Lugares del Mundo...

Betts

Suplente

Bueno creo este tema para debatir, aprender, conocer y comentar sobre lugares y culturas... Su música y tradicion...
Admirar la belleza natural de sus paisajes, la arquitectura, los monumentos, la historia...

Como buena amante del arte, y principalmente de la pintura, y renacentista, este, sin dudas va a ser uno de los primeros que visitar‚ en mi gira por Europa:

FLORENCIA, La Capital del Arte.

florenciaqa5.jpg

Con un centro historico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982 se trata de la ciudad con m s obras pictoricas y arquitectonicas del renacimiento del mundo, con un fondo art¡stico casi inagotable; Florencia es el destino indiscutible para los amantes de arte, fue un semillero de las artes: Pintores como Vasari, Rafael, Leonardo da Vinci, Giotto, Botticelli, Filippino Lippi; Escultores como: Miguel ángel, Donatello; Arquitectos como: Sangallo, Brunelleschi; y Escritores como: Dante, Poliziano, Boccaccio y Maquiavello; son solo algunos de los m s renombrados...

Sus actividades rondan siempre en torno a la cultura.El teatro, el cine, la danza, los recitales, las operas...La continua variedad en arte y cultura, que se unifica entre lo contemporaneo y lo ancestral, generando siempre algo nuevo que hacer, que ver, que percibir y disfrutar.

Mucha de la responsabilidad del gran legado art¡stico que acoge Florencia debe recaer sobre la dinast¡a de los M‚dici, una familia que controlo la ciudad por m s de tres siglos y brindo el espacio necesario para que los grandes prodigios de la ‚poca desplegaran su obra por toda la ciudad.

Sin dudas, una de las ciudades mas hermosas del mundo...

53798449141523zg2.jpg

2097676984928d2ff6e1oaw9.jpg

sintitulokl8.jpg

3050402896a4cf53022fad7.jpg

27745943942d54ccecedam5.jpg

31226957313ce713ff61qa1.jpg

miguelrf5.jpg

santamariadelfioremf6.jpg

piazzall9.jpg

180758741faa79b35frd4.jpg

puentect7.jpg
[/black]

Por último cito una frase que le¡ por ahi y me gusto mucho: "Escribir sobre Florencia es quedar siempre en deuda con ella"

-------------------------------------------------------------------

ACLARACION: CUANDO VEAN SUS POST EDITADOS POR MI, ES PORQUE LAS IMAGENES ESTABAN DEMASIADO GRANDES Y/O PESADAS, Y LAS EDITE PARA QUE CARGUEN MAS RAPIDO.
DE TODOS MODOS, TRATEN DE SUBIR IMAGENES NO SUPERIORES A LOS 1000 PIXEL DE ANCHO.

E

Edelmiro_boca

Guest
Buena idea abrir este debate.
<center>

Esto es Oulu, Finlandia.
</center>

talvijoki2do0.jpg

159168941_6c2d37e1bb.jpg

fow_oulu_20021214_pc140010_h1.jpg

1917521-Summery_Pikisaari-Oulu.jpg

mallikuvagalleriaup8.jpg

kesa_pokkinen.jpg

kevatkirkolle2zy8.jpg

Betts

Suplente
Que hermoso pais Dinamarca, el nivel educativo altisimo, los indices de delicuencia y corrupcion mas bajos del mundo...

El año pasado, Transparency International publico el ¡ndice de corrupcion anual y Nuevamente Dinamarca se ubico en el primer lugar como el pa¡s con menos corrupcion del mundo, compartiendo el lugar con Suecia y Nueva Zelanda.

Lo que me parece increible, es que en un pais como ese, sigan permitiendo la tradicional masacre del delfines, que hacen anualmente en las islas feroe. Es aberrante... No se puede creer que en el 2009 todavia se sigan cometiendo atrocidades como esta:

delfineshd0.jpg

matanzaislasferoedinamabi4.jpg

dinamarca1hy5.jpg

El ser humano est  completamente podrido...

Betts

Suplente
Perdon por la imagenes, pero lamentablemente estamos hablando de una tradicional "festividad" que se realiza inpunemente todos los santos años, y que practicamente pasa inadvertida para el resto del mundo... Igual de redupiable que la mierda de fiesta esa gallega de las tordecillas, donde se divierten matando un toro.

Estos son las victimas de la 'fiestichola' danesa "Los Calderones", especie en peligro, que se acercan de manera amistosa y confianzuda a la gente...

calderonesnadandozd7.jpg

64888533cc6.jpg

Betts

Suplente
jaja que tierno.

