Maravilla Martinez:-A Monzón yo le ganaba-

palermito69

Estrella
Segundo día de raid de medios para Sergio Martínez (y eso que todavía falta la presentación de su libro Corazón de Rey, que será hoy, a las 12.30). Maravilla tiene huellas de una paliza en la que se lo nota más cansado que la noche del 15 de septiembre, tras haber bailado durante 11 rounds a Julio César Chávez Jr. y batallar en la última vuelta. La seguidilla de visitas a sets televisivos y entrevistas personales ya llevaba más de seis horas de zaranda y se le notaba en el cuerpo. “Entiendo de que es fruto del éxito y de una vida. Por suerte, ahora se enteraron de que antes de pelear con Junior yo tenía una carrera de 15 años como profesional. Ya no sé de qué más hablar, me hicieron tantísimas preguntas que tengo una galleta en mi cabeza. Creo que me preguntaron todo. Algunas genialidades y otras cosas que no tanto. ¡Al fin vamos a hablar de boxeo!”, reconoció con la guardia baja el campeón mediano CMB.
scAFYn7.jpg

Sergio Martínez aceptó la propuesta, se imaginó una pelea con el negr0 y se vaticinó vencedor.


Habilitado el paso al salón Cabildo del Caesar Park de Recoleta, desde un gigantesco LCD se largaba la cuenta regresiva para los diez minutos de mano a mano. Maravilla recibió el Olé del 3 de octubre en el que (maravilloso fotomontaje mediante) compartió ring con su ídolo Carlos Monzón. Al ver la tapa, reconoció: “Sí vi la foto en Internet. Igualmente las comparaciones son odiosas, dicen...”. Entonces, el zurdo abrió el diario y vio la nota a doble página con la comparación entre ambos por parte de varios especialistas y no tuvo filtro: “¡A la pelota, eso no lo vi! Se pasaron... Muy buena foto, muy buena nota”.

-¿Qué hubiera pasado si lo tenías al negr0 enfrente, en el ring del Luna Park como en esta foto?

-La mitad de la Argentina se va a enojar conmigo y la otra mitad también. Y hasta un puñadito de gente que me quiere. Pero yo apuesto por mí, por supuesto. Yo a Monzón le ganaba. En el ring del Luna, en Las Vegas, en el Madison, en Europa... Siempre me caractericé por decir: “Quiero llegar a ser el mejor, quiero ganar todos los títulos”. Y me decían loco. Por decir esto me van a tildar de loco o de otra cosa. Y eso que Monzón fue mi gran ídolo; por poco no le puse un altar en mi casa.

-¿Cómo le ganarías?

-A lo lejos y a los puntos, ja... Hablando en serio, ante un rival como Monzón, hay que pensar en 12 rounds, trabajando la distancia. Pero así como dije que a Chávez le pegaba hasta en el carnet de identidad y cumplí, digo que con Monzón sería una pelea extremadamente difícil porque era un rival extraordinario por su inteligencia y eficiencia. Pero ojo que yo tengo lo mío. Además, cualquiera que sube a un ring debe tener confianza en ganarle a cualquiera.

-¿Qué rival tuviste que se le pareciera?

-Como él, ninguno. Kelly Pavlik tenía quizás el físico grande, la velocidad, la potencia de Carlos. Pero le faltaba la inteligencia de Monzón. Pero él tampoco tuvo uno como yo. Por más que digan Rodrigo Valdez o Nino Benvenuti. Ni siquiera Mantequilla Nápoles, porque era extraordinario pero era un welter, demasiado chiquito. Mucha diferencia.Conmigo, moviéndome y con mi guardia zurda hubiera sido otra cosa. Qué lindo hubiera sido poder hacerla...
 

PACHO

Titular
Dos ídolos, con estilos opuestos. El merjor maravilla quiza tenia chances. Lo ulitmo que vimos no, hubiese sido mas papelon que contra cotto.
igual , Sergio es muy soberbio en cuanto al boxeo. En el 2011 , agrandadisimo ya que era uno de los 3 mejores, dijo que a Pacquiao lo colgaba de la segunda bandeja del estadio donde pelearan, mientras que reconocio la superioridad de Maywhether.
Creo para finalizar, que Monzon tenia tanta o mas potencia que Pavlick, y una mano neta del negr0 termianaria todo ya que maravilla va al cruce con la guardia baja golpe por golpe de igual a igual.
Saludos, linda nota.
 

DUSKY

Suplente
Estas declaraciones me hacen acordar al chino ríos: yo a nadal le daba un paseo..

Uno nunca sabe..
 

PACHO

Titular
Monzon el mas grande de la historia...a mil años luz.

