan al  rabe toda la ciencia conocida y se crean las grandes escuelas de traductores.

2)
Per¡odo entre los 900 y 1100 años, en el que destacan sus propios m‚dicos independientes con nuevos aportes e investigaciones, ‚poca en que surgen figuras como Rhazes, Abulcasis Avicena, Abul Casim, autor de una enciclopedia "El Tesrif" una de las personalidades m s importantes de la cirug¡a.

3)
Durante los siglos XII y XVII, años de influencia en la medicina europea, donde destacan Avenzoar, Averroes, Maimonides y Ali - Ibn - El Abbas con su notable libro de anatom¡a; toda la literatura m‚dica arabe fue traducida al lat¡n o lenguas occidentales para ser usada por las Universidades europeas.

FIJATE EL PUNTO 1.

MIENTRAS LOS JUDIOS YA PRACTICABAN MEDICINA MILES DE AñOS ANTES DE CRISTO ( TAMBIEN JUDIO ), EN LA MESOPOTAMIA , AL IGUAL QUE LOS CHINOS Y/O LOS INDUES , QUE INCLUSIVE LA PRACTICAN ANTES QUE LOS HEBREOS...ASIQUE NO SON LOS PADRES DE NINGUNA MEDICINA , A LOS SUMO SON LOS NIETOS.

SEGUI PARTICIPANDO LOGI

SOS UN MENTIROSO DE ALTO VUELO Y , ES MAS , SOS UN CAGON QUE NO TE ANIMAS A DECIR QUE SOS ANTISEMITA Y/O JUDEOFOBICO/ANTISEMITA
JAJAJA SISISI.

YO TE RECONOCI MIL VECES QUE LOS ARABES NO FUERON LOS PRIMEROS MEDICOS QUE PARTE NO ENTENDES????

MIRA COMO MENTISTE , MENOS MAL QUE TE TUVE QUE ALECCIONAR , SINO LAS MENTIRAS SEGUIRIAN...Y TE CITO : ESTO LO ESCRIBISTE EN LA PAGINA 5, BUSCALO SINO ME CREES.

"CADA CIVILIZACION DEL PASADO DESCUBRIO COSAS, PERO LOS ARABES SE DESTACARON EN LA MEDICINA Y LA MATEMATICA, TE GUISTE O NO LOS ARABES FUERON LOS PRIMEROS MEDICOS, CIRUJANOS, LOS PRIMEROS HOSPITALES,ETC....."

PRIMERO HABIAS DICHO QUE LOS ARABES FUERON LOS PRIMEROS MEDICOS , COSA QUE NO ES VERDAD

LO QUE ES INNEGABBLE ES QUE LE APORTARON MUCHISIMAS COSAS A LA MEDICINA, PRIMERO APRENDIERON DE LOS GRIEGOS Y DESPUES LE APORTARON MUCHISIMAS COSAS COMO TE NOMBRE ANTERIORMENTE COMO LA CIRUGIA,HOSPITALES,ETC......LOS ARABES APRENDIERON CASI TODO DE LOS GRIEGOS Y NO DE LOS ROMANOS, POR ESO SE LOS LLAMO "ALUMNO DE LOS GRIEGOS" DE LOS CHINOS LO UNICO QUE CONOCIERON DE IMPORTANCIA ES EL PAPEL..... TODOS LOS PUEBLOS PRACTICARON ALGUN TIPO DE MEDICINA DESDE LA ANTIGUEDAD ESO ES LOGICO, PERO LA CIENCIA MEDICA COMO LA CONOCEWMOS HOY FUE FUNDADA POR HIPOCRATES QUE LA SEPARO DEL MITO Y DESPUES POR IBN SINA, ESTOS 2 CONSIDERADOS LOS PADRES DE LA MEDICINA Y LOS MEJORES MEDICOS DE LA HISTORIA, VOS TMB JUSTIFICAS COMO MEDICINA A TIPOS QUE LA PRACTICABAN CON CHAMANES Y RITOS YA QUE EN ESA EPOCA EL CURAR ESTABA RELACIONADO CON LO MAGICO O MISTICO, ESO TE PARECE MEDICINA CIENTIFICA????

Y APRENDIERON DE LA MEDICINA HEBREA , DECILO ENZO , NO TENGAS MIEDO POR MAS QUE SEAS ANTIJUDIO...NO LO PENSAS RECONOCER NO ???

VOS SOLO LO NEGAS, HASTA EN EL HOSPITAL ITALIANO HAY UNA ESTATUA EN HONOR A IBN SINA ADEMAS DE TENER SU PROPIO PREMIO.

YO NO NEGUE LA IMPORTANCIA DE TODAS LAS MEDICINAS , SOLO TE DIJE CUALES PUEBLOS FUERON LOS PRIMEROS EN PRACTICAR LA MEDICINA Y LOS HEBREOS SON UNO DE ESOS PUEBLOS MILENARIOS , COMO EL INDIO , LOS CHINOS , CALDEOS , ETC...

Y VOS TE LA PASAS NEGANDO LOS ADELANTOS UNICOS EN LA HSITORIA QUE ESTAN LOGRANDO HOY</u> LOS ISRAELIES EN MATERIA DE MEDICINA.

COMO VAN A LOGRAR TODOS ESOS AVANCES SINO PRACTICARAN LA MEDICINA HACE MILES DE AñOS ???

CON RESPECTO A LOS PREMIOS NOBEL DE MEDICINA ESPECIFICAMENTE , TENES IDEA COMO TE DAN UN PREMIO DE MEDICINA ??

