MUSICOS S.O.S !!!

musica1.gif


ESTE TEMA LO HE CREADO CON EL FIN Y LA FUNCION DE QUE SIRVA COMO MEDIO PARA QUE AQUELLOS QUE EJECUTAN UN INSTRUMENTO PUEDAN

* INTERCAMBIAR INFORMACION A CERCA DE LA EXPLORACION DEL MISMO.

* BUSCAR OTROS FORISTAS QUE PUEDAN AYUDAR Y RECIBIR AYUDA TAMBIEN.

* DEJAR AQUI TODAS LAS DUDAS A CERCA DEL COMO AVANZAR EN CUESTIONES TECNICAS Y MUSICALES

* PREGUNTAR SIN TEMOR Y ESTAR DISPUESTO A LA AYUDA.

GUITARRISTAS, PIANISTAS, AFICIONADOS Y PRO, VOCALISTAS, CUALQUIERA QUE QUIERA PERFECCIONARSE EN EL ARTE DE LA MUSCIA ACA ENCONTARARAN UNA MANO.

EL EXITO DE ESTE TEMA NO ESTA EN LA CANTIDAD DE POSTEOS, SINO EN PODER BRINDAR AUNQUE SEA UNA AYUDA A UN XENEIZE MUSICO.

ECUCHAMOS.....
 
Siempre aportando vos Vito eh! Muy buen tema.
Antes q nada quiero aclarar q siempre toque instrumentos de chico, ya sea piano, guitarra, armonica, melodica, etc. Pero siempre por mi cuenta jamas fui a profeor. _Mi fuerte siempre fue la guitarra.
La cosa es q tengo 21 años, y me acabo de anotar en la "empa" (Escuela de musica popular de avellaneda) Segun algunos comentarios es una de las mejores escuelas de musica. Bueno Como siempre toque de oido la verdad q con la practica vaya y pase pero con teoria voy muerto. Para abrir el tema me gustaria saber algunas de las cositas q nunca pude afianzar bien. Bueno arranco yo:

Solos de guitarra: Me gustaria saber frasear del carajo y darle un excelente sonido a mi guitarra y entender lo q toco. Muchas veces me siento bastante mediocre punteando. Ya sea por falta de conocimientos o nose pero muchas veces no me llenan. Si algun forista pasa la data de ejercicios para mejorar fraseos y/o consejos seran por demas agradecidos. Tambien a loq se refiere q escalas usar para determinados temas y como mezclarlas con otras escalas. La verdad q de armonia no entiendo mucho lo mio es practica y hasta ahi. Puedo sacar punteos, temas enteros y demas pero componiendo siento q me falta muchisimo en algunos aspectos bueno se q no soy muy claro a veces al expresarme pero espero q se haya entendido cualquier cosa pregunten...

Salu2! Desde ya gracias por tomarse el tiempo de leerlo.
 
cita:Originalmente enviado por Tano_Marciello

Siempre aportando vos Vito eh! Muy buen tema.
Antes q nada quiero aclarar q siempre toque instrumentos de chico, ya sea piano, guitarra, armonica, melodica, etc. Pero siempre por mi cuenta jamas fui a profeor. _Mi fuerte siempre fue la guitarra.
La cosa es q tengo 21 años, y me acabo de anotar en la "empa" (Escuela de musica popular de avellaneda) Segun algunos comentarios es una de las mejores escuelas de musica. Bueno Como siempre toque de oido la verdad q con la practica vaya y pase pero con teoria voy muerto. Para abrir el tema me gustaria saber algunas de las cositas q nunca pude afianzar bien. Bueno arranco yo:

Solos de guitarra: Me gustaria saber frasear del carajo y darle un excelente sonido a mi guitarra y entender lo q toco. Muchas veces me siento bastante mediocre punteando. Ya sea por falta de conocimientos o nose pero muchas veces no me llenan. Si algun forista pasa la data de ejercicios para mejorar fraseos y/o consejos seran por demas agradecidos. Tambien a loq se refiere q escalas usar para determinados temas y como mezclarlas con otras escalas. La verdad q de armonia no entiendo mucho lo mio es practica y hasta ahi. Puedo sacar punteos, temas enteros y demas pero componiendo siento q me falta muchisimo en algunos aspectos bueno se q no soy muy claro a veces al expresarme pero espero q se haya entendido cualquier cosa pregunten...

