Los Oscars de la Academia

¿vieron las pel¡culas? ¿creen que est n bien las candidatas? ¿cú les creen que ganar n?

MEJOR PELíCULA
"The curious case of Benjamin Button"
"Frost/Nixon"
"Milk"
"The reader"
"Slumdog millionaire"

MEJOR DIRECTOR
David Fincher "The curious case of Benjamin Button"
Danny Boyle "Slumdog millionaire"
Gus Van Sant "Milk"
Ron Howard "Frost/Nixon"
Stephen Daldry "The reader"

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Richard Jenkins "The visitor"
Frank Langella "Frost/Nixon"
Sean Penn "Milk"
Brad Pitt "The curious case of Benjamin Button"
Mickey Rourke "The wrestler"

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Anne Hathaway "Rachel getting married"
Angelina Jolie "Changeling"
Melissa Leo "Frozen riBer"
Meryl Streep "Doubt"
Kate Winslet "The reader"

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Josh Brolin "Milk"
Robert Downey Jr. "Trophic Thunder"
Heath Ledger "The dark knight"
Philip Seymour Hoffman "Doubt"
Michael Shannon "Revolutionary Road"

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Amy Adams "Doubt"
Pen‚lope Cruz "Vicky Cristina Barcelona"
Viola Davis "Doubt"
Taraji P. Henson "The curious case of Benjamin Button"
Marisa Tomei "The wrestler"

MEJOR PELíCULA EXTRANJERA
"Waltz with Bashir" (Israel)
"The class" (Francia)
"The Baader Meinhof Complex" (Alemania)
"Revanche" (Austria)
"Departures" (Japon)

MEJOR PELíCULA ANIMADA
"Bolt"
"Kung Fu Panda"
"Wall-E"

MEJOR GUIóN ORIGINAL
Courtney Hunt "Frozen riBer"
Mike Leigh "Happy go lucky"
Martin McDonagh "In bruges"
Dustin Lance Black "Milk"
Andrew Stanton, Jim Reardon y Pete Docter "Wall-E"

MEJOR GUIóN ADAPTADO
Eric Roth y Robin Swicord "The curious case of Benjamin Button"
John Patrick Shanley "Doubt"
Peter Morgan "Frost/Nixon"
David Hare "The reader"
Simon Beaufoy "Slumdog millionaire"

MEJOR FOTOGRAFíA
"Changeling"
"The Dark knight"
"The reader"
"Slumdog millionaire"

MEJOR MONTAJE
"Frost/Nixon"
"Milk"
"The dark knight"
"Slumdog millionaire"

MEJOR DIRECCIóN ARTíSTICA
"Changeling"
"The dark knight"
"The duchess"
"Revolutionary Road"

MEJOR BANDA SONORA
"Slumdog millionaire"
"Defiance"
"Milk"
"Wall-E"

MEJOR CANCIóN
"Down to the Earth" ("Wall-E")
"Jai ho" ("Slumdog millionaire")
"O...Saya" ("Slumdog millionaire")

MEJOR VESTUARIO
"Australia"
"The duchess"
"Milk"
"Revolutionary Road"

MEJOR MAQUILLAJE
"The dark knight"
"Hellboy II"

MEJORES EFECTOS VISUALES
"The dark knight"
"Iron Man"

MEJOR SONIDO
"The dark knight"
"Slumdog millionaire"
"Wall-E"
"Wanted"

MEJOR MONTAJE DE SONIDO
"The dark knight"
"Iron Man"
"Slumdog millionaire"
"Wall-E"
"Wanted"

MEJOR PELíCULA DOCUMENTAL
"The Betrayal"
"Encounters at the End of the World"
"Man on Wire" "The garden"
"Trouble of the water"

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
The Conscience of Nhem En
The Final Inch
Smile Pinki
The Witness - From the Balcony of Room 306

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIóN
Auf der Strecke (On the Line)
Manon on the Asphalt
New Boy
The Pig
Spielzeugland (Toyland)

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIóN
La Maison en Petits Cubes
Lavatory - Lovestory
Oktapodi
Presto
This Way Up

Heber

Estrella
No se por que no vi ninguna pero tengo muchas ganas de ver "Slumdog millionaire" "el curioso caso de..." y "the reader" aunque esta última solo por Kate Winslet. Por cierto, ayer vi un rato los spirits awards y me parecio que hab¡a peliculas mucho m s interesantes.