CUANDO ENCONTRAS LA CURA , REPITO , LA CURA DEFINITIVA A UNA ENFERMEDAD , POR ESO A FAVALORO NUNCA LE DIERON ESE PREMIO , YA QUE NO SE LO CONSIDERA "CURA" SINO UN PRODECIMIENTO ( EL BY-PASS ) , PERO NO LA CURA.

ASIQUE LOS PREMIOS NOBEL HEBREOS VALEN MUCHISIMO , AUNQUE QUIERAS DESMERECERLOS , LOS UTILIZAS.

PERO VOS ME NEGABAS Y ME TILDABAS DE MENTIROSO PORKE YO DECIA QUE UN MUSULMAN ARABE ERA CONSIDERADO PADRE DE LA MEDICINA JUNTO A HIPOCRATES, ME DIJISTES DE TODO. Y RESULTO QUE LA MISMA FUENTE QUE VOS ME POSTEASTES PARA CARGARME POR ASI DECIRLO DECIA CLARAMENTE QUE IBN SINA ES CONSIDERADO PADRE DE LA MEDICINA.....TMB VAS A CUESTIONAR A LOS LIBROS Y LOS HISTORIADORES?????

AHHH MENTISTE TAMBIEN CUANDO DIJISTE QUE EL NOMBRE " MEDICINA" VINO DE AHI....OOOOOOTRA MENTIRA QUE TUVE QUE DEJARTE EN EVIDENCIA.

POR OTRA PARTE , TAMBIEN LA MEDICINA ARABE VINO MUCHO DESPUES QUE LA HEBREA , LA CHINA , LA INDU , LA EGIPCIA , GRIEGA ,ROMANA Y HASTA LA JAPONESA ( QUIENES CREARON EL PRIMERO HOSPITAL EN EL SIGLO VI A.C. , VISTE ACA TAMBIEN DERRAPASTE , DECIS EL PRIMERO HOSPITAL FUE ARABE Y ES MENTIRA...1200 AñOS ANTES , LOS JAPONESES LLEVARON CONOCIMIENTOS DE CHINA A JAPON Y COREA Y MEJORARON ALGUNAS COSAS.)

PADRE DE LA MEDICINA CONSIDERADO POR LA MAYORIA DE LOS HISTORIADORES Y SU LIBRO EL CANON ES CONSIDERADO COMO EL LIBRO MEDICO MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA O DE LA EDAD MEDIA, MEJOR VOS SEGUI PARTICIPANDO.... TE PISASTES SOLO, PERO CHELITO INCLUSO SABE MAS QUE LOS HISTORIADORES, YA TE DIJE A MI NO ME LO DISCUTAS, DISCUTISILO A LOS HISTORIADORES.
DESPUES TMB ME TILDASTES DE MENTIROSO CUANDO TE NOMBRE EL PREMIO AVICENA Y RESULTA QUE ESE PREMIO TMB EXISTE, SINO CHEQUEALO EN LA WIKIPEDIA.

Y ???? NO POR ESO SON LOS PRIMEROS MEDICOS , NI LOS MEJORES , NI LOS PRIMEROS HOSPITALES , NI TAMPOCO EL NOMBRE " MEDICINA" VIENE DE ALLI...

VOS CON TAL DE INTENTAR DESMERECER AVANCES JUDIOS EN LA HISTORIA , CUALQUIER COSA.

SEGUI MINTIENDO..DALE..

ACA EL UNICO MENTIROSO RESULTASTES SER VOS, SABIENDO LO QUE DECIA TU FUENTE ME DECIAS QUE YO ERA EL MENTIROSO, Y ES MAS TE BASAS MUCHO EN LA BIBLIA QUIE INCLUSO ALGUNOS CUURAS DICEN QUE NO ES UNA FUENTE HISTORICA 100% CONFIABLE Y QUE CONTIENE MUCHOS ERRORES.

LEE MEJOR FLACO , YO NO DIJE NUNCA QUE SEA 100 % CONFIABLE , NO METAS EN MI BOCA PALABRAS QUE NO DIJE , YO NO HAGO LA GRAN RODRIGO DE CONTRADECIRSE DE UN MENSAJE AL OTRO ( TE LO DEMOSTRE AL PRINCIPIO DE ESTE MENSAJE , Y BIEN CLARITO ) , PERO LA TORA , PRIMERA BIBLIA DA INDICIOS DE COMO ACTUABAN EN MEDICINA LOS HEBREOS.

EL UNICO CAGON SERAS VOS QUE NO QUIERE RECONOCER LA REALIDAD, AUN CUANDO VOS MISMO LA POSTEASTES

YA ESTOY TRANQUILO, DEMOSTRE QUE NO SOY UN MENTIROSO Y QUE TODO LO QUE DECIA TENIA SUSTENTO HISTORICO Y NO BASANDOME EN LIBROS DE FANTASIA.

Y MENOS MAL QUE NO EMPEZE CON OTRAS CIENCIAS, SI KERES AHORA TMB HABLAMOS UN POCO DE MATEMATICA TE PARECE????

SABES QUE LOS ARABES CLARAMENTE EN MATEMATICA, QUIMICA Y ASTRONOMIA LES PASAN EL TRAPO POR LEJOS

CUANDO RECONOZCAS TODAS TUS MENTIRAS EN MEDICINA , PASAMOS A OTRO TEMA SI QUERES...PERO SINO , NO.

DE TODAS LAS MEDICINAS QUE LEI, LA JUDIA ES LA UNICA QUE PROVIENE DE LA BIBLIA QUE ES UNT EXTO NO MUY CONFIABLE PERO BUE EN FIN.....

