Lengua y literatura [consulta]

Genbte soy tamm.cabj (no me pregunten por mi user porque ni yo se que mierda paso!) les queria hacer una consulta...Estoy haciendole unos resumenes a patito de lengua y literatura, tengo que buscar obras y autores de MANIERISMO y la verdad no encuentro una mierda! Me aparece el manierismo como arte y muy poco como literatura y es terriblemente denso...Si alguno tiene alguna idea de esta mierda me da una manito? desde ya gracias!

besoo

Tamm

Nan

Idolo
Obras manieristas

Descendimiento de la Cruz (Rosso Fiorentino 1521, Pinacoteca Comunal, Volterra)
Perseo ( Benvenuto Cellini 1554, Loggia dei Lanzi, Florencia)
El Juicio Final (Miguel ángel 1536-1541, Capilla Sixtina)
Mercurio-Bronce (Giambologna 'Juan de Bolonia' 1580, Museo del Barguello en Florencia)
El entierro del Conde de Orgaz (El Greco 1586, Iglesia de Santo Tom‚ en Toledo)
Fuente de Neptuno (Giambologna, 'Juan de Bolonia' 1563-1567, plaza de Neptuno de Bolonia)

wikipedia de mi vida jaja

cita:Originalmente enviado por Velera.Xeneize

Obras manieristas

Mercurio-Bronce (Giambologna 'Juan de Bolonia' 1580, Museo del Barguello en Florencia)
Fuente de Neptuno (Giambologna, 'Juan de Bolonia' 1563-1567, plaza de Neptuno de Bolonia)

Gracias bombon! Igual de wiki tmb habia leido, pero terrible paja era leer todo y nunca entend¡a xD

Tam, estas segura de lo que estas haciendo?
O sea, el manierismo como estilo art¡stico, est  m s relacionado con la pintura y la arquitectura que con la literatura.
El mismo Giorgio Vasari que se cita por ac , solo escribio un libro, titulado "Vida de los mejores arquitectos, pintores y escultores italianos".
Claramente, se daran cuenta que es una coleccion de biografias de artistas y de historia del arte.

Tiempo despu‚s surgir¡a el manierismo como estilo literario, con grandes coincidencias con el barroco, al punto que hay que ser ducho en estas lides para diferenciar un estilo de otro.

Dicen por ah¡ que una obra manierista surge por la adicion de elementos relativamente independientes, manteniendo su estructura atomizada, mientras que una obra barroca se impone siempre de alguna manera, un principio de unidad, y tiende a un efecto unitario. Conclusiones como estas, sugiero endilgarlas a un tal Arnold Hauser (N. es una pista ;)).

Autores manieristas de la ‚poca ser¡an ser¡an el poeta italiano Giambattista Marino, el español Luis de Gongora y Argote, el ingl‚s Christopher Marlowe y el escritor franc‚s Michel de Montaigne.
Otros cultores de encasillar la literatura dicen que el marianismo resucitar¡a en el siglo XX con el vanguardismo europeo. Esto ser¡a emparentando al marianismo con el concepto de decadencia. o sea, una expresion de la decadencia cultural.
As¡ las cosas, podr¡amos decir que tambi‚n pueden llegar a ser autores marianistas Kafka, Proust o Mallarm‚.

En cuanto a las obras de cada uno, pues bien, te dejo algo para que busques vos.

PD: cuando era pibe, cuestiones como esta, no ten¡a m s remedio que solucionarlas llendo hasta la Biblioteca del Congreso de la Nacion o a la Biblioteca Nacional.

Nan

Idolo
cita:Originalmente enviado por #1090;#945;#1084;#1084;.#1089;#945;#1074;#1112;

cita:Originalmente enviado por Velera.Xeneize

Obras manieristas

Gracias bombon! Igual de wiki tmb habia leido, pero terrible paja era leer todo y nunca entend¡a xD

de nada, bebota [:I]
JAJAJAJA

cita:Originalmente enviado por FernandoBostero

Tam, estas segura de lo que estas haciendo?
O sea, el manierismo como estilo art¡stico, est  m s relacionado con la pintura y la arquitectura que con la literatura.
El mismo Giorgio Vasari que se cita por ac , solo escribio un libro, titulado "Vida de los mejores arquitectos, pintores y escultores italianos".
Claramente, se daran cuenta que es una coleccion de biografias de artistas y de historia del arte.

Tiempo despu‚s surgir¡a el manierismo como estilo literario, con grandes coincidencias con el barroco, al punto que hay que ser ducho en estas lides para diferenciar un estilo de otro.

Dicen por ah¡ que una obra manierista surge por la adicion de elementos relativamente independientes, manteniendo su estructura atomizada, mientras que una obra barroca se impone siempre de alguna manera, un principio de unidad, y tiende a un efecto unitario. Conclusiones como estas, sugiero endilgarlas a un tal Arnold Hauser (N. es una pista ;)).

Autores manieristas de la ‚poca ser¡an ser¡an el poeta italiano Giambattista Marino, el español Luis de Gongora y Argote, el ingl‚s Christopher Marlowe y el escritor franc‚s Michel de Montaigne.
Otros cultores de encasillar la literatura dicen que el marianismo resucitar¡a en el siglo XX con el vanguardismo europeo. Esto ser¡a emparentando al marianismo con el concepto de decadencia. o sea, una expresion de la decadencia cultural.
As¡ las cosas, podr¡amos decir que tambi‚n pueden llegar a ser autores marianistas Kafka, Proust o Mallarm‚.

En cuanto a las obras de cada uno, pues bien, te dejo algo para que busques vos.

PD: cuando era pibe, cuestiones como esta, no ten¡a m s remedio que solucionarlas llendo hasta la Biblioteca del Congreso de la Nacion o a la Biblioteca Nacional.

La verdad que me esta volando los pelos esto del manierismo en la "literatura":(

Fer, yo tambi‚n conoc¡a al manierismo como arte, me sorprendio muchisimo cuando lo le¡ en el programa de literatura de Patito, pero bueno, como le ofrec¡ m¡ ayuda para pdoer terminar la secudnaria ahora me tengo que hacer cargo:D y de mientras me vuelo los pelos. Muchas gracias por el aporte Fer!

ttroca:muchisimas gracias, me voy a guardar el dato para el resumen:D

SE NOTA Q ESTAS MUY AL PEDO NENA EHH!!

CUANDO VAS A SALIR A LABURAR?!?!? [:P]JAJAJA

Y PATTO BUEH...BARDEA EN VAGO ESE HDP!!

P.D: SIGO TENIENDO EL MISMO NRO DE CEL EHH ªª

cita:Originalmente enviado por EL_FaBi_CabJ

SE NOTA Q ESTAS MUY AL PEDO NENA EHH!!

CUANDO VAS A SALIR A LABURAR?!?!? [:P]JAJAJA

Y PATTO BUEH...BARDEA EN VAGO ESE HDP!!

P.D: SIGO TENIENDO EL MISMO NRO DE CEL EHH ªª
Al pedo no chiquito! Pero soy muy buena novia viste[:p]

Yo tambi‚n tengo el mismo número de siempre[:0]