Los 10 clubes mas grandes de sudamerica

BOCAESBOCA

Juvenil
Objetivamente y sacandome la camiseta esta es mi lista:

1-boca juniors
2-san pablo
3-flamengo
4-riber plate
5-independiente
6-peñarol
7-santos
8-nacional
9-olimpia
10-corinthians


cual es la tuya?
 

Halen

Titular
1. Boca Juniors
2. Independiente
3. Peñarol
4. São Paulo
5. Nacional
6. Santos
7. Olimpia
8. Estudiantes
9. Internacional
10. Cruzeiro
 
1.- Boca Juniors (Argentina)
2.- Independiente (Argentina)
3.- Peñarol (Uruguay)
4.- RiBer Plate (Argentina)
5.- Sao Paulo (Brasil)
6.- Santos (Brasil)
7.- Nacional (Uruguay)
8.- Estudiantes (Argentina)
9.- Olimpia (Paraguay)
10.- Cruzeiro (Brasil)
 

Xene89

Idolo
1-Boca
2-Independiente
3-Peñarol
4-Sao Paulo
5-Nacional
6-Riber
7-Olimpia
8-Santos
9-Estudiantes
10-Flamengo
 
1) Boca
2) Riber
3) Independiente
4) Peñarol
5) San Pablo
6) Olimpia

Y despues demas muy parejos como Nacional, Atletico Nacional o Colo Colo.
 

Mati

Juvenil
Última edición:
Seamos honestos, el fútbol en Norteamérica NO EXISTE, no lo digo yo, lo podemos justificar con el nivel de los clubes, salvo 1 o 2 que QUIZAS podrían dar pelea ACTUALMENTE en la Libertadores (hasta cierta instancia).

Asi que esta es mi lista de AMÉRICA, de todos los tiempos. Basado en títulos internacionales y nacionales respectivamente.

1. Boca Juniors
2. Independiente
3. Peñarol
4. San Pablo
5. Nacional
6. Santos
7. Olimpia
8. riBer
9. Flamengo
10. Cruzeiro/Grêmio (Empatan en títulos locales/internacionales)

De paso, tengamos en cuenta que adjudicarse un BRASILEIRÂO es muchísimo más complicado que ganar un torneo Uruguayo (sin desprestigiar al Uruguay) simplemente lo digo porque en Uruguay históricamente han existido siempre solo 2 equipos.
 

Xene89

Idolo
Para mi riber no podría estar del 5to puesto para arriba, sería una falta de respeto a clubes exitosos a nivel internacional. Para ser el mejor tenés que ser bueno tanto a nivel nacional como internacional. Por eso Boca, Independiente, Peñarol y Nacional están un paso arriba del resto.
 

BOCAESBOCA

Juvenil
para mi riber no podría estar del 5to puesto para arriba, sería una falta de respeto a clubes exitosos a nivel internacional. Para ser el mejor tenés que ser bueno tanto a nivel nacional como internacional. Por eso boca, independiente, peñarol y nacional están un paso arriba del resto.

para mi PARA establecer quien es mas grande entre clubes internacionales no se puede considerar (a mi entender) los torneos nacionales porque no participan entre ellos, ademas es obvio q peñarol en una liga inferior q solo tenes un rival para jugar va a tener mas torneos q boca.
Para mi se tiene q tener en cuenta los torneos internacionales, cantidad de hinchas y si tienen buen estadio...
Por eso no entiendo como algunos ponen primero a peñarol q al san pablo


san pablo: 11 titulos internacionales, 16 millones de hinchas y una cancha de 50000 personas

peñarol: 9 titulos internacionales, 1 millon 300 mil hinchas y sin cancha

quien es mas grande?
 

Heber

Estrella
Última edición:
1-Boca Juniors.
2- San Pablo.
3- Peñarol.
4- Independiente.
5- Nacional.
6- Internacional.
7- riBer.
8- Cruzeiro.
9- Olimpia.
10- Estudiantes.
 
1. Boca
2. Independiente
3. Peñarol
4. Santos
5. Nacional
6. riBer
7. San Pablo
8. Olimpia
9. Internacional
10. Estudiantes

riBer, nunca pero nunca puede estar por encima de los equipos Uruguayos (Peñarol y Nacional) en estos rankings. Es una falta de espeto enorme.
 

