'Obvio que quiero quedar en la historia como m¡ximo ídolo de Boca'

palermito69

Estrella
carlos-tevez.jpg



Carlos Tevez habló con Líbero e hizo un repaso de dos temas: Boca Juniors y la Selección argentina. El delantero no esquivó ningún asunto y se refirió de laCopa Libertadores como así también de la Final perdida en la Copa América Centenario por sus ex compañeros (Lionel Messi y su renuncia fueron el tema principal).

PRETEMPORADA CON BOCA: "Perdés tres o cuatro años con Valdecantos (Preparador Físico). Es uno de los más duros, pero es muy similar a cómo trabajamos en Italia. Es muy bueno y ahora estamos bien, así que los resultados los vamos a tratar de hacer valer, porque antes con el Vasco nos pasaba que los otros clubes igualaban la técnica que Boca tenía corriendo y metiendo".

LA COPA LIBERTADORES: "Desde que empezó la temporada tenemos objetivos claros. La ilusión de los hinchas y el plantel es la Copa y muchas veces hay que dejar de lado cosas para lo que se viene. Los jugadores nos ponemos el techo muy alto y si bien estuvimos a la altura en Octavos y Cuartos, ahora es más difícil. Sin embargo, tuvimos pretemporada y descanso".

LA SEMIFINAL: "Tenemos que hacer dos partidos espectaculares para poder pasar. La gente tiene que imaginarse jugar en la altura de Quito, por lo que va a ser muy importante el partido del jueves. Creo que con el escudo no se gana más y no creo que el rival (Independiente del Valle) sea débil porque no tenga figuras".


SER EL MEJOR DE BOCA: "Obvio que importa. Yo vine al club que amo para hacer historia y marcar mi nombre. Mi motivación pasa por quedar en la historia grande de Boca. Trataré de hacerlo posible en los pocos años que me quedan y así poder darle alegrías a la gente".

SU POSICIÓN EN EL CLUB: "Si yo fuera Angelici compraría a mi amigo Tobio (la dirigencia no lo quería) y si fuera dueño del club, Tobio se quedaría. Esto lo digo porque algunos dicen que tengo la llave del club".

OSVALDO: "Me da un poco de cosa el hecho de que no tuvo la revancha que él quiso, queda en él poder haber revertido la situación y no pudo hacerlo, así que me duele. Yo estaba convencido cuando lo nombré, porque como jugador es un fenómeno. Después no estoy 24 hs con él, pero supongo que las lesiones le fueron comiendo la cabeza y junto a la presión, lo terminaron sacando del club".

GUILLERMO: "Me pasa que vamos trabajando tener claro cuando se ataca y defiende. Estoy contento de rendir como segunda o primera punta, pero me gusta cuando tenemos claro a qué jugamos, cómo presionamos y cómo movernos en el frente de ataque. Si el equipo necesita esto, yo me adapto".

INFERIORES: "No está bien Boca como muchos clubes, porque si no no saldría a comprar. En general, ahora el fútbol es resultadista, porque si no gana el técnico de la novena se va. La verdad es que no le enseñan y sólo es correr y meter. Primero hay que empezar desde abajo".

RIQUELME: "Le tiene mucho aprecio a la '10'. A mí no me molesta que se hable de la '10', porque yo puedo usar la '32' y mi forma de jugar va a ser siempre la misma. Creo que ganamos los dos mucho con Boca, es uno de los mayores ídolos, si no es el mayor. Pero cada uno hace su historia y la respeto porque cuando subí a primera me dijo 'Carlitos sentate acá'".

"Después, lo que él diga será para los periodistas, pero entrar en quién ganó más no tiene sentido porque sale lastimada la gente de Boca. No se tiene que comparar con nadie: Diego hizo su historia, él la suya y yo la mía, pero es un honor llevar la '10' de Boca".

LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA: "Me puse a ver una película, así no escuchaba a los vecinos. Termina la pelicula y no escuchaba a nadie, así que prendí la televisión y veo 0 a 0 a los 85 minutos y dije 'no puede ser'. Me puse a verlo y era un sufrimiento que no me pude dormir hasta las 3 de la mañana y uno sabe la sensación que como jugador se siente".

"Le dije a mi señora 'esta película la vi en vivo y directo' y sé lo que se siente. Si hubiera apostado perdía todo, porque es muy feo perder una final y la impotencia de no poder estar ahí me hace mal, porque no llegar al objetivo que uno busca, te parte al medio".

"Yo creo que es mental más que nada, porque llegar goleando una Semifinal y después en la Final no poder hacer tu juego, es claramente mental. Con el Tatase ganó el salir jugando los partidos de igual a igual".

MESSI Y SU RENUNCIA: "No se toma una decisión difícil a la ligera, pero después de que pasen unos partidos, pase el tema AFA y esté más organizado todo, lo pensará bien y si lo seduce el tema Selección, se lo estará esperando porque es el dueño de la misma y tiene que saber que cuenta con el apoyo de todos".

"Yo creo que es un consumo de todo: un quilombo en AFA, el ver que los jugadores se rompen el lomo y ver cómo los otros llevan AFA a otro lugar. Hay que entenderlo, porque yo alguna vez también me cansé de la Selección. Ahora, la gente debe saber que el plantel estaba para quedar en la historia grande de la Selección y que con esta calidad es difícil que vaya a haber de nuevo un equipo así en mucho tiempo".

EL CARÁCTER DE MESSI: "Al margen de su madurez, yo creo que no cambió mucho, porque en 2006 estaba triste enojado y quería cagar a puteadas a Pekerman (no lo puso en los Cuartos de Final ante Alemania).

MESSI Y SU LLANTO: "Ustedes no están adentro del vestuario. Una cosa es que yo lo diga y otra que pongan una cámara. Hay cosas que no van a entender, porque es muy fuerte lo que nosotros pasamos por no poder darle una alegría a la gente y la familia. Todos consumen la Selección y cuando en el club es más fácil, acá se complica porque está triste el país".

ÉL Y LA SELECCIÓN: "Yo estoy viejo, pero uno deja las puertas. A veces se necesita un recambio y en mi caso, si me citan mejor. Pero sé lo difícil que es ponerse esa camiseta. He dado mis mejores años y no pude hacer la diferencia".

AFA: "Cada uno tira para su lado y nadie se está fijando en qué representan al fútbol argentino, se fijan en cuanto cobra uno u otro. Pienso que lo mejor es que se junten, bajen los egos y tengan humildad para llegar a lo que queremos todos. Después, quién sea presidente y quién no es igual. Lo mejor es que trabajen para un fútbol argentino mejor".
 
Arriba