Salu2! Desde ya gracias por tomarse el tiempo de leerlo.

ALGO QUE TE PODRA AYUDAR EN TODOS LOS ASPECTOS QUE CITAS ALLI, ES EL CONOCIMIENTO DE LA TONALIDAD QUE ESTAS USANDO.
EJEMPLO:
ANTE UNA BASE EN LA MENOR, PODES TOMAR LA ESCALA MENOR ANTIGUA PERO DESDE LA , ES DECIR QUE ESTE UBICADA EN LA MISMA TONALIDAD DE LA BASE, LAS NOTAS DONDE DEBES DESCANSAR SON LAS NOTAS QUE FORMAN EL ARPEGIO, LA ARMONIA VERTEBRAL DE LA ESCALA, EN ESTE CASO SERIA: LA, DO, MI

AHI LA IMPROVISACION SE TORNARA MAS ESCUCHABLE, MAS ARMONICA, CONSEJO PRACTICAR ESCALAS, PERO OJO AMIGO CON UNA COSA:

LAS POSICIONES DE ESCALAS PARA LA MUSICA, HARD, HEAVY, ROCK ETC NO LAS VAS A ENCONTRAR EN CONSERVATORIOS NI ESCUELAS, SON POSICIONES EXTENDIDAS QUE NO VIENEN EN CASI NINGUN LADO, AHI TE CONVENDRIA ESTUDIAR CON UN GUITARRISTA DEL " GENERO" QUE TE PUEDA PASAR SU EXPERIENCIA, EN BS AS LOS HAY Y A MONTONES.
YO TENIA DE ALUMNOS A GENTE QUE CURSABA 4TO O 5TO ÑDE UN CONBSERVATORIO Y JAMAS LE HABIAN DADO ESCALAS EXTENDIDAS EN POSICIONES, PUES LA MUSICA UNDER Y MAS AUN EL SHRED NO ESTAN CONTEMPLADAS EN LOS RPOGRAMAS DE NINGUN LADO, NI EN LA BERCLEY CREO.

SEGUI PREGUNTANDO, EL TEMA ES PARA ESO, PRACTICA ESCALAS, PRACTICA DENTRO DE LAS TONALIDADES, MENOR ANTIGUA, PENTATONICA ETC, Y DESPUES ANDA AGREGANDO LA OTRA, HAY MUCHOS CONSEJOS Y SECRETOS PARA IMPROVISAR PERO ES DE A POCO, HAY QUE TENER PACIENCIA, PERO CAMINAR POR EL SENDERO CORRECTO, UN ABRAZO...
 

xenoves

Juvenil
dos cosas vito.

La primera es que me estoy por comprar una guitarra y llego a una Squier pero me dicen que es una cagada. me conviene ?
es la primer guitarra electrica que tendria.

La segunda cosa es que creo saber quien sos y estoy a 150 km de tu ciudad, podria tomar clases cada 15 dias con vos. das clases ?

p/d . que pendejo que era cuando los vi tocar aca cerca la p..madre.
 

tole_

Titular
muy buena iniciativa!!

PD: igual soy un inutil que no sabe tocar ningun instrumento. siempre pense faaa!!! que groso seria tocar la bateria...
 
cita:Originalmente enviado por juanma cabj

dos cosas vito.

La primera es que me estoy por comprar una guitarra y llego a una Squier pero me dicen que es una cagada. me conviene ?
es la primer guitarra electrica que tendria.

La segunda cosa es que creo saber quien sos y estoy a 150 km de tu ciudad, podria tomar clases cada 15 dias con vos. das clases ?

p/d . que pendejo que era cuando los vi tocar aca cerca la p..madre.

COMPRA LA VIOLA, ES BUENA PARA ARRANCAR Y PARA SEGUIR TAMBIEN, NO CREAS QUE PORQUE VAS A GASTAR MAS VAS A SONAR MEJOR, GUARDA GUITA PARA LA DISTOR QUE ES OTRO TEMA ESE, DALE OK CON LA VIOLA.


