Nuevo Orden Mundial

xenebus

Idolo
Deberian desaparecer todas las religiones, el 100% son una basura llena de mentiras y abusos. Lo unico que debe importar es ser buena persona. Lo que crees no sirve si por dentro sos un sorete. Yo me preocupo por tener palabra y moral y sinceramente no creo en nada y ni me importa.
si sos un sorete no sos religioso
Moral me refiero a ser buena persona basicamente. Respeta, deci la verdad. Ayuda a los viejos. No cagues gente. Tene respeto.
No toda la mugre degenerada que hoy se ve disfrazada de falso respeto.
eso es intrinseco de lo humano. la religion sirve para mejorarlo. a veces no sucede. lee la biblia ahi esta todo.

MARTO_M3

Idolo
Última edición:
si sos un sorete no sos religioso

eso es intrinseco de lo humano. la religion sirve para mejorarlo. a veces no sucede. lee la biblia ahi esta todo.
La biblia es otro verso. No existe nada de eso. La religion se creo para gobernar con miedo (si no me haces caso dios te castiga).
Si realmente existiera un dios, habria uno solo y no miles. y es asi porque cada uno creo el suyo por la simple y vacia necesidad de creer en algo. Con la ciencia ya no necesitamos creer en nada. Tenemos las respuestas de casi todo. Y de como aparecio el humano NADIE tiene la razon, solo hay hipotesis segun conveniencias.
Igual cada uno cree lo que quiere y hay que respetar.

xenebus

Idolo
La biblia es otro verso. No existe nada de eso. La religion se creo para gobernar con miedo (si no me haces caso dios te castiga).
Si realmente existiera un dios, habria uno solo y no miles. y es asi porque cada uno creo el suyo por la simple y vacia necesidad de creer en algo. Con la ciencia ya no necesitamos creer en nada. Tenemos las respuestas de casi todo. Y de como aparecio el humano NADIE tiene la razon, solo hay hipotesis segun conveniencias.
y si. yo creo en dios y vos no crees en dios. son dos creencias diferentes.
nadie me puede decir que dios no existe.
cada uno con lo suyo.
no me importa tener la razon, esto es por corazon, no por razon.

Almagro.

Titular
yo entiendo, no soy religioso ni nada, pero esto de lo moral nos trajo toda la ola de mierda progresista

Esa es una moral falsa, pero existe una moral verdadera también.

Y el que cree en la moral verdadera, no condena a nadie por inmoral, porque entiende que la maldad no define a ningún ser humano, y que el malo se puede volver bueno solamente con una decisión. Lo que sí hace es protegerse de los inmorales, pero eso es otra cosa.

En cambio los progres sí te condenan si no sos como a ellos les gusta. La famosa "cancelación" (que puede ir mucho más allá de las redes sociales) es básicamente borrar a alguien del mapa, excluirlo de la sociedad, decretar que no debe existir. Todavía no matan porque no tienen tanto poder.

Deberian desaparecer todas las religiones, el 100% son una basura llena de mentiras y abusos. Lo unico que debe importar es ser buena persona. Lo que crees no sirve si por dentro sos un sorete. Yo me preocupo por tener palabra y moral y sinceramente no creo en nada y ni me importa.

Mentiras y abusos hubo, hay y habrá en todos los ámbitos de la humanidad, a lo largo de toda la historia. Con tu criterio tendría que "desaparecer" todo lo humano.

La religión se creó porque el hombre sacraliza SIEMPRE algunas cosas o algunos seres. Es inherente a la condición humana.

En tu caso quizás sea Boca, en otros será un partido político, y en otros será Dios.

La religión se puede usar para lo que vos mencionaste, sí, pero ese es un uso ilegítimo. La religión no existe ni por ni para eso.

Si tenés una respuesta científica a por qué existimos nosotros, por qué existe el Universo, o algo en absoluto para el caso, me gustaría leértela. O a qué es el bien, a cómo se puede ser feliz en la vida, etc.

La realidad es que, por su definición misma, la ciencia jamás va a tener todas las respuestas. La opción de fe es inevitable en algún punto, para todos y en todo momento.

Las religiones son las leyes y la educación de siglos pasados, cuando no existia la justicia ni Estado actuales, para corregir los errores del hombre y mejorar su desarrollo en sociedad.
Además son doctrinarias, por tanto, hay principios y enseñanzas que se cumplen.

Si las sociedades empezaron a aferrarse a determinadas religiones fue por necesidad propia del progreso y evolución del ser.

Ahora bien, yo creo en Dios pero no de la forma que lo creen los demás, y también creo en los valores de los mandamientos.