Los 10 partidos del semestres para hacer HISTORIA

Última edición:
Estamos definiendo 3 torneos, algo histórico en el fútbol argentino, esperemos que tengamos un final feliz en alguno de ellos, podemos hacer historia y de la buena, repaso:


COPA ARGENTINA

Boca defiende el titulo de 1969, es un torneo local mas que suma, ya que consiguiendo el torneo local y la Copa Argentina este semestre estariamos a solo 1 titulo local de Riber (tiene 33 profesionales + 1 amateur) Boca quedaría con 25 torneos locales pro + 6 torneos locales amateurs + 2 Copas Argentina

Como frutilla del postre la final podria ser con Riber, Boca le ha ganado siempre todos los partidos decisivos y definitorios por torneos locales y copas a riBer (1962, 1965, 1969, 1976, 1978, 1994, 2000, 2004, etc) podría ser uno mas... en caso de perder, ellos la pondrian al lado del partido por la Copa Centenario, esa que perdieron la final con...... Gimnasia!

Además jugariamos la Sudamericana el semestre que viene, teniendo en cuenta la cantidad de buenos juveniles que se vienen mostrando (Miño, Pol, Araujo, Gaona Lugo, Insua, Fragapane, Colazo, Alvarez, Paredes, etc) sería una buena chance para que se sigan fogeando

Los rivales que nos quedan son:

Rosario Central: por lo que se vió hoy no es un cuco, mediocampo combativo, muchas patadas y un goleador en racha

Dep. Merlo: no es un equipo flojo, pero es ganable, complicó a Riber en la rueda pasada, pero quien no complica a Riber no?

Racing o riBer: dos HIJOS a los que se les puede ganar en una hipotética final, poniendo todo y con la camiseta



CLAUSURA 2012

Podemos ser Bicampeones, y el próximo semestre sin jugar Sudamericana con los titulares, poder conseguir el tricampeonato negado en el 2006, para mi es lo mismo ganar 3 torneos seguidos o no seguidos, pero las gallinas viven hablando del tri, asi que para no tener nada que nos haga cosquillas, podriamos conseguirlo
Y además como dije antes, consiguiendo estos dos torneos locales del año (Clausura + Copa Argentina) conseguiriamos nuestro titulo 33 local, a solo 1 de Riber

Los rivales que nos quedan:

Banfield: de las peores campañas en la historia del club, jugamos de visitante pero estan en caida libre sin fin

Arsenal: ya los enfrentamos por Libertadores ganando de local y visitante, pero siempre es complicado y mas siendo un rival directo por el titulo

All Boys: hoy perdieron con Lanus, pero eso no significa que son un gran equipo muy equilibrado y se juegan muchas cosas en estas fechas


Creo que sacando 8 o 9 puntos podemos campeonar



LIBERTADORES

El torneo mas importante que estamos disputando, y en el que enfrentaremos a dos equipos de excelencia en el continente:

U de CHile:
gran equipo, rapidisimo en el mediocampo, gran precisión en los pases, algo flojo en defensa pero se le podrá dominar la bola? ahi estará la clave

Santos o Corinthians: en una final, definiendo en Brasil... siempre nos fué bien contra brasileros, y mas jugando finales definiendo allá, nos hemos comido al tremendo equipazo del Cruzeiro 77, al Palmeiras de Scolari, al Santos de Robinho, Diego y Elano, al Gremio... y tantos mas en otras instancias y en otras copas

Son dos equipos diferentes, Santos depende de Ganso y Neymar, si se despiertan en un buen dia son imparables, pero sino pasa lo que sucedió contra Velez, no la ven...

Corinthians es un equipo mas equilibrado y si se puede decir "defensivo" que Santos, ambos son ganables para Boca, el partido mas "chivo" será el de la U de Chile, los chilenos siempre quieren ganarle a los argentinos a toda costa, sacan hasta lo que no tienen para poder hacerlo

Hay que hacer la gran Bianchi y empapelar el vestuario con la frase del presidente de la U de Chile, diciendo que Boca es el rival mas fácil a vencer

Llegando a la final seríamos junto a Peñarol el equipo con mas finales de Libertadores en el continente (en total de finales internacionales estamos segundos en todo el mundo)