LA SEGUNDA, YA DEJE LAS CLASES PARA SIEMPRE, CREO SI EL HAMBRE NO ME PINTA, SOLO ALGUNAS CLINICAS SI TOCO O ALGUN VIDEILLO AN ALGUNA OTRA PAGINA, CONTACTATE AL MAIL QUE VES AHI JUANMA Y ALGO TE PASO DE ONDA, PERO CLASES NO MAS.
 

xenoves

Juvenil
cita:Originalmente enviado por VITO_ANDOLINI

cita:Originalmente enviado por juanma cabj

dos cosas vito.

La primera es que me estoy por comprar una guitarra y llego a una Squier pero me dicen que es una cagada. me conviene ?
es la primer guitarra electrica que tendria.

La segunda cosa es que creo saber quien sos y estoy a 150 km de tu ciudad, podria tomar clases cada 15 dias con vos. das clases ?

p/d . que pendejo que era cuando los vi tocar aca cerca la p..madre.

COMPRA LA VIOLA, ES BUENA PARA ARRANCAR Y PARA SEGUIR TAMBIEN, NO CREAS QUE PORQUE VAS A GASTAR MAS VAS A SONAR MEJOR, GUARDA GUITA PARA LA DISTOR QUE ES OTRO TEMA ESE, DALE OK CON LA VIOLA.


LA SEGUNDA, YA DEJE LAS CLASES PARA SIEMPRE, CREO SI EL HAMBRE NO ME PINTA, SOLO ALGUNAS CLINICAS SI TOCO O ALGUN VIDEILLO AN ALGUNA OTRA PAGINA, CONTACTATE AL MAIL QUE VES AHI JUANMA Y ALGO TE PASO DE ONDA, PERO CLASES NO MAS.

gracias vito despues te molesto pro el tema de las distorsiones como vos decis.
y te escribo al e-mail.
un abrazo.
 
cita:Originalmente enviado por VITO_ANDOLINI

cita:Originalmente enviado por Tano_Marciello

Siempre aportando vos Vito eh! Muy buen tema.
Antes q nada quiero aclarar q siempre toque instrumentos de chico, ya sea piano, guitarra, armonica, melodica, etc. Pero siempre por mi cuenta jamas fui a profeor. _Mi fuerte siempre fue la guitarra.
La cosa es q tengo 21 años, y me acabo de anotar en la "empa" (Escuela de musica popular de avellaneda) Segun algunos comentarios es una de las mejores escuelas de musica. Bueno Como siempre toque de oido la verdad q con la practica vaya y pase pero con teoria voy muerto. Para abrir el tema me gustaria saber algunas de las cositas q nunca pude afianzar bien. Bueno arranco yo:

Solos de guitarra: Me gustaria saber frasear del carajo y darle un excelente sonido a mi guitarra y entender lo q toco. Muchas veces me siento bastante mediocre punteando. Ya sea por falta de conocimientos o nose pero muchas veces no me llenan. Si algun forista pasa la data de ejercicios para mejorar fraseos y/o consejos seran por demas agradecidos. Tambien a loq se refiere q escalas usar para determinados temas y como mezclarlas con otras escalas. La verdad q de armonia no entiendo mucho lo mio es practica y hasta ahi. Puedo sacar punteos, temas enteros y demas pero componiendo siento q me falta muchisimo en algunos aspectos bueno se q no soy muy claro a veces al expresarme pero espero q se haya entendido cualquier cosa pregunten...

Salu2! Desde ya gracias por tomarse el tiempo de leerlo.

