Marcelo Guerrero miente

fguidi

Juvenil
Un lejano recuerdo

Por Marcelo Guerrero, Diario Ol‚

"Hace 36 años tambi‚n hubo un triangular para definir al campeon, pero no por un triple empate en la 1¦ posicion sino por una insolita medida de la AFA. El Nacional 72 se disputo en dos zonas. San Lorenzo gano la A, escoltado por riBer. Boca se llevo la B, seguido por Colon. Por una reglamentacion absurda que se aplico por única vez, el 2ø de una zona no iba a la semifinal si quedaba a tres o m s puntos de distancia del 1ø. Como Boca sumo 22 y Colon 18, los santafesinos no entraron al Top 4. M s rid¡cvlo aún fue cruzar a Boca, el vencedor m s amplio de una zona, con riBer. Se beneficio San Lorenzo: espero el supercl sico (2-3) y definio descansado a las 72 horas (1-0 en alargue) ante un riBer exhausto. Vale contar esto ahora que algunos rezongan por presuntas ventajas".

Otra vez el periodista Marcelo Guerrero metiendo la pata. El "defrentista" de Boca del diario deportivo Ol‚ no chequea nada, cuando desde su alto rango period¡stico y evidente soberbia tendr¡a que dar el ejemplo, si es que lo puede dar realmente. El mismo afirma en su columna del jueves 18 de diciembre que "por única vez, el 2ø de una zona no iba a la semifinal si quedaba a tres o m s puntos de distancia del 1ø. Como Boca sumo 22 y Colon 18, los santafesinos no entraron al Top 4". Est  claro la reglamentacion de la ‚poca, pero ¿por qu‚ si en una semifinal un equipo queda excluido, ‚sta se transforma autom ticamente en desempate? Est  m s que claro su contradicion y que tanto Boca como riBer disputaron la semifinal para clasificar a la final frente a San Lorenzo, el equipo que cosecho m s puntos en la fase regular del Nacional 1972.

En todo caso, si el conjunto Sabalero clasificaba, como deber¡a haber sucedido, los choques de semifinales hubieran sido San Lorenzo vs Colon y Boca vs riBer. Como los santafesinos quedaron eliminados por una absurda reglamentacion (entre tantos mamarrachos que se vienen sucediendo en el fútbol argentino desde 1967), el Ciclon se clasifico autom ticamente para la final.

Ya le hab¡a pifiado al citar una estrofa del himno Xeneize en una de sus pseudo columnas. El lunes 3 de marzo de 2008 en la p gina 5 del diario, Guerrero afirmo tras un partido que "los jugadores homenajearon a los voluntariosos muchachos que hicieron de la garra un himno del club (Boca nunca deja de luchar)". El himno oficial, en realidad dice: "Boca nunca teme luchar". Grave error para quien se dice "gran conocedor de la ‚pica Xeneize". Tambi‚n peco de mercenario -como toda la prensa amarilla de Ol‚- al afirmar que con el gol N§ 180, Mart¡n Palermo se convirtio en el m ximo goleador de la historia de Boca, alcanzando a Francisco Varallo.

Cherro (Cerro), Roberto Eugenio: "Es el m ximo goleador de la historia del club", Boca, Enciclopedia de un sentimiento, Ol‚ 2002. Editor: Marcelo Guerrero. En tanto que en la edicion "Boca Xentenario" de Ol‚ de 2005, cuyo editor fue el mismo Guerrero, en la p gina 24 hay una nota titulada "Los goleadores Xeneizes". Números m s o menos, el primer lugar le sigue correspondiendo a Cherro con 210 goles, lo siguen Tarasconi con 192, Varallo con 181 y Sarlanga con 115. En ese momento, Mart¡n Palermo reci‚n hab¡a alcanzado el centenar de goles en con la camiseta auriazul. Resulta curioso que tres años despu‚s, en una revista publiquen el Top 50 de goladores de Boca, encabezado por Varallo y Palermo con 180 goles. ¿No era que Cherro ten¡a 210?

elcalez

Suplente
No veo la contradiccion. Lo que quiere dejar en claro, es que el cuervo, por una medida estúpida de AFA, tuvo una ventaja sobre Boca y riBer (descanso 72 hs m s).

Lo del himno es una boludez y lo del m ximo goleador, hay que ver que se cuenta. Nunca se falto a la verdad, siempre se disgregaron los goles en amateurismo, internacionales, etc.

Para mi, el mejor periodista de Boca. Tiene la tranquilidad y el sarcasmo que tiene un hincha de Boca, nunca es atolondrado para responder ni se calienta (como el gordo trolo de Regordo), siempre tranquilo y con iron¡as.

JBOCA

Suplente
EL MAXIMO GOLEADOR ES COMO DICE AHI ES CHERRO CON 210, CONTANDO LOS GOLES DEL AMATEURISMO E INTERNACIONALES COMO DEBE SER! ESOS GOLEAN SON OFICIALES Y VALIAN POR LOS PUNTOS; ME CAGO EN LOS QUE NO QUIEREN RECONOCER ESTO! ESOS SON VERDADEROS PROCERES DEL CLUB, HAYQ EU RESPETARLOS, N LO DIGO POR ALGUIEN EN PARTICULAR, PERO HAY MUCHOS QUE CUESTIONAN TODO, LAS COSAS COMO SON! OJALA PALERMO LO ALCANCE, PERO TIENE QUE HACER MAS DE 210!