Y obviamente alcanzariamos algo impensado para todo el mundo hace años atras... llegar a las 7 Libertadores de Independiente y no solo eso, seriamos el club con mas copas en el mundo, superando al Milan con quienes compartimos las 18 copas

Dos meses que pueden ser históricos en la vida del club, cruzemos los dedos y confiemos en nuestra camiseta y jugadores, en la historia y mil hazañas conseguidas en mas de 100 años

Y en caso de no poder conseguir algun título, a alentar mas que nunca y prepararnos para que en el próximo año si suceda

Felicidades (diría el Virrey CB) :campeon:




FECHAS

-Miércoles 30 de mayo: vs. Rosario Central (cuartos de Copa Argentina)

-Domingo 3 de junio (tendría que jugar la semifinal de la Copa Argentina ante Deportivo Merlo, en el caso de que elimine a Rosario Central)

-Domingo 10 de junio: vs. Banfield (fecha 17 del Torneo Clausura)

-Jueves 14 de junio: vs. Universidad de Chile (primera Semifinal de la Copa Libertadores)

-Domingo 17 de junio: vs. Arsenal (fecha 18 del Torneo Clausura)

-Jueves 21 de junio: vs. Universidad de Chile (segunda Semifinal de la Copa Libertadores)

-Domingo 24 de junio: vs. All Boys (fecha 19 del Torneo Clausura)

-Miércoles 27 de junio: primera Final de Copa Libertadores

-Miércoles 4 de julio: segunda Final de Copa Libertadores

-Sin fecha concreta: Final de la Copa Argentina


Se puede postergar el partido con All Boys en caso de pasar a la U de Chile no?
 
Quiero ganar la libertados, el resto se negocia..

Es el torneo mas difícil históricamente, y no solo eso... actualmente tambien debido a los rivales a enfrentar, vengo viendo la copa y la U de Chile tiene un gran equipo, tocan muy bien la bola como pocos equipos hacen en el continente

Va a ser clave el nivel de Somoza, Roncaglia, Clemente, Rivero y Erviti, si pudiera estar Ledesma sería un golazo, porque es justamente un tipo que necesitamos para contrarestar el juego medio de la U, no se si Rivero va a poder hacerlo
 

cachivache

Suplente
Es el torneo mas difícil históricamente, y no solo eso... actualmente tambien debido a los rivales a enfrentar, vengo viendo la copa y la U de Chile tiene un gran equipo, tocan muy bien la bola como pocos equipos hacen en el continente

Va a ser clave el nivel de Somoza, Roncaglia, Clemente, Rivero y Erviti, si pudiera estar Ledesma sería un golazo, porque es justamente un tipo que necesitamos para contrarestar el juego medio de la U, no se si Rivero va a poder hacerlo

Lo raro es que si ganás la copa, jugas contra los chilenos de nuevo en la recopa sudamericana...
 

Tux

Juvenil
Te compro contar los torneos amateur como torneos locales, pero mi orgullo me impide contar las Copas Argentinas siquiera como títulos.
 
llegar a ganar las 3 cosas seria algo de no creer, realmente historico, de solo imaginarme las reacciones de todos los antiboca que hay, ya se me hace agua la boca
si de postre le sumamos una posible promocion entre riber y san lorenzo, donde cualquiera puede irse o quedarse en la b
seria algo glorioso

igual, yo con la libertadores soy feliz
y si me dan a elegir 2 de 3, libertadores y final de copa argentina a riberguenza

pd: donde empieza lo del clausura, es "sin jugar sudamericana"
 

SebaaaCabj

Suplente
Boca mas de lo que nos dio no nos puede dar, mas no le puedo pedir pero ojala ganemos las 3 cosas,aunque la copa o salir Bicampeones me pone feliz
 

Juandila

Suplente
Ojala ganemos todo va a ser muy lindo. Yo lo veo posible. Sobre todo los 2 torneos locales y la copa no parece estar muy dificil.


Te compro contar los torneos amateur como torneos locales, pero mi orgullo me impide contar las Copas Argentinas siquiera como títulos.

