Murió Alfredo Di Stéfano, una leyenda del fútbol mundial

Debutó en riBer Plate en 1945 y se retiró en el Español en 1966. Hay un jugador que le discute a Diego Maradona y a Pelé el título del mejor jugador de la historia. Alfredo Di Stéfano nunca pudo ganar un mundial, pero en cambio lideró al Real Madrid que ganó 5 títulos de Champions League consecutivas entre 1956 y 1960.



Esta mañana, el exdelantero de 88 años falleció luego de un problema cardíaco en un hospital de Madrid. El argentino nacionalizado español se lleva de este mundo sus goles, sus anécdotas, sus ronca voz, su sabiduría y deja tras de él tristeza pero infinita admiración.

Frase Di Stéfano: "Meter goles es como hacer el amor, todo el mundo sabe cómo se hace, pero ninguno lo hace como yo."

Sus equipos.
Di Stéfano se formó en riBer Plate y debutó en Primer División en 1946. En 1949 fichó por el más grande Millonarios de Colombia de todos los tiempo y compartió ataque con el chalaco Valeriano López. Tras cuatro temporada, en las que brilló en todas, fichó por el Real Madrid y la historia del fútbol cambió para siempre. Entre 1964 y 1966 jugó sus últimás dos temporadas con el Español de Barcelona.

Frase Di Stéfano: "Ningún jugador es tan bueno como todos juntos"

Títulos.

Su habílidad y fuerza no eran comunes en esa época. En Europa sorprendía su técnica y sus lujos, pero también su liderazgo. Jugó en el equipo blanco entre 1953 y 1964 en donde ganó 8 ligas de España, 5 Copa de Europa (actualmente Champions League) y una ganó la primera edición de la Copa Intercontinental en 1960. En Colombia había alcanzado 3 ligas locales con Millonarios y de riBer se fue con dos títulos nacionales. Además, fue campeón de la Copa América con Argentina en 1947.

Frase Di Stéfano: "Las finales no se juegan…se ganan."

Como entrenador.
Fuera de la cancha cambió habilidad por sabiduría. Dirigió muchos clubes desde su retiro, pero sus mayores logros llegaron con Boca Juniors, club con el que logró un torneo nacional en 1969. Lo lograría también con riBer Plate en 1981. A Valencia lo sacaría campeón de España en 1971 y con Real Madrid obtuvo una Recopa de Europa (1980) y Supercopa de España (1981).

Frase Di Stéfano: "Un 0-0 es como un domingo sin sol."



Selecciones.
En su vida jugó por dos selecciones: Argentina y España, pero por diversas situaciones nunca logró jugar un Mundial. A la Copa del Mundo de Brasil 1950 y a Suiza 1954, la selección argentina decide no participar. Para el Mundial de Suecia de 1958, España no clasifica. Una lesión previo al Mundial lo dejó fuera de Chile 1962 aunque formó parte del plantel español que viajó al torneo.

Frase Di Stéfano: "Jugamos como nunca, perdimos como siempre."

Goles.
Álfredo Di Stéfano es uno de los más grandes goleadores de todos los tiempo. Fue Pichichi de España en 1954, 1956, 1957, 1958 y 1959. Además obtuvo el
Balón de Oro al mejor jugador de Europa 1957 y 1959. En su carrera anotó 510 goles en torneos oficiales y 184 más en competiciones no oficiales y en partidos amistosos. En total fueron 694 goles en 897 partidos. Gracias por tanto Don Alfredo, gracias.
 

nico_13

Juvenil
Sólo en el Madrid hizo más goles que cualquier selección del mundo en la historia. Debe haber sido una bestia. Una leyenda que se convierte en mito.
 

PACHO

Titular
Sólo en el Madrid hizo más goles que cualquier selección del mundo en la historia. Debe haber sido una bestia. Una leyenda que se convierte en mito.

Como habra sido la maquina que era el suplente de perdernera, o en su defecto, el comodin, suplente de labruna, moreno, muñoz o loustau, que entraba por cualquiera. De riBer se llevo dos campeonatos largos, jugo 30 partidos con 27 goles. Tuvo 2 balones de oro, salio campeon con argentina, con riBer, con millonarios de colombia, y con el real gano 5 camphiions y 9 ligas. Una bestia el viejo.
Como dt, el unico argentino capaz de sacar campeon como dt tanto a boca como a riBer.
Segun mi viejo gallina, y mi tio bostero, el boca campeon del 69 el mejor boca o mejor dicho, el mas vistoso y tiki tiki de la historia.
Saludos, mis respetos a un grande, entre los 5 mejores jugadores sudamericanos de la historia ( ahora con messi son 6)
Salludos
 

Admin

Tripulante
Lo peor de esta noticias que en ningun partido del mundial dieron un minuto de silencio por esta gran figura del futbol mundial y lo mas triste fueron las palabras de un representante de la fifa del porque no se dio este hecho, segun dicen es porque ningun institucion lo pidió formalmente y lo dejaron pasar asi por asi, estos de la fifa solo les importa facturar y mucho o poco lo que le ocurre en el ambito futbolístico. Apuesto que si mañana muere Blatter es noticia por 1 mes y en todos los partidos del mundo guardan un minuto de silencio y lo harian igual por Grondona, mafiosos y la remilputas que los parió. Se perdió el respeto por las leyendas del pasado.
 

Te puede interesar

Traciende lo futbolistico. Es un Dios, uno de los dos patronos de la ciudad. Acá tambien, para los que tenemos mas de 40 al menos, salvo unos pocos, y no por lo fytbolistico, sino por su petsonalidad sin filtro y pasional que genera amor para los propios, rechazo para los rivales. No solo puso a...
Respuestas
51
Visitas
2K
Pq le ganaron a grandes equipos no jugaron contra nadie gracias a grondona y llegaron a la final no pateando al arco contra holanda y gracias a mascherano. Ojala hubiese sido la ultima vez algunos vírgenes fueron al obelisco en el 2014
Respuestas
10
Visitas
525
Pensar que en Alemania 2006 el 3 era Sorín y hoy es Tagliafico, ahí te dás cuenta que nuestro nivel bajó Pensar que en Alemania 2006 el 3 era Sorín y hoy es Tagliafico, ahí te dás cuenta que nuestro nivel bajó
Respuestas
48
Visitas
1K
como disfrazaron esa gallineada los medios, una de las operetas mas grandes desde el dia del gas pimienta ver a los periodistas llorando por un supuesto penal cuando iban 3-0 arriba fue tristisimo
Respuestas
20
Visitas
977
Arriba