Betts

Suplente
LASTIMA QUE LA PELICULA QUE GANO TODAVIA NO LA VI.

ME GUSTO EL OSCAR A SEAN PENN. QUE PEDAZO DE ACTOR POR DIOS.

cita:Originalmente enviado por Betts

La verdad que no lo vi en "Milk" pero en las otras peliculas que actuo el chabon actuo impresionante.Es muy bueno lo de el en "Mi nombre es Sam"

de las nominadas solamente vi benjamin y me decepsiono mucho

Dany boyle no es un director de mi agrado, se hizo famoso por trainspointin q es una copia a requiem for a dream y la naranja mecanica

tendre que verla slumdong me dijieron que es buena
en cto a sean me alegra que haya ganado es un actorazo

cita:Originalmente enviado por emi_mouri

de las nominadas solamente vi benjamin y me decepsiono mucho

Dany boyle no es un director de mi agrado, se hizo famoso por trainspointin q es una copia a requiem for a dream y la naranja mecanica

tendre que verla slumdong me dijieron que es buena
en cto a sean me alegra que haya ganado es un actorazo

trainsportin es anterior a requiem.

a mi tambi‚n me desilusiono un poco el cuerioso caso de benjamin, ni a palos pod¡a a ganar el oscar a mejor pel¡cula, de las otras candidatas solo vi frost/nixon y me parecio muy buena,

despu‚s en cuanto actuaciones hay cosas que no son muy logicas: como nominarlo a brad pitt(!!!) dejando afuera a leonardo di caprio (solo un sueño) o clint eastwood (gran torino) hasta javier bardem hace una actuacion m s valorable en vicky cristina barcelona, pel¡cula que inexplicablemente no est  nominada como mejor guion original pero s¡ la aburrida historia de wall-e, pero bue viste como es a veces el jurado de la academia...

Noo ale no coincido en lo que decis, por lo general no me gustan las peliculas de dibujito en especial las de disney, porque las de miyasaki me encantan, pero walle me gusto mucho, es una historia muy tierna

Y tmp concuerdo con lo de brad, quien hace una buena actuacion en benjamin (no de la mejor de su carrera) pero es buena, y es un gran actor, muchos no lo concideran gran actor porque es lindo, pero yo lo vi en muchas peliculas y me gusta mucho como actua, en el club de la pelea, seven , snatch, jesse james, babel joe black, thelma i louse, inclusive cdo hace comidas me causa gracia como en la gran estafa o la ultima de los coehn

Igual di caprio seguramente tendria que haber estado nominado porque es un actorazo, pero la academia siempre manda una "sopresa" este año fue robert jenkis que no lo eh visto mucho, solo en algunas participaciones en peliculas de los cohen y no me llama mucho la atencion

Lo que me parece injusto es el oscar a penelope, aun si haber visto vicky cristina, pero si viendo la duda, merece ganarlo Amy adams, que es una actriz que me encanta actua muy bien y ademas es hermosa xD, ya la habia visto en junebug que estubo nominada tmb una peli independiente pero se lleva todos los aplausos ella, i penelope no me gusta como actriz ni como persona,.. en la alfombra roja no quiso hablar con axel, seguro xq es latino, como hizo bardem el año pasado, ademas que aprenda ingles por favor

cita:Originalmente enviado por Bostero_Intoxicado

La verdad que no lo vi en "Milk" pero en las otras peliculas que actuo el chabon actuo impresionante.Es muy bueno lo de el en "Mi nombre es Sam"

Lo malo es que la gente nada mas conoce esa actuacion, que por supuesto es genial pero en , mistic riBer y en pena de muerte actua mejor, x misctic gano un oscar
en 21 gramos tmb se actua todo

Noo ale no coincido en lo que decis, por lo general no me gustan las peliculas de dibujito en especial las de disney, porque las de miyasaki me encantan, pero walle me gusto mucho, es una historia muy tierna

Y tmp concuerdo con lo de brad, quien hace una buena actuacion en benjamin (no de la mejor de su carrera) pero es buena, y es un gran actor, muchos no lo concideran gran actor porque es lindo, pero yo lo vi en muchas peliculas y me gusta mucho como actua, en el club de la pelea, seven , snatch, jesse james, babel joe black, thelma i louse, inclusive cdo hace comidas me causa gracia como en la gran estafa o la ultima de los coehn

