Betts
Suplente
Bueno creo este tema para debatir, aprender, conocer y comentar sobre lugares y culturas... Su música y tradicion...
Admirar la belleza natural de sus paisajes, la arquitectura, los monumentos, la historia...
Como buena amante del arte, y principalmente de la pintura, y renacentista, este, sin dudas va a ser uno de los primeros que visitar‚ en mi gira por Europa:
FLORENCIA, La Capital del Arte.
Con un centro historico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982 se trata de la ciudad con m s obras pictoricas y arquitectonicas del renacimiento del mundo, con un fondo art¡stico casi inagotable; Florencia es el destino indiscutible para los amantes de arte, fue un semillero de las artes: Pintores como Vasari, Rafael, Leonardo da Vinci, Giotto, Botticelli, Filippino Lippi; Escultores como: Miguel ángel, Donatello; Arquitectos como: Sangallo, Brunelleschi; y Escritores como: Dante, Poliziano, Boccaccio y Maquiavello; son solo algunos de los m s renombrados...
Sus actividades rondan siempre en torno a la cultura.El teatro, el cine, la danza, los recitales, las operas...La continua variedad en arte y cultura, que se unifica entre lo contemporaneo y lo ancestral, generando siempre algo nuevo que hacer, que ver, que percibir y disfrutar.
Mucha de la responsabilidad del gran legado art¡stico que acoge Florencia debe recaer sobre la dinast¡a de los M‚dici, una familia que controlo la ciudad por m s de tres siglos y brindo el espacio necesario para que los grandes prodigios de la ‚poca desplegaran su obra por toda la ciudad.
Sin dudas, una de las ciudades mas hermosas del mundo...
Por último cito una frase que le¡ por ahi y me gusto mucho: "Escribir sobre Florencia es quedar siempre en deuda con ella"
-------------------------------------------------------------------
ACLARACION: CUANDO VEAN SUS POST EDITADOS POR MI, ES PORQUE LAS IMAGENES ESTABAN DEMASIADO GRANDES Y/O PESADAS, Y LAS EDITE PARA QUE CARGUEN MAS RAPIDO.
DE TODOS MODOS, TRATEN DE SUBIR IMAGENES NO SUPERIORES A LOS 1000 PIXEL DE ANCHO.