PORQUE CUANDO SE DECIA QUE VARALLO ERA EL MAXIMO GOLEADOR DE BOCA EN EL PROFESIONALISMO NADIE DECIA NADA,NO SE DISCUTIA NADA,Y AHORA QUE MARTIN LO ALCANZO,Y LO VA A PASAR OBVIAMENTE,CUANDO SE DICE QUE EL ES EL MAXIMO GOLEADOR DEL PROFESIONALISMO SALTAN TODOS,NO QUE CHERRO,QUE ESTO QUE LO OTRO! ANTES NADIE SE ACORDABA DE CHERRO!
PARECIERA QUE LES JODE QUE MARTIN SEA NUESTRO MAXIMO GOLEADOR!

POR LO MENOS ASI LO VEO YO!

-PATTO.CABJ-

elcalez

Suplente
cita:Originalmente enviado por #1090;#945;#1084;#1084;.#1089;#945;#1074;#1112;

PORQUE CUANDO SE DECIA QUE VARALLO ERA EL MAXIMO GOLEADOR DE BOCA EN EL PROFESIONALISMO NADIE DECIA NADA,NO SE DISCUTIA NADA,Y AHORA QUE MARTIN LO ALCANZO,Y LO VA A PASAR OBVIAMENTE,CUANDO SE DICE QUE EL ES EL MAXIMO GOLEADOR DEL PROFESIONALISMO SALTAN TODOS,NO QUE CHERRO,QUE ESTO QUE LO OTRO! ANTES NADIE SE ACORDABA DE CHERRO!

-PATTO.CABJ-

Y yo lo veo igual que vos: si contamos todo lo del amateurismo, contemos los campeonatos, los cl sicos ganados, etc.

Cherro un grande, pero las cuentas SIEMPRE se hacen en base al profesionalismo.

cita:Originalmente enviado por elcalez

-PATTO.CABJ-

Y yo lo veo igual que vos: si contamos todo lo del amateurismo, contemos los campeonatos, los cl sicos ganados, etc.

Cherro un grande, pero las cuentas SIEMPRE se hacen en base al profesionalismo.

es que es asi!
antes nadie se acordaba del amateurismo!

-patto.cabj-

Pau

Reserva
Est n equivocad¡simos.
Yo quiero que Palermo sea el m ximo goleador de Boca, pero si nuestra camiseta tiene el 47 en la espalda (que ahora, con la Recopa, deber¡a ser 48), entonces contemos los goles del amateurismo y dej‚monos de joder. Porque 7 de esos 47 (ahora 48) fueron antes de 1931. Porque Boca en 1925 cambio su historia y la historia completa del fútbol argentino y todav¡a ‚ramos "amateurs".

El m ximo goleador de Boca es Roberto Cherro, escoltado por Francisco Varallo y Mart¡n Palermo, en cuarto lugar est  Domingo Tarasconi.

Al que le guste bien y al que no que se queje en la calle Brandsen 805 por el número de la espalda de la camiseta.

PD: parece que tuvieran que ayudarlo a Palermo, que solito no pudiera convertir los menos de 20 goles que le faltan para ser el m ximo goleador de la historia (completa) de Boca. D‚jense de joder y confiemos en nuestro ¡dolo que seguramente va a volver a jugar, a hacer goles y a pasar todas las marcas. Ya es, junto con Varallo, el m ximo goleador de la historia profesional de Boca. Y va a serlo de la historia completa.

-PATTO.CABJ-

Eso no est  mal. Y te digo porque. Porque poniendo el tope de goles
de Cherro, aunque se computen los que hizo en tiempos de amateurismo,
le creas una nueva motivacion a Palermo y a la gente.
Yo ya empec‚ con esto mucho antes, y en la mism¡sima p gina de
Marcelo.
Est  bien que púe con eso, porque el ideal es que Martin meta esos
118 goles y entonces si, ya no haya m s nada que decir.
Por otra parte, yo estoy seguro que puede lograrlo y esa
es una de mis metas emocionales.

cita:Originalmente enviado por Pau

Est n equivocad¡simos.
Yo quiero que Palermo sea el m ximo goleador de Boca, pero si nuestra camiseta tiene el 47 en la espalda (que ahora, con la Recopa, deber¡a ser 48), entonces contemos los goles del amateurismo y dej‚monos de joder. Porque 7 de esos 47 (ahora 48) fueron antes de 1931. Porque Boca en 1925 cambio su historia y la historia completa del fútbol argentino y todav¡a ‚ramos "amateurs".

El m ximo goleador de Boca es Roberto Cherro, escoltado por Francisco Varallo y Mart¡n Palermo, en cuarto lugar est  Domingo Tarasconi.

Al que le guste bien y al que no que se queje en la calle Brandsen 805 por el número de la espalda de la camiseta.

PD: parece que tuvieran que ayudarlo a Palermo, que solito no pudiera convertir los menos de 20 goles que le faltan para ser el m ximo goleador de la historia (completa) de Boca. D‚jense de joder y confiemos en nuestro ¡dolo que seguramente va a volver a jugar, a hacer goles y a pasar todas las marcas. Ya es, junto con Varallo, el m ximo goleador de la historia profesional de Boca. Y va a serlo de la historia completa.

Para comparar a Palermo con Cherro, tenes que contarle a Palermo los goles que hizo en amistosos, porque a Palermo le estan contando goles solo de torneos oficiales y a Cherro cualquier gol que haya hecho con la camiseta de Boca..