Lindo tema. Ahi va lo que pienso.
Siempre digo lo mismo aca en el foro, al comienzo de los torneos, hay que matar o morir. Hay piernas frescas, no hay partidos de copa... para que ir tranquilos a jugar con argentino y hacer el priemr cambio a los 35 del segundo? un empate sirve porque la cosa recien empieza. Pero nos saca jugadores la selecciones, tebnemos que jugar copa... despues, no hay margen, no hay fisico, se lesionan... ganemos puntos que despues nos sirvan de colchon. No es lo mismo estar arriba y si un dia te sale mal un partido decir "me sirve empatar" que estar jugado, tener que hacer pleno y no tenes piernas para ir a buscarlo.
Ese Boca del cl 96 boludeo mucho a comienzo de año. Perdimos en Rosario y Santa Fe. Ademas con gimnasia el dia del 0-6. Ese equipo no tenia margen, le tenia que ganar o ganar a Velez, sino se cortaba. Entonces, no tenia ese plus de tranquilidad, esa condicion de decir "planteo el partido esperando bien abroquelado los liquido con caniggia arriba".
Eso por un lado.
Por el otro, Velez tenia un cuadrazo. Un cumulo de voluntades, pero estaba Bianchi en el banco. Los preparaba Santella. Asi rapido, recuerdo el partido por la copa, en la Boca... 1994, un tipo menos desde los 25 del primer tiempo y nos ganaron igual, 2 a 1. U otro partido que Boca ganaba 3 a 1, ellos con uno menos... con uno menos y nos lo empataron en la Boca. Parecia que Boca estaba con dos menos ese dia, como corrian esos HDPS. Y no lo ganaron porque Dios fue bueno con nosotros. Entonces, hay sobradas muestras de que ese equipo era el tipico cuadro de Bianchi... parecien inmortales. Desde la simpleza de jugar corto, seguro.
Vamos al partido.
Ese dia estaba en la platea alta, la sur no? encima a la altura del area del lio, asi que tuve una vista privilegiada para el asunto. El instinto que uno tiene, no se el resto, cuando va a la cancha y hay una jugada dudosa, que hace? mira al linesman. Si este levanta la bandera, no festajamos el gol.. si sale corriendo para el medio, gritamos gol.
El partido era un partidazo, Diego estaba jugando como los dioses, Scotto y Caniggia parecian incontrolables, metian diagonales por todos lados y les llegaban los pases del 10. Era un partido raro, de ida y vuelta. MEte Boca el primero.
Ellos parecia que no podian llegar al area de Boca... es mas, no estaban dominando... y viene esa maldita jugada.
Castilli como siempre, contra Boca queria cobrar todo, asi lo veian como la imagen de "a mi no me tiembla el pulso, yo soy imparcial con cualquiera"...
Patea Pandolfi no? la primera impresion que tuve fue "no entra, pero ojo el rebote". Y se dio asi nomas. El mono se jugo al primer tiro y quedo paganado en el rebote. Es gol... pero se recupera el mono y pega el manotazo. Mi primera impresion? que la pelota entro, pero no toda. Le pega el manotazo justo.
Insinttivamente miro al linea, despues que el mono rechaza la pelota... y lo veo parado en el corner, un paso antes incluso. Ahi me puse contento, no se fue corriendo para el medio, no es gol... pero veo como Castrilli cobra el gol y me queria morir.. miro al linea y sale corriendo para el medio... nos cagaron dije.
El linea no habia llegado al fondo. Cobro con la perspectiva de estar a dos o tres metros de la linea.... una mala posicion.Digo yo, si no esta tan seguro, porque no dejo eso pasar?
Me olvide de agregar... entonces, con esto, en la cancha, me parecio que el linea no cobro el gol... y si Castrilli. Asi que queria prender fuego todo, como cobra el gol ese hdp si esta en el medio de la cancha? pensaba que el linea no tenia nada que ver. Despues vi que el linea lo cobra!!! por tv claro... pero peor!!! como cobra el gol si no habia llegado al corner!!! eso se vio clarito por tv. En fin, un hdp
Ahi si entra a correr lo que dice Vito, habia una predisposicion para cobrar las dudosas en contra de Boca?
Y fue una sensacion de despojo, yo vi que el linea estaba mal ubicado... como pudo cobrarla?
Ahi Boca perdio la compostura. Y como siempre digo, jugar tranquilo te deja pensar. Jugar intranquilo es carne para las bestias.
El partido sigue, palo y palo... pero era injusto ya. Boca tenia que ir ganando. De a poco Boca fue aflojando el ritmo vertiginoso. Velez en cambio mantenia su ritmo... esa es la ventaja de un equipazo compacto ante uno que no lo era.
El penal que le cobra al colorado McCallister... jugo alguna vez al futbol Castrilli? lo mismo que el tiro libre... es el de Velez el que se agacha. Ademas, es imposible saltar sin mover los brazos. La jugada del colorado es igual a la de Martin en el gallinero, cuando mete el primer gol del centro del Chelo... Martin salta limpio, pero esta Yepes adelante y como no salta, parece que los brazos lo tiran para abajo, pero no, es el movimiento natural. Yepes no salto. Lo mismo que el de Velez.