A VOS HACE RATO QUE SE TE ACABO LA NAFTA PARA REFUTARME, TABAS TAN DESESPERADO QUE COMETISTES EL ERROR DE PONER ALGO QUE JUSTIFICABA MI SUPUESTA "MENTIRA", YA TE DIJE BAJA UN POCO LOS HUMOS Y ACEPTA QUE TE SALIO MAL, QUE TE PENSABAS EL CAPO SABELO TODO Y TE DEMOSTRE QUE VOS ERA EL EQIVOCADO NO YO.

NUNCA TE NEGUE QUE LOS ARABES APRENDIERON DE LOS GRIEWGOS, AL CONTRARIO, HACE 1 PAGINA TMB TE PUSE QUE ERAN ALUMNO DE LOS GRIEGOS Y QUE TIENE DE MALO???? APRENDIERON Y DESPUES INVENTARON Y SE PERFECCIONARON LLEGANDO AL PUNTO D TENER A UN TIPO QUE ES CONSIDERADO EL PADRE DE LA MEDICINA Y ESCRIBIO EL LIBRO MEDICO MAS IMPORTANTE DE TODOS, VOS TMB APRENDES DE ALGUIEN O NO??? O VOS NACES SABIENDO TODO????

YA ESTE TEMA SE DESVIO MUCHO DE SO CONTENIDO ORIGINAL QUE ERA EL DE PALESTNA Y LOS JUDIOS.

AHI TAMBIEN HACES AGUA POR TODOS LADOS , PORQUE NO RECONOCES TU JUDIOFOBIA..YA , DESDE AHI EN ADELANTE LA SUNJETIVIDAD NO TE DEJA VER LA REALIDAD...CUANDO QUIERAS TE PASEO EN ESE TEMA TAMBIEN...LEE TODO EL TEMA Y VAS A VER COMO DERRIBE VARIOS MITOS QUE LANZO AL AIRE IGNACIO...DESPUES TUVO QUE RECONOCERLOS

Y YA PUDE DEMOSTRAR QUE NO SOY UN MENTIROSO COMO VOS DECIAS, DESPUES VOY A VOLVER A OPINAR SPOBRE EL TEMA ORIGINAL YA QUE LO DESVIRTUAMOS TODO

SALUDOS

ADEMAS DE MENTIROSO , CONTRADICTORIO Y TE LO DEMOSTRE AL PRINCIPIO DE ESTE MENSAJE..

LO QUE PASA ES QUE "UDS." SON MUCHOS...ANTIJUDIOS Y ANTICHELITO© EN GENERAL EN EL FORO DE POLITICA , Y A VECES COMO SON TANTOS MENSAJES SE ME COMPLICA ,PERO TODAVIA ME SOBRA NAFTA PARA ACORDARME DE TODO LO QUE LEO Y QUIEN LO DIJO Y COMO...

Originalmente enviado por rodrigo_palacio88

Originalmente enviado por BRANDSEN_805_LA_BOCA

TE DAS CUENTA NO ??

1)

2)

3)

FIJATE EL PUNTO 1.

SEGUI PARTICIPANDO LOGI

ACA ESTAN TODAS LAS BOLUDECES QUE DIJISTE...

ACA TE LO PEGO TEXTUAL TUYO

TIEMPO DESPUES DIJISTE.., TE VUELVO A CITAR :

"JAJAJA SISISI.

YO TE RECONOCI MIL VECES QUE LOS ARABES NO FUERON LOS PRIMEROS MEDICOS QUE PARTE NO ENTENDES????"

FAIL !!!!!!!!!!!!!

LO RECONOCISTE PORQUE TE DEJO EN OFF-SIDE

EL NOMBRE " MEDICINA" VIENE DE OTRO LADO Y TE LO COMPROBE

LOS PRIMEROS HOSPITALES , NO FUERON ARABES ( AHORA CAMBIASTE EL DISCURSO POR "HOSPITALES MODERNOS" JAJAJ LO APRENDISTE DE KRETINO ESTAS PANQUEQUEADAS...NO ?? )

EN RESUMEN , MENTISTE , NO FUERON LOS PRIMEROS MEDICOS , NI CREADORES DE LOS PRIMEROS HOSPITALES , NI EL NOMBRE MEDICINA VIENE DE AHI , NI NADA....

CHAMUYERO !!!

VOS A MI ???

ANDA A TOMAR LA SOPA Y VOLVE , MENTIROSO E IGNORANTE

HABLAS AL PEDO , BOCA DE JARRO Y DE GANSO...

Y DEJA DE INTENTAR IMITARME , QUE NO TE SALE...SI ??

SALUDITOSSSSSSS

DE CHELITO , TU PAPA

DALE , SI QUERES PASAMOS A OTRO TEMA , YO NO TE PUTEO DE VERDAD EH !!

ES MI FORMA DE HABLAR , LO PODES VERIFICAR EN TODOS MIS POSTS.

BOLUDO , PELOTUDO , IGNORANTE , ETC...SON PALABRAS QUE SIEMPRE USO...

IGNORANTE NO ES INSULTO , ES NO SABER , NO TE SIENTAS MAL !!

JOJOJO

CUANDO TE PUTEE DE VERDAD , TE VAS A ENTERAR.

PASAMOS A OTRO TEMA , SIMEPRE Y CUANDO RECONOZCAS QUE MANDASTE FRUTA SIN SABER Y DESPUES , CUANDO FUISTE A VERIFICAR LO QUE YO TE DECIA , TERMINASTE RECONOCIENDO LO Q TE DIJE MAS ARRIBA.