ALGO QUE TE PODRA AYUDAR EN TODOS LOS ASPECTOS QUE CITAS ALLI, ES EL CONOCIMIENTO DE LA TONALIDAD QUE ESTAS USANDO.
EJEMPLO:
ANTE UNA BASE EN LA MENOR, PODES TOMAR LA ESCALA MENOR ANTIGUA PERO DESDE LA , ES DECIR QUE ESTE UBICADA EN LA MISMA TONALIDAD DE LA BASE, LAS NOTAS DONDE DEBES DESCANSAR SON LAS NOTAS QUE FORMAN EL ARPEGIO, LA ARMONIA VERTEBRAL DE LA ESCALA, EN ESTE CASO SERIA: LA, DO, MI

AHI LA IMPROVISACION SE TORNARA MAS ESCUCHABLE, MAS ARMONICA, CONSEJO PRACTICAR ESCALAS, PERO OJO AMIGO CON UNA COSA:

LAS POSICIONES DE ESCALAS PARA LA MUSICA, HARD, HEAVY, ROCK ETC NO LAS VAS A ENCONTRAR EN CONSERVATORIOS NI ESCUELAS, SON POSICIONES EXTENDIDAS QUE NO VIENEN EN CASI NINGUN LADO, AHI TE CONVENDRIA ESTUDIAR CON UN GUITARRISTA DEL " GENERO" QUE TE PUEDA PASAR SU EXPERIENCIA, EN BS AS LOS HAY Y A MONTONES.
YO TENIA DE ALUMNOS A GENTE QUE CURSABA 4TO O 5TO ÑDE UN CONBSERVATORIO Y JAMAS LE HABIAN DADO ESCALAS EXTENDIDAS EN POSICIONES, PUES LA MUSICA UNDER Y MAS AUN EL SHRED NO ESTAN CONTEMPLADAS EN LOS RPOGRAMAS DE NINGUN LADO, NI EN LA BERCLEY CREO.

SEGUI PREGUNTANDO, EL TEMA ES PARA ESO, PRACTICA ESCALAS, PRACTICA DENTRO DE LAS TONALIDADES, MENOR ANTIGUA, PENTATONICA ETC, Y DESPUES ANDA AGREGANDO LA OTRA, HAY MUCHOS CONSEJOS Y SECRETOS PARA IMPROVISAR PERO ES DE A POCO, HAY QUE TENER PACIENCIA, PERO CAMINAR POR EL SENDERO CORRECTO, UN ABRAZO...

Dale gracias Vito. Ultimamente le estoy dando duro a las escalas y arpegios aunque me den muuuuuucha pachorra jaja pero bue, se q sirven y en un futuro me van a servir muchisimo.
Otra pregunta q te queria hacer es sobre una tecnica si me podes pasar los intervalos en la viola, es como una bajada bien metalera. Arranca de la sexta y baja bien agudo y es como si se te viene un scania con el acoplado encima. Nose si fui algo claro pero ahora q encuentre un tema con esa tecnica te lo posteo. El tano marciello lo usa mucho. Steve morse tambien lo suele utilizar esa tecnica muchisimo.

Salu2!
 
OK AMIGO, HE VISTO EL VIDEO Y DEJAME DECIRTE QUE ES UN YEITE ESCALISTICO, LO QUE VOS LE DECIS BAJADA EN REALIDAD ES SUBIDA, YA QUE LAS NOTAS VAN DESDE GRAVES A AGUDAS EN MODO DE ESCALAS.
LOS RECORRIDOS, SI ES ESTA TU DUDA, VAN DE MANERA LINEAL NOTA POR NOTA O POR PATRONES, POR SEISILLOS O TRESILLOS.

TE PASO UNOS VIDEILLOS DE ALGUNOS VIOLEROS QUE ME GUSTAN A MI PARA QUE VEAS QUE ESO SE PUEDE MAGNIFICAR, SI LO HACES GANAS TECNICA Y SOBRAS LA TOCADA PARA PONER DONDE QUIERAS LOS ADORNOS.


DIGITACION EXTREMA OJO:


http://es.youtube.com/watch?v=yqtbgDO2OHM
 

maximiliano

Suplente
cita:Originalmente enviado por VITO_ANDOLINI

OK AMIGO, HE VISTO EL VIDEO Y DEJAME DECIRTE QUE ES UN YEITE ESCALISTICO, LO QUE VOS LE DECIS BAJADA EN REALIDAD ES SUBIDA, YA QUE LAS NOTAS VAN DESDE GRAVES A AGUDAS EN MODO DE ESCALAS.
LOS RECORRIDOS, SI ES ESTA TU DUDA, VAN DE MANERA LINEAL NOTA POR NOTA O POR PATRONES, POR SEISILLOS O TRESILLOS.

