Los Telones del Xeneize

Guason_79

Idolo
Hablábamos en un tema de los telones y me dio nostalgia, hace 1 año por lo menos que ya no se ven por disposición de seguridad...

Me puse a mirar fotos y caí en un blog que los resume, me pareció compartirlo acá

-----------------—-------------------------------------------

Los Telones del Xeneize


Telon 1. Es el más antiguo y más indentificado con el club. Su modelo era simple con las iniciales del club CABJ, fue estrenado en 1989 durante la disputa de la Supercopa que luego obtendría el Xeneize. Este telón recorrió las canchas del futbol Argentino y llegó hasta Japón. debido a su utilización extrema, en el 2010 fue quemado para evitar que fuera robado por otras hinchadas. El estado de desgaste ya hacía imposible su mantenimiento.

pudetjf.jpg


ladocedelos80consutelonhw51.jpg

telones-221.jpg


la-12-vs-chacarita.jpg


Telón 2. Este fue regalado por Diego Armando Maradona a la hinchada, pocos años después de estrenado el telón original, a comienzos de los 90’s. Sufrió modificaciones en las inscripciones de la franja central.

26.jpg





Telón 3. Este telón es el más identificado con la barra brava. Es Amarillo, con franjas azules, y con tres dibujos en la parte central, que indentifican las raices del club. Caminito, el Pizzero, y el Puente. El texto dice “Podrán imitarnos, pero igualarnos, Jamás”. Este telón vio sus inicios a finales de los 90’s. Fue el preferido de la hinchada, y fue llevado incluso a Japón. Generalmente, en la Bombonera se utiliza luego de la salida del equipo, al que esperan con un Telón con los colores de Boca, y que vuelven a enrrollar, dejando el de la hinchada presente un tiempo mas, por debajo.

410854_282833591802822_209996104_o.jpg



















Telón 4. Es uno de los mas lindos. Con el escudo en el centro, los colores azul claro y brillante y un amarillo fuerte, fue estrenado a mediados de los 2000, con los mismos colores de la camiseta por esos años. En el mismo, además del escudo y las tres estrellas (que reflejan las tres copas intercontinentales obtenidas), figura el texto Jugador Nº 12 (la hinchada) y a los costados del escudo, “Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores”

462226_282832908469557_1996800346_o.jpg




UOlkjhN.jpg












Telón 5. En reemplazo del telón 1, un nuevo telón, con las letras CABJ (como el original) pero con el escudo, y la Bombonera en la parte superior, y el texto Jugador Nº 12 en el pie.

412922_282831385136376_1993587054_o.jpg







Telón 6. Ya en el 2015, Carlos Tevez le regaló a “la 12” un trapo gigante quemide 88 metros de ancho por 35 de largo.

La leyenda de la bandera dice “La historia continúa… y la escriben los que ganan”. Y tiene dibujadas todas las copas internacionales que ganó Boca.

El trapo fue estrenado en la despedida de Sebastián Battaglia




Telon 7.



Otras Banderas Gigantes y Famosas

o_boca_juniors_la_n_12-174606.jpg


578887_282835725135942_2106944131_n.jpg


465011_282836285135886_66002898_o.jpg




Fuente: Los Telones del Xeneize
 
El de la historia cotinua siempre fue mi favorito, esta barbaro, tremendo laburo se mandaron.

Una pena que esto no se vea mas, no le hace daño a nadie y suma al espectaculo. Si quieren prohibir las bengalas, lo entiendo, aunque tampoco lo comparto del todo.

Pero prohibir esto es matar al fútbol sudamericano...
 
G

Guillermiola

Guest
El de la historia cotinua siempre fue mi favorito, esta barbaro, tremendo laburo se mandaron.

Una pena que esto no se vea mas, no le hace daño a nadie y suma al espectaculo. Si quieren prohibir las bengalas, lo entiendo, aunque tampoco lo comparto del todo.

Pero prohibir esto es matar al fútbol sudamericano...
En Europa hay telones y bengalas (Grecia y Turquía). No es exclusivo de acá
 
Todos están buenísimos, pero ninguno con pinta de cuerpo entero mejor que el de Podrán imitarnos... El mejor, sin dudas.

Como extraño cuando era cosa habitual los telones, el "vaamos vamos los xeneizes" a la entrada de la barra con la gente entrando en calor a full, los visitantes, los recibimientos con la cancha viniéndose abajo..... Era hermoso.
 

palermito69

Estrella
Hay telones en todo el mundo...y en muchos deportes

El problema es lo que alguna gente hace abajo de esos telones o lo que meten en esos telones...

Y por eso aca prohiben todo...
 

Guason_79

Idolo
El de CABJ que fue quemado es el primer telón de la historia en Argentina, era hermoso

El amarillo de podrán imitarnos pero igualarnos jamás es identidad pura con Pedrín el fainero el puente y el barrio, espectacular y el de como no somos los únicos decidimos ser los mejores me encanta también el escudo con las tres intercontinentales
 
Arriba