'Bostero de corazon' sos cordobes? Hermosa provincia...
Por supuesto, hay paisajes argentinos que no tienen nada que envidiarle a otros paises, despues voy a subir una fotos de Bariloche, que tranquilamente podrian ser de suiza por ejemplo.
Pero no seamos nacionalistas, por lo menos en este tema apreciemos La belleza sin distincion de fronteras.

p.d muy lindas las fotos de grecia, que pais hermoso.

Fer89

Suplente
cita:Originalmente enviado por Bettïs

Que hermoso pais Dinamarca, el nivel educativo altisimo, los indices de delicuencia y corrupcion mas bajos del mundo...

El año pasado, Transparency International publico el ¡ndice de corrupcion anual y Nuevamente Dinamarca se ubico en el primer lugar como el pa¡s con menos corrupcion del mundo, compartiendo el lugar con Suecia y Nueva Zelanda.

Lo que me parece increible, es que en un pais como ese, sigan permitiendo la tradicional masacre del delfines, que hacen anualmente en las islas feroe. Es aberrante... No se puede creer que en el 2009 todavia se sigan cometiendo atrocidades como esta:

delfineshd0.jpg

matanzaislasferoedinamabi4.jpg

dinamarca1hy5.jpg

NO MIRá QUE HDPSS. ¿CóMO SE PUEDE EXPONER A UN NENE A HACER ESO?

PD: ESTO ES MI SUEñO, ES INCREíBLE. ALGéN DIA ME GUSTARíA CUMPLIR EL SUEñO DE MI ABUELO. QUE TIREN SUS CENIZAS EN LAS COSTAS DEL MEDITERRáNEO, EN GRECIA. [V]
grecia2bkefalonia.jpeg

Torcuato

Idolo
CATARATAS VICTORIA
ZIMBABWE

victoria_falls_7797_blog.jpg

20060121elpviavje_8.jpg

TE ANIMAS A HACER ESTO?
490385878_ff3483c754_b.jpg

1489349707_316d1edb9b.jpg

306461756_85f05ee7b5.jpg

El lugar, conocido por los lugareños como Devil's pool (la piscina del diablo), es frecuentado por intr‚pidos turistas dispuestos a superar el v‚rtigo con tal de conseguir una buena foto

Betts

Suplente
cita:Originalmente enviado por cabj12_lugano1y2

RIO DE JANEIRO

1194jl4.jpg

YO PROPONGO HACER UN TEMA PARECIDO A ESTE PERO CON TODAS LAS VILLAS DE NUESTRO PAIS
NOSE QUE LES PARECE....????

QUE BUENA FOTO.

ME PARECE INTERESANTE EL TEMA DE LAS VILLAS , PERO NO ENCUENTRO LA RELACION CON LO ARTISTICO QUE JUSTIFIQUE SOLO UN TEMA DE ESO.
SI ME LO DAS, PUEDO CAMBIAR DE OPINION, DE LO CONTRARIO TE PROPONGO PONERLO UNO DE ESTOS DIAS, COMO TEMA SEMANAL EN "LA MEJOR FOTO".

Betts

Suplente
cita:Originalmente enviado por Torcuato_Xeneize

CATARATAS VICTORIA
ZIMBABWE

306461756_85f05ee7b5.jpg

El lugar, conocido por los lugareños como Devil's pool (la piscina del diablo), es frecuentado por intr‚pidos turistas dispuestos a superar el v‚rtigo con tal de conseguir una buena foto

NUNCA HABIA VISTO ESO, ESTAN DE LA NUCA JAJA.

NO SE QUE TAN SEGURA SERá LA PILETA ESA, PERO EL PADRE CON LA NENA AHI, SE VA MEDIO AL CARAJO..

QUE LUGAR HERMOSO.

P.D MBELE PONE QUE LUGAR ES.

Betts

Suplente
cita:Originalmente enviado por Fer89

PD: ESTO ES MI SUEñO, ES INCREíBLE. ALGéN DIA ME GUSTARíA CUMPLIR EL SUEñO DE MI ABUELO. QUE TIREN SUS CENIZAS EN LAS COSTAS DEL MEDITERRáNEO, EN GRECIA. [V]

LO UNICO QUE ME CONSUELA, PARA NO INDIGNARME X COMPLETO ES QUE DESPUES SE LOS COMEN.

GRECIA:
2035746548b62ff61c3cbfn1.jpg

27171825007eda1d5bfdec6.jpg

Fer89

Suplente

cita:Originalmente enviado por Fer89

LO UNICO QUE ME CONSUELA, PARA NO INDIGNARME X COMPLETO ES QUE DESPUES SE LOS COMEN.

GRECIA:
2035746548b62ff61c3cbfn1.jpg

27171825007eda1d5bfdec6.jpg

Las dos son hermosas, pero la segunda foto se va a la c0ncha del pato. Es incre¡ble esa mezcla de colores. Me encanta.