Ortelli ¿Campeón? del TC

jbismarck

Idolo
Ortelli ¿Campeon? del TC

vamos pato carajo.

031107_111119_10433162_SIL_TC1207_0941.jpg
 

tinyboca

Suplente
EL CAMPEONATO ES DE ORTELLI SEñORES.


OOOOHHH SOY DEL CHIVOO, ES UN SENTIMIENTOOO, NO PUEDO PARARRRR!!


2q0lkkh.jpg
 
El Pato Silva para que lado tira en fulbo? Yo en TC siempre tiro para los corredores que son bosteros, Ford y Chevrolet me dan lo mismo, no dejan de ser dos corporaciones yanquis.
 
Tanto Silva como Ortelli son bosteros.Pero ortelli creo q es mas bostero!!!

Vamooooos Guille q el campeonato es tuyo!!!!
el 1 se queda con nosotros!!

muy lindo el duelo d hinchadas del domingo en el podio.Un ejemplo a seguir!!!
 

jbismarck

Idolo
"Juan Manuel Silva se consagro en La Plata como nuevo Campeon del Turismo Carretera". Esta frase estar¡a en todos los diarios y revistas de automovilismo si el torneo 2008 de la categor¡a m s popular del automovilismo argentino hubiera sido normal o dentro de los par metros en que se desarrollo a lo largo de los 70 años de historia.
Pero estamos en Argentina y por ende puede ocurrir exactamente lo contrario.
Para seguir manteniendo el inter‚s del público y para encender un torneo que ya estaba 'cocinado' se implemento el sistema de play off. Un sistema atractivo pero no muy ‚tico sobretodo por la manera y en las condiciones que fue impuesto.
De todas formas esto ya es historia y guste o no el Campeon del TC 2008 se decidir  el proximo 30 de noviembre en Bs. As. Lo que si nadie puede negar es que el 'Pato' Silva ha sido el mejor piloto de la temporada y el único perjudicado, si es que no sale airoso de la gesta porteña. Pero como estamos en Argentina a nadie le importa, salvo a sus simpatizantes claro, si pierde el torneo. Su propio equipo, sus rivales, sus compañeros en el JP, etc. Est n contentos igual porque de una manera u otra salen beneficiados, adem s lo castigan porque protesta o pone cara de amargado cuando se baja del auto.
Su propio equipo lo cuestiona porque dijo en Paran  que el Ford en la Copa de Oro 'Rio Uruguay Seguros' no estaba igual que el sus rivales, en pista el auto no estaba r pido, fue inestable y hasta en algún momento fallaba, sin embargo el responsable de manejarlo era Silva y por lo tanto para algunos el tuvo la culpa.
Todos hablan, todos dicen lo suyo, cada uno cuida sus intereses y trata de salvar su pellejo. A Silva no lo salva nadie, solo ‚l sabe cuanto daño an¡mico le causo esta situacion. Corrio con la cabeza y fue a ritmo regular a lo largo de estas 15 fechas, sin embargo el 'Pato' a pesar de ser el que m s puntos sumo puede llegar a no ser campeon. 'El Pato criollo' ahora es 'Pato Argentino' y corrio en el 'Mouras' a lo grande, dejo de lado su caballerosidad habitual y no perdono a su gran rival, Guillermo Ortelli, aún sabiendo que si le sal¡a mal iban los dos afuera, lo que hubiese generado un papelon para el equipo JP.
Silva es el nuevo Campeon del TC, aunque por ahora este t¡tulo solo le sirva al chaqueño como consuelo.
 

jbismarck

Idolo
Mouras, diez y seis años sin el último rom ntico


Voy a seguir intent ndolo, voy a seguir..." repet¡a Roberto Mouras, mientras miraba desconsolado a su Chevrolet tras su temprano despiste en el semipermanente de San Lorenzo. Aquel 8 de noviembre de 1992 no hab¡a sido su primer susto de año. Unas semanas antes, la tension acompaño esos segundos que parecieron eternos desde que el Chevrolet se fue de largo en la curva peraltada de Nueve de Julio hasta que se vio salir caminando e ilesos a Mouras y su acompañante Amadeo Gonz lez. "Est s arriesgando demasiado Roberto" le recordaron ante el nuevo incidente. "Tengo que ganar un campeonato con el "Chivo" y voy a darlo todo" respondio sin inmutarse.

Nacido el 16 de febrero de 1948 en Moctezuma, una localidad cercana a Carlos Casares, Mouras asomo al automovilismo en el Turismo a fines de los 60. El inicio de los 70 lo vio sumarse Turismo Carretera. Torino fue la marca de su debut, Dodge, la que le dio sus tres t¡tulos (1983,1984 y 1985), Ford la que enfrento en una sana rivalidad y Chevrolet, la de sus m s grandes victorias,como aquella serie de seis consecutivas en 1976 con el recordado 7 de Oro. Por eso ganar un titulo con el "chivo" era la gran deuda pendiente que Mouras ten¡a con su orgullo en ese 92 donde la carta de Ford era Oscar Avent¡n..

Aquel domingo 22 de noviembre de hace diez años en Lobos, Mouras participaba apartado del grupo central de la reunion de pilotos. Sin quererlo, marcaba las diferencias de filosof¡a de vida con sus colegas. Sin imaginarlo, anticipaba esa cercana despedida. Esa misma que se desato en al 10¦ vuelta de la final, cuando su "chivo" en punta rompio una goma delantera e inicio una descontrolada cabriola que termino con el seco golpe contra el temible talud de tierra. Todos intuyeron el tr gico final con ese significativo silencio que solo irrumpio un aplauso a modo de homenaje cuando la noticia de su muerte tomo forma oficial. La agon¡a de su acompañante Gonz lez duro dos d¡as.