Igual di caprio seguramente tendria que haber estado nominado porque es un actorazo, pero la academia siempre manda una "sopresa" este año fue robert jenkis que no lo eh visto mucho, solo en algunas participaciones en peliculas de los cohen y no me llama mucho la atencion

Lo que me parece injusto es el oscar a penelope, aun si haber visto vicky cristina, pero si viendo la duda, merece ganarlo Amy adams, que es una actriz que me encanta actua muy bien y ademas es hermosa xD, ya la habia visto en junebug que estubo nominada tmb una peli independiente pero se lleva todos los aplausos ella, i penelope no me gusta como actriz ni como persona,.. en la alfombra roja no quiso hablar con axel, seguro xq es latino, como hizo bardem el año pasado, ademas que aprenda ingles por favor

brad pitt es un buen actor, eso esta fuera de cuestion, pero en mi cosideracion todos los otros actores que te nombre tienen mucho m s merito de haber sido al menos nominados en ESTA ocasion (en especial di caprio),

pen‚lope cruz fuera del escenario puede ser una guacha, puede hablar ingl‚s como el ojete, pero si no viste vicky cristina me parece un poco prejuicioso opinar (de hecho son muchos los que no soportan a esta actriz), yo vi las dos pel¡culas, amy adams (que est  fuert¡sima, a no dudarlo) es casi protagonista y penelope actua mucho menos, los papeles son radicalmente diferentes, amy casi no cambia la cara en toda la pel¡cula (cosa que no necesita porque es muy convincente para hacer de mujer inocente) en cambio penelpe hace de una loca que no sabes con que te va a salir (cosa que a los de la academia les agrada mucho),

a mi particularmente me gusto m s penelope, y no es porque me parezca mejor que amy sino porque a veces son los personajes los que tienen m s merito que el propio actor, ni hablar si lo ten‚s a woody allen dirigiendote y un buen guion que te respalda, yo soy de los que cree que heath ledger hace una gran actuacion, pero todo el guion de batman y la direccion gira en torno a ese personaje, lo mismo pasó el año pasado con bardem en sin lugar para los d‚biles, es por eso que por m s deficiencias pueda tener penelope cruz para mi su oscar, al menos a ese personaje, esta justificado

CABJ76

Juvenil

Lo malo es que la gente nada mas conoce esa actuacion, que por supuesto es genial pero en , mistic riBer y en pena de muerte actua mejor, x misctic gano un oscar

rio mistico se actuo todo , pero en TODOS LOS HOMBRES DEL REY
fue impresionante

Otro peliculon de Sean Penn, de los actores que mas me gusta es.

Betts

Suplente
SI, TAL VEZ SEAN PENN NO SEA RECONOCIDO DE LA MANERA QUE SE MERECE, ES UN ACTOR IMPRESIONANTE, PAPEL QUE HACE, PAPEL QUE NO TE DESCEPCIONA. PERO COMO DICEN, LO ASOCIAN DEMASIADO A LO MEJOR CON EL PAPEL EN "MI NOMBRE ES SAM" (ACTUACION POR LA CUAL HAY Q SACARSE EL SOMBRERO, VALE ACLARAR) Y TIENE TANTISIMAS OTROS TRABAJOS A ESE NIVEL O MAYOR..QUE SE PASAN POR ALTO.

EN 'MISTYC riBer' SE PASA, Y EN 'MILK' Y EN 'TODOS LOS HOMBRES DEL REY' NO TIENE NOMBRE. EN '21 GRAMOS', EN 'LA INTERPRETE', HABRIA QUE VER EN CUAL NO SOBRESALE. OTRA QUE ME GUSTO MUCHISIMO, ES "WE'RE NO ANGELS" JUNTO A ROBERT DE NIRO, NADA MAS NI NADA MENOS. NO QUIERO TRAICIONAR MI DUETO PREDILECTO DE NIRO- AL PACINO, PEEEERO, ESTE SE ACOMODA SEGUNDA COMADAMENTE. UNA DUPLA DE ORO, SIN DUDAS.

OCURRE ALGO SIMILAR CON KATE WINSLET, TODOS LA CONOCEN POR TITANIC COMO SI FUESE LO UNICO QUE HIZO Y ES UNA BESTIA DE ACTRIZ.

katewinslet.jpg

es verdad checho titanic no es su mejor actuacion
een eterno resplandor se zarpa, tmb en litle children, sentido y sensibilidad , etc