TE LO DIGO , PORQUE SINO VAMOS A HABLAR 20 TEMAS Y VAS A HACER LO MISMO , NO TIENE NINGUN SENTIDO HABLAR PORQUE SI

SALUDOS

TE DAS CUENTA NO ??

1)

2)

3)

FIJATE EL PUNTO 1.

SEGUI PARTICIPANDO LOGI

JAJAJA SISISI.

SEGUI MINTIENDO..DALE..

SALUDOS

Originalmente enviado por rodrigo_palacio88

Originalmente enviado por BRANDSEN_805_LA_BOCA

TE DAS CUENTA NO ??

1)

2)

3)

FIJATE EL PUNTO 1.

SEGUI PARTICIPANDO LOGI

ACA ESTAN TODAS LAS BOLUDECES QUE DIJISTE...

ACA TE LO PEGO TEXTUAL TUYO

TIEMPO DESPUES DIJISTE.., TE VUELVO A CITAR :

"JAJAJA SISISI.

YO TE RECONOCI MIL VECES QUE LOS ARABES NO FUERON LOS PRIMEROS MEDICOS QUE PARTE NO ENTENDES????"

FAIL !!!!!!!!!!!!!

LO RECONOCISTE PORQUE TE DEJO EN OFF-SIDE

EL NOMBRE " MEDICINA" VIENE DE OTRO LADO Y TE LO COMPROBE

LOS PRIMEROS HOSPITALES , NO FUERON ARABES ( AHORA CAMBIASTE EL DISCURSO POR "HOSPITALES MODERNOS" JAJAJ LO APRENDISTE DE KRETINO ESTAS PANQUEQUEADAS...NO ?? )

EN RESUMEN , MENTISTE , NO FUERON LOS PRIMEROS MEDICOS , NI CREADORES DE LOS PRIMEROS HOSPITALES , NI EL NOMBRE MEDICINA VIENE DE AHI , NI NADA....

CHAMUYERO !!!

VOS A MI ???

ANDA A TOMAR LA SOPA Y VOLVE , MENTIROSO E IGNORANTE

HABLAS AL PEDO , BOCA DE JARRO Y DE GANSO...

Y DEJA DE INTENTAR IMITARME , QUE NO TE SALE...SI ??

SALUDITOSSSSSSS

DE CHELITO , TU PAPA
ANDA A TERMINAR LA PRIMARIA GANSO, IGNORANTE, QUE HASTA NI LEER Y ENTENDER BIEN LOS TEXTO SABES FORRO.

UN GORILA ES MAS SABIO QUE VOS IGNORANTE DE MIERDA, ADEMAS SOS UN CHAMUYERO DE PRIMERA, ACA EN EL TEMA TODOS SE FUERON PORQUE CON VOS DE CULTURA CERO.

SI TE DUELE LA COLITA POR LA PIJA QUE TE METI DESPUES DE QUE FUITES TAN IDIOTA DE PONER COMO REFERENCIA UNA ARTICULO QUE DECIA LO QUE YO TE DECIUA JODETE MENTIROSO DE MIERDA.

QUEDATSES CON EL CULO BIEN ROTO NO SOLO POR MI, SINO TMB POR OGNACIO FRACASADO.

LA MEDICINA DATA DE LA PREHISTORIA IMBECIL Y LOS PRIMEROS HOSPITALES MODRERNOS FUERON ARABES, O NO LEEISTES EL ARTICULO??

PERO QUE VOY A HABLARLE DE CULTURA A UN TIPO QUE NI EL SECUNDARIO TERMINO, SEGUI PARTICIPANDO BRUTUS.

EL NOMBRE MEDICINA NO SE DE DONDE VIENE, PERO CUANDO ESTUDIE KINESIOLOGIA UNA PROFESORA HABIA DICHO QUE TMB EL NOMBRE MEDICINA PODIA SER EN HONOR A IBN SINA, HABRA ESTADO EQUIVOCADA PERO ERA UNA MEDICA QUE CALCULO QUE MAS QUE VOS SABE.

SE NOTA QUE TE FALTA APRENDIZAJE, TE BASAS EN LA BIBLIA JAJAJA.

YA ESTA, TODO EL FORO SE DIO CUENTA QUE TE HICXE EL OGT Y LO PEOR ES QUE ENCIMA TE LO HICE CON TUS PROPIAS ARMAS.

SALUDOS, DE RODRIGO TU PROFE.

SOS TAN PERO TAN PELOTUDO Y SOBERBIO QUE SOS EL UNICO TARADO SOBRE LA TIERRA QUE NO DEBE RECONOCER A LOS ARABES JAJAJA, POR ESO UN PELOTUDO MUNDIAL.

PORKE NO COMPARAS LA MEDICINA,ASTRONOMIA,MATEMATICA,CULTURA,ETC.. ARABE CON LA JUDIA'???

PORKE SOS TAN CAGON QUE SABES QUE PÔRDES Y NO TE DA LA NAFTA, PORKE SI HABLAMOS DE HISTORIA LOS ARABES LE PASAN EL TRAPOMA TUS DOMINADITOS JUDIOS.

SON EL ETERNO DESCANSO COMO VOS, SINO PREGUNTALE A LOS ROMANOS PORKE SE LLAMA PALESTINA ESE LUGAR Y LO QUE FUE AELIA CAPITOLIA....

CHAU CHAMUYERITO DE CUARTA, ADEMAS DE SER MENTIROSO SOS MAS IGNORANTE QUE NADIE Y TE LA CREES JA.

TODO EL FORO SE DIO CUENTA QUE TE HUNDUISTES SOLO.

