Los "reyes" de 1931

"Boca Juniors, con su nueva estrella, Francisco "Pancho" Varallo, tercero en la tabla de goleadores con 27 tantos y sumando 50 puntos, renueva su conquista del año anterior en el amateurismo y se convierte en el primer campeón de la era del profesional.
Estos son los jugadores de mayor actuación: Fossatti, Bidoglio y Mutis, Evaristo, Spitale y Arico Suárez, Nardini, Tarasconi, Varallo, Cherro y Alberino. También intervienen Moreyra, Fleitas Solich, Mena, Pedemonti y Vargas.
En este equipo los extranjeros son: Arico Suárez (español) y Fleitas Solich (paraguayo).
Durante la primera rueda, se enfrentan en La Boca los locales contra riBer Plate; con el resultado 1 a 0 a favor del equipo visitante, cuando el árbitro sanciona un tiro penal a favor de los locales, concretado por Varallo. Esto provoca una airada protesta y entonces son expulsados dos jugadores y sus compañeros, haciendo causa común, retiran el equipo y se suspende el encuentro. Boca gana los puntos.
Y como si todo esto fueran minucias de la vuelta olímpica en el estadio de los "Millonarios" tras derrotarlos por 3 a 0 en la última fecha del torneo, disputada el 6 de enero de 1932, con goles convertidos por Antonio Américo Alberino, Ramón Mutis y Francisco Varallo.
La institución va creciendo sin solución de continuidad: cuenta con un caudal de 8.500 socios.
- Presidente del C.A. Boca Juniors: Ruperto Molfino. -"

Hoy, mientras leía un libro de Boca, resalté la fecha del 6 de enero en donde se conmemora lo de los Reyes Magos. Y que lindo saber que hace 81 tuvimos 11 Reyes que hicieron gloria para sumar una estrella para Boca.

Ver el archivo adjunto 5436

Libro: Boca Juniors - Cien años de historia, pasión y gloria. Autores: Antonio Nilo Pelegrino y Rubén H. Rodríguez Ponziolo.
 

Axel Cabj

Suplente
Increíble, que época por dios...

Sabes donde puedo conseguir ese libro o algún otro importante?
 
Axel Cabj ¿Còmo andas? Lo compre por mercadolibre a 15$, encima me compre 2 y uno se lo regale a un amigo. Fijate en mercadolibre. Busca: Boca Juniors Cien años de historia, pasiòn y gloria. O googlealo y quizas sale alguna libreria. La verdad que esta copado el libro porque te cuenta de casi todos los campeonatos de Boca hasta el 2003 y cosas que pasaron en esos años como x ej: algun ferrocarril o el subte, algo del teatro mundial, alguna persona importante de otro pais, etc.
Espero que lo encuentres.
Abrazo.
 
Arriba