Porque? Es un titulo oficial avalado por AFA porque no habría que contarlo?

bicicleta_iarley dijo:
Además jugariamos la Sudamericana el semestre que viene, teniendo en cuenta la cantidad de buenos juveniles que se vienen mostrando (Miño, Pol, Araujo, Gaona Lugo, Insua, Fragapane, Colazo, Alvarez, Paredes, etc) sería una buena chance para que se sigan fogeando

ahi bardiaste feo. Algunos no jugaron mas de cinco minutos (alvarez, fragapagne), otros hace rato que vienen prometiendo y nada y otros jugaron un rato y fueron un desastre.
 

dalejandrokpo

Suplente
Con ganar el Clausura estoy super contento.

Si metemos Copa Argentina + Clausura sería genial.

Y si llegamos a ganar la Copa!!! seremo felice!!!
 

bren_xeneize

Suplente
Obviamente la Copa es el gran sueño de todos, pero el clausura dependemos de nosotros! sería feo que nos saquen el bicampeonato arsenal, all boys, equipos duros, pero que no nos pueden negar el BI!. La Copa Argentina es importante por la Sudamericana, así el semestre que viene jugamos las dos cosas.
 

gonza_sf

Suplente
Muy buena info Bycicle...

Cuando decis de ganar el apertura, no era que habia cambiado a partir de mitad de año los torneos? que solo va a haber un campeon despues que se juegen los dos campeonatos y un partido entre los ''ganadores''??
 

Tux

Juvenil
Porque? Es un titulo oficial avalado por AFA porque no habría que contarlo?

A mí se me caería la cara de vergüenza si le digo a una gallina "Ah, tenemos un torneo local menos que ustedes solo" porque cuento dos copas argentinas, una de las cuales no tiene nada que ver con la actual y en la que ni siquiera participó riBer (los clasificados a la Libertadores no entraban...). Las copas valen mucho menos que el torneo local. Si los alcanzamos, que se con torneos, no con inventos que inflan estadísticas.
 
ahi bardiaste feo. Algunos no jugaron mas de cinco minutos (alvarez, fragapagne), otros hace rato que vienen prometiendo y nada y otros jugaron un rato y fueron un desastre.

Sería bardear feo si no los hubiese visto jugar nunca, pero ya los tengo vistos de la reserva, Fragapane sin ir mas lejos jugó en los seleccionados juveniles tambien
Los demas estan probados que tienen calidad para Boca, está en uno apoyarlos o bardearlos... caso Miño, Pol, Araujo, Gaona Lugo, Colazo y Paredes
 

Axel Cabj

Suplente
Lo raro es que si ganás la copa, jugas contra los chilenos de nuevo en la recopa sudamericana...

Acá te corrijo, la Recopa de este año es entre Santos y la U. El ganador de esta Libertadores y la Sudamericana 2012 juegan ahí la Recopa 2013.


Muy buena info bicicleta, que orgullo ser de Boca!
 
Muy buena info Bycicle...

Cuando decis de ganar el apertura, no era que habia cambiado a partir de mitad de año los torneos? que solo va a haber un campeon despues que se juegen los dos campeonatos y un partido entre los ''ganadores''??

No tengo la data del nuevo torneo, puede ser que sea asi, que se defina recien en junio 2013, habrá que esperar 6 meses entonces para poder gritar 34 :)
 
A mí se me caería la cara de vergüenza si le digo a una gallina "Ah, tenemos un torneo local menos que ustedes solo" porque cuento dos copas argentinas, una de las cuales no tiene nada que ver con la actual y en la que ni siquiera participó riBer (los clasificados a la Libertadores no entraban...). Las copas valen mucho menos que el torneo local. Si los alcanzamos, que se con torneos, no con inventos que inflan estadísticas.

A ellos no se les cae la cara cuando hablan de Copas Internacionales nombrando que tienen una Interamericana contra Alejulense de Costa Rica... hablando de copas cuasi amistosas como las Aldao, que no solo eran cuasi amistosas sino que no eran internacionales sino BINACIONALES, encima se adjudican como propios torneos que eran a 2 partidos y no se jugó el desempate!! torneos vacantes!

Con tantas cosas se les tendria que caer la cara a las gallinas cuando discuten algo.......
 

Tano_cabj

Juvenil
Bicicleta no tenes para poner al lado de los partidos las fecha??? Para ir viendo masomenos que equipo presentaria boca o con que desgaste vendria
 
Arriba