16 años se cumple mañana de la muerte de Roberto Jos‚ Mouras. Un tiempo que consolido su figura de ¡dolo, tal vez m s que en vida. Y eso que no era el prototipo de ¡dolo. Hablaba poco, no se mostraba mucho, detestaba las pol‚micas y nunca se le escucho un insulto o una frase estridente. Hacia lo que ten¡a que hacer donde lo tenia que hacer sin exhibicionismo. Nada que ver con este tiempo donde teñirse el pelo o decir barbaridades asegura trascendencia por encima de los m‚ritos deportivos. Por eso Jorge Pedersoli, quien como pocos conocio a Roberto, asegura que "por su forma de ser Roberto no se hubiese adaptado a estos tiempos de alto profesionalismo. El era un rom ntico de las carreras." El último rom ntico.
Miguel Angel Sebasti n
Fuente Diario Clarin
 

jbismarck

Idolo
7deorocolor.jpg


"SIETE"


SE ESCRIBE CON S DE"SIMPLE". PUES LO FUISTE AUN SIENDO GRANDE.
SE ESCRIBE CON S DE"SOLIDARIDAD". PUES SABEMOS QUE ASí FUISTE.
SE ESCRIBE CON S DE"SOBRIEDAD". PORQUE ASI TE MANEJASTE EN LA VIDA.
SE ESCRIBE CON S DE"SENTIMIENTO". PORQUE TE QUEREMOS DE VERDAD.
SE ESCRIBE CON S DE"SILENCIO". PORQUE ASI LLORAMOS TU MUERTE.
SE ESCRIBE CON S DE"SIEMPRE". PORQUE NO TE OLVIDAREMOS.
SE ESCRIBE CON S DE"SIMPLEMENTE". PORQUE ASI SERAS POR SIEMPRE:"EL TORO MOURAS"
Publicado por Mat¡as Lebrant
 

jbismarck

Idolo
Tuvo que esperar cinco años para desquitarse Ortelli de aquella definicion de 2003, cuando una falla mec nica lo dejo afuera del campeonato que se llevo Bessone. Le costo mucho al piloto de Salto volver a pelear el t¡tulo. Las temporadas que siguieron fueron flojas y hasta tuvo que desmantelar el equipo que tanto ‚xito le hab¡a dado. Y esta de 2008 parec¡a una m s y estar en manos de Silva. Pero el cambio reglamentario le dio la posibilidad de volver a consagrarse: "Jam s hubiese tenido chances de pelear por el t¡tulo si no fuese el playoffs. Pero en las estad¡sticas no hay asteriscos. El que sale campeon es el que gana el playoffs, as¡ son las reglas y no hay nada para discutir", repet¡a Guillermo en la previa a una carrera en la que no cometio errores. Fue s‚ptimo y el Pato, el único que pod¡a alcanzarlo ya que Moriatis hab¡a quedado afuera de la pelea tras las series, llego segundo. Esta vez, el autodromo Oscar y Juan G lvez no le jugo una mala pasada (hab¡a abandonado en 6 de las últimas 10 carreras) y el "Dale campeon, dale campeon..." de la gente le endulzo los o¡dos apenas se bajo de su Chevrolet.

Poco le importa a Ortelli que la carrera quedo para Ugalde (Ford), que el Pato Silva fue segundo y que Marcos Di Palma (Chevrolet) termino tercero. Ni siquiera que Moriatis (Ford) tambi‚n se ubico por delante de ‚l (cuarto). Porque la Copa se va para Salto...

Silva, seguramente, tardar  en digerir este t¡tulo que a mitad de año parec¡a en su poder. "Lo felicito porque gano esta Copa. Igual no es lo mismo ganar 5 carreras que andar regular en las 16. No digo que sea m s f cil, ni quiero desmerecer a Ortelli que es un gran corredor, pero si no hubiera salido esa disposicion nosotros hubi‚ramos sido los campeones", se lamento en charla con Carburando Radio (AM 550). "Esto es gracias al equipo, se lo dedico a todos ellos", se limito a decir Guillermo, sabiendo que el disgusto del Pato tiene fundamento. Porque as¡ es Ortelli: un campeon arriba y abajo del auto.
 
jaja les re cabio a los del Ford!
Igualmente hay q admitir q fue cualquiera lo q hicieron ocn el Campeonato!
Felicitaciones al Pato por ser el q m s punto saco!!!
Y felicitaciones a Guille,q le gueste o no, es el nuevo campeon del TC 2008 y en el 2009 en N§1 sigue en chevrolet!!
L stima q Marcos no volvio al triunfo,pero por suerte subio al podio,ojal  el año q viene sea protagonista!

Dalee campeooooonn
dale campeooooonn

07110801113481945603dscwh3.jpg
 

AgusMdp_Cabj

Suplente
COMO DIJO JAVY, LES RE CABIO POR MANGA DE GILES Y POR FESTEJAR ANTES DE TIEMPO...
NO ME IMPORTA COMO FUE LA JUGABILIDAD DEL CAMPEONATO ESTE, LO UNICO QUE ME IMPORTA ES QUE MI IDOLO GUILLERMO ORTELLI SALIO CAMPEON OTRA VEZ :D:D:D:D:D






"SI SOS DEL FALCON PUTOOO
TE QUERES MATARRRR..."
 
Arriba