NO DEBATO MAS CON GENTE QUE SE CREE SABIA Y NO LE DIO LA NAFTA NI PARA TERMINAR LA SECUNDARIA,

PELUTADAZO DECIME EN QUE FUERON PRIMEROS LOS JUDIOS SOBRE LOS ARABES??

MIENTRAS UNA CULTURA DOMINO SIGLOS Y SIGLOS EN TODO, LA OTRA FUERON ETERNOS ESCLAVOS HUMILLADITOS Y DOCILES.

EN QUE FUERON PIONEROS LOS JUDIOS¿¿¿

SU PATETICA MEDICINA DATA DE LA BIBLIA Y SOLO MOS INFRADOTADOS COMO VOS LA CREEN.

DALE COMPARA BOLUDON???

NO TE DA EL CUERO, SOS UN CAGON Y ENCIMA UN TERRIBLE IGNORANTE QUE TU POCA CULTURA ES LA INTERNET JAJAJAJAJA

DECIME LOS AVANCES EN MEDICINA, QUIMICA, MATEMATICA,ASTRONOMIA,ETC...

SI TENES HUEVOS NO??

DAS PENA, TENES MENOS HISTORIA QUE EL CHAVO IGNORANTE Y PEOR AUN MENTIROSO SABIENDO QUE ES BURRO QUIERE ENGAñAR Y DIFAMAR

HAY MUCHOS ANTICHELITOS JAJAJAJAJ TE DAS CUENTA TU GRADO DE IDIOTEZ, EN ESTE FORO LO UNICO QUE HACES ES HABLAR GANSADAS, DE LIBROS NADA

CHAU HUEVON

UNA MAESTRA EN LA PRIMARIA ME HABIA DICHO QUE SAN MARTIN CRUZO LOS ANDES CON UN CABALLO BLANCO...

PELOTUDAZO !!!!!!!!!

VES QUE REPETIS LO QUE ESCUCHAS ???

TE PUSISTE NERVIOSA PARECE , TE DEJE BIEN EN ORSAI....Y BUENO , ESO TE PASA POR MENTIR.

VEO QUE NO VAS A RECONOCER NADA , NO DECIS " ME EQUIVOQUE" , EN VEZ DE RECONOCERLO , TE VAS POR LAS RAMAS DICIENDO CUALQUIER COSA MENOS DE LO QUE TE DEJE EN EVIDENCIA , MEJOR DICHO , VOS MISMO TE DEJASTE EN EVIDENCIA CONTRADICIENDOTE A CADA MENSAJE.

POR LO MENOS SI TE MANTUVIERAS EN LOS DICHOS , SABRIA CON QUIEN DISCUTO , PERO COMO SOS UN PANQUEQUE DE NOVELA....

SEGUI PARTICIPANDO , HIJO MIO

SEGUIS PEDALEANDO , PERO LA CADENA YA SE TE SALIO...

TE RECOMIENDO QUE TE TOMES UN TECITO DE 5 MINUTOS ( COMO LA PUBLICIDAD DE LA VIRGINIA ) Y DESPUES VUELVAS A TIPEAR , PORQUE SE NOTA QUE TE SALTO LA TERMICA DESDE QUE TE DEJE EN OFF-SIDE , POR MEN-TI-RO-SO.

DECILE A TU PROFESORA QUE ES UNA BURRA QUE NO SABE NADA Y QUE SAN MARTIN CRUZO LOS ANDES EN CAMILLA

SAUDE, MEU FILHO

UNA MAESTRA EN LA PRIMARIA ME HABIA DICHO QUE SAN MARTIN CRUZO LOS ANDES CON UN CABALLO BLANCO...

PELOTUDAZO !!!!!!!!!

VES QUE REPETIS LO QUE ESCUCHAS ???

TE PUSISTE NERVIOSA PARECE , TE DEJE BIEN EN ORSAI....Y BUENO , ESO TE PASA POR MENTIR.

VEO QUE NO VAS A RECONOCER NADA , NO DECIS " ME EQUIVOQUE" , EN VEZ DE RECONOCERLO , TE VAS POR LAS RAMAS DICIENDO CUALQUIER COSA MENOS DE LO QUE TE DEJE EN EVIDENCIA , MEJOR DICHO , VOS MISMO TE DEJASTE EN EVIDENCIA CONTRADICIENDOTE A CADA MENSAJE.

POR LO MENOS SI TE MANTUVIERAS EN LOS DICHOS , SABRIA CON QUIEN DISCUTO , PERO COMO SOS UN PANQUEQUE DE NOVELA....

SEGUI PARTICIPANDO , HIJO MIO
JAJAJ ME PONGO NERVIOSO PORQUE NO PUEDO CREER QUE UN IGNORANTE COMO VOS PUEDA DIFAMAR A OTROS COMO HACES VOS.

EMPEZAS A HACERTE LA BUENITA, SI VOS EMPEZASTES A PUTEAR Y AGREDIR, A HACERTE EL AGRANDADO, SI FUERAS TAN CAPO HUBIESE POR LO MENOS TERMINADO LA PRIMARIA GIL.

YO TE RECONOCI MI ERROR EN LO DE LOS PRIMEROS MEDICOS Y LO DEL PRIMER HOSPITAL.

PERO UN TIPO COMO VOS QUE SACAS TODO DE INTENET Y ANDAS CANCHEREANDO POR AHI Y TILDANDO A OTROS DE IGNORANTE CUANDO TU MISMA FUENTE TE DICE LO CONTRARIO ES SER IGNORANTE.

EL COLEGIO NO ES SOLO ESO EH.......

