Marzolini ya tiene su estatua

Silvio Marzolini. En un evento a pura emoción, con recuerdos, anécdotas y todo el cariño, el ex lateral izquierdo vivió una tarde de emociones que terminó con el descubrimiento de esa estatua que tendrá su lugar de privilegio en el Museo de la Pasión Boquense. Allí junto a las de Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Rojitas.

Silvio, uno de los mejores laterales izquierdo que se vieron en el fútbol argentino, arrancó su carrera en Deportivo Italiano, pasó por Ferro y de allí saltó a Boca para construir una historia dorada con su juego exquisito y su entrega sin límite. Vistió la camiseta azul y oro de 1960 a 1972, período en el que consiguió seis títulos, como los torneos de Primera División en 1962, 1964 y 1965, el Nacional y la Copa Argentina en 1969 y el Nacional de 1970. En total, Marzolini jugó 408 partidos a lo largo de su carrera y anotó 10 goles. Y también se lució con la camiseta celeste y blanca de la Selección Argentina, con la que jugó los mundiales Chile 1962 e Inglaterra 1966.

Una vez que cerró su capítulo como jugador, Marzolini inició otro largo y exitoso como formador de juveniles y técnico de Primera. Comenzó en All Boys y más tarde llegó a Boca para ganar el Metropolitano 1981 de la mano de Diego Maradona. Luego volvió a ser el técnico de Boca en 1995, nuevamente con Maradona en el plantel, y en su último experiencia antes de dedicarse a la formación de juveniles. Luego de tantos títulos, de tanta gloria, y de tanto fútbol, llegó el momento del merecido homenaje a una de las grandes glorias de Boca.

 
Dicen, los que lo vieron jugar, que era un número 3 exquisito, de los mejores del fútbol argentino y, para muchos, del fútbol mundial.
Una vez alguien definió a Silvio Marzolini con una frase genial: "A Marzolini le tirabas un ladrillo y te devolvía un pulover"
Merecido homenaje.
 
Marzolini fue ams grande lo que podemos imaginar o pensar hoy...

Era un idolo,un simbolo,un ejemplo.

El dio la vuelta en la cancha de riber en el 69...salio campeon como dt en el 81...

Y muchas cosas mas...merecidismo homenaje.
 

Temas similares

Un Señor. De los mas grandes idolos de Boca. Dio la vuelta olimpica en la cancha de Riber en 1969 y fue aplaudido por las gayinas(aunque prendieron el agua de las regaderas...) Campeon como jugador y dt. UN GROSO ABSOLUTO.
Respuestas
1
Visitas
67
  • Encuesta
Si estoy totalmente de acuerdo Es ese ADN Xeneize Que lindo es ser de Boca!!
Respuestas
7
Visitas
244
Probablemente en los alrededores de la cancha de Boca haya decenas, cientos, miles de hogares con los colores que identifican al club de la Ribera. Aunque serán contados con los dedos de la mano -si es que los hay- los que tendrán tantas historias para contar y prendas emblemáticas como en lo de...
Respuestas
0
Visitas
157
Como se nota cuando hay gente que quiere a Boca en el club, yo creo que cualquiera de nosotros hubiera puesto de su bolsillo para Boca, y este señor lo hizo y en un momento nefasto solo por amor al club, creo que con Armando, los mejores de la historia, mi opinión Alegre el mejor dirigente de...
Respuestas
8
Visitas
217
Actualizado con las estadísticas generales de Boquita campeón en la última fecha contra el más amargo, lejos... Veanlon! :boca-mano: :boca-mano: :boca-mano:
Respuestas
6
Visitas
362
Arriba