TE PASO UNOS VIDEILLOS DE ALGUNOS VIOLEROS QUE ME GUSTAN A MI PARA QUE VEAS QUE ESO SE PUEDE MAGNIFICAR, SI LO HACES GANAS TECNICA Y SOBRAS LA TOCADA PARA PONER DONDE QUIERAS LOS ADORNOS.


DIGITACION EXTREMA OJO:


http://es.youtube.com/watch?v=yqtbgDO2OHM

DIGITACIóN EXTREMA...COMO DIJISTE [8D].

LA VERDAD LOS TENDONES DE LOS DEDOS MEñIQUE Y ANULAR DE LA MANO IZQUIERDA ME ESTáN CAUSANDO MUCHOS PROBLEMAS (no me dejan hacer tranquilo semicorcheas en el charles a 110 bpm)...NO PODRíA LOGRAR ESO NI PRACTICANDO TODA LA VIDA.
 

tomi_7

Juvenil
yo toco el bajo hace 5 años asi que si alguno quiere preguntar algo , algun otro bajista en el foro??
 
cita:Originalmente enviado por VITO_ANDOLINI

cita:Originalmente enviado por Tano_Marciello

http://www.youtube.com/watch?v=SjH118NwQRk

Fijate ahi vito q a los 2ï:24" lo tira un toque despues a los 2ï:31" tambien. Fijate si me entendiste sino cagame a puteadas jaja

Salu2!

AVISAME SI ERA ESO, TE PASO UN EJERCICIO

Esaa! volviste maestro. Si perdon q me colgue Vito pero como no supe bien q paso con vos en el foro deje el tema de lado. Gracias por responder si, la verdad es eso lo q preguntaba. Y si me podes pasar los intervalos o algun ejercicio mataria. El otro dia te agregue al mail con el mail q utilizo ahora. Por si no me reconociste el mail empieza con T y termina con 3. Bueno me alegro q hayas vuelto y nos estamos hablando.

Abrazo!
 

Juan/CABJ

Suplente
necesito ayuda con la armonica plis!

es q tengo un toq y quiero hacer "zafar"

la cuesrion es q tengo la armonica y no se usarla :P

ayuda!!!!
 
les dejo el real book 1 y los trse new real book, mas tarde pongo el 2 y 3

si alguno toca un instrumento en otro tono, tambien los tengo en Eb y en Bb, y en esas tonalidades tengo mas (toco saxo y clarinete)

real book 1: http://rapidshare.com/files/173938512/Realbk1.pdf

the new real book 1: http://rapidshare.com/files/173959294/The_New_Real_Book_1.pdf

the new real book 2:http://rapidshare.com/files/173959669/The_New_Real_Book_2.pdf

rhe new real book 3: http://rapidshare.com/files/173958221/The_New_Real_Book_3.pdf
 
cita:Originalmente enviado por Juan_ladoce12

necesito ayuda con la armonica plis!

es q tengo un toq y quiero hacer "zafar"

la cuesrion es q tengo la armonica y no se usarla :P

ayuda!!!!
si sabes como son las notas en la armonica, zafar de la vela es:
laa la si do si la sol la mii
la si do si do re mii
mi ree do si la mii
mii sool

esa es la intro.
vuelan palos es parecida y tambien facil
la la
la si do re re
re mi fa mi
si do re do si la
fa mi
 

xenoves

Juvenil
me compre la viola que dije pero mas alla de empezar a aprender
como hago ejercicios para ablandar los dedos
 
cita:Originalmente enviado por juanma cabj

me compre la viola que dije pero mas alla de empezar a aprender
como hago ejercicios para ablandar los dedos

METE LA MANO EN AGUA HIRVIENDO Y HACELA BAILAR CUERTETO ADENTROO DEL AGUA, SALE BLANDITA.

NO AGUNATAME QUE TE PASO ALGUNOS EJERCICIOS.
 
Arriba