ADEMAS SIEMPRE TE HACES EL GIL CUANDO TE DIGO QUE COMPAREMOS LAS 2 CIVILIZACIONES, O ACASO TENES MIEDO PORKE SABES QUE LA ARABE LE SACA MUCHO MARGEN A LA JUDIA.

NO TE DAS CUENTA QUE TODOS SE FUERON PORKE TUS BOLUDECES CANSARON???

NO ME VOY A SEGUIR GASTANDO EN UN POBRE TIPO QUE SE CREE CULTO Y NO LE DIO LA NAFTA PARA SEGUI ESTUDIANDO, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO KIERE VER, COMO HOY NO QUISISTES VER TU ERROR.

DISVUTIR CON VOS ES COMO DISCUTI CON ALGUIEN QUE DICE GILADAS Y DESPUES TILDA A OTROS DE MENTIR.

EN FIN, NADIE SERIO DEBATE CON VOS, EL ERROR FUE MIO.

SALUDOS, ANTICHELITO

SEGUIS PEDALEANDO , PERO LA CADENA YA SE TE SALIO...

TE RECOMIENDO QUE TE TOMES UN TECITO DE 5 MINUTOS ( COMO LA PUBLICIDAD DE LA VIRGINIA ) Y DESPUES VUELVAS A TIPEAR , PORQUE SE NOTA QUE TE SALTO LA TERMICA DESDE QUE TE DEJE EN OFF-SIDE , POR MEN-TI-RO-SO.

DECILE A TU PROFESORA QUE ES UNA BURRA QUE NO SABE NADA Y QUE SAN MARTIN CRUZO LOS ANDES EN CAMILLA

SAUDE, MEU FILHO
JAJA SOS MUY IDIOTA, VOS NO SOS EL PELOTUDO QUE NIEGA SU PROPIA FUENTE DONDE ELT EXTO ES CLARO????

A VOS HAY QUE DECIRTE SI COMO LOS LOCOS, SOLO UN LOCO O UN IDIOTA PUEDE NEGAR LO QUE DICE UN TEXTO FRENTE A SUS OJOS.

CHELITO, LA MENTIRA DEL FORO.

GRACIAS A VOS EL RESTO DE LA GENTE QUE DEBATIA ACA SE FUE A LA MIERDA, PORKE SE DIERON CUENTA QUE NO TENES FUNDAMENTOS Y NO ENTRARON MAS.

TODAVIA SIGO ESPERANDO QUE ME HABLES DE ARABES Y JUDIOS, NO DE CHINOS,INDIOS,ETC....

LO QUE PASA ES QUE SABES MUY BIEN QUE HISTORICAMENTE LOS ARABES LE PASAN EL TRAPO, Y QUE LOS JUDIOS RECIEN HACE 60 AñOS SON ALGUIEN, DURANTE SIGLOS NO FUERON NADIE NI APORTARON NADA DE INTERES.

QUE FIGURA TIENEN DE LA TALLE DE IBN SINA O SALADINO POR EJEMPLO????? NINGUNA!!!!

SEGUI DELIRANDO, QUE EL TEMA HACE RATO QUE LO PERDISTES, DESPUES EMPEZASTES A MEZCLAR A LOS CHINOS, INDIOS,ROMANOS,ETC... DE LOS JUDIOS MUY POCO, EN REALIDAD NO HAY CASI NADA DE LOS JUDIOS SALVO DE ESTOS 60 AñOS, ANTES NO TENIAN PRESENCIA CASI.

A MI ME AVALA LA HISTORIA QUE MUESTRA QUE LA CIVILIZACION ARABE SUPERO A LA JUDIA, A VOS TE AVALA TU ESTUPIDEZ.

CHAU FLACO, SEGUI HABLANDO Y ALABANDOTE SOLO QUE LOS DEMAS NI BOLA TE DAN, SI TENES ANTICHELITOS NO SERA PORKE SOS TERRIBLE BOLUDO???

BRANDSEN ESTO ES DE LA WIKIPEDIA( PONGO UNA PARTE PORKE SI TENGO QUE PONER TODO NO ACABA MAS):

La Edad de oro del islam, tambi‚n conocida como Renacimiento isl mico[1] se data comunmente a partir del siglo VIII hasta el siglo XIII,[2] si bien algunos la extienden hasta el siglo XIV o XV.[3] Durante este periodo, ingenieros, acad‚micos y comerciantes del mundo isl mico contribuyeron enormemente en aspectos como las artes, agricultura, econom¡a, industria, literatura, navegacion, filosof¡a, ciencias y tecnolog¡a, preservando y mejorando el legado cl sico por un lado, y añadiendo nuevas invenciones e innovaciones propias.[4] Los filosofos, poetas, artistas, cient¡ficos, comerciantes y artesanos musulmanes crearon una cultura única que ha influenciado a las sociedades de todos los continentes.[4]

*Un significativo número de instituciones previamente desconocidas en el mundo antiguo tuvo su origen el el mundo medieval isl mico, siendo los m s notables ejemplos el hospital público (que reemplazo a los templos de curacion), la biblioteca pública, la universidad para graduados y el observatorio astronomico como instituto de investigacion (m s que simplemente como un lugar)

Las primeras universidades que entregaron diplomas fueron las Bimaristan; hospitales m‚dicos universitarios del mundo medieval isl mico, donde se entregaban diplomaturas de m‚dicina a estudiantes de medicina isl mica que estaban cualificados para ejercer como doctores en medicina a partir del siglo IX.

El Libro Guinness de los r‚cords reconoce a la Universidad de Al Karaouine, en Fez (Marruecos), fundada en el año 859, como la universidad m s antigua del mundo.