Halen

Titular
para mi PARA establecer quien es mas grande entre clubes internacionales no se puede considerar (a mi entender) los torneos nacionales porque no participan entre ellos, ademas es obvio q peñarol en una liga inferior q solo tenes un rival para jugar va a tener mas torneos q boca.
Para mi se tiene q tener en cuenta los torneos internacionales, cantidad de hinchas y si tienen buen estadio...
Por eso no entiendo como algunos ponen primero a peñarol q al san pablo


san pablo: 11 titulos internacionales, 16 millones de hinchas y una cancha de 50000 personas

peñarol: 9 titulos internacionales, 1 millon 300 mil hinchas y sin cancha

quien es mas grande?

Peñarol tiene 5 Libertadores y 3 Intercontinentales.

Sao Paulo tiene 3 Libertadores y 3 Intercontinentales/Mundiales.

Yo priorizo esos dos competiciones para hacer mi lista.
 

Xene89

Idolo
para mi PARA establecer quien es mas grande entre clubes internacionales no se puede considerar (a mi entender) los torneos nacionales porque no participan entre ellos, ademas es obvio q peñarol en una liga inferior q solo tenes un rival para jugar va a tener mas torneos q boca.
Para mi se tiene q tener en cuenta los torneos internacionales, cantidad de hinchas y si tienen buen estadio...
Por eso no entiendo como algunos ponen primero a peñarol q al san pablo


san pablo: 11 titulos internacionales, 16 millones de hinchas y una cancha de 50000 personas

peñarol: 9 titulos internacionales, 1 millon 300 mil hinchas y sin cancha

quien es mas grande?

Peñarol, llegó a 10 finales de libertadores y tiene 5 copas; y 3 intercontinentales. Aparte representa muchísimo para el fútbol sudamericano. No lo podés poner fuera del top 3. Sao Paulo y Nacional están muy parejos en cuanto a títulos e importancia, por eso los dos podrían caer entre el 4to y 5to puesto.

Riber no existe a nivel internacional. En las 2 libertadores que ganó no se enfrentó a ningún equipo brasileño, y la final se la ganó a un equipo que perdió justamente todas las finales que jugó en su historia. La intercontinental se la ganó a Steaua Bucarest... La interamericana ni la cuento porque es un chiste, es una copa de recontra leche, mucho más que la máster y la leoz, ya lo explicamos varias veces en muchos temas. La supercopa la ganó bien, contra un rival fuerte en la final como debe ser. Pero después de esto, la mayoría son humillaciones en el plano internacional.
 
Peñarol es mucho mas grande que Sao Paulo eso no se discute, Peñarol fue el verdadero campeón del siglo como dijeron por ahí abajo jugo 10 finales de libertadores. Perdió la mitad pero no es poca cosa..
 

BOCAESBOCA

Juvenil
Última edición:
Peñarol es mucho mas grande que Sao Paulo eso no se discute, Peñarol fue el verdadero campeón del siglo como dijeron por ahí abajo jugo 10 finales de libertadores. Perdió la mitad pero no es poca cosa..

boca: 16 millones de hinchas, 18 copas internacionales y cancha de 50000 personas
san pablo: 16 millones de hinchas, 11 copas internacionales y cancha de 50000 personas
peñarol: 1 millon 300 mil hinchas, 9 copas internacionales y sin cancha

jamas un club con menos de 15 millones de hinchas como lo es peñarol y encima q no tiene cancha puede ser mas grande q el san pablo, ademas este club brasileño es tricampeon de la libertadores y mundial...q no es poca cosa

ya q tanto defendes a peñarol y decis q fue "el campeon del siglo" es mas grande q boca tambien?


ademas si vamos a quien fue el campeon del siglo para mi fue independiente, porque gano 7 libertadores y 2 campeonatos del mundo, mas otras copas.. sumo 15
peñarol gano 5 libertadores y 3 copas del mundo..mas un torneo mas sumo 9 copas
pero lo q pasa q estos de la fifa le cuentan los torneos locales a peñarol pero eso q tiene q ver? claro, en uruguay es re facil ganar los campeonatos si tenes un solo rival... ademas independiente no jugo el torneo uruguayo, para mi solo es valido las competencias q participan todos los clubes, porque si no el mas grande tendria q ser el alyazheera de egypto q tiene 100 titulos locales...
 

Royer77

Juvenil
1- Boca Juniors.
2- Independiente
3- Peñarol.
4- San Pablo
5- Nacional.
6- Olimpia.
7- Estudiantes
8- Flamengo
9- Riber
10-colo colo
 
1) boca
2) riber
3) independiente
4) peñarol
5) san pablo
6) olimpia

y despues demas muy parejos como nacional, atletico nacional o colo colo.


nacional igual que nacional de colombia ?
Mas alla que en copas internacional y locales los pasamos por el triple
encima hace 17 seguidos juega la copa livertadores lo tiene de hijo a penarol en lo que va del siglo ja
 
Arriba