[Maradona Cup] Barcelona vs Boca Juniors - 14 de Diciembre

Ilusionista

Titular
14 de diciembre en Riad

asfd.PNG
 

francis97

Estrella
El once vs Barcelona

Advincula Zambrano Rojo Fabra
Pulpo Campu Almendra Cardona
Pavon/salvio/villa Orsini/Briasco
 

francis97

Estrella
Yo hubiera preferido que sea vs napoli. Lo re putearon en su momento a maradona en el barca y recibio una patada re criminal de Goikoetxea dejando un mal recuerdo de esa liga.
 
Contra el Barca es un terrible meh ese partido aparte ya sin Messi ni Tevez que eran sus más cercanos del futbol argentino en la cancha es como que a todos les diera lo mismo.

Además el Barca que prácticamente se lo sacó de encima a Diego, una Lastima pobre Pelusa, era contra el Napoli pero en la cancha de Boca o en el San Paolo ahora Diego Maradona, anda a saber que curro habrá detrás de esto.
 
Contra estos catalanes que lo ninguneaban? Era contra el Napoli que después de Boca es el club más característico en la vida del Diego.
 

Rob85

Suplente
Evidentemente la marca Barcelona sigue recaudando mucho en todo el mundo, aún en épocas flojas...esa es la principal explicación
 

palermito69

Estrella

La verdad detrás de la ausencia del Napoli en la Copa Diego Maradona que disputarán Boca Juniors y Barcelona


El conjunto italiano, en el que el argentino hizo historia, también fue invitado a jugar en Arabia Saudita en diciembre. Las razones de su negativa a participar del homenaje​

25 de Octubre de 2021


Días después de que se cumpla el primer aniversario de la muerte de Maradona, Barcelona y Boca Juniors, dos de los clubes en los que Diego supo brillar jugarán en su homenaje por la Maradona Cup, a disputarse el próximo 14 de diciembre en el Mrsool Park de Riad, Arabia Saudita. Así lo anunció el propio conjunto culé en sus redes sociales.

Claro que, una vez oficializada la Copa, la duda irrumpió en las redes sociales, a partir de la pregunta de muchos aficionados. ¿Por qué no participa el Napoli, institución a la que Pelusa llevó a la gloria y donde tuvo muchos de los mejores momentos de su carrera? ¿Qué esconde la ausencia del elenco italiano en el partido-reconocimiento?

En realidad, Napoli fue convidado para participar del torneo. Pero se impusieron los intereses económicos. La firma española RG Consultant & Sport Solutions SL se reunió en Nápoles el pasado 31 de agosto con Aurelio de Laurentiis, presidente del Azzurri. Y allí se habló de la posibilidad de un mini torneo honrando el nombre de Maradona: el elenco italiano habría mostrado entusiasmo con el proyecto. Pero a la hora de ponerse de acuerdo en cuanto a las cifras, las diferencias resultaron abismales.


Según medios europeos, el Napoli habría exigido 5.000.000 de euros libres de impuestos (más gastos de traslados en avión privado y el alojamiento), además de compartir los derechos de televisión, algo que fue rechazado por la empresa española, que en su currículum ostenta la organización de partidos de fútbol internacionales tales como el homenaje a Nelson Mandela en Sudáfrica con el enfrentamiento entre el Barcelona y el Mamelodi Sundowns, o el amistoso Argentina-Brasil en Riad en 2019, que el seleccionado albiceleste ganó por 1 a 0 con gol de Messi.

En consecuencia, Barcelona y Boca sí aceptaron la oferta y serán los encargados de evocar a Diego con la contienda futbolística, que fue aprobada por Sattvica, la empresa que gestiona los derechos de imagen del campeón del mundo en México 1986. En el estadio, con capacidad para 25.000 espectadores, se espera la presencia de las hermanas del astro.
Si bien ambos clubes ya saben lo que es jugar entre sí, ésta será la primera vez que se enfrenten en un país de Oriente Medio. La última vez que se vieron las caras fue el 15 de agosto del 2018, cuando el conjunto argentino viajó a la ciudad condal para disputar el trofeo Joan Gamper (un duelo amistoso que organiza el Barsa desde 1966 antes de cada inicio de temporada).

En aquella oportunidad, el elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto cayó por 3-0. Los goleadores de aquella tarde fueron el brasileño Malcom (14 minutos), Lionel Messi (39) y Rafinha Alcántara (67). En ese entonces, Ernesto Valverde estaba al mando del plantel azulgrana.


Maradona vistió la camiseta de Boca Juniors en dos etapas. La primera en 1981 con 21 años, proveniente de Argentinos Juniors (ganó el torneo Metropolitano) y la segunda, en lo que fue su regreso a la institución en 1995, en donde jugó dos temporadas más antes de poner fin a su carrera como futbolista.

En Barcelona permaneció durante dos temporadas: la de 1982/83 y la de 1984/85. Allí disputó 58 partidos y conquistó tres títulos (Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España) antes de marcharse al Napoli de Italia.

En el Azzurri, por caso, jugó siete temporadas, llevándolo a la cima, que hasta entonces era propiedad casi exclusiva de los clubes del Norte. Ganó dos Scudetto, una Copa Italia, una Supercopa local y la Copa UEFA (hoy Europa League). Su huella persiste hasta en el nombre del estadio. Pero Napoli no formará parte de su torneo homenaje.
 
Nos enfrentar al peor Barcelona de los ultimos años, aunque sea un amistoso seria lindo ganarlo, con este plantel parece muy dificil..
 
Arriba