Me gustaba mas galindez y Ringo, pero si amigo, el negr0 se cogia a la Su en su mejor momento, pegaba como una mula, actuo en hollywood, se codeaba con el stablisment mundial. Lo condenabel, su adicccion y como mato a su mujer.
Peleaba monzon y se paraba el pais, y yo lo vivi en blanco y negr0 con mi viejo y mis tios.
Saludos
 

PACHO

Titular
Última edición:
El gran Moncho Monzon el dia de su consagracion, Y DE VISITANTE.....

[MEDIA=youtube]Op3V6ffKXeY

Maravilla , lo mismo, de visitante campeon del mundo..

[MEDIA=youtube]bCDYMDc0nnE


SAludos

Pd: no pude ver en vivo la de monzon por edad, aunque si otras como contra valdez.
Si vi la de Sergio y varias mas no solo en la epoca local sino 5-6 internacionales de visitante antes de chavez que lo vimos todos...
 
mmmmmmmmmmmm

MARAVILLA , NO TIENE NI PARA EMPEZAR CONTRA MONZON.....

DEJEMONOS DE JODER UN POCO..

MARAVILLA , CON SUERTE LE PUEDE HACER PELEA A UBI SACCO , NI A COGGI LE PUEDE GANAR ( COGGI PADRE )

LE GANO A CHAVES HIJO , QUE ERA UN PAQUETE ABSOLUTO , NADA Q VER CON EL PADRE QUE ERA UN GUERRERO DE VERDAD.

COMO NOS QUIEREN VENDER HUMO CON RIVALES PAQUETES POR D10S....

MARAVILLA A LO MAXIMO QUE PUEDE ASPIRAR ES A NO PASAR MAS VERGUENZA , MEJOR RETIRARSE , PORQUE SINO VA A TERMINAR COMO SUGAR LEONARD , Q SE SUBIO YA GRANDE , LE LLENARON LA CARA DE DEDOS Y SE TUVO Q RETIRAR O LO MATABAN...

SALUDOS

sdnsd
 

PACHO

Titular
Última edición:
mmmmmmmmmmmm

MARAVILLA , NO TIENE NI PARA EMPEZAR CONTRA MONZON.....

DEJEMONOS DE JODER UN POCO..

MARAVILLA , CON SUERTE LE PUEDE HACER PELEA A UBI SACCO , NI A COGGI LE PUEDE GANAR ( COGGI PADRE )

LE GANO A CHAVES HIJO , QUE ERA UN PAQUETE ABSOLUTO , NADA Q VER CON EL PADRE QUE ERA UN GUERRERO DE VERDAD.

COMO NOS QUIEREN VENDER HUMO CON RIVALES PAQUETES POR D10S....

MARAVILLA A LO MAXIMO QUE PUEDE ASPIRAR ES A NO PASAR MAS VERGUENZA , MEJOR RETIRARSE , PORQUE SINO VA A TERMINAR COMO SUGAR LEONARD , Q SE SUBIO YA GRANDE , LE LLENARON LA CARA DE DEDOS Y SE TUVO Q RETIRAR O LO MATABAN...

SALUDOS

sdnsd

La pelea contra Chavez no es parámetro. El mejor maravilla fue entre el 2008 y 2011, donde le gano con el 6to mejor ko de la historia a Paul williams, que era la gran promesa del boxeo estadounidense , pero tuvo el accidente y quedo en silla de ruedas. En el 2010 fue el tercer mejor libra por libra del mundo, detras de Paquiao y Maywheter. Le gano a Zinciruc o como se escriba, que no solo venia invicto sino que jamas habia pisado la lona, y maravilla lo tiro 5 veces y la ultima lo noqueo. Ni hablar la pelea de Pavlick, el grandote yanqui que venia con un record admirable y maravilla le dejo la cara que era un festibal de chocolate. Noqueo a barker con la derecha, porque se rompio la zurda en el 6to round, y este ingles era el campeon europeo invicto.
Maywheter y Pacquio lo esquivaron siempre, y otros tambien que hasta se lo dijeron personalmente que no querian pelear con èl.

Ahora , estoy totalmente de acuerdo con vos que es un ex-boxeador, y que se tuvo que haber retirado con Chavez, al recuperar el cinturon de los medianos que le habian robado en escritorios un par de años antes.

No se que hubiera pasado entre el gran moncho y maravilla, si me tengo que inclinar apostaria por Monzón, pero por algo Sergio gano hace poco el premio firpo al mejor boxeador argentino de los ultimos 20 años, con el voto de mas de 100 periodistas especializados y gente que vive el dia a dia de nuestro glorioso boxeo.
Saludos
 
SI PUEDE SER TODO LO QUE DECIS , ESTOY DE ACUERDO EN TODO..

