No a la cosificacion del feto

Publicado en 'Historia, Política y Sociedad' por xenebus, 7 Mar 2019.

1. palermito69

palermito69 Estrella

Con EDUCACION.

Y con gente que se haga cargo de lo que hace.

A xenebus y Guason_79 les gusta esto.
  2. Guillermiola

Guillermiola Idolo

A xenebus le gusta esto.
  3. Nacido Xeneize

Nacido Xeneize Suplente

Con educación??? El aborto se practica e incluso es legal en países mucho mas desarrollados y avanzados en todo sentido que el nuestro...
    De hecho mucho de los países que son muy estricto y rigurosos con el tema no están muy bien que digamos, habría que ver que niveles de educación y laicidad tienen.

El aborto no se soluciona con educación, con educación sexual a lo sumo podes bajar la cantidad...
    Pero el aborto existió siempre, existe y existirá... Tanto para casos de violación, cuando corre riesgo la vida de la madre, o simplemente en embarazos no deseados... Que supongo que para ustedes es todo lo mismo ya que siempre se estaría matando un "ser humano inocente", no??

Hay personas que tienen otro punto de vista muy diferente filosóficamente, moralmente, no están atados a conceptos religiosos, etc. Y me parece una estupidez que otras personas a las cual no les afecta, les cague un derecho.

Esto me hace acordar en cierto punto al debate y a los que se oponian a la eutanasia o muerte digna porque es "suicidio" o "asesinar una persona" o "solo Dios quita la vida" y así le imponen o condenan a un enfermo terminal que piensa totalmente diferente a sufrir como perro y morir de la peor manera.

A Matiasonfire y MartinXeneize25 les gusta esto.
  4. xenebus

xenebus Suplente

porque es un negocio sionista el aborto.

gracias lechuga

A mauricio echegaray le gusta esto.
  5. Nacido Xeneize

Nacido Xeneize Suplente

Todo es negocio en esta vida... Que se siga adelante con un embarazo ni te cuento la guita que representa para mucha gente, o el gasto que le puede ocasionar al estado.

6. xenebus

xenebus Suplente

ah bueno.
    No se, en mi familia, todo se enfrenta, la vida y la muerte, si toca que un bebe viene al mundo, se lo reconoce y se actgua en consecuencia. Si lo que toca es una enfermedad, se la lleva adelante con todas las fuerzas, nunca se abandona. Se cree en dios porque siempre es mejor creer en dios que en una persona y el poder de la vida o la muerte lo tiene el, no un medico, o un enfermero, o la capitana lesbiana que quiere abortos.
    Despues, se que cada familia tiene sus metodos, y que la vida o muerte tiene que ver con valentias. La gente que no es valiente aborta o prefiere morir rapido en una enfermedad.
    Y por ultimo, como ya lo he dicho, en mi familia todos nos cuidamos, yo cuido a mi familia y a mis mujeres, no tiene que cuidarlas calu rivero.
    Abrazo

7. Nacido Xeneize

Nacido Xeneize Suplente

Esta perfecto, respeto tu filosofía de vida, creencias, etc.

De hecho yo si fuese mujer no me haría un aborto ni loco por varios motivos, pero no le impongo mi pensamiento o creencias a millones de personas que piensan diferente filosóficamente, moralmente, etc y quieren ese derecho... Y no son solamente "lesbianas feminazis" , hay gente de todo tipo a favor, desde idiotas fanatizadas (del otro lado también los hay) a profesionales de todo tipo y muy respetables.

Ademas es totalmente inútil oponerse y "luchar" para que no se apruebe un derecho (salvo que flasheen que se van a ganar el paraíso), porque nos guste o no las mujeres van a seguir abortando como se hizo toda la vida.... Incluso es legal para ciertos casos.