*Ciertas propiedades de las modernas bibliotecas fueron introducidas en el mundo isl mico, donde las bibliotecas no solo serv¡an como coleccion de manuscritos, como era el caso en las antiguas bibliotecas, sino tambi‚n como bibliotecas públicas y de pr‚stamos; un centro para la instruccion y la difusion de las ciencias y las ideas, un lugar para el encuentro y la discusion, y en algunos casos, un alojamiento para los estudiantes, como un colegio mayor para alumnos. El concepto de ®cat logo¯ dentro de las bibliotecas tambi‚n fue introducido en las bibliotecas isl micas medievales, donde los libros se organizaban en g‚neros y categor¡as.[17]

*La revolucion agr¡cola musulmana:La Edad de Oro del Isl m fue testigo de una transformacion fundamental en la agricultura conocida como la ®Revolucion Agr¡cola Musulmana¯, la ®Revolucion Agr¡cola árabe¯ o la ®Revolucion Verde, Durante la Revolucion Agr¡cola Musulmana, la produccion de azúcar se refino y fue transformada en una gran industria por los  rabes, que construyeron las primeras refiner¡as de azúcar, y las primeras plantaciones. Los  rabes y los bereberes difundieron el uso del azúcar por todo el Imperio Isl mico desde el siglo VIII.[27]

Los musulmanes tambi‚n introdujeron el cultivo industrial y el moderno sistema de cultivo rotatorio, en el que las tierras pod¡an ser cultivadas hasta cuatro o m s veces en un periodo de dos años. Los cultivos de invierno eran seguidos por los de verano, y en algunos casos se produc¡a otro cultivo entre estos. En  reas donde se utilizaban plantas de crecimiento r pido como la espinaca y la berenjena, las tierras pod¡an ser cultivadas tres o m s veces en un solo año. En algunas partes de Yemen, el trigo produc¡a dos cosechas anuales en el mismo terreno, al igual que el arroz en Iraq.[24] Los musulmanes desarrollaron la agricultura cient¡fica, basada en tres elementos principales: sofisticados sistemas de cultivos rotatorios, t‚cnicas de irrigacion altamente desarrolladas, y la introduccion de una amplia variedad de cultivos que eran estudiados y catalogados de acuerdo con la estacionalidad, el tipo de terreno y la cantidad de agua requerida por estos. Se escribieron numerosas enciclopedias sobre agricultura y bot nica, con detalles muy precisos y exactos,La revolucion agr¡cola musulmana genero cierto tipo de industrias, incluyendo las primeras agroindustrias, la fabricacion de instrumentos astronomicos, cer mica, industrias qu¡micas, tecnolog¡as de destilacion, relojes, fabricacion de vidrio, maquinaria impulsada por energ¡a hidr ulica o eolica, felpudos, mosaicos, papel, perfumer¡a, industria petrol¡fera, farmac‚utica, fabricacion de cuerda, transporte de mercanc¡as, construccion de buques, fabricacion y transformacion de la seda, azúcar, industria textil, distribucion de agua, armas, as¡ como la extraccion de minerales como azufre, hierro, plomo o la produccion de amon¡aco

*La ingenier¡a musulmana en el mundo isl mico dio lugar a cierto número de innovadores usos industriales de la energ¡a hidr ulica, y los primeros usos industriales de la energ¡a maremotriz, la energ¡a eolica y la fuerza del vapor,[39] del uso de combustibles fosiles como el petroleo, y las primeros grandes complejos manufactureros,Los ingenieros musulmanes inventaron tambi‚n el cigeñal y la turbina de agua, empleando ruedas en molinos y en m quinas para elevar el agua. Fueron pioneros en el uso de presas hidr ulicas para la obtencion de energ¡a, usada para suministrar energ¡a adicional a los molinos y a las m quinas elevadoras.[27] Este tipo de avances se usaron para muchos procesos industriales que previamente se llevaban a cabo mediante el trabajo manual, y que a partir de entonces ser¡an mecanizados. La transferencia de estas tecnolog¡as a la Europa medieval influencio en la posterior Revolucion industrial.[42]

*REVOLUCION CIENTIFICA MUSULMANA:lgunos estudiosos consideran a los cient¡ficos musulmanes como los fundadores de la ciencia moderna, su desarrollo de los primeros m‚todos cient¡ficos y su enfoque emp¡rico, experimental y cuantitativo de las incognitas cient¡ficas.[56] Por este motivo, algunos estudiosos se refieren a este periodo como la ®Revolucion Cient¡fica Musulmana¯

Los primeros m‚todos cient¡ficos fueron desarrollados en el mundo isl mico, donde se realizaron importantes progresos sobre metodolog¡a, en especial gracias a los trabajos de Alhac‚n en el siglo XI. Alhac‚n est  considerado como el pionero de la f¡sica experimental.[56] [61] El desarrollo m s importante del m‚todo cient¡fico consistio en el uso de la experimentacion y la cuantificacion para discriminar teor¡as elaboradas con una orientacion emp¡rica. Alhac‚n escribio su Tratado de optica, en el cual reformo de manera significativa el campo de la optica, probando emp¡ricamente que la vision se produc¡a gracias a los rayos de luz que entraban en el ojo, e invento la c mara oscura para demostrar la naturaleza de los rayos de luz.[62] [63]

Tambi‚n se considera a Alhac‚n como el primer cient¡fico por su introduccion al m‚todo cient¡fico,[64] y sus trabajos pioneros sobre psicolog¡a de la percepcion visual[65] [66] est n considerados como precursores de la psicof¡sica y de la psicolog¡a experimental.[67]

*QUIMICA: Jabir ibn Hayyan est  considerado como un pionero de la qu¡mica, ya que fue el responsable de introducir un primitivo m‚todo cient¡fico experimental dentro de su campo de estudio, as¡ como invenciones como el alambique, la retorta,[48] y los procesos qu¡micos de la destilacion, la filtracion, la sublimacion,[70] la licuefaccion, la cristalizacion, la purificacion y la evaporacion.