Pero Castrilli estaba en forro... penal... y ya no fue partido. Se armo quilombo, expulsados, la 12 rompiendo todo, la policia cobrando en la tribuna, afuera quilombo... hasta en la platea donde estaba era un descontrol, prendian fuego los asientos, la policia le pegaba a medio mundo, medio mundo le pegaba a la policia... en fin.
Si nos robaron... y que se yo. Reconozco que ese Velez era superior. Estaba preparado para la guerra. Mentalmente eran un formula 1. Estaba Bianchi en el bando. El linea ve la jugada a dos o tres metros de estar ubicado en la linea final. Es algo logico, viene siguiendo la jugada, pero porque la duda fue para Velez?
Despues Castrilli, era la oportunidad de su vida para quedar como un justiciero.
No culpen a Grondona, creo que la cosa venia de mas arriba.
Como dijo alguien por ahi, FEcha.... 15? contra Central... no antes. Esperen, fecha 14. Diego con una amarilla mas, cumplia una fecha de suspension. Fecha 15 Central, 16 riber, 17 Racing, 18 Estudiantes, 19 Español. Fecha 14 en Avellaneda contra Banfield... a Diego lo amonestan a proposito, el arbitro Cordero, puto malparido.
Para que? para que Diego cumpla la suspension y este si o si contra riber. El negocio de la tele... el negocio de las entradas. Los que me leyeron se acuerdan lo que conte de ese dia? mas del 50% del gallinerio estaba repleto de bosteros. La popu de Boca reventaba... la baranda que habia en el borde de la tribuna termino toda doblada, no murio nadie de pedo.
Se digito que Diego participe si o si de ese partido.
Contra Central... penal claro para Boca... Mastrangelo HDP no lo cobro. Encima ellos corrian como si fueran el Milan, incentvados a mas no poder. Que pasa, habia miedo de que Boca puediera dar la vuelta en la cancha de riber?
Leyeron el ultimo renglon? ahi esta la madre de todas las cuestiones. Entonces si Vito, hubo manos negras. Habia cierto Faraon que era empuado por sus serviles y decian "bueno muchachos, hagan algo".
Ojo, Velez gano 6 partidos al hilo, Boca venia cansado, se habia quedado sin futbol. Pero el primer golpe no fue "legal", vino de un lado raro.
Los arbitros no entran a cabecear, los equipos no ganan por los arbitros, pero a veces cuando la cosa es tan pareja, el minimo empujoncito para un lado cambia todo.
Fijense, 1994, riBer jugaba con Talleres, 1 a 1... no recuerdo el arbitro, pero adiciono 10 minutos. Una joda. Que equipo no hace tiempo? 10 minutos? o sea.... se iba a jugar hasta que riber hiciera un gol, eso estaba claro. Y paso. ganaron 2 a 1. Ustedes me diran... "eh, pero riBer era puntero comodo, no necesitaba ganar i so si, igual era campeon". Claro, pero la idea era ir a la Boca y dar la vuelta olimpica ahi!!! y no le daban los numeros con un empate. Alguien queria que dieran la vuelta olimpica ahi, entocnes estuvo la sugerencia al arbitro... no cabeceo el arbitro, pero obviamente sabia que riber tenia que ganar si o si. Mas de 10 minutos jugaron!!!
Lo mas gracioso fue a la noche futbol de primera. REcuerdon que no habia paso a paso, ni nada de eso. Era mirar futbol de primera o nada. Asi que si querian hacer ahi el diario de Hirigoyen, era una sola version y listo. Hicieron un compilado de las veces que Talleres hizo tiempo... y contaban con un reloj los segundos que se tardaba el arquero en sacar por ejemplo. Eso no se cuenta nunca!!!!
Pero bueno, futbol de primera era funcional al faraon que gobernaba y buscaron lavar el bochorno ante los futboleros. Pero cualquier futbolero promedio sabe que no se descuenta el tiempo perdido en un saque de arco, sino los partidos duraroan 70 minutos cada tiempo. Pero bueno, era justificar y disimular el atraco.
Escribi un monton je.
No me gusta llorar. Pero tampoco me gusta que me metan la mano en el bolsillo. Nos gano Velez, que era un equipazo. Pero la pelea la estaba ganando Boca, el referi agarro de los brazos a Boca para que el rival pueda pegar un par de manos y asi manejar la pelea.
Ya esta, que se vayan a la reputamadre que lo pario el faraon que hoy escucha acusaciuon por teleconferencia, Mastrangelo, Cordedo, Castrilli, Taibi, el hijo puto de Avila, productor general de TYC, el puto que es productor de estudio futbol, el mismo que estaba como productor en el clasico de la fecha de esa epoca... casualidad? naaaaaaa y todos los otros forros que son antiboca.
Soy repetitivo, pero no hay que putear a los jugadores nuestros, no hay que enojarse por no ganar todos los partidos 5 a 0. Los mas pibes deberian aprender que es Boca vs el resto. Si el resto ve que Boca va a ser campeon, se unen con tal de hacernos la contra. Cerremos filas, seamos mas unidos, valoremos lo que hoy tenemos.