MENOS QUEHAYA SIDO EL MEJOR BOXEADOR DE LOS ULTIMAS 2 DECADAS..

AHI INCLUIMOS A LATIGO COGGI ??

MMMMMMMMMMMM

CON LA PEGADA DE MONZON , NADIE LE PODIA GANAR , DEFENDIO 14 VECES EL TITULO Y NADIE SE LO PUDO SACAR...

Y LOS BOXEADORES DE LOS 70 ERAN MUCHO MAS GUAPOS QUE LOS DE AHORA , Y LAS PELEAS DURABAN 15 ROUNDS.....

UNA MANO DE MONZON ERA LA LONA Y , EN EL CASO DEL TANO , EL RETIRO PARA SIEMPRE !! JAJAJA

Y NO DIGO QUE ES UN MALETA MARAVILLA , AL CONTRARIO , ME PARECE UN DISTINTO...

UN TIPO DIFICIL DE MEDIR , PORQUE TE BAJA LAS MANOS , TE PELEA PONIENDOTE LA CARITA Y TIENE , O TENIA MUY BUENAS PIERNAS , NO TANTO COMO MAYWEATHER , Q DIRECTAMENTE ES INTOCABLE COMO NICOLINO...

NICOLINO DABA MAS SHOW , PERO A ESTE negr0 ES IMPOSIBLE TOCARLO , Y ADEMAS , SI QUIERE , PEGA QUE DA MIEDO !!!

SALUDOSSS

djksd
 
OTRA COSA , MARAVILLA NO PUEDE DECIR QUE EL " LE HUBIERA GANADO A MONZON"...ASI SUELTO DE CUERPO...

PRIMERO PORQUE ES INCOMPROBABLE Y , JUSTO PUSO DE EJEMPLO , EL MEJOR BOXEADOR ARGENTINO DE TODA LA HISTORIA.....

SI ME DECIS Q LE PODRIA GANAR A ALGUN OTRO , NO SE EXACTAMENTE LAS CATEGORIAS , PERO PONELE...AL RONIA CASTRO....AL CHINO MAIDANA ( TAMPOCO CREO Q LE PUEDA GANAR A EL , AMBOS EN SUS MEJORES MOMENTOS ) , ETCETC...QUIZAS , CON SUERTE LES GANARIA...A PALMA , NO SE....

PERO JAMAS A MONZON , JAMAS !!

LE COSTO " UN PERU" GANARLE AL HIJO DE CHAVES , UN RECONTRA PAQUETE " HIJO DE...." , COMO LE VA A GANAR A MONZON !!! JAJAJAA



sddsdsdjhjsd
 

palermito69

Estrella
Maravilla alguna vez fue bueno...hace mucho.

Monzon es dios...maravilla un buen boxeador...que vino aca a vender humo.

Basta ver la pelea en velez...

Que haga stand up...

Monzon hasta en eso le gana.

Protagonizo la mary con susana gimenez,de las mejores peliculas de la historia.
 

maximiliano

Suplente
maravilla fue excelente... pero a mi modo de ver alcanzó el pico de boxeo al mismo tiempo que alcanzó el pico de edad.

Me gustaba mucho a pesar de que siempre creí que le faltaban muchos años para ganarle a maywarner o incluso al filipino (creo que por fanatismo le pondría todas las fichas igual)...


Vs monzon .... mmmm ... he visto peleas de martinez de los años en los que se iba afianzando como el mejor y aun así creo que monzon le hubiera ganado en un buen combate.
 
maravilla fue excelente... pero a mi modo de ver alcanzó el pico de boxeo al mismo tiempo que alcanzó el pico de edad.

Me gustaba mucho a pesar de que siempre creí que le faltaban muchos años para ganarle a maywarner o incluso al filipino (creo que por fanatismo le pondría todas las fichas igual)...


Vs monzon .... mmmm ... he visto peleas de martinez de los años en los que se iba afianzando como el mejor y aun así creo que monzon le hubiera ganado en un buen combate.


LAMENTABLEMENTE , NO LE GANA A NINGUNO DE LOS 2...

NI AL FILIPINO NI AL GRONE...

AL GRONE , SEGURO QUE NO...

Y AL FILIPINI , QUIZAS , EN UNA BUENA NOCHE Y MALA DEL ASIATICO , QUIZAS SE LE DA , PERO A ESTA ALTURA, ESTA FISICAMENTE DESTRUIDO....

NO LE DAN LAS PIERNAS NI LAS MANOS , TAMPOCO LA MENTE...

