No debería haber una regla...

Ilusionista

Titular
No deber¡a haber una regla...

para que si un jugador lesiona a otro por una cantidad importante de tiempo, este jugador este parado hasta que el otro se recupere?
porque si no yo voy, le cago la carrera al tipo, me expulsan (o no) y quedo parado una fecha, y el otro 3 meses...

que opinan?

En contra...

porque van a ver casos en donde la lesion se sin intencion y totalemnte un accidente..
Entonces la supeusta ley tendria q evaluar caso por caso..
es decir estilo "es culpable" fue cn intencion.. o fue un accidente de juego..
ahi empezaria aparecer la mano..

lo que si se puede ahcer es si el arbitro no lo expulsa.. y despues se ve q fue intencional.. q el tribunal le aplique fechas de suspension.. no necesariamente del mismo tiempo de la lesion..

igual caemos en la misma..

es mi opinion...por supeusto respeto la tuya aunq este en desacuerdo

NA,EN TODO CASO QE PAGE EL TIPO...POR EJEMPLO SI RIQUELME LESIONA A PALERMO, QE RIQUELME PAGE UNA SUMA DE DINERO O QE CUMPLA 5 FECHAS DE SUSPENSION,O ALGUNA COSA ASI..

PORQE CAPAZ NO TUVO INTENCION DE LESIONARLO TAN MAL...NO PODES HACER QE UN JUGADOR NO JUEGUE POR ESE TIEMPO.
POR MAS QE SEA QUIEN SEA.

BosterOeste

Reserva
cita:Originalmente enviado por LlopisXeneixe

En contra...

porque van a ver casos en donde la lesion se sin intencion y totalemnte un accidente..

lo que si se puede ahcer es si el arbitro no lo expulsa.. y despues se ve q fue intencional.. q el tribunal le aplique fechas de suspension.. no necesariamente del mismo tiempo de la lesion..

coincido...

en la mayoria de los casos las lesiones de este tipo son accidentales...

seria muy dificil juzgar quien merece castigo y quien se ve involucrado accidentalmente en un hecho de lesion grave.

Ilusionista

Titular
por ejemplo yo lo digo en el caso de ahumada al pochi, lo cago por un mes y medio...
mas alla de que sea intencional o no...
o que por lo menos la suspension sea mas importante...

lo mismo para si el arbitro se equivoca en una amarilla o expulsion, se deberia poder anular para la fecha siguiente...

saludos

Es complicado. Porque puede ser un accidente, sin querer... es muy dificil interpretar. Mira lo que paso con Bergessio, le tendrian que haber dado 15 fechas, ni 4... apenas 2. Todo por la "interpretacion".

Es un vacio legal que nunca podra encontrar una medida "justa" para cuando hay lesiones.

cita:Originalmente enviado por LlopisXeneixe

En contra...

SI SE ESTUDIA LA FALTA Y SE DETERMINA QUE FUE A GOLPEAR AL JUGADOR O QUE FUE CON MALA INTENCION, ESTARIA PERFECTO, PERO EL FUTBOL YA ESTA MUY MANOSEADO Y SE HARIA PASAR UNA COSA POR OTRA.

no se le puede hacer mucho..

yo lo pense, pero no..

lo q no me qeda claro es qe..

por ej, lo hechan a manganito ,por pegarle a fulanito,si se ve qe es una simulacion de manganito de tirarse al piso y le cuesta la expulsion a fulanito..se le podria sacar la expulsion y amonestar a manganito...algo asi

son terribles boludeces pero da qe pensar... [:P]

Air23

Suplente
cita:Originalmente enviado por losxeneizesdelaplata

no se le puede hacer mucho..

yo lo pense, pero no..

lo q no me qeda claro es qe..

por ej, lo hechan a manganito ,por pegarle a fulanito,si se ve qe es una simulacion de manganito de tirarse al piso y le cuesta la expulsion a fulanito..se le podria sacar la expulsion y amonestar a manganito...algo asi

son terribles boludeces pero da qe pensar... [:P]

En algunos paises de Europa las federaciones (equivalentes a la AFA) pueden actuar de oficio ya sea quitando tarjetas mal aplicadas (por ejemplo si un arbitro amonesta a un jugador por una falta, cuando esta fue cometida por otro jugador) o sancionando cosas no vistas por el arbitro (escupitajos, golpes, etc)

En este pais, con los retrogradas mafiosos de la AFA lo veo muy dificil