Los "liberadores rusos" que fueron abatidos, con sus "botines de guerra". Alhajas, joyas, dolares y libras.
Además se robaron los televisores led, laptops, electrodomésticos, incluso juguetes para niños. Hasta tenedores y cucharas, no es joda.
Son los descendientes de la horda mongol con rasgos eslavos. Bestias salvajes.
Ni hablar de los reportes de violaciones a mujeres y matanza de civiles.
Pero bueno, algunos recibieron su merecido castigo antes del infierno.
El frente del norte colapsó en Kiev. Ya se están retirando. Pero es solo una batalla, quedan muchas en esta guerra.
Ucrania debe concentrarse en el este, no solo kharkiv, sumy, sino, especialmente el Donbass a los que el neozarismo ruso llama "novorussia."
Los drones switschblade no fueron entregados todavia. Están viendo la reacción de rusia y en función de la evolución del campo de batalla serán entregados.
La guerra va al compás de las sanciones económicas, creo que mientras mas larga sea mayor será el desgaste ruso. A nivel militar y económico.
Los ucranianos demostraron disciplina, profesionalismo y resiliencia. Pero falta todavía. Equipar a un soldado profesional sale 20 mil dólares. Entre ametralladoras de material compuesto, y sus respectivas ópticas (miras telescópicas), chalecos y cascos de kevlar mas dispositivos de visión nocturna y telecomunicaciones encriptadas.
De a poco se está viendo la entrada de armamento más avanzado, especialmente checo.
Y hay muchos veteranos de todo occidente, desde corea del sur hasta noruega, en general son francotiradores, unidades especiales de operaciones nocturnas, experimentados soldados de guerra moderna.
Voluntarios de Europa y Norteamerica con sus juguetes de guerra.
En un pueblito liberado al este de Kiev, un soldado Ucraniano avanzando con el legendario cohete anti-tanque Panzerfaust 3 alemán en sus espaldas.