En sus Dudas sobre Galeno, Al-Razi fue el primero en demostrar que tanto la teor¡a de los elementos cl sicos de Aristoteles como la teor¡a de los humores de Galeno eran falsas, utilizando para ello un m‚todo experimental.[74] Nasir al-Din al-Tusi establecio una version promitiva de la ley de conservacion de la masa, observando que aunque un cuerpo material pod¡a cambiar, era incapaz de desaparecer.El naturalista Alexander von Humboldt y el historiador Will Durant consideran que los qu¡micos musulmanes del medievo fueron los fundadores de la actual ciencia qu¡mica.

*MEDICINA EXPERIMENTAL:Los m‚dicos musulmanes hicieron significativas contribuciones a la medicina, incluyendo la anatom¡a, medicina experimental, oftalmolog¡a, patolog¡a, ciencias farmac‚uticas, fisiolog¡a, cirug¡a, etc. Adem s, crearon los algunos de los primeros hospitales, la primera escuela de medicina y los primeros hospitales psiqui tricos.[76] En el siglo IX, Al-Kindi escribio De Gradibus, en el que demostraba la utilidad de aplicar la cuantificacion y las matem ticas a la medicina y la farmacolog¡a. Utilidades como la escala para cuantificar la potencia de las drogas y la determinacion a priori de los d¡as m s cr¡ticos en la enfermedad de un paciente.[77] Al-Razi descubrio el sarampion y la viruela, y en sus Dudas sobre Galeno, demostro que la teor¡a sobre los humores del autor cl sico era falsa.[74]

Abu al-Qasim (Abulcasis) ayudo a establecer los fundamentos de la moderna cirug¡a[78] en su obra magna Kitab al-Tasrif, en la que describe numerosos instrumentos quirúrgicos inventados por ‚l mismo, incluyendo el primer instrumento diseñado únicamente para las mujeres,[79] as¡ como el uso quirúrgico de instrumentos como el catgut (hilo quirúrgico fabricado a base de tripa de animal), los forceps, el ligado de arterias, la aguja quirúrgica, el escalpelo, el curette, el retractor, la cucharilla quirúrgica, las sondas, ganchos, varillas, esp‚culos[80] y la sierra para huesos.[48] Alhac‚n hizo important¡simos avances en la cirug¡a ocular, explicando correctamente el proceso de la vision y la percepcion visual por vez primera en su Tratado de optica.[79]

Avicena contribuyo a sentar las bases de la medicina moderna,[81] gracias a su Canon de Medicina, en el que introdujo la experimentacion y la cuantificacion sistem tica aplicada a la fisiolog¡a humana,[82] describio por primera vez las enfermedades contagiosas, introdujo la cuarentena como m‚todo de evitar el contagio, introdujo la medicina experimental, la medicina basada en evidencias, los ensayos cl¡nicos,[83] los controles m‚dicos aleatorios,[84] [85] las pruebas de eficacia[86] [87] y la farmacolog¡a cl¡nica,[88] las primeras descripciones de las bacterias y organismos v¡ricos,[89] la diferenciacion entre la mediastinitis y la pleures¡a, la naturaleza contagiosa de la tisis y la tuberculosis, la distribucion de las enfermedades a trav‚s del agua y el suelo, las enfermedades cut neas, las enfermedades de transmision sexual, las perversiones, las enfermedades del sistema nervioso,[76] el uso del hielo para tratar la fiebre y la separacion entre la medicina y la farmacolog¡a.[79]

Abu Marwan ibn Zuhr (Avenzoar) fue el primer cirujano experimental conocido.[90] En el siglo XII fue el responsable de introducir el m‚todo experimental en la ciruj¡a. Tambi‚n fue el primero en utilizar animales para experimentar los procedimientos quirúrgicos antes de aplicarlos en pacientes humanos.[91] Avenzoar realizo las primeras disecciones y autopsias post-mortem de personas y animal

---------------------------------------------------------------------

EN FIN BRANDSEN TODO ESTO LO SAQUE DE WIKIPEDIA.

MENOS MAL QUE LO DE LOS PRIMEROS HOSPITALES ERA MENTIRA MIA, TE SACO LA DUDA LA WIKIPEDIA'?????

ACA TENES EL LINK PARA LEER MIS MENTIRAS SEGUN VOS:

http://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_Oro_del_islam

VISTES QUE LO DE LOS HOSPITALES NO ERAN VERSO MIO???

ENTONCES VOS SOS EL MENTIROSO QUE QUERES TIRAR LA HISTORIA PARA TU LADO ME PARECE.

ESTO TE DEMUESTRA LOS GRANDES AVANCES DEL ISLAM Y LOS ARABES, SUS GRANDES APORTES EN AGRICULTURA, INGENIERIA, MEDICINA, METODO CIENTIFICO, QUIMICA, FISICA, ASTRONOMIA, UNIVERSIDAD Y DIPLOMAS,BIBLIOTECAS,RTC.....

ME IMAGINO QUE TENDRAS ALGO DE LOS JUDIOS CAPAZ DE OPACAR ESTOS GRANDES LOGROS NO???