ESTA EN OTRA...PARA MI...ESTA UN POQUITO AFRANCESADO , COMO APOLLO CREED CON ROCKY !!! JAJAJAJA


sdsdDGFG
 
Monzón con su brazo izquierdo largo punteando de costado permanantemente,
hasta debilitar y sacudir con certera puntería su derechazo que demolía de a poco.
Maravilla Martinez no es superior ni a Mantequilla Nápoles, ni a Emilli Griffith, ni a Bennie Briscoe ni
a Rodrigo Valdéz. Ni lo hubiese llegado a tocar a Monzón y quizá no hubiese pasado
del tercer round.
 

PACHO

Titular
SI PUEDE SER TODO LO QUE DECIS , ESTOY DE ACUERDO EN TODO..

MENOS QUEHAYA SIDO EL MEJOR BOXEADOR DE LOS ULTIMAS 2 DECADAS..

AHI INCLUIMOS A LATIGO COGGI ??

MMMMMMMMMMMM

CON LA PEGADA DE MONZON , NADIE LE PODIA GANAR , DEFENDIO 14 VECES EL TITULO Y NADIE SE LO PUDO SACAR...

Y LOS BOXEADORES DE LOS 70 ERAN MUCHO MAS GUAPOS QUE LOS DE AHORA , Y LAS PELEAS DURABAN 15 ROUNDS.....

UNA MANO DE MONZON ERA LA LONA Y , EN EL CASO DEL TANO , EL RETIRO PARA SIEMPRE !! JAJAJA

Y NO DIGO QUE ES UN MALETA MARAVILLA , AL CONTRARIO , ME PARECE UN DISTINTO...

UN TIPO DIFICIL DE MEDIR , PORQUE TE BAJA LAS MANOS , TE PELEA PONIENDOTE LA CARITA Y TIENE , O TENIA MUY BUENAS PIERNAS , NO TANTO COMO MAYWEATHER , Q DIRECTAMENTE ES INTOCABLE COMO NICOLINO...

NICOLINO DABA MAS SHOW , PERO A ESTE negr0 ES IMPOSIBLE TOCARLO , Y ADEMAS , SI QUIERE , PEGA QUE DA MIEDO !!!

SALUDOSSS

djksd


Aca esta link de los Firpo, y Coggi fue premiado tambien, pero creo que fue campeon antes de los ultimos 20 años. Igual disiento con vos, Maravilla para mi fue mejor. Son opiniones. La terna masculina fue Maravilla-Roña-el Huracan.

Celebración y premio "Firmo 20 años" para Maravilla Martínez y Marcela Acuña - Télam - Agencia Nacional de Noticias

Saludos
 

PACHO

Titular
Con tu rodillas de manteca monzon con la potencia que tenia te sacaba de un ring en 30 segundos.

Con las rodillas y las manos de maravilla de hoy, lo peleo yo con 10 años de artes marciales, y no le gano pero queda en en silla de ruedas porque no tiene mas piernas, lo que era su fuerte, aparte de la capacidas de ko y su inteligencia para cambiar todo en el medio de la pelea cuando se complicaba.
Como me aburro con los que vieron a sergio desde Chavez.....
Saludos
 

maximiliano

Suplente
Con las rodillas y las manos de maravilla de hoy, lo peleo yo con 10 años de artes marciales, y no le gano pero queda en en silla de ruedas porque no tiene mas piernas, lo que era su fuerte, aparte de la capacidas de ko y su inteligencia para cambiar todo en el medio de la pelea cuando se complicaba.
Como me aburro con los que vieron a sergio desde Chavez.....
Saludos

el maravilla que venció a williams. Sería una pelea tremenda
 

PACHO

Titular
LAMENTABLEMENTE , NO LE GANA A NINGUNO DE LOS 2...

NI AL FILIPINO NI AL GRONE...

AL GRONE , SEGURO QUE NO...

Y AL FILIPINI , QUIZAS , EN UNA BUENA NOCHE Y MALA DEL ASIATICO , QUIZAS SE LE DA , PERO A ESTA ALTURA, ESTA FISICAMENTE DESTRUIDO....

NO LE DAN LAS PIERNAS NI LAS MANOS , TAMPOCO LA MENTE...

ESTA EN OTRA...PARA MI...ESTA UN POQUITO AFRANCESADO , COMO APOLLO CREED CON ROCKY !!! JAJAJAJA


sdsdDGFG

Lavate la boca antes de hablar del gran Apollo, el mejor personaje de toda la saga despues de rocky.
Y Chelita mersa, nadie habla de Sergio despues de Chavez que fue lo peor de su carrera, sino los 5 años antes que fue un grande a nivle mundial. Nadie lo queria pelear.
Saludos
 
Arriba