Con respecto a la enfermedad, después de las experiencias que tuve, estoy totalmente a favor e incluso la practicaria a la eutanasia o muerte digna, o quisiera que la apliquen conmigo llegado al caso.
    No veo nada de valiente y digno estar tirado en una cama, ser un esqueleto con piel, inconsciente de tanta morfina porque sino le duele hasta el alma, pudriéndote literalmente, y seguir vivo solo por tener un corazón joven y fuerte... Y arrastrar a tu familia a un calvario por meses. Hasta un perro le dan mas dignidad sacrificándolo.

8. xenebus

xenebus Suplente

no es un derecho, no lo es. Son dos personas, no una. Y como se dijo mas arriba, vos si queres morirte porque estas enfermo, tirate de un puente loco, de un tren no porque la gente va a laburar y se enoja, pero ahogate en un rio, no se, pero no hagas que la gente que no sete de acuerdo se sienta mal y pague impuetos porque vos no te bancas una enfermedad. Matar esta mal, y el estado no puede y no debe permitir eso. Igual con una pendeja que esta embarazada, no hagas que la gente que no esta de acuerdo pague tu aborto, flaca, cuidate, y si sos hombre y se te cagan los planes, bueno loco, hay mil maneras de evitarlo, porque llegar a eso? Como dijo alfaro, es un corazoncito que late. Tus decisiones individuales no me incumben, y eso que estoy defendiendo a los mismos hijos de las fiminazis estas que la verdad, son mejor perderlas que enocntrarlas. Ya te vas a cansar de esas, vas a ver. Saludos. Si una persona se quiere suicidar que hacemos, le ponemos una habitacion y en una mesa de damos una soga, un revolver y un frasquito de acido para que elija como? no es asi.

A mauricio echegaray le gusta esto.
  9. MartinXeneize25

MartinXeneize25 Juvenil

Que o
    Que opinas del aborto en casos de violación??

10. xenebus

xenebus Suplente

que si, ese caso es especial y ya esta contemplado. Pero aca quieren abortar porque el bebe les caga los planes o dicen que no hay informacion (?), hay en todos lados informacion, o miles de escusas para no hacerse cargo de malas decisiones.

11. MartinXeneize25

MartinXeneize25 Juvenil

Osea que en ciertas circunstancias no tenés ningún problema en que se practique "una pena de muerta aplicada a una persona por nacer, a un inocente"?

12. xenebus

xenebus Suplente

no preguntes para chicanear, pareces inteligente, es un caso extremo y hay que agarrarlo a tiempo.
    De ultima cambien la constitucion y salgan de los tratados en los que argentina por algo firmo.

13. MartinXeneize25

MartinXeneize25 Juvenil

No es chicana, estoy tratando de hacerte ver qué bajo ciertas circunstancias extremas (según tu criterio) esta permitido abortar. Ahora hay que ver si todo el mundo tiene el mismo criterio y que consideran circunstancias extremas... Para mí bajo la circunstancia de no querer someter tu cuerpo a la semejante transformación que implica un embarazo porque te fallo el anticonceptivo (o no fuiste lo suficientemente educado, cómo omo quieran verlo) es causa suficiente.
    Igual estamos acá para intercambiar opiniones, pido disculpas si en el fervor de la discusion metí chicanas o falta de respeto

14. Nacido Xeneize

Nacido Xeneize Suplente

Vos igualas un feto de X cantidad de tiempo a un ser humano como vos y yo, pero millones de personas (incluso profesionales, no feminazis de twiter) hacen una diferenciación filosófica, biológica, etc.
    No es un derecho por ahora, pero para mi tarde o temprano lo sera le guste a quien le guste y como ha pasado con otros temas.
    Y te vuelvo a repetir de hecho ya es legal en cierto casos... Que ahí salta la contradicción de muchos "pro vida" donde están de acuerdo en casos de violación o peligra la vida la madre, pero en que quedamos? No era un ser humano inocente?? Entonces NADA debería justificar su "asesinato".
    Incluso si nos ponemos mas finos los centros de fertilización asistida donde hay embriones que se descartan están cometiendo un genocidio de "personitas inocentes" según el criterio de muchos, y si nos guiamos por la forma de pensar de otros tantos ni la pastilla del dia despues tendria que existir.

Con respecto a la parte económica, creo que en ningún momento dije que el estado se tiene que hacer cargo de una muerte asistida o un aborto (que son los dos tema que toque).

Pero vamos a suponer que yo creo que el estado se tiene que hacer cargo y dejemos de lado si tiene la guita para hacerlo...
    Porque no?? Porque a una parte de la población no le gusta que parte de sus impuestos vaya para ciertas cosas?? Porque les parece injusto que vaya para pagar irresponsabilidades (o ignorancia o "accidente") de una pareja???
    Con el mismo criterio yo (y millones de personas) podríamos decir no queremos que con nuestra plata se atienda la IRRESPONSABILIDAD y malos hábitos de personas que comen mal y son obesos, los fumadores, los que se falopean, los sedentarios, los que escabian como loco, los que andan sin casco o el que tienen accidentes por distracciones o errores, etc, etc. Y le causan al estado un gasto de cientos de millones de pesos por enfermedades de todo tipo, internaciones, operaciones, etc. producto de esas irresponsabilidades, negligencia o malos hábitos.

Y si hablamos de números nomas fríamente y que es lo que le conviene al estado económicamente... No se habria que sacar números, no se lo que cuesta un aborto, pero me imagino que cuesta menos que seguir adelante con un embarazo no deseado donde implica ecografias, analisis, parto, posibles cesáreas e internación. Y tiempo después educación (y planes posiblemente) por 18 años, salud de por vida, etc.

Lo de la feminazis la verdad no se proque me lo decis, yo soy bastante critico en muchos aspectos con ese tipo de fanáticas, pero me parece un error encasillar a los que están a favor del aborto con las feminazis, conozco hombres y mujeres de todo tipo que están a favor o en contra... Fijate sino que hasta en política hubo división dentro los mismos partidos.

Ah y cuando yo hable de muerte asistida me refería a enfermos terminales donde la muerte es inminente y se podría ahorrar unos meses de muchísimo sufrimiento otorgándole el derecho y respetandole el deseo de una muerte digna al enfermo... No me refiero asistir a un tipo con depresión.

15. Matiasonfire

Matiasonfire Juvenil

Un pelotudo Alfaro la verdad, si quiere opinar de un tema tan delicado que lo haga en otro contexto , sin la camiseta de boca y la bombonera de fondo. Yo no me siento para nada representado.

16. BOCAPUEBLO12

BOCAPUEBLO12 Reserva

Si lo hacia en la casa y con ropa de el le iban a pegar igual.
    Gente estupida..

17. Matiasonfire

Matiasonfire Juvenil

No porque sería otro contexto, Alfaro está en todo su derecho de opinar lo que quiera. Pero con la ropa del club y la bombonera de fondo lo hace ver de otra forma, que se yo, a mi eso no me representa.

Debería ser más pillo.

18. xenebus

xenebus Suplente

al angulo, fue pillo, pero del otro lado que te gusta a vos.
    A vos te representa la capitana lesbiano pro aborto asi que ...
    es corta la bocha. si estas embarazada tenes dos personas. Al angulo.
    No es tu cuerpito nada mas, que es eso? no tienen argumentos.
    Es matar a un hijo, cuidense, hay informacion por todos lados, esta ley no va a pasar nunca.

19. Matiasonfire

Matiasonfire Juvenil

Yo no tengo el cargo que tiene Alfaro, en ese caso debería ser un poquito más inteligente. Fíjate cómo contesto Gallardo cuando le preguntaron eso... hay que ser más inteligente.

Te guste o no, vos no tenes la potestad de elegir sobre los demás, nadie va a obligar a abortar a nadie.

20. xenebus

xenebus Suplente

Ni videla hizo lo que ustedes quieren.
    Estuvieron criticando a la dictadura por los desaparecidos, por "robar" bebes y esta misma gente 20 años despues